logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3851 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
¿Cómo sombrear un traje blanco?
« en: 25 de Octubre de 2019, 08:30:44 »


Quiero aplicar sombreado a las cavidades/pliegues de la ropa, y haga lo que haga queda mal.... no sé como hacerlo.
Si ampliáis y os fijáis en los pantalones, veréis que he aplicado como un lavado (más bien veladura porqué he descargado mucho el pincel) selectivamente dentro de los pliegues, pero no me convence... (parece aplicado con desgana, pero la verdad es que traté de ir con mucho cuidado...)
¿Alguna sugerencia?

PD: el traje está pintado de blanco-hueso sobre imprimación blanca.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2019, 08:47:08 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo sombrear un traje blanco?
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2019, 09:51:18 »
Buenas!
Yo encontré la solución para el blanco gracias a
.
(Después de este video tiene la continuación a pincel. )

Ignora que use un aerógrafo y quédate con la transición de colores que aplica. Yo no tengo ninguno de los que usa, salvo el hueso, pero los creo con mezcla.

Ejemplo que puedes usar:

SOMBRAS: -1negro + 3verde oliva +1 un toque de luz (anarillo Lasur o amarillo hielo con un toque de lima. Si no tienes del estilo, un toque de hueso con un toque de amarillo+verde) + 1marron neutro o que tire a verdoso/amarillo.

MEDIO: lo de antes añadiendo hueso Y amarillo lasur/hielo.

LUCES GENERALES: hueso con 1 toque de lo anterior.

PERFILAR: hueso puro y algo de blanco nuclear al gusto.


Mírate el video para ver los colores que usa. Y mira el video que usa pincel.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Cómo sombrear un traje blanco?
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2019, 11:34:22 »
Yo veo dos formas:

1. No pintar la capa base de blanco, sino un gris o un hueso o un siena, todos muy claros; una sombra con ese mismo tono un poco oscurecido; luces con blanco, pero no un blanco-ultra-lejía; un blanco normal. El blanco-ultra-lejía déjalo para algún brillo o última luz.

2. Capa base de blanco; sombra gris, gris normal un poco más diluída de lo normal; luces en tonos aclarando esa sombra y blanco-ultra-lejía.

Pintar figuras en blanco o en negro son complicadas, no es tan fácil como parece.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cómo sombrear un traje blanco?
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2019, 12:12:49 »
¡Gracias a ambos!

Voy a mirarme el video a ver si saco alguna idea más.

La capa base ya la he pintado de (blanco) hueso. Aprovechando esto, y si no cambio de opinión con el vídeo y de acuerdo con lo que comentáis, trataré de sombrear mezclando hueso con algún marrón o gris, y aplicarlo de forma diluida (casi veladura) selectivamente en las hendiduras. Seguramente un par o tres de capas. Y luego con el blanco-nuclear sacaré alguna luz a las partes más prominentes.

Gracias nuevamente!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo sombrear un traje blanco?
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2019, 16:59:42 »
Prueba y mirate algún vídeo de cómo iluminan con aerógrafo las partes de luz. Eso lo aplique a pincel seco y queda igual de fina la pintura. Quizá no te quedan las sombras muy definidas pero ya es cuestión de hacer pruebas y dar retoques.
Si quieres que te quede fina y no tener que volver a repasar hazlo así, empezando con algún marrón,azul o gris.

Te dejo el marine que pinte de blanco con pincel seco.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cómo sombrear un traje blanco?
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2019, 13:01:55 »
Bueno, dejo aquí el resultado.
Al final, y a distancia de juego estoy más que contento con el resultado. Pero me ha costado media vida xD



Tuve que pintar encima varias veces... en fin, sombreé con un gris mezclado con hueso. Luego, y aquí la cagué, le di pincel seco en hueso (para eliminar el sombreado de las partes prominentes) y o bien no descargué lo suficiente el pincel o hice demasiada presión, y sobretodo en los brazos tapé otra vez las sombras pero ya me negué a pintarlas de nuevo xD
Al final, con hueso diluido (casi veladura) fui repasando todas aquellas zonas, capa a capa, aquello que no tendría que ser sombra. No fue difícil pero sí muy laborioso...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo sombrear un traje blanco?
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2019, 14:07:13 »
Prueba con la contrast de Apothecarium White ( o algo así). Mirando qué contrast podría comprar por su utilidad una de ellas era esta. He visto resultados espectaculares en Troopers y marines.

Editado:

Añado un vídeo en que la someten a prueba:


https://m.youtube.com/watch?v=L9_U3RuHqnI&persist_app=1&app=m
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2019, 14:19:30 por Dragosani »
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cómo sombrear un traje blanco?
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2019, 16:27:06 »
Prueba con la contrast de Apothecarium White ( o algo así). Mirando qué contrast podría comprar por su utilidad una de ellas era esta. He visto resultados espectaculares en Troopers y marines.

Editado:

Añado un vídeo en que la someten a prueba:


https://m.youtube.com/watch?v=L9_U3RuHqnI&persist_app=1&app=m

Hmmm he visto un trozo del video (lo veré entero en cuanto pueda) y ciertamente los resultados obtenidos está muy bien!... me lo apunto a ver si lo pillo por ahí (en las pocas tiendas de mi ciudad no he encontrado Contrast).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.