logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7206 veces)

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yukon Airways, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2019, 10:07:08 »
Más la estrategia de los jugadores que la propia partida. Está claro que hay mejoras ligadas a la puntuación final, como el árbol de navidad, que las harás en la última ronda (si es que tienes opción a mejora), pero el resto, ya varía de lo que tu quieras hacer según tus cartas y los cubitos del mapa. No vas a tener el hidroavión a full en la segunda ronda, desde luego.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yukon Airways, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2019, 10:53:11 »
Hola, lo hemos jugado a tres y no nos ha causado buenas sensaciones a ninguno.

El draft de dados es algo parecido al Coimbra, siendo la elección de dados muy obvia para todos debido a los bonus comunes.

La parte de mejorar tu avión, al principio parece que va ser interesante pero en cuanto has realizado las mejoras más óptimas, (tambien aquí son muy obvias las primeras que debes hacer), ya no deja lugar para estrategias distintas y pierde completamente el interés.

La parte de pick and deliver podría tener su gracia al poder ir sólo a las ubicaciones que te marquen las cartas de tu mano, pero ni eso, ya que puedes utilizar 2 o 3 cartas para ir donde te salga del ciruelo.

Como todo, son mis sensaciones, es probable que no coincidan con las de otros y vean algo que no he visto yo, pero me ha parecido flojete y la duración que tiene para lo que ofrece hace que no lo quiera jugar más.

Llevo unos dias pensando si lo pillo o no. No lo he hecho aún porque hay algo , no se qué porque no lo he probado, que me dice que me voy a arrepentir si lo compro; que me gusta más el rollo de volar con un avioncito y llevar pasajeros que el juego en sí; que si fuera transportar alcachofas a un frigorífico, con la misma mecánica , no le habría hecho ni puñetero caso.
Y bueno, lo que quiero decir, es que estaba "deseando" oir opiniones como la tuya y alguna otra que ya había leido antes y después. Supongo que no tengo argumentos contundentes y de peso, pero es lo que tengo.  :D

sergyct

Re:Yukon Airways, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2019, 14:11:02 »
Hola yo lo he comprado y ya me he encontrado una errata. A alguien mas le viene uno de los tableros de jugador repetidos? Me vienen dos tableros del modelo Norseamn y me falta del de Super Club.Gracias

Juanmanuca

Re:Yukon Airways, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2019, 22:32:12 »
El Coimbra es un pepinazo que la decisión de escoger un dado tiene un efecto mariposa muy chulo....repercute en todo lo demás, tiene tensión.

En Yukon la decisión de un dado no aprieta nada, no tiene tensión, es mas flexible y puedes hacer casi todo, mejoras muy fácil todo...el juego es correcto sin mas pero repetitivo y con demasiada explicación para lo que realmente es el juego...

A medida que avanzas y con la escased de pasajeros que llevar decrece la emoción.

me aventuro a decir que en poco tiempo pasa al olvido....

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Yukon Airways, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2019, 22:43:44 »
El Coimbra es un pepinazo que la decisión de escoger un dado tiene un efecto mariposa muy chulo....repercute en todo lo demás, tiene tensión.

En Yukon la decisión de un dado no aprieta nada, no tiene tensión, es mas flexible y puedes hacer casi todo, mejoras muy fácil todo...el juego es correcto sin mas pero repetitivo y con demasiada explicación para lo que realmente es el juego...

A medida que avanzas y con la escased de pasajeros que llevar decrece la emoción.

me aventuro a decir que en poco tiempo pasa al olvido....

Yo tengo que probarlo más, pero de momento estoy contigo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yukon Airways, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 17 de Noviembre de 2019, 01:15:13 »
Jugado a 3. Buenas sensaciones. Hemos aplicado mal una regla pero bueno es normal al principio. De tiempo está bien. El que ha ganado ha sumado 18 puntos por cubos verdes y 16 por Navidad, me he quedado a 5 dólares teniendo solo 8 por cubos rosas y 4 por Navidad, pero haciendo bastantes viajes largos y bonificando 3$ por dejar dados rosas en mi segundo vuelo.

