logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4416 veces)

kyrinmanel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Core set, alguien sabe mas?
« en: 31 de Octubre de 2019, 05:11:01 »
A ver, tal vez es el post mas estúpido del mundo pero... he estado buscando y no termino de aclarar mis dudas
Me encantaria comprar pathfinder adventure card game, sin embargo no tengo claro si el juego me gustaria, pues no lo he probado nunca.
Después de investigar vi que este 2019 ha salió Pathfinder Core set. Representa que es la versión mejorada de Pathfinder?

Envié un mensaje a DEVIR preguntando si tenian pensando poner  a la venta de nuevo el Pathfinder por que está descatalogado, su respuesta fue : que en principio estan esperando a que PAIZO saque la 2nda edición para traducira etc..( en la web de PAIZO sale como 2 edición de pathfinder cardgame )

Pero a ver... Pathfinder Core set no representa que es la 2nda edición? no entiendo nada, entonces por que me contestan que estan esperando a que PAIZO saque la 2e XD

PD : si alguien puede recomendarme o no el juego aprovecho el post para eso tambien..

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Core set, alguien sabe mas?
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2019, 18:35:44 »
Devir sacará en castellano esta 2a edición en 2020. Si la quieres ya la puedes comprar en inglés, si no, esperarte a que salga en nuestro idioma.

La versión antigua ya está descatalogada, por lo que no se va a reimprimir más (lleva un tiempo ya así).

kyrinmanel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Core set, alguien sabe mas?
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2019, 00:05:00 »
Devir sacará en castellano esta 2a edición en 2020. Si la quieres ya la puedes comprar en inglés, si no, esperarte a que salga en nuestro idioma.

La versión antigua ya está descatalogada, por lo que no se va a reimprimir más (lleva un tiempo ya así).



Mil gracias😇  lm
una semana entera buscando esta info! Como lo has encontrado?

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Core set, alguien sabe mas?
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2019, 13:52:54 »
Creo que en algun Devir News o entrevista a Xavi Garriga (Director de Devir) lo decía.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Core set, alguien sabe mas?
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2019, 21:36:57 »
Prueba el juego en el movil, hay una app gratuita.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Yedom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Core set, alguien sabe mas?
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2019, 20:00:22 »
Devir sacará en castellano esta 2a edición en 2020. Si la quieres ya la puedes comprar en inglés, si no, esperarte a que salga en nuestro idioma.

La versión antigua ya está descatalogada, por lo que no se va a reimprimir más (lleva un tiempo ya así).

Cierto, yo en este último Black Friday adquirí muchas de las ampliaciones que me faltaban a un precio de risa, no sé que tal estará la nueva versión, pero la primera es un juego interesante de tipo cooperativo, aunque en ocasiones está poco balanceado.

Un saludo.

Natus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Core set, alguien sabe mas?
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2020, 08:46:18 »
¿Alguien sabe como está el tema de esta nueva edición?

TRON77

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
  • Ubicación: Murcia
  • tron_77@hotmail.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Core set, alguien sabe mas?
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2022, 00:41:41 »
La nueva edición sale el segundo trimestre de 2022. ;)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Core set, alguien sabe mas?
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2022, 07:23:17 »
No quiero ser repetitivo ni es mi intención incidir en  tópico alguno pero ojalá que arreglen las erratas y nos ofrezcan una edición revisada.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2022, 08:01:49 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Core set, alguien sabe mas?
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2022, 08:48:40 »
La nueva edición sale el segundo trimestre de 2022. ;)

Gran noticia pero para mi llega tarde... Acabe pillando el Rise of the Runelords de segunda mano en castellano. Eso si, completo.
Realmente es el mismo juego respecto al core set, salvo por algunos matices (las wildcards molan) y supongo que las aventuras.

A mi de este juego lo que me parece mas farragoso es que las cartas no usen algun tipo de iconografia para reducir textos y organizar lo que hacen. Un icono para lo que hace al recargarla, al revelarlas y al descartarla. Para las diferentes habilidades, o poner ciertas palabras en negrita para destacar a que habilidad pertenece...  Y estas cosas no las han solucionado en este Core Set (al menos en su primera edición).

Por otro lado, estan los otros base set, con otras sendas de aventura, como la de los piratas, o la de Mummy's Mask... estas son ya en ingles. Pero se pueden pillar a buen precio. Aun asi, creo que muuucho te tiene que gustar el juego para comprar tantas aventuras... Al final es bastante repetitivo (acorrala al villano de turno y derrotalo).

