logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34246 veces)

jbsiena

I Campeonato BSK Decathlon (Knizia)
« en: 28 de Octubre de 2019, 10:11:19 »
I Campeonato BSK Decathlon (Knizia)

CAMPEONATO FINALIZADO

Finaliza este I Campeonato BSK Decathlon emocionante hasta la última prueba, con victoria compartida por Mesa Camilla y un servidor. El trecer puesto para Viggo el Cárpato, arrebatándoselo a Tigrevasco en el último sprint. Johannesburgo se conforma con la quinta plaza y Oladola saluda desde su casa calentito y comiendo donuts.

Gracias a todos por participar!

Citar
CLASIFICACION FINAL

Nombre   Total pts  100 m  Longitud  Peso  Altura  400m  110m v.  Disco  Pértiga  Jabalina  1500m 
Jbsiena   
231
29
25
17
22
25
20
22
22
24
25
Mesa Camilla   
231
13
16
34
20
31
20
22
16
28
31
Viggo el Cárpato   
215
29
19
22
22
30
20
24
0
22
27
Tigrevasco
214
5
30
24
22
30
22
30
12
20
19
Johannesburgo   
195
31
17
26
14
19
23
0
10
21
34
Oladola
40
18
22
0
0
0
0
0
0
0
0


Citar
RECORDS DEL CAMPEONATO

Los récords del Decathlon BSK quedan establecidos así:

Prueba   Record  Atleta 
100 m   31  Johannesburgo 
Longitud   30  Tigrevasco 
Peso   34  Mesa Camilla 
Altura   22  jbsiena / Viggo el Cárpato / tigrevasco 
400 m   31  Mesa Camilla 
110 m vallas   23  Johannesburgo 
Disco   30  Tigrevasco 
Pértiga   22  jbsiena 
Jabalina   28  Mesa Camilla 
1500 m   34  Johannesburgo 



¡Decathlon!
La prueba atlética por antonomasia. La combinación perfecta de eventos (cuatro carreras, tres lanzamientos y tres saltos) en la búsqueda del superatleta más completo.

Seis besekeros se citan para enfrentarse en el tartán en 10 Eventos que les obligarán a dar lo mejor de sí mismos. ¡Se espera una lucha encarnizada por la obtención del Título de Campeón del I Decathlon BSK!



Página BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/6955/reiner-knizias-decathlon
Reglamento official: http://knizia.de/wp-content/uploads/reiner/pdfs/Knizia-Website-Decathlon.pdf

Participantes
  • oladola
  • Viggo El Cárpato
  • tigrevasco
  • Mesa Camilla
  • Johannesburgo
  • jbsiena

Reglas del Campeonato
El Decathlon consta de 10 Eventos. Iremos realizando cada uno de ellos en orden para ir actualizando las clasificaciones. El orden es:
  • 100 m. lisos
  • Salto de longitud
  • Lanzamiento de peso
  • Salto de altura
  • 400 m. lisos
  • 110 m. vallas
  • Lanzamiento de disco
  • Salto con pértiga
  • Lanzamiento de jabalina
  • 1500 m.

Cada evento consiste en cierto número de tirada de dados. Estas tiradas las realizaremos en el foro de BGG que tiene habilitada está función. Más abajo explico de forma básica cómo funciona esto, y en cada evento añadiré un ejemplo.
También si alguien quiere saber más en profundidad acerca de esa función, puede mirar aquí (no es necesario leerse todo esto para lo que vamos a necesitar): https://boardgamegeek.com/wiki/page/Geek_Randomizer_Guide

Crearé un hilo en BGG donde realizaremos las tiradas. Yo trasladaré aquí los resultados, y ya aquí podéis comentar todo lo que queráis sobre el campeonato para darle vidilla.

