logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7204 veces)

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yukon Airways, ¿qué os parece?
« en: 30 de Octubre de 2019, 15:45:41 »
A ver qué tal se porta el juego de Ludonova, según ellos lo más duro que han sacado (aun siendo un peso medio tirando a ligero en mi opinión). ¿Alguien lo ha probado? Tiene buena pinta, tanto por arte, mecánicas e intrahistoria, y parece un juego esmerado...

Mikelele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Torremolinos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yukon Airways, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2019, 16:46:55 »
El juego es sólido y esta bien hecho, recomiendo minimo probarlo y a partir de ahi a cada uno le puede gustar más o menos. A mi me gusta.

Pegas que tiene, la interacción es puntual y a veces incluso accidental (ej:te quitan un cubo que quieres pero sin el contrario haberlo buscado); propenso al ap; quizás el desarrollo de las partidas es parecido de una a otra aunque dependes mucho de la mano de cartas

Yo llevo 6 partidasy lo dicho me gusta sin ser muy fan del pick&deliver.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2019, 16:48:27 por Mikelele »

Jari

Re:Yukon Airways, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2019, 21:17:23 »
Esperaba este hilo.... me apunto para saber opiniones.

Rodericus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yukon Airways, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2019, 09:45:15 »
Me quedo también a la espera de más opiniones de los que lo hayan jugado, porque el juego tiene buena pinta.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yukon Airways, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2019, 12:47:37 »
A falta de jugarlo con mi grupo, le he echado unas cuantas 3 partidas en solo (batir tu propio récord con logros según puntuación) y me gusta bastante.

Es mi primer pick & delivery, no puedo compararlo con otros, pero es fácil de aprender con su curva de aprendizaje para optimizar mucho y controlar todos los combos posibles. No muy profundo pero sí propenso al AP, aunque las 6 rondas que dura creo que son perfectas para mitigar la duración: el tiempo que indica la caja (60-90min) la veo acertada.

Sobre la interacción, no es excesiva pero sí tiene un factor puteo importante: al final todos pescamos del mismo pool de dados y cubitos, y llegar tarde implica hacer rondas muy poco efectivas. Reitero que de momento únicamente lo he jugado en solo, pero con mi grupo de juego que somos muy de joder (hasta nos puteamos en los coops a veces, ése es el nivel de caradura que tenemos  ;D) veo que puede ser una batalla de hidroaviones eso.

Manual muy bien explicado, bonito y bien producido, aunque lo de los diales es un poco meh: se tiene que ir con cuidado a la hora de ponerlos/moverlos (trae repuestos de sobra por si se rompen).

De momento las sensaciones son que es un juego muy notable, bien medido y disfrutable. Contento con la compra y con lo ajustado del precio, como suele ser habitual con Ludonova.


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yukon Airways, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2019, 18:33:17 »
rejugabilidad? decisiones?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Yukon Airways, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2019, 19:11:50 »
  A mí me llega hoy 😁
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yukon Airways, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2019, 23:30:36 »
Yo lo tendré la semana que viene. A ver qué tal se porta, parece que según comentáis de momento parece sólido. Me apetece mucho comprar algo de Ludonova aunque solo sea por reconocimiento a que sacan juegos editados por ellos, no solo compran licencias. Y con buena producción y ajustados de precio.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yukon Airways, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2019, 08:35:57 »
  A mí me llega hoy 😁

Comentanos cuando lo pruebes, plis!

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yukon Airways, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2019, 14:13:32 »
Hola, lo hemos jugado a tres y no nos ha causado buenas sensaciones a ninguno.

El draft de dados es algo parecido al Coimbra, siendo la elección de dados muy obvia para todos debido a los bonus comunes.

La parte de mejorar tu avión, al principio parece que va ser interesante pero en cuanto has realizado las mejoras más óptimas, (tambien aquí son muy obvias las primeras que debes hacer), ya no deja lugar para estrategias distintas y pierde completamente el interés.

La parte de pick and deliver podría tener su gracia al poder ir sólo a las ubicaciones que te marquen las cartas de tu mano, pero ni eso, ya que puedes utilizar 2 o 3 cartas para ir donde te salga del ciruelo.

Como todo, son mis sensaciones, es probable que no coincidan con las de otros y vean algo que no he visto yo, pero me ha parecido flojete y la duración que tiene para lo que ofrece hace que no lo quiera jugar más.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Yukon Airways, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2019, 21:43:24 »
  Duras declaraciones...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yukon Airways, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2019, 22:01:58 »
Me subo a escucharos. Agradezco opiniones negativas porque me aportan tanto o más que las positivas.
Enjoy the silence

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Yukon Airways, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2019, 00:50:02 »
  Acabo de terminar la primera partida. Lo primero, es feo. Y 2 aviones me han venido rotos. Lo segundo, ha sido en solitario (era de esperar), así que la opinión no valdrá a.algubos.
   El juego es Recoger y Entregar con bonificaciones en ciertas situaciones. No me ha dado la impresión de que tuviese decisiones obvias. Sí que tiene mejores decisiones que otras en ciertos momentos, sobre todo ya acercándose el final, pero tanto como obvias no diría. Me esperaba más. Basa todo el juego en recoger y entregar. Es encontrar las 'entregas' que nos permitan nuestros tickets y que nos den el mayor beneficio.
 
  No digo que esté mal, pero no destaca desde luego.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yukon Airways, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2019, 01:04:48 »
No me ha dado la impresión de que tuviese decisiones obvias.

Por alusiones.... La obviedad a la que me refiero no es a la toma de decisiones, si no a la eleccion de los dados en cada ronda y a las primeras mejoras que se deben hacer en el avión. Donde viajas es decisión tuya dependiendo de las cartas, bueno ni eso, juntas 2 despues de una de las mejoras obvias y a volar sin restricción más que donde te permita el combustible si no has hecho la mejora correspondiente del mismo, también obvia.

De todas formas, por tu opinión barrunto que no te ha molado mucho...Para mí, prescindible.

« Última modificación: 07 de Noviembre de 2019, 01:08:26 por Dun Darach »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yukon Airways, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2019, 09:09:03 »
Alguno lo ha comparado al Coimbra. ¿tiene más decisiones obvias que el Coimbra?. Otra cosa son los diales/interruptores, aparentemente dan pie a varias estrategias distintas. Mi duda es si el estado de cada partida te orienta a subir unos más que otros (dando pie a que cada partida haga variar la estrategia) o es algo que depende más de los gustos de los jugadores (los jugadores eligen su estrategia).
Enjoy the silence