Las decisiones sí que es verdad que hay algunas más importantes que otras (cartas como combustible, mano y gasolina), pero la victoria la van a dar los pequeños detalles si el nivel es similar. A mí me ha servido bastante para ir repostando la de bonificar con dos símbolos en vez de con tres. La de coger dados de distintos colores me ha salido rana porque las circunstancias de partida han sido un poco extrañas al respecto tal y como se iba limpiando todo.

Como juego es un notable, pero con bastante poca interacción de primeras al ser el embarque secuencial y no poder complicar el acceso a los dados (aunque si te puedes permitir un orden de turno mejor es relativamente sencillo anticiparte a tu rival si te dejan las cartas, sobre todo al final).

El reglamento un poco meh. La producción bien, pero lo de poner los diales te convalida Bellas Artes. Vamos, que un peso medio-ligero que aguantará sin problemas sus 12 partidejas en grupo e irá rotando para dejar paso a otro medio-ligero.

Deseando repetir para variar cosillas con las reglas ya asentadas. Para nada es un gaseosas que la primera partida te deja con una sensación brutal pero que luego decae de forma alarmante por falta de profundidad (en mi caso, Seven Wonders).
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2019, 01:25:59 por Pableras_Sg »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Yukon Airways, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2019, 11:14:10 »
Hola, he comprado el juego y me falta al menos una plancha de fichas, la que lleva las agujas y las fichas de interruptor  :( :-\

¿A alguien más le ha pasado?

EDITO: Revisados todos los componentes con calma y comparando con lo que pone en el reglamento, dados, madera y cartas están correctos, PERO en cuanto a planchas de fichas troqueladas sólo me viene UNA, la que lleva los billetes de 1$, 2$ y 5$.

Por tanto, según parece me faltan tanto las agujas y las fichas de interruptor como los billetes de 10$ y 25$. No se si eso viene todo en una misma plancha o me falta más de una plancha.

Agradecería si alguien me puede confirmar cuantas planchas de fichas troqueladas trae el juego para poder reclamarlas.

Muchas gracias por adelantado !!
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2019, 12:04:39 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Yukon Airways, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2019, 13:57:40 »
Hola, he comprado el juego y me falta al menos una plancha de fichas, la que lleva las agujas y las fichas de interruptor  :( :-\

¿A alguien más le ha pasado?

EDITO: Revisados todos los componentes con calma y comparando con lo que pone en el reglamento, dados, madera y cartas están correctos, PERO en cuanto a planchas de fichas troqueladas sólo me viene UNA, la que lleva los billetes de 1$, 2$ y 5$.

Por tanto, según parece me faltan tanto las agujas y las fichas de interruptor como los billetes de 10$ y 25$. No se si eso viene todo en una misma plancha o me falta más de una plancha.

Agradecería si alguien me puede confirmar cuantas planchas de fichas troqueladas trae el juego para poder reclamarlas.

Muchas gracias por adelantado !!

Me he puesto en contacto con la tienda y con Ludonova y parece ser que lo que me falta es una plancha. Me han dicho que me la envían, así que en principio problema en vías de solución  :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

pablostats

Re:Yukon Airways, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 03 de Enero de 2022, 14:34:28 »
Jugué ayer mi primera partida, a tres jugadores, y tengo sensaciones encontradas. Coincido con varias opiniones ya expuestas. Me pareció un euro ligero, que puede funcionar perfectamente con jugadores no habituales. Es carne de AP con jugadores mínimamente dubitativos, pero la partida se fue a hora y poco. Con una sola partida tampoco se pueden sacar conclusiones, pero más que para elegir estrategias las mejoras sirven para adaptarse a situaciones donde un rival se te adelanta en el transporte de turistas. Hay mejoras que parecen más obvias que otras para conseguirlas cuanto antes, como se ha dicho anteriormente. Al final todos los jugadores hicimos prácticamente lo mismo. Ganó la partida quien había visitado más lugares, lo que sí parecía una estrategia muy efectiva viendo la tabla de puntos por lugar visitado de cada tablero.

No le vi demasiado recorrido pero está entretenido. De aquellos juegos que si se proponen no diré nunca que no, pero que tampoco pediré yo mismo que salga a mesa.