HILO CREADO:
https://boardgamegeek.com/article/33243280#33243280

Funcionamiento básico de las tiradas de dados en el foro BGG
  • Inicia un mensaje (“Reply”)
  • En la barra de opciones, debajo de los emoticonos, a la derecha hay un botón que pone “Roll”. Haz click en él.
  • Aparece un menú. Haz click en “d6” tantas veces como dados quieras lanzar.
  • En “Comment (Optional)” explica qué tirada es (Ejemplo: “Primer grupo de dados, primera tirada”).
  • Haz click en “Add Roll”. La tirada se añade a tu mensaje.
    NOTA: Tú NO ves la tirada hasta que publiques el mensaje, así se evita poder hacer trampa.
  • Publica el mensaje (“Submit”)
  • Verás que se ha publicado lo que hayas puesto en “Comment” y la suma de tu tirada. Para ver los valores individuales de cada dado, haz click en el número azul que muestra el total.
  • Decide qué dados congelas según el evento que estás realizando y haz click en editar tu mensaje “Edit” para realizar la segunda tirada consecuentemente.
  • Procede de igual manera para seguir editando tu mensaje con nuevas tiradas hasta completar el Evento

Citar
Edito: Consejo:  no es necesario que vayáis dando a "Submit" tras cada lanzamiento.
Cuando escribáis la tirada, dadle primero a "Validate" y eso ya valida el lanzamiento, luego dadle a "Add roll" para que salga en el mensaje, y luego si le dais a "Preview" podeis ver vuestro mensaje en vista previa pero con la tirada ya hecha.

Así vais haciéndolo con todas y al final del todo ya le dais a "Submit"

En cada evento haré yo un primer intento no oficial a modo de ejemplo.

Reglas de cada Evento

100 m. lisos
8 dados, 1 intento

Reglas:
Divide los ocho dados en dos conjuntos de cuatro. Lanza los primeros cuatro dados. Si no estás satisfecho con el resultado, recoge los cuatro dados y vuelve a lanzarlos. Esto se puede repetir varias veces hasta que congeles el primer conjunto. Luego tira los otros cuatro dados y procede de la misma manera. Intenta congelar dados con valores altos pero que no contengan seises.

Tienes un máximo de siete lanzamientos, un lanzamiento inicial para cada serie y hasta cinco repeticiones que se pueden dividir entre los dos conjuntos de dados según desees.

Puntuación:
Suma el valor total de los dados para los números del uno al cinco, pero resta los seises del resultado.

Salto de longitud
5 dados, 3 intentos

Reglas:

Carrera de acercamiento:
Comienza tirando los cinco dados. Luego congela al menos un dado. Si lo deseas, vuelve a lanzar todos los dados restantes. Puedes volver a lanzar varias veces, pero después de cada lanzamiento debes congelar al menos un dado más. Intenta congelar dados con valores bajos. Si el total de todos los dados congelados excede de 8, es salto nulo. Si decides dejar de lanzar con un total de 8 o menos en la suma de los dados congelados, entonces saltas.

Salto:
Recoge tus dados congelados y tíralos todos. Congela al menos un dado y vuelva a tirar el resto. Procede de esta manera hasta que congele todos los dados. Intenta congelar dados de alto valor.

Puntuación:
Suma el valor de todos los dados congelados utilizados en tu salto.
Realiza 3 intentos en total en este evento.

Lanzamiento de peso
8 dados, 3 intentos

Reglas:
Tira los dados de uno en uno. Puedes parar en cualquier momento.
Si obtienes un 1 en cualquier dado, es un lanzamiento nulo.

Puntuación:
Suma el valor de todos los dados lanzados.
Realiza 3 intentos en total en este evento.

Salto de altura
5 dados, 3 intentos por altura

Reglas:
El salto comienza en una altura de 10 y se incrementa en tramos de 2. En cada altura puedes decidir si intentas saltarla o pasas a la siguiente. Cuando intentes saltar, tienes tres intentos para conseguirlo. En cada salto lanzas los cinco dados. El salto es válido si el total de todos los dados es igual o superior a la altura actual.

Si obtienes tres intentos nulos en una altura, tu participación finaliza.

Puntuación:
La altura máxima que hayas conseguido saltar.

400 m. lisos
8 dados, 1 intento

Reglas:
Divide los ocho dados en cuatro conjuntos de dos dados cada uno. Lanza los primeros dos dados. Si no estás satisfecho con el resultado, recoge los dos dados y vuelve a lanzarlos. Esto se puede repetir varias veces hasta que congeles el primer conjunto. Luego tira el segundo, el tercer y el cuarto grupo de dos dados de la misma manera.  Intenta congelar dados con valores altos pero que no contengan seises.

Tienes un máximo de nueve lanzamientos, un lanzamiento inicial para cada serie y hasta cinco repeticiones que se pueden dividir entre los cuatro conjuntos de dados según desees.

