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GILINERDO

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AGE OF EMPIRES III: THE AGE OF DISCOVERY, FOR ONE PERSON
« en: 22 de Septiembre de 2008, 20:24:23 »
Soy un gilí que piensa que tres partidas al año al age3 son pocas, así que me he diseñado unas reglas para jugar en solitario hasta que el cuerpo aguante.
Tienen un componente aleatorio que hacen que las partidas sean todas distintas pero iguales.
El playtesting es de cero partidas pero tengo intención de probarlo, y pulir más si cabe la mecánica.
Por si a alguien le interesa:


AGE OF EMPIRES III : THE AGE OF DISCOVERY


Estas reglas son para mover automáticamente a los jugadores rivales.
Se juega normálmente pero en el turno de “los otros jugadores” se tira un dado para determinar al azar la estrategia, y se intenta elegir la primera opción, sino la segunda y así sucesivamente:
Se recomienda hacer partidas de 3+ jugadores.

ESTRATEGIA:

+ AUTOMÁTICAMENTE:
siempre que haya dinero suficiente colocar peón en EDIFICIO. Al resolver coger un edificio al azar.

+ EXPLORACIÓN: (DADO: 1,2)

-SIN ESPECIALISTA:
-poner peón en caja especialista: CAPITÁN
    -poner peón en turnos: 1 o 2
   -poner peón en caja de Descubrimiento

-CON ESPECIALISTA: (CAPITAN,SOLDADO)
   -poner capitán en caja descubrimiento
   -poner soldado en caja descubrimiento (máximo 1 soldado en la caja)

RESOLUCIÓN DE LA CAJA DESCUBRIMIENTOS: tirar un dado:
   Numero de exploradores          realizar exploración con un resultado de:
2   6
3   5+
4   3+
5   2+
6   automático
el último turno hacer exploración automática

+ COMERCIO: (DADO: 3,4)

SIEMPRE: peón en trade goods. Se eligen los iguales, o el que tenga mayor número

-SIN ESPECIALISTA:
-poner peón en caja especialista: MERCADER
    -poner peón en turnos: 1 o 2
        -poner peón en barco mercante.

-CON ESPECIALISTA: (MERCADER)
   -poner mercader en caja embarcar / barco mercante

+ CONQUISTA: (DADO: 5,6)

-SIN ESPECIALISTA:
-poner peón en caja especialista: SOLDADO / MISIONERO
-poner peón en caja guerra (si tienes al menos un soldado, y no hay soldado enemigo que devuelva disparo)
-poner peón en caja embarque. (territorio más beneficioso: hacer mayoría, empate, coger trade good)
   -poner peón en caja guerra (si tienes al menos un soldado)

-CON ESPECIALISTA: (SOLDADO / MISIONERO)
-embarcar soldado o misionero. (territorio más beneficioso: hacer mayoría, empate, coger trade good).




Nota 1: si no se puede realizar ninguna opción de la lista tirar el dado otra vez y elegir otra categoría.

Nota 2: si se quiere hacer jugadores temáticos darle distintos valores a las categorías,  y elegir edificios con coherencia.

« Última modificación: 22 de Septiembre de 2008, 21:17:18 por gilinerdo »