logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5901 veces)

Corven_Dallas

Grupo de 6 jugadores. Se me acaban las opciones.
« en: 02 de Noviembre de 2019, 10:50:24 »
Hola a todos amiguitos del progressive.
Os planteo una cuestión. Mi grupo de jugadores es de 6 individuos (3 parejas) jugamos todo tipo de juegos pero últimamente estamos teniendo q repetir porq no encontramos un juego de 6 jugadores CON puteo/interacción más allá de pisar jugadas, no cooperativo y que no se vaya a partidas de más de 3 horas (q no sea un filler). Hemos probado y fincionan:
-JDT (demasiado largo), Spartacus, western legends, galáctica,  cyclades con hades.

-Hay algunos euros q tb han funcionado (Scythe(lo considero euro), viticulture, Lord's of the waterdeep a 6...

Temo no encontrar otro juego de las características citadas y tener que acabar asesinandonos entre nosotros.

Preciso vuestra ayuda, oráculo.

Un saludo!

Hollyhock

Re:Grupo de 6 jugadores. Se me acaban las opciones.
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2019, 11:05:55 »
6 jugadores, competitivos, interactivos y no demasiado largos:

Ciudadelas

King of Tokyo

Drachengold (Dragon's Gold)

Cutthroat Caverns

Dark Dealings

Rush and Crush

Acquire

Winner's Circle

Mission Red Planet

Cosmic Encounter (hace falta la expansión para jugar a 6)

The Island (hace falta la expansión para jugar a 6)

Power Grid

Imperial 2030

Keyflower
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2019, 11:09:43 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grupo de 6 jugadores. Se me acaban las opciones.
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2019, 11:06:16 »
Cyclades con Titans... Le da un giro al juego mucho más agresivo enfocado a las batallas

Eclipse. La gente suele hablar muy bien de este eurogame espacial. No lo he probado.

Creo que el cosmic encointer tiene una expansión para llegar a seis y la gente habla muy bien de él. No lo he probado.

Suerte!

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grupo de 6 jugadores. Se me acaban las opciones.
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2019, 11:16:19 »
Como te han recomendado, Misión Planeta Rojo, puro caos. Alta Tensión a 6 igual se hace algo largo, pero es un gran juego. Keyflower también admite hasta 6 y la doble mecánica subastas-trabajadores tiene bastante más interacción que la media aunque hace que sea un poco caótico. Hay auténticas opas por las losetas y pujas en cadena en las que no es nada raro que te quedes sin lo que querías. También está el King of Tokyo pero a mí me parece simplón y lo catalogo de puro filler de darse leches, así que no entrará en tu perfil.

Considerad alguno de roles ocultos tipo La Resistencia y demás si no son fillers para vosotros  ;D
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2019, 11:19:03 por Pableras_Sg »

Corven_Dallas

Re:Grupo de 6 jugadores. Se me acaban las opciones.
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2019, 11:19:49 »
Misión planeta rojo, alta tensión, ciudadela, kot,   winners circle, the island los tenemos, esq se me hacia demasiado largo el mensaje. El resto voy a echarles un vistazo. Sois cojonudos!  ;D

Scherzo

Re:Grupo de 6 jugadores. Se me acaban las opciones.
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2019, 11:34:28 »
Un juego que a 6 nos funciona genial a nosotros, en la modalidad por equipos, es el Room 25. Es un juego que en los otros modos no nos termina de gustar, pero sin embargo en el modo por equipos, ha funciona a la perfección siempre que lo hemos sacado, con mucho puteo entre los equipos.

El juego representa la película Cube, donde los jugadores han de escapar de un complejo lleno de habitaciones cuadradas que se mueven y cambian de posición, llenas de trampas y putadas. El primer equipo en encontrar la habitación de salida y salir, gana. Tiene eliminación de jugadores, pero para evitar que alguien pueda morir en el primer o segundo turno y quedarse fuera de la partida mucho tiempo, nosotros lo que hacemos es que cuando alguien muere, se queda fuera todo el turno actual más el turno siguiente, y luego vuelve a entrar desde la habitación, así morir sólo implica una penalización de un turno completo (más lo que restara del turno actual) pero no quedarte fuera de la partida.