Puntuación:
Suma el valor total de los dados para los números del uno al cinco, pero resta los seises del resultado.

110 m. vallas
5 dados, 1 intento

Reglas:
Comienza tirando los cinco dados. Si no estás satisfecho con el resultado, recoge todos los dados y vuelve a lanzarlos. Se permiten hasta 6 tiradas en total.

Puntuación:
Suma el valor total de los cinco dados.

Lanzamiento de disco
5 dados, 3 intentos

Reglas:
Comienza tirando los cinco dados. Luego congela al menos un dado. Si lo deseas, vuelve a lanzar todos los dados restantes. Puedes volver a lanzar varias veces, pero después de cada lanzamiento debes congelar al menos un dado más. Solo los dados con valores pares pueden congelarse. Intenta congelar dados con valores altos (pares).

Puedes decidir dejar de lanzar y terminar tu intento en cualquier momento. Un intento finaliza automáticamente cuando los cinco dados están congelados.

Si, después de uno de tus lanzamientos, no puedes congelar otro dado porque todos los dados restantes muestran números impares, sufres un lanzamiento nulo.

Puntuación:
Suma el valor total de los dados congelados.

Salto con pértiga
8 dados, 3 intentos por altura

Reglas:
El salto comienza en una altura de 10 y se incrementa en tramos de 2. En cada altura puedes decidir si intentas saltarla o pasas a la siguiente. Cuando intentes saltar, tienes tres intentos para conseguirlo. En cada salto decides cuántos dados quieres usar y los lanzas. El salto es válido si el total de todos los dados es igual o superior a la altura actual, y no obtienes ningún 1 en la tirada.

Si obtienes tres intentos nulos en una altura, tu participación finaliza.

Puntuación:
La altura máxima que hayas conseguido saltar.

Lanzamiento de jabalina
6 dados, 3 intentos

Reglas:
Comienza tirando los seis dados. Luego congela al menos un dado. Si lo deseas, vuelve a lanzar todos los dados restantes. Puedes volver a lanzar varias veces, pero después de cada lanzamiento debes congelar al menos un dado más. Solo los dados con valores impares pueden congelarse. Intenta congelar dados con valores altos (impares).

Puedes decidir dejar de lanzar y terminar tu intento en cualquier momento. Un intento finaliza automáticamente cuando los seis dados están congelados.

Si, después de uno de tus lanzamientos, no puedes congelar otro dado porque todos los dados restantes muestran números pares, sufres un lanzamiento nulo.

Puntuación:
Suma el valor total de los dados congelados.

1500 m.
8 dados, 1 intento

Reglas:
Comienza lanzando un dado. Si no estás satisfecho con el resultado, recógelo y vuelve a lanzarlo. Esto se puede repetir varias veces hasta que congeles el primer dado. Luego procede de la misma manera con los otros siete dados. Intenta congelar dados con valores altos pero que no seises.

Tienes un máximo de trece lanzamientos, un lanzamiento inicial para cada dado y hasta cinco repeticiones que se pueden dividir entre los dados según desees.

Puntuación:
Suma el valor total de los dados para los números del uno al cinco, pero resta los seises del resultado.






« Última modificación: 02 de Diciembre de 2019, 08:49:32 por jbsiena »

jbsiena

Re:I Campeonato BSK Decathlon (Knizia)
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2019, 10:11:37 »
CLASIFICACION FINAL

Nombre   Total pts  100 m  Longitud  Peso  Altura  400m  110m v.  Disco  Pértiga  Javalina  1500m 
Jbsiena   
231
29
25
17
22
25
20
22
22
24
25
Mesa Camilla   
231
13
16
34
20
31
20
22
16
28
31
Viggo el Cárpato   
215
29
19
22
22
30
20
24
0
22
27
Tigrevasco
214
5
30
24
22
30
22
30
12
20
19
Johannesburgo   
195
31
17
26
14
19
23
0
10
21
34
Oladola
40
18
22
0
0
0
0
0
0
0
0
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2019, 08:33:35 por jbsiena »

oladola

Re:I Campeonato BSK Decathlon (Knizia)
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2019, 10:29:03 »
Pues vamos preparando ... que tantas prendas kalenji compradas tienen que dar su fruto !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

jbsiena

Re:I Campeonato BSK Decathlon (Knizia)
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2019, 10:53:58 »
Hilo en BGG creado (ver en el primer post)
Sorteo de jugador inicial para el primer evento realizado (he salido yo). En eventos posteriores será por orden de clasificación.
Ejemplo para el primer evento con jugador ficticio realizado.

