logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16538 veces)

emilcavan

Re:Abominación: El Heredero de Frankenstein, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 10 de Diciembre de 2019, 15:45:11 »
Has captado claramente lo que quiero decir: no es un ameritrash pero hay que jugarlo como tal

ikemi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Abominación: El Heredero de Frankenstein, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 12 de Enero de 2020, 08:16:40 »
Buenas,
Os dejo el link a la variante Prometheus, en inglés, por si alguien la quiere.
https://boardgamegeek.com/filepage/189976/prometheus-variant-rules
 

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Abominación: El Heredero de Frankenstein, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 15 de Enero de 2020, 12:35:07 »
Pues al final ha caído este juego para navidades, y he tenido la oportunidad de jugarlo así que os daré un breve esbozo de mis impresiones:

Como ya se había comentado, lo que más miedo me daba era la duración de la partida, o más bien que el juego se hiciera largo y que nos aburriéramos. Era mi primera partida y la idea era jugarlo con mi novia (no jugona) , y con mi hermano, para mi pesar una persona se unió de repente a la partida de improviso, lo que me hizo plantearme si se haría bola con tanta gente.

Decidí jugar la versión normal (solo introduje la variante de poder usar el corazón en los dados para animar una parte del cuerpo del monstruo) y efectivamente, la partida fue larga, duró casi unas 4 horas. Producto obviamente de ser la primera vez, y el AP de algunos jugadores a la hora de decidir sus acciones.

A pesar de todo ésto el juego fue un éxito y gustó a todos. Incluso el 4º jugador (el que llegó de improviso) mostró interés en jugarlo de nuevo pronto. Mi pareja lleva muy poco en la afición y temía que el juego le resultara tedioso y aburrido, ya que suele preferir juegos más ligeros. Pero no se si fue por la temática y la ambientación que se metió bastante en la partida, además me dijo que aunque la parecía de entrada complejo al final le resultó bastante sencillo y claro.

Esto creo que se consigue gracias a que el juego está muy bien tematizado, no solo te sientes un científico loco construyendo un monstruo, es que realmente todas las acciones se sienten muy temáticas (asesinar en un callejón te arrebata mucha humanidad, ir a la iglesia te ayuda a recuperarla) y es muy fácil ver además que cadáveres conviene conseguir en todo momento, una vez que tienes claro la posición de cada lugar en el mapa.

Nosotros además para acelerar un poco la partida  realizábamos acciones sin esperar a que acabara el otro, ya que es una tontería ver a alguien recogiendo cubitos. Esto es verdad que vuelve el juego un poco autista (cada uno a lo suyo), pero realmente donde se ve la chicha de la interacción es en donde se van colocando el resto de jugadores, y en ciertas cartas que permiten putear a los jugadores.

Me gustó la mecánica de la carta del monstruo al inicio de la ronda, aunque apenas pudimos pararnos a leer las historias ni nada, ya que nos habría ocupado aun más tiempo.

Realmente en el juego no da apenas tiempo a completar el monstruo, yo fui el que lo acabó y si mal no recuerdo ocurrió o en la última ronda o en la penúltima, aunque estoy seguro que conociendo mejor el juego se puede optimizar mucho.

La próxima vez probaremos la variante más corta, a ver que tal funciona

Y poco más, un juego tipo euro con tiradas de dados que funciona muy bien y que creo que su mejor baza es su temática y ambientación.

Cuando le de más partidas contaré más impresiones en profundidad.

Kemmo

Re:Abominación: El Heredero de Frankenstein, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 17 de Septiembre de 2020, 10:06:58 »
Lo que me chirría del juego es la tirada de dados. Ya es muy exigente la de recursos que debes conseguir e invertir en cada parte del cuerpo como para jugartelo todo a los dados. Yo lo juego sin deterioro de órganos, solo miro la reanimación.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Abominación: El Heredero de Frankenstein, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 17 de Septiembre de 2020, 14:25:37 »
Lo que me chirría del juego es la tirada de dados. Ya es muy exigente la de recursos que debes conseguir e invertir en cada parte del cuerpo como para jugartelo todo a los dados. Yo lo juego sin deterioro de órganos, solo miro la reanimación.

Hay una variante oficial para paliar el efecto del azar que va muy bien.

Aprovechando el mensaje, y después de los meses y de tres partidas jugadas, debo decir que aunque me parezca un juego precioso de componentes fantásticos y temáticamente súper logrado, no aguanta más de tres partidas. Me parece un juego estupendo para echar eso, una partida, dos, máximo tres, luego ya pierde toda la gracia. No tiene rejugabilidad ninguna.
Una lastima...

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Abominación: El Heredero de Frankenstein, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 17 de Septiembre de 2020, 15:25:12 »
Pienso lo mismo, es un juego con pocas partidas, se hace muy repetitivo, se tiende siempre a hacer lo mismo, coger órganos de donde sea y usarlos cuando toca. Se queda a mitad de camino entre euro y juego temático, lástima porque es un juego muy bien ambientado y producido.

rutermordio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Abominación: El Heredero de Frankenstein, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 21 de Enero de 2021, 09:29:40 »
¿Alguien tiene las reglas de la variante prometheus en castellano o sabe cómo conseguirlas?

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Abominación: El Heredero de Frankenstein, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 04 de Marzo de 2021, 14:03:38 »
Buenas,
Os dejo el link a la variante Prometheus, en inglés, por si alguien la quiere.
https://boardgamegeek.com/filepage/189976/prometheus-variant-rules
 


  ¿ Alguien a probado esta variante ? La de Igor parece una variante tosca, pero esta ultima creo que esta hecha mas finamente y con la nueva tarjeta de creación de monstruo creo que puede ir muy bien.

   Si alguien la ha probado y ha ido bien seria el impulso final que necesito para comprarme el juego.

rutermordio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Abominación: El Heredero de Frankenstein, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 09 de Marzo de 2021, 12:32:58 »
Buenas,
Os dejo el link a la variante Prometheus, en inglés, por si alguien la quiere.
https://boardgamegeek.com/filepage/189976/prometheus-variant-rules
 


  ¿ Alguien a probado esta variante ? La de Igor parece una variante tosca, pero esta ultima creo que esta hecha mas finamente y con la nueva tarjeta de creación de monstruo creo que puede ir muy bien.

   Si alguien la ha probado y ha ido bien seria el impulso final que necesito para comprarme el juego.
Yo la estoy buscando en castellano para probarla. Últimamente jugamos mucho en familia y mis padres no dominan nada el inglés.
También si alguien me dice cómo poder traducirlo respetando el formato original para que quede igual, pues me animaría a intentar hacerlo yo.

rutermordio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Abominación: El Heredero de Frankenstein, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 06 de Abril de 2021, 17:02:56 »
Al final me puse al lío con la traducción de prometeo. La he subido a bgg. No está perfecta pero algo es algo.
Saludos!

tinerfe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Abominación: El Heredero de Frankenstein, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 03 de Mayo de 2021, 21:42:55 »
Al final me puse al lío con la traducción de prometeo. La he subido a bgg. No está perfecta pero algo es algo.
Saludos!


Pon el enlace!! please

tinerfe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Abominación: El Heredero de Frankenstein, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 20 de Mayo de 2021, 18:02:51 »
Al final me puse al lío con la traducción de prometeo. La he subido a bgg. No está perfecta pero algo es algo.
Saludos!


Pon el enlace!! please


Me autocontesto jajajja despues de días de investigación...

https://boardgamegeek.com/filepage/220315/variante-prometeo-castellano