Otro juego que nos ha gustado y con bastante puteo es el Dominant Species: El juego de cartas. Aunque comparte nombre con el de tablero, en realidad no tienen nada que ver más allá de alguna iconografía y la temática, por lo demás no se parecen en nada. Éste es ligero, con algo más de chicha de lo que parece en un principio, en el que lo principal es saber gestionar tu mano de cartas, saber cuándo merece la pena jugar cartas para intentar luchar por una supremacía y cuánto retirarte a tiempo para conservar cartas para el siguiente turno. Permite tanto el puteo directo (algunas cartas de eventos) como el puteo indirecto (hacer cosas que indirectamente perjudican a un jugador concreto), y jugar ciertas cartas en su momento clave, y ver la cara que se le queda a alguno que daba por ganada la ronda, mola, jeje.

Hollyhock

Re:Grupo de 6 jugadores. Se me acaban las opciones.
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2019, 11:36:03 »
Ya que os gustan los euros interactivos, añado

Evolution

Kings of Air and Steam

Y aprovechando que ahora está rebajado en varias tiendas patrocinadas:
Elfenland Deluxe
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2019, 11:37:55 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Ezawyn

Re:Grupo de 6 jugadores. Se me acaban las opciones.
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2019, 11:51:20 »
Uno buenísimo que triunfa mucho en mi grupo es el Ricochet Robots, en serio, qué juegaco!! Con ese puedes quemar el resto de tu ludoteca, que no te va a hacer falta


  8)

Corven_Dallas

Re:Grupo de 6 jugadores. Se me acaban las opciones.
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2019, 11:57:13 »
Te voy a destripar querida ezawyn (es una de las 6 personas de mi grupo).

Breve explicación. Lo compré con toda la ilusión y lo saqué el día de mi cumpleaños. Mi mujer me pidió que lo vendiera a los 3 minutos. Fin del Ricochet.

Por cierto, lo vendo por si a alguien le interesa. Media partida....

kalala

Re:Grupo de 6 jugadores. Se me acaban las opciones.
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2019, 12:46:48 »
Drakon, City of Horror, Colt Express, The Island con la expansión, Horse Fever (aunque éste se alarga un poco), Asteroyds, Imperio en 8 minutos, Infiltration, La liebre y la Tortuga...  también de carreras hay bastantes para 6 jugadores.
Si quieres información de alguno de los mencionados no dudes en preguntarme, o buscar alguna reseña.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2019, 12:50:33 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grupo de 6 jugadores. Se me acaban las opciones.
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2019, 13:14:45 »
The island con la expansión es muy bueno, ágil y mucho puteo.

El Root con la expansión también llega a 6. Interacción y puteo.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grupo de 6 jugadores. Se me acaban las opciones.
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2019, 13:37:22 »
Nueva Ángeles es ideal a 6 jugadores. Un juego colaborativo (hay que cooperar o la ciudad se va al garete) pero competitivo (no pueden ganar todos, aunque puede que no gane nadie). Si os va el Galactica este juego puede encajar perfectamente (aqui no hay roles ocultos, pero comer orejas bastante).

Saludos.

Scherzo

Re:Grupo de 6 jugadores. Se me acaban las opciones.
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2019, 13:40:09 »
Nueva Ángeles es ideal a 6 jugadores. Un juego colaborativo (hay que cooperar o la ciudad se va al garete) pero competitivo (no pueden ganar todos, aunque puede que no gane nadie). Si os va el Galactica este juego puede encajar perfectamente (aqui no hay roles ocultos, pero comer orejas bastante).

No me acordaba de éste, otro voto a favor por mi parte. Sólo lo he jugado una vez, la verdad, pero me lo pasé genial y con muchas ganas de repetir. Una aire a la idea del República de Roma, o se colabora o se hunde la ciudad con todos dentro, pero luego cada uno ha de ir a los suyo para ganar. Muy divertido y ágil.

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grupo de 6 jugadores. Se me acaban las opciones.
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2019, 14:05:03 »
Keyflower mola a 6! las pujas se vuelven tensísimas y hacerte el motor de puntos un dolor :D

Root no lo he probado a 6 (necesitas expansión) pero tiene que molar teeeela!

Y una apuesta personal más infravalorada: el Escape from the aliens in outer space. Roles ocultos, movimiento secreto, turnos breves... JOEGACO

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grupo de 6 jugadores. Se me acaban las opciones.
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2019, 14:09:19 »

Root no lo he probado a 6 (necesitas expansión) pero tiene que molar teeeela!


Suscribo Root también. Se juega perfectamente a 6 y es un juegazo. Lo que necesita expansión así que se pone en un buen pico de €.