Primer evento de jbsiena realizado.
Nunca es fácil comenzar un campeonato, los nervios a flor de piel me traicionan con una mala salida en las dos primeras tiradas.
Me repongo levemente y consigo una mediocre salida en la tercera (3+3+3+3) pero la doy por válida para guardar fuerzas para el sprint final.
Sin embargo, los recuerdos de todo lo sufrido en los entrenamientos me espolean y consigo una gran tirada posterior (4+4+5+4), con lo que no necesito más y me planto.
Las dudas me asaltan: ¿debería haber forzado en la primera parte de la carrera? Nunca sabré la respuesta. Doy por bueno el resultado y espero a ver cómo les va a mis rivales.
Total del Evento: 29

Citar
Primer grupo, primera tirada 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (4) + (6) + (5) + (6) = 21
Primer grupo, segunda tirada 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (1) + (6) + (2) + (2) = 11
Primer grupo, tercera tirada 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (3) + (3) + (3) + (3) = 12

Congelo primera tirada. Total: 12

Segundo grupo, primera tirada 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (4) + (4) + (5) + (4) = 17

Congelo segunda tirada. Total: 17

TOTAL EVENTO: 29

Siguiente jugador: oladola
« Última modificación: 28 de Octubre de 2019, 12:43:13 por jbsiena »

Viggo El Cárpato

Re:I Campeonato BSK Decathlon (Knizia)
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2019, 10:56:01 »
Yo estoy haciendo ejercicios de calentamiento que en breve debuto, fuera nerviooosss.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Mesa Camilla

Re:I Campeonato BSK Decathlon (Knizia)
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2019, 11:36:25 »
uf, lo siento pero creo que soy tela de torpe porque no me aclaro bien con la mecánica (tanto de la primera prueba como con la de los dados por el foro de bgg...) a ver si no meto mucho la pata y si veo que soy más un estorbo me retiro sin problema.
A ver, por partes:
-dice en las reglas de los 100 m. que "si no estás satisfecho puedes volver a repetir varias veces", tanto con un grupo de cuatro dados como con otro, pero luego se dice que se tiene un máximo de 7 intentos... ¿entre los dos grupos o con cada grupo?. ¿Por qué dice además en el título que son 8 dados, 1 intento?.
Música y juegos,
qué más quiero.

jbsiena

Re:I Campeonato BSK Decathlon (Knizia)
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2019, 11:50:02 »
uf, lo siento pero creo que soy tela de torpe porque no me aclaro bien con la mecánica (tanto de la primera prueba como con la de los dados por el foro de bgg...) a ver si no meto mucho la pata y si veo que soy más un estorbo me retiro sin problema.
A ver, por partes:
-dice en las reglas de los 100 m. que "si no estás satisfecho puedes volver a repetir varias veces", tanto con un grupo de cuatro dados como con otro, pero luego se dice que se tiene un máximo de 7 intentos... ¿entre los dos grupos o con cada grupo?. ¿Por qué dice además en el título que son 8 dados, 1 intento?.

Te explico los 100 m.
Coges 4 dados, los tiras, decides si la tirada te gusta (congelas) teniendo en cuenta que la puntuación es la suma de los dados pero los seises no suman sino que restan.
Ejemplo: 2+5+1+6 Esto serían 2 puntos
Ejemplo: 2+5+3+1 Esto serían 11 puntos

Tienes 7 tiradas en total como máximo. Pero al menos tienes que tirar cada grupo de 4 dados una vez.  Es decir, que por ejemplo puedes tirar el primer grupo de 4 dados hasta 6 veces máximo porque en la séptima tirada tendrás que tirar obligatoriamente el segundo grupo. O puedes tirar el primer grupo 3 veces, y te quedan 4 tiradas para el segundo grupo.

Pone "8 dados, 1 intento" porque usas 8 dados en total y solo tienes un intento, llamando "intento" a las 7 tiradas posibles. Verás que en otros eventos como el salto de altura tienes "3 intentos por altura". Piensa en la realidad: la carrera se hace una vez; los saltos hay varios, 3 intentos en cada altura....

