logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3969 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PRO ROMA, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« en: 22 de Octubre de 2019, 18:08:24 »
Hola, buenas tardes a tod@s:

Desde 4Dados tenemos el orgullo de un nuevo juego que se incorpora a nuestra línea editorial, Pro Roma, un juego que será editado en inglés y en castellano y que sigue nuestra línea de producción propia, tras el anuncio de Rise of an Emperor, creado por Javier González Ruiz.



¿Qué es Pro Roma? Se trata de un juego en el que encarnamos a una facción en el Senado de la Roma Republicana, luchando por conseguir los mejores cargos... y por complicar la vida a las otras facciones. Alianzas que se hacen y deshacen, cargos cuyo ocupante apenas tiene los recursos necesarios para cumplir su función... y grandes dosis de diversión.

Pro Roma usa mecánicas de subasta, gestión de recursos y un sistema de puntuación visible, lo que asegura que las alianzas se hagan y deshagan con rapidez.

Ficha en la BGG: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/292465/pro-roma

Pro Roma será presentado en Essen este año (stand 5H-109), donde todos aquellos que queráis acercaros podréis probarlo (y nos sentiremos muy orgullosos de podéroslo enseñar).
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Rueco

Re:PRO ROMA, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2019, 18:18:35 »
Suena bastante bien... le seguiré la pista  :)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PRO ROMA, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2019, 18:19:54 »
Suena bastante bien... le seguiré la pista  :)

Por supuesto, una vez volvamos de Essen estaremos encantados de mostraros el juego en 4Dados (su prototipo). También estará presente en el festival DAU en Barcelona, el 23-24 de noviembre.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

HANJEL

Re:PRO ROMA, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2019, 15:35:46 »
Tiene muy buena pinta. Me gusta la duración cortita, lo mismo se queda un poco corto al ser para 4 pero el tema me llama mucho.
¿Podrá jugarse a dos? Parece complicado en un juego de alianzas.
¿Qué componentes tendrá el juego? ¿Será de caja pequeña?
Hanjel de Alfheim

albertobe72

Re:PRO ROMA, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2019, 11:43:32 »
Tambien me gustaria saber si va a seguir la linea del Republica de Roma o si va a ser mas sencillo y eliminar las votaciones del senado y las facciones,  los conflictos belicos y el mapa y va a ser solo un juego de gestion de la mano de cartas.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PRO ROMA, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2019, 07:51:12 »
Tiene muy buena pinta. Me gusta la duración cortita, lo mismo se queda un poco corto al ser para 4 pero el tema me llama mucho.
¿Podrá jugarse a dos? Parece complicado en un juego de alianzas.
¿Qué componentes tendrá el juego? ¿Será de caja pequeña?

Hola, discupad el retraso en las respuestas, desde Essen la conexión a veces es complicada para entrar en BSK.

Está pensado para jugarse entre 3 y 5 jugadores. La caja está por definir, seguramente estará cerca de un tamaño DinA5
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PRO ROMA, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2019, 07:52:31 »
Tambien me gustaria saber si va a seguir la linea del Republica de Roma o si va a ser mas sencillo y eliminar las votaciones del senado y las facciones,  los conflictos belicos y el mapa y va a ser solo un juego de gestion de la mano de cartas.

Hola, Pro Roma no pretende ser un República de Roma, pretende ser un juego ágil de mecánicas que se pueda jugar en unos 30 minutos. Es, en esencia, un juego de cartas
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

JaviG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PRO ROMA, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2019, 22:52:26 »
Tambien me gustaria saber si va a seguir la linea del Republica de Roma o si va a ser mas sencillo y eliminar las votaciones del senado y las facciones,  los conflictos belicos y el mapa y va a ser solo un juego de gestion de la mano de cartas.
Un saludo. Como se ha explicado Pro Roma no es fácilmente comparable con el República de Roma. Juego que algunos adoramos.
La pretensión de Pro Roma es que sea un juego divertido y rápido.
Realmente comparten el hecho de tener una fase de "reparto"de cargos al principio de cada fase y una posterior fase de gestión por parte de esos cargos. Algunos podrían decir que es una "decostruccion" del republica de roma.
Pero sería muy irresponsable intentar compararlos.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PRO ROMA, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2019, 08:19:59 »
Muy buenos días a tod@s.

Como sabéis, esta pasada semana se celebró el Spiel 2019 en Essen... y como supongo que sabéis también, 4Dados estuvo allí presente, llevando los juegos Cruzada y Revolución, Rise of an Emperor, Rise of totalitarianism... y el prototipo de Pro Roma.

Os dejamos aquí algunas fotos del prototipo. Recordad, es un prototipo, no la versión final.









Pro roma tuvo bastante éxito en Essen. Las mesas donde teníamos prototipo estuvieron bastante concurridas, llegando a veces a tener gente esperando a que alguna mesa se liberase. Muy buena acogida, muchas risas, y gente pidiendo reservar ya una copia para el año que viene.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PRO ROMA, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2019, 08:30:06 »
Muy buenos días a tod@s,

Para todos aquellos que estéis interesados en este juego y estéis en Barcelona este próximo fin de semana, 4Dados estará presente en las Dau, y llevaremos, entre otros juegos, el prototipo de Pro Roma que tan buena acogida tuvo en Essen para que podáis verlo y probarlo.

Os esperamos...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re:PRO ROMA, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2019, 17:28:16 »
Tiene una pinta estupenda. ¿Qué edad mínima creéis recomendable?
Piensa por ti mismo.Mi colección

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:PRO ROMA, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2019, 18:14:21 »
Tiene una pinta estupenda. ¿Qué edad mínima creéis recomendable?

Yo te diría 10 años. El juego no tiene texto, solo hay que aprenderse como funcionan los cargos, lo cual es fácil porque en la última versión ya hemos incluido una mejora que hace que se vea aún más rápido a   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:PRO ROMA, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2019, 18:16:39 »
Tiene una pinta estupenda. ¿Qué edad mínima creéis recomendable?

Yo te diría 10 años. El juego no tiene texto, solo debes saber a que juega cada cargo, que en la carta ya te lo indica.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PRO ROMA, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2019, 10:02:34 »
Buenos días a tod@s:

Tras un pequeño descanso después del festival DAU, queremos dar las gracias a todos los que se acercaron a probar Pro Roma y compartir sus opiniones sobre el juego. Estamos muy contentos con la respuesta recibida y lo bien que el juego ha calado en mucha gente.






Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet