logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6658 veces)

kyrinmanel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cooperativos y Deckbuildings con Campaña, Help!
« en: 28 de Octubre de 2019, 19:46:24 »
Muy buenas, estoy explorando juegos cooperativos con componente narrativo y/o campaña decente..
Cooperativos que no necesiten un gran despliegue en mesa, por eso he pensado en deckbuilding...
Tengo el Hero realms y el dragonfire, me gustan mucho pero el componente narrativo es 0.
Me valen juegos de cartas tambien...
Cualquier juego con componente de campaña o narrativo sin gran despliegue en mesa me vale.

Help me! :)

Hollyhock

Re:Cooperativos y Deckbuildings con Campaña, Help!
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2019, 22:36:21 »
Dungeon Crawler Unbound es un solitario con modo cooperativo de cartas que representa unos héroes asaltando una mazmorra.

El juego permite fabricar tus propios mazos de Héroe y de Mazmorra previo a la partida, lo que significa que puedes diseñar tú mismo el escenario al que vas a enfrentar a tus héroes, pudiendo hacerles una mazmorra temática con misiones específicas e inventar una historia alrededor. Pero si lo quieres campañas ya hechas, la web oficial trae campañas pregeneradas que no son más que mazos de mazmorra pregenerados en orden de dificultad ascendente con un pequeño texto de ambientación asociado. Luego tienes que intentar ganar a todas esas mazmorras con un mismo mazo de aventureros.

Este es un juego que ocupa muy poco espacio en mesa. Además, una vez tienes tu mazo de héroes y de mazmorra ya decididos, el juego es muy portable (sólo necesitas 2 mazos y unas fichas).

Lo malo es que el juego es un indie antiguo, y es difícil de conseguir fuera de EEUU. Puedes importarlo desde la web de la editorial, pero los gastos de envío son muy altos. Te interesa comprar todas las expansiones, sobre todo para tener cartas suficientes para meter más jugadores. También puedes estar atento al Marketplace de BGG a ver si algún europeo pone a la venta un set completo (así lo conseguí yo).
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

vicoro

Re:Cooperativos y Deckbuildings con Campaña, Help!
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2019, 23:25:08 »
Cooperativos narrativos se me ocurren Time Stories, Arkham horror lcg y viajes por la tierra media, aunque ninguno es deck builder.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativos y Deckbuildings con Campaña, Help!
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2019, 01:57:26 »
Mira el Thunderstone Quest, aunque al añadirle un tablero ocupa bastante en mesa.

alejo

Re:Cooperativos y Deckbuildings con Campaña, Help!
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2019, 08:14:13 »
El Thunderstone quest es un deckbuilding con diferentes "ambientaciones"... Se puede hacer el modo campaña o jugar cada misión por separado sin llevar nada de la partida anterior. El juego va por modulos  (en la caja original vienen 3, si no recuerdo mal) y luego tienes las expansiones. Calcula que cada módulo tiene unas 3 misiones. 

También se puede jugar mezclando todas las cartas del juego.

Por otro lado, se puede jugar perfectamente haciendo caso omiso de la historia detrás de cada misión... O sea que depende de ti si quieres darle más ambientación o no.

Por otro lado, te aviso que el Kickstarter es bastante caro y que el juego NO es cooperativo. También han sacado vía Kickstarter (supongo que también llegará a las tiendas tarde o temprano), un modo cooperativo para hasta 6 jugadores. Pero desconozco cuántas misiones tiene.



Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


kyrinmanel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativos y Deckbuildings con Campaña, Help!
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2019, 15:13:33 »
Cooperativos narrativos se me ocurren Time Stories, Arkham horror lcg y viajes por la tierra media, aunque ninguno es deck builder.

Creo que lo que busco es exactamente algo como el arkham LCG pero cambiando la ambientación por que en mi grupo el lovecraft trauma...

Se te ocurre algo mas ? o parecido?

Alguna experiencia con pathfinder o heroes de terrinoth?

kyrinmanel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativos y Deckbuildings con Campaña, Help!
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2019, 15:26:10 »
El Thunderstone quest es un deckbuilding con diferentes "ambientaciones"... Se puede hacer el modo campaña o jugar cada misión por separado sin llevar nada de la partida anterior. El juego va por modulos  (en la caja original vienen 3, si no recuerdo mal) y luego tienes las expansiones. Calcula que cada módulo tiene unas 3 misiones. 