En cuanto a cómo hacer las tiradas en bgg, si quieres haz pruebas antes en el foro de pruebas, aquí por ejemplo que probé yo también:  https://boardgamegeek.com/thread/2289688/test-die-rolls-enabled

Cualquier duda, me dices.

oladola

Re:I Campeonato BSK Decathlon (Knizia)
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2019, 12:03:37 »
Nadie me dijo que se tenía que correr sin la mochila, así que, después de sufrir de lo lindo y ver cómo los ligeros rivales me adelantaban durante el primer tramo, tiré mi equipaje sobrante y llegué sufriendo con un digno tiempo de 24 ( 9 + 15 ).
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

jbsiena

Re:I Campeonato BSK Decathlon (Knizia)
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2019, 12:14:39 »
Nadie me dijo que se tenía que correr sin la mochila, así que, después de sufrir de lo lindo y ver cómo los ligeros rivales me adelantaban durante el primer tramo, tiré mi equipaje sobrante y llegué sufriendo con un digno tiempo de 24 ( 9 + 15 ).

Ojo que tu quinta tirada del primer grupo es  (5) + (2) + (6) + (2) = 15
Y eso no es un resultado de 9 sino de 3...… los seises RESTAN!!!

Como estamos empezando, sin que sirva de precedente, si quieres puedes repetir desde ese momento.
Es decir, era la tirada quinta del primer grupo, así que puedes tirar una sexta vez, quedártela obligatoriamente y tirar la última con el segundo grupo....

Decide si quieres repetir de esa manera, o damos por oficial tu resultado de: 3 + 15 = 18

oladola

Re:I Campeonato BSK Decathlon (Knizia)
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2019, 12:20:33 »
ah ... Joer ...
La opción de quedarme con el 15 como última tirada 6ª tirada de la primera y jugarmela en la última :P ? ... Por aprovechar la tirada ya realizada ...

« Última modificación: 28 de Octubre de 2019, 12:24:32 por oladola »
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

jbsiena

Re:I Campeonato BSK Decathlon (Knizia)
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2019, 12:26:44 »
ah ... Joer ...
La opción de quedarme con el 15 como última tirada 6ª tirada de la primera y jugarmela en la última :P ?

No lo veo correcto.
Tu quinta tirada está hecha, la única decisión a partir de ahí es quedártela o relanzar. No puedes "saltártela".
La Organización te da esa oportunidad por considerar que ha sido un error novato el salir con las zapatillas sin atar.
No me seas, no me seas.....

oladola

Re:I Campeonato BSK Decathlon (Knizia)
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2019, 13:16:37 »
Pues como todo ha sido un sueño, Resines ha hecho 2 tiradas y casualmente ha sacado lo mismo :P
Puntuación total:
18 puntos.

Citar
Primer lanzamiento, primera tirada. 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (5) + (6) + (2) + (6) = 19
No me gusta !
1er grupo 2ª tirada 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (3) + (1) + (2) + (3) = 9
He sufrido un calambre ... vamos a apurar un poco mas ...
1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (5) + (1) + (3) + (1) = 10
Me voy desfondando, pero hay que arriesgarse. No voy a aceptar una tirada con 2 unos ..
1er grupo 3ª tirada 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (6) + (1) + (5) + (1) = 13
voy que me falta el aire y hasta me confundo entre 3A y 4ª tirada ... pero Veo a Jbsiena escaparse en la primera parte de la carrera y tengo que apretar los dientes mientras me trastabillo y estoy a punto de caerme.
1er grupo ... 5ª tirada ??? 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (5) + (2) + (6) + (2) = 15
A la pata coja, llego a la mitad del trayecto con la sensación de que no me quedan casi fuerzas para los últimos 50m.
2º grupo 1ª tirada 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (2) + (4) + (4) + (5) = 15
Con el corazón a punto de salirse por la boca, llego cual pez fuera del agua a la línea de meta.

Todos sabemos que los 100m no son mi especialidad. Ya llegarán disciplinas mas óptimas a mis cualidades.

Citar
Me despierto ante el grito de miles de personas jaleando que me he quedado dormido mientras esperaba el disparo ... y veo a lo lejos a los demás participantes.
Desconcertado, intento sacar lo mejor de mí en los 2 tramos de 50m.
1er tramo, única tirada  1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (3) + (5) + (1) + (6) = 15
2º tramo única tirada. 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (2) + (4) + (4) + (5) = 15

Los sueños ( o pesadillas ) se hacen realidad !!! Mismo tiempo previo !