A ver si sacan una edición nueva y que cambie la mecanica principal de los escenarios xD

Edito: habia olvidado otra notable mejora del core set y es el libro de aventuras, es mejor que las cartas supongo.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2022, 10:04:33 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Core set, alguien sabe mas?
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2022, 21:04:54 »
Hola
Yo tengo el mismo que tu y el base del Skull&Shackles, pero no te creas que me es fácil encontrar lo demás... Si las ves a buen precio me dices!!  ;)
Tenía la duda de si merecía la pena el core set pero ya veo que no, aunque no sé si el libro de aventuras y las wildcards son compatibles con la edición previa que tenemos del auge de los señores de las runas?
Gracias por la info

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Core set, alguien sabe mas?
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2022, 11:13:12 »
Hola
Yo tengo el mismo que tu y el base del Skull&Shackles, pero no te creas que me es fácil encontrar lo demás... Si las ves a buen precio me dices!!  ;)
Tenía la duda de si merecía la pena el core set pero ya veo que no, aunque no sé si el libro de aventuras y las wildcards son compatibles con la edición previa que tenemos del auge de los señores de las runas?
Gracias por la info

Si a ver, el Skull&Shackles base set, lo pillas facil, por 20$-25$ en amazon mismo (sumale gastos de envio  :( ) Pero en Europa/España seguro que aun se puede pillar, a precio aceptable. El problema es que no es solo pillarte el base set, es luego pillar las 5 cajas de aventuras y la caja de Heroes asociada a la campaña. Creo que ese es el verdadero problema de ese formato, es como un LCG en el fondo. Y claro, a menos que tengas a tiro, todo el pack, quien se mete en eso sin la certeza de tener toda la campaña? :S

Tengo entendido que el CORE SET nuevo tiene incluida toda la campaña y usa un libro para los escenarios / aventuras. Y eso es un una mejora considerable respecto al formato anterior. Aunque claro, no son campañas tan largas, creo que las redujeron a la mitad.

Sobre las wildcards son compatibles, segun el reglamento (que tiene un apartado unicamente para la compatibilidad) dice que

When you gain a feat, you choose the type; for each type, the maximum number of feats you may check is the # of the last scenario you completed. We’ve provided options (including wildcards)

De modo que bueno, parece que antes las dotes son mas focalizadas, me refiero a que ganas una dote de skill, carta o power, ... Con esta versión eliges que dote te pones, y además podrias elegir la de una wildcard. Entiendo que realmente las de power, son reemplazadas en cierto modo por las wildcard.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

WuEpE

Re:Pathfinder Core set, alguien sabe mas?
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2023, 15:46:07 »
Alguien me aclara si este juego base es completo?

Me refiero, tiene el mismo nombre, y trae 3 aventuras, y no tienen el mismo nombre que el anterior.

Es un juego completo?
Se puede añadir el mazo de personajes del juego anterior?
Ahora es difícil encontrar los mazos de escenarios del anterior, se podrian jugar con estos?

Según comentais, viene ya la campaña completa pero redicida.

Entonces lleva los 6 (uno es de personajes) mazos que se venden a parte reducidos a 3?

Según me comentaron en la tienda, la gente compra el mazo de personajes para este, pero los otros 5 mazos, no sabían decirme si eran compatibles...

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Core set, alguien sabe mas?
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2023, 06:55:00 »
Alguien me aclara si este juego base es completo?

Me refiero, tiene el mismo nombre, y trae 3 aventuras, y no tienen el mismo nombre que el anterior.

Es un juego completo?
Se puede añadir el mazo de personajes del juego anterior?
Ahora es difícil encontrar los mazos de escenarios del anterior, se podrian jugar con estos?

Según comentais, viene ya la campaña completa pero redicida.

Entonces lleva los 6 (uno es de personajes) mazos que se venden a parte reducidos a 3?

Según me comentaron en la tienda, la gente compra el mazo de personajes para este, pero los otros 5 mazos, no sabían decirme si eran compatibles...

Es compatible 100% en la dirección de tener la versión de 2014 de Devir y incluir estas aventuras.
A la inversa no te se decir. No se si te van a pedir alguna de esas aventuras, cartas que viniesen en el core... Pero seguro que igualmente puedes usar proxies...

Lo que si, que esta nueva edición recortada es completa, no hay cajas adicionales para tener la campaña completa.
Este hilo se hablo del tema --> https://labsk.net/index.php?topic=258786.msg2223564#msg2223564
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"