También se puede jugar mezclando todas las cartas del juego.

Por otro lado, se puede jugar perfectamente haciendo caso omiso de la historia detrás de cada misión... O sea que depende de ti si quieres darle más ambientación o no.

Por otro lado, te aviso que el Kickstarter es bastante caro y que el juego NO es cooperativo. También han sacado vía Kickstarter (supongo que también llegará a las tiendas tarde o temprano), un modo cooperativo para hasta 6 jugadores. Pero desconozco cuántas misiones tiene.



Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Alguna otra idea? similar al arkham lcg pero sin ambientación lovecraft?
O aunque no sean deckbuildings, con que no tengan 50 miniaturas me valeen...

Scherzo

Re:Cooperativos y Deckbuildings con Campaña, Help!
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2019, 08:55:39 »
Alguna experiencia con pathfinder o heroes de terrinoth?

A mí ambos me gustan. Pathfinder es un sacacuartos porque son montones de cajitas y no es barato, aunque ahora han sacado un nueva edición que por lo que veo ya no se va a vender tan troceado como la anterior (que te vendían la campaña en 6 cajas), sino que en una caja va a ir la campaña entera. El juego tiene una parte narrativa menor que en Arkham Horror LCG, pero como juego cooperativo de ir evolucionando tu personaje, a mí me resulta muy entretenido.

El Heroes of Terrinoth tiene una mecánica que me gusta mucho, pero estoy muy desencantado con Fantasy Flight Games respecto a este juego, porque lo reimplementaron precisamente para sacar todas esas expansiones que no pudieron sacar con Warhammer Quest ACG, y ahora que lo sacan, nos vuelven a dejar tirados sin sacar nada más. Como juego me parece muy entretenido, pero si te lo pillas, que sepas que no tiene pinta que vayan a sacar nada más. Si por algún lado ves el Warhammer Quest ACG más barato, básicamente son el mismo juego sólo cambiando la ambientación y dos o tres cosas menores.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativos y Deckbuildings con Campaña, Help!
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2019, 13:43:22 »
Del heroes han dicho oficialmente que se acabo, que no sacan nada mas.
El Pathfinder buscalo de segunda mano, a buen precio merece la pena. Es divertido el progreso de los compañeros, el ayudarse unos a otros, planificar. Puede volverse repetitivo y a veces facil, depende mucho de que caja juegues y con que personajes. Yo he jugado a 3 y 4 jugadores rise of the runelorda y lo pasamos muy bien.
Bajate la app en el movil y lo pruebas si quieres. Es gratis.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Tulkas

Re:Cooperativos y Deckbuildings con Campaña, Help!
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2019, 15:34:52 »
Si lo quieres similar al Arkham lcg, no te has planteado el Señor de los Anillos LCG? Eso sí, con la pega de que hay algunos ciclos que no se pueden conseguir en tienda. Por el mercadillo suele haber lotes, pero de todas formas, el core y el primer ciclo creo que se pueden conseguir sin problema y con eso tienes bastante para empezar.

kyrinmanel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativos y Deckbuildings con Campaña, Help!
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2019, 01:48:57 »
Si lo quieres similar al Arkham lcg, no te has planteado el Señor de los Anillos LCG? Eso sí, con la pega de que hay algunos ciclos que no se pueden conseguir en tienda. Por el mercadillo suele haber lotes, pero de todas formas, el core y el primer ciclo creo que se pueden conseguir sin problema y con eso tienes bastante para empezar.
me lo miro!!! merci!

Hollyhock

Re:Cooperativos y Deckbuildings con Campaña, Help!
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2019, 08:44:06 »
He visto cómo en BGG algunos amantes de los solitarios comparaban Señor de los Anillos LCG con Dungeon Crawler Unbound (solitarios/coop de cartas basados en misiones), siendo la mayor diferencia que el primero es más bonito y que en el último diseñas tú mismo la misión al crear el mazo de mazmorra. Te digo esto porque si estás contemplando entrar en Señor de los Anillos LCG, visto los precios de segunda mano que están poniendo, a su lado importar todo Dungeon Crawler Unbound de la web editorial se vuelve barato.