Al menos la carrera ha sido digna y sin mochila !

Puntación total: 18
« Última modificación: 28 de Octubre de 2019, 13:31:04 por jbsiena »
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

jbsiena

Re:I Campeonato BSK Decathlon (Knizia)
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2019, 13:33:09 »
El karma ha actuado  ;D

Turno para el debut de Viggo el Cárpato.

NOTA: mientras tenga ganas, voy a aprovechar mis poderes de moderador para editar vuestros mensajes con citas de lo que pongáis en bgg, para darle vidilla al hilo aquí.

Johannesburgo

Re:I Campeonato BSK Decathlon (Knizia)
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2019, 19:08:25 »
uf, lo siento pero creo que soy tela de torpe porque no me aclaro bien con la mecánica (tanto de la primera prueba como con la de los dados por el foro de bgg...) a ver si no meto mucho la pata y si veo que soy más un estorbo me retiro sin problema.
A ver, por partes:
-dice en las reglas de los 100 m. que "si no estás satisfecho puedes volver a repetir varias veces", tanto con un grupo de cuatro dados como con otro, pero luego se dice que se tiene un máximo de 7 intentos... ¿entre los dos grupos o con cada grupo?. ¿Por qué dice además en el título que son 8 dados, 1 intento?.

Te explico los 100 m.
Coges 4 dados, los tiras, decides si la tirada te gusta (congelas) teniendo en cuenta que la puntuación es la suma de los dados pero los seises no suman sino que restan.
Ejemplo: 2+5+1+6 Esto serían 2 puntos
Ejemplo: 2+5+3+1 Esto serían 11 puntos

Tienes 7 tiradas en total como máximo. Pero al menos tienes que tirar cada grupo de 4 dados una vez.  Es decir, que por ejemplo puedes tirar el primer grupo de 4 dados hasta 6 veces máximo porque en la séptima tirada tendrás que tirar obligatoriamente el segundo grupo. O puedes tirar el primer grupo 3 veces, y te quedan 4 tiradas para el segundo grupo.

Pone "8 dados, 1 intento" porque usas 8 dados en total y solo tienes un intento, llamando "intento" a las 7 tiradas posibles. Verás que en otros eventos como el salto de altura tienes "3 intentos por altura". Piensa en la realidad: la carrera se hace una vez; los saltos hay varios, 3 intentos en cada altura....

En cuanto a cómo hacer las tiradas en bgg, si quieres haz pruebas antes en el foro de pruebas, aquí por ejemplo que probé yo también:  https://boardgamegeek.com/thread/2289688/test-die-rolls-enabled

Cualquier duda, me dices.

OSTRAS!!! Yo he hecho pruebas en el hilo del campeonato! no me habia fijado que existe un hilo de pruebas...

Mesa Camilla

Re:I Campeonato BSK Decathlon (Knizia)
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2019, 21:25:49 »
I Campeonato BSK Decathlon (Knizia)

¡Decathlon!
La prueba atlética por antonomasia. La combinación perfecta de eventos (cuatro carreras, tres lanzamientos y tres saltos) en la búsqueda del superatleta más completo.

Seis besekeros se citan para enfrentarse en el tartán en 10 Eventos que les obligarán a dar lo mejor de sí mismos. ¡Se espera una lucha encarnizada por la obtención del Título de Campeón del I Decathlon BSK!



Página BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/6955/reiner-knizias-decathlon
Reglamento official: http://knizia.de/wp-content/uploads/reiner/pdfs/Knizia-Website-Decathlon.pdf

Participantes
  • oladola
  • Viggo El Cárpato
  • tigrevasco
  • Mesa Camilla
  • Johannesburgo
  • jbsiena

Reglas del Campeonato
El Decathlon consta de 10 Eventos. Iremos realizando cada uno de ellos en orden para ir actualizando las clasificaciones. El orden es:
  • 100 m. lisos
  • Salto de longitud
  • Lanzamiento de peso
  • Salto de altura
  • 400 m. lisos
  • 110 m. vallas
  • Lanzamiento de disco
  • Salto con pértiga
  • Lanzamiento de jabalina
  • 1500 m.

