logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19868 veces)

kaizox

Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 12 de Noviembre de 2019, 14:11:47 »
Pues este a mi sí me interesa, así que por mi si el mercadillo se llena de ellos fabuloso. Aunque de momento los que ahí los venden a precio de tienda.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Fhiros

Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 12 de Noviembre de 2019, 14:13:36 »
Evidentemente; si nos dedicáramos más a jugar y menos a leer, otro gallo cantaría. Al final, lo único útil es jugar personalmente y leer bastante menos  ::)
Correcto, fijo que muchisima gente critica solo por lo que ha visto en un video o por que X persona no le ha molado y siguen a esa persona en Youtube, Blog o Podcast.
Lo mejor es probar.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 20 de Noviembre de 2019, 09:56:02 »
Me sumo a lo que comentan, no es un juego de civilizaciones.
El juego esta chulo, los edificios muy bonitos, prepintados, son geniales, pero para mi gusto, el juego es mejorable en un aspecto. Las cartas de tapiz, que son las que nos van marcando una pauta a seguir, salen todas del mismo mazo, no esta ordenado por épocas ni eras ni nada, con lo que te pueden salir cartas hacia el final de la partida que ya no tienen ni puto sentido ni utilidad... Deberían haberlo ordenado en 3 mini mazos. Y también hacer como con los inventos, tener 3 o 4 reveladas, y poder elegir que carta coger. Porque al robar al azar, a veces puede ser demasiado determinante el chusco de carta que te toca o al revés, progresar mas gracias a la suerte de haber robado cierta carta de tapiz. Lo dicho, deberían organizarlo por mazos, en plan eras. Aunque claro, como no es un juego de civilizaciones lo mismo es así a posta jajaja  ;D :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Ghanaka

Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 20 de Noviembre de 2019, 11:02:18 »
Lo pude probar hace una semana, y se confirmó lo que esperaba del juego, un euro medio, ágil y dinámico, agradable de jugar por la continua recompensa, pero una pega muy gords y es que está muy poco balanceado.

Hay claramente civs mejores que otras, cartas de tapestry mejores que otras, y cartas de tapestry que comban de la leche con algunas civs o el camino que has tomado, mientras que otras son casi contradictorias. Y las cartas de civ y tapestry son bastante decisivas y potentes. Ejemplo, la civ de constructores que te tienes que devanar los sesos para rascar puntos de la ciudad, frente a la que te da 30 puntos sin hacer absolutamente nada. La primera necesitas combos de tapestry, mientras a la segunda le vale casi cualquiera.

A falta de más partidas, me deja la sensación de que hagas lo que hagas vas a depender demasiado de ese azar. Hay mas azar (dados) pero no me parece tan decisivo. Voy a darle alguna partida más para probar otros tracks, pero me parece que hay mucha falta de testeo camuflada en el dogma "hay muchas opciones y caminos y cada uno puede cambiar mucho de partida a partida".

De juego de civs nada por supuesto, y los edificios para mi sobran, ni siquiera encajan bien y pueden confundir.

Para mi su peor juego con diferencia.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 21 de Noviembre de 2019, 18:26:20 »
A mi me ha gustado mucho, es un juego que, ahora que lo he probado más, aun me gusta más.

Es muy sencillo, un euro accesible y que puede servir de entrada a otros euros más profundos. Que no es un juego de civilizaciones creo que ya ha quedado claro. Tiene el tema pegado (como todos los euros).
A favor diré lo de su facilidad de reglas y preparación. Además es un juego de esos que yo llamo "satisfactorio" de jugar. Vas disfrutando de tus mejoras de forma constante. Tengo claro que se va a quedar en mi colección, no todos los euros se le pueden sacar a todo el mundo...

En contra diré que los tableros de jugador son demasiado finos (por lo que cuesta...deberían haber mejorado esto). A mi me salio por 72 euros y a pesar