Por otro lado, siempre he pensado que Thunderstone ocupa bastante espacio en mesa.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativos y Deckbuildings con Campaña, Help!
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2019, 12:43:09 »
Hola, pues con cooperativo, deckbuilding y campaña me viene a la mente el Aaeons end legacy (en inglés). Por lo que he visto (vídeo de frikiguias) el despliegue no ocupa demasiado.

Si tu problema con el despliegue es como me pasaba a mi, la falta de mesa grande, te recomiendo mirar unas mesas plegables que venden en el carrefour y son baratas.

https://orion91.com/hogar-y-jardin/5179-mesa-150cm-rectangular-plegable-blanca-catering.html?gclid=Cj0KCQjwjOrtBRCcARIsAEq4rW7HkdXEFxTPTyCOoM-9VA21duo-y6b19S73G85vJExwvM3PbEsBddcaAthKEALw_wcB

Yo compré una parecida en negra y por 25 €. Con eso tienes mesa con espacio para casi todo y luego la puedes guardar fácilmente. Para jugar va perfecta, aunque alguna vez he tenido que decir a alguien que no se apoye, porque si se te sienta uno encima igual te la desmonta xD.

Tulkas

Re:Cooperativos y Deckbuildings con Campaña, Help!
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2019, 13:02:22 »
He visto cómo en BGG algunos amantes de los solitarios comparaban Señor de los Anillos LCG con Dungeon Crawler Unbound (solitarios/coop de cartas basados en misiones), siendo la mayor diferencia que el primero es más bonito y que en el último diseñas tú mismo la misión al crear el mazo de mazmorra.

No conozco el Dungeon Crawler Unbound, por lo que no sé si las mecánicas son similares, asumo que sí. Además de que pueda ser más bonito, el Señor de los Anillos LCG tiene el trasfondo de la tierra media. En un juego de este tipo, para mí es muy importante, porque me permite cierta inmersión temática en el juego. Es un punto también a considerar, más si eres seguidor (o detractor) de la obra de Tolkien.
Por otra parte, el que tú diseñes la misión puede ser un punto a favor y/o en contra. Quizá no te da la variabilidad de aventuras que proporciona el SdlA. Eso sí, seguro que es mucho más barato.

Por cierto, acabo de acordarme del Harry Potter Hogwards Battle. No lo he probado nunca, pero échale un ojo, quizá sea lo que buscas, por lo que leí en su día, no estaba nada mal.

kyrinmanel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativos y Deckbuildings con Campaña, Help!
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2019, 15:42:46 »
Alguna experiencia con pathfinder o heroes de terrinoth?

A mí ambos me gustan. Pathfinder es un sacacuartos porque son montones de cajitas y no es barato, aunque ahora han sacado un nueva edición que por lo que veo ya no se va a vender tan troceado como la anterior (que te vendían la campaña en 6 cajas), sino que en una caja va a ir la campaña entera. El juego tiene una parte narrativa menor que en Arkham Horror LCG, pero como juego cooperativo de ir evolucionando tu personaje, a mí me resulta muy entretenido.

El Heroes of Terrinoth tiene una mecánica que me gusta mucho, pero estoy muy desencantado con Fantasy Flight Games respecto a este juego, porque lo reimplementaron precisamente para sacar todas esas expansiones que no pudieron sacar con Warhammer Quest ACG, y ahora que lo sacan, nos vuelven a dejar tirados sin sacar nada más. Como juego me parece muy entretenido, pero si te lo pillas, que sepas que no tiene pinta que vayan a sacar nada más. Si por algún lado ves el Warhammer Quest ACG más barato, básicamente son el mismo juego sólo cambiando la ambientación y dos o tres cosas menores.

El core set del pathfinder me parece muy atractivo, pero no encuentro a NADIE que me puede dar la opinión al respecto.
Devir me dijo : estamos esperando a que saquen la 2e de pathfinder juego de cartas pero.... Si PAIZO ya la ha sacado, el core set de pathfinder en la web sale como 2nda edición.. que esperan ?
Nosé es un juego que me parece muy parecido a lo que busco, pero si no tengo referencias ni puedo saber si lo van a sacar en español  :o :-\ :'(

El problema de el LCG de arkam es la tematica, por que el juego es perfecto.