Cada evento consiste en cierto número de tirada de dados. Estas tiradas las realizaremos en el foro de BGG que tiene habilitada está función. Más abajo explico de forma básica cómo funciona esto, y en cada evento añadiré un ejemplo.
También si alguien quiere saber más en profundidad acerca de esa función, puede mirar aquí (no es necesario leerse todo esto para lo que vamos a necesitar): https://boardgamegeek.com/wiki/page/Geek_Randomizer_Guide

Crearé un hilo en BGG donde realizaremos las tiradas. Yo trasladaré aquí los resultados, y ya aquí podéis comentar todo lo que queráis sobre el campeonato para darle vidilla.

HILO CREADO:
https://boardgamegeek.com/article/33243280#33243280

Funcionamiento básico de las tiradas de dados en el foro BGG
  • Inicia un mensaje (“Reply”)
  • En la barra de opciones, debajo de los emoticonos, a la derecha hay un botón que pone “Roll”. Haz click en él.
  • Aparece un menú. Haz click en “d6” tantas veces como dados quieras lanzar.
  • En “Comment (Optional)” explica qué tirada es (Ejemplo: “Primer grupo de dados, primera tirada”).
  • Haz click en “Add Roll”. La tirada se añade a tu mensaje.
    NOTA: Tú NO ves la tirada hasta que publiques el mensaje, así se evita poder hacer trampa.
  • Publica el mensaje (“Submit”)
  • Verás que se ha publicado lo que hayas puesto en “Comment” y la suma de tu tirada. Para ver los valores individuales de cada dado, haz click en el número azul que muestra el total.
  • Decide qué dados congelas según el evento que estás realizando y haz click en editar tu mensaje “Edit” para realizar la segunda tirada consecuentemente.
  • Procede de igual manera para seguir editando tu mensaje con nuevas tiradas hasta completar el Evento

En cada evento haré yo un primer intento no oficial a modo de ejemplo.

Reglas de cada Evento

100 m. lisos
8 dados, 1 intento

Reglas:
Divide los ocho dados en dos conjuntos de cuatro. Lanza los primeros cuatro dados. Si no estás satisfecho con el resultado, recoge los cuatro dados y vuelve a lanzarlos. Esto se puede repetir varias veces hasta que congeles el primer conjunto. Luego tira los otros cuatro dados y procede de la misma manera. Intenta congelar dados con valores altos pero que no contengan seises.

Tienes un máximo de siete lanzamientos, un lanzamiento inicial para cada serie y hasta cinco repeticiones que se pueden dividir entre los dos conjuntos de dados según desees.

Puntuación:
Suma el valor total de los dados para los números del uno al cinco, pero resta los seises del resultado.

Salto de longitud
5 dados, 3 intentos

Reglas:

Carrera de acercamiento:
Comienza tirando los cinco dados. Luego congela al menos un dado. Si lo deseas, vuelve a lanzar todos los dados restantes. Puedes volver a lanzar varias veces, pero después de cada lanzamiento debes congelar al menos un dado más. Intenta congelar dados con valores bajos. Si el total de todos los dados congelados excede de 8, es salto nulo. Si decides dejar de lanzar con un total de 8 o menos en la suma de los dados congelados, entonces saltas.

Salto:
Recoge tus dados congelados y tíralos todos. Congela al menos un dado y vuelva a tirar el resto. Procede de esta manera hasta que congele todos los dados. Intenta congelar dados de alto valor.

Puntuación:
Suma el valor de todos los dados congelados utilizados en tu salto.
Realiza 3 intentos en total en este evento.

Lanzamiento de peso
8 dados, 3 intentos

Reglas:
Tira los dados de uno en uno. Puedes parar en cualquier momento.
Si obtienes un 1 en cualquier dado, es un lanzamiento nulo.

Puntuación:
Suma el valor de todos los dados lanzados.
Realiza 3 intentos en total en este evento.

Salto de altura
5 dados, 3 intentos por altura

Reglas:
El salto comienza en una altura de 10 y se incrementa en tramos de 2. En cada altura puedes decidir si intentas saltarla o pasas a la siguiente. Cuando intentes saltar, tienes tres intentos para conseguirlo. En cada salto lanzas los cinco dados. El salto es válido si el total de todos los dados es igual o superior a la altura actual.

Si obtienes tres intentos nulos en una altura, tu participación finaliza.

Puntuación:
La altura máxima que hayas conseguido saltar.

400 m. lisos
8 dados, 1 intento

Reglas:
Divide los ocho dados en cuatro conjuntos de dos dados cada uno. Lanza los primeros dos dados. Si no estás satisfecho con el resultado, recoge los dos dados y vuelve a lanzarlos. Esto se puede repetir varias veces hasta que congeles el primer conjunto. Luego tira el segundo, el tercer y el cuarto grupo de dos dados de la misma manera.  Intenta congelar dados con valores altos pero que no contengan seises.

Tienes un máximo de nueve lanzamientos, un lanzamiento inicial para cada serie y hasta cinco repeticiones que se pueden dividir entre los cuatro conjuntos de dados según desees.

Puntuación:
Suma el valor total de los dados para los números del uno al cinco, pero resta los seises del resultado.

110 m. vallas
5 dados, 1 intento

Reglas:
Comienza tirando los cinco dados. Si no estás satisfecho con el resultado, recoge todos los dados y vuelve a lanzarlos. Se permiten hasta 6 tiradas en total.

Puntuación:
Suma el valor total de los cinco dados.

Lanzamiento de disco
5 dados, 3 intentos

Reglas:
Comienza tirando los cinco dados. Luego congela al menos un dado. Si lo deseas, vuelve a lanzar todos los dados restantes. Puedes volver a lanzar varias veces, pero después de cada lanzamiento debes congelar al menos un dado más. Solo los dados con valores pares pueden congelarse. Intenta congelar dados con valores altos (pares).

Puedes decidir dejar de lanzar y terminar tu intento en cualquier momento. Un intento finaliza automáticamente cuando los cinco dados están congelados.

Si, después de uno de tus lanzamientos, no puedes congelar otro dado porque todos los dados restantes muestran números impares, sufres un lanzamiento nulo.

Puntuación:
Suma el valor total de los dados congelados.

Salto con pértiga
8 dados, 3 intentos por altura

Reglas:
El salto comienza en una altura de 10 y se incrementa en tramos de 2. En cada altura puedes decidir si intentas saltarla o pasas a la siguiente. Cuando intentes saltar, tienes tres intentos para conseguirlo. En cada salto decides cuántos dados quieres usar y los lanzas. El salto es válido si el total de todos los dados es igual o superior a la altura actual, y no obtienes ningún 1 en la tirada.

Si obtienes tres intentos nulos en una altura, tu participación finaliza.

Puntuación:
La altura máxima que hayas conseguido saltar.

Lanzamiento de jabalina
6 dados, 3 intentos

Reglas:
Comienza tirando los seis dados. Luego congela al menos un dado. Si lo deseas, vuelve a lanzar todos los dados restantes. Puedes volver a lanzar varias veces, pero después de cada lanzamiento debes congelar al menos un dado más. Solo los dados con valores impares pueden congelarse. Intenta congelar dados con valores altos (impares).

Puedes decidir dejar de lanzar y terminar tu intento en cualquier momento. Un intento finaliza automáticamente cuando los seis dados están congelados.

Si, después de uno de tus lanzamientos, no puedes congelar otro dado porque todos los dados restantes muestran números pares, sufres un lanzamiento nulo.

Puntuación:
Suma el valor total de los dados congelados.

1500 m.
8 dados, 1 intento

Reglas:
Comienza lanzando un dado. Si no estás satisfecho con el resultado, recógelo y vuelve a lanzarlo. Esto se puede repetir varias veces hasta que congeles el primer dado. Luego procede de la misma manera con los otros siete dados. Intenta congelar dados con valores altos pero que no seises.

Tienes un máximo de trece lanzamientos, un lanzamiento inicial para cada dado y hasta cinco repeticiones que se pueden dividir entre los dados según desees.

Puntuación:
Suma el valor total de los dados para los números del uno al cinco, pero resta los seises del resultado.

No veo que menciones la puntuación según las marcas conseguidas (corrígeme si me equivoco que estoy un poco lerdo). Veo que Knizia propone 3-2-1 ptos al 1º-2º-3er puesto. Propongo que todos obtengamos puntos 6-5-4-3-2-1 al 1º-2º-3º-4º-5º-6º puesto. Pero como tú veas.
Música y juegos,
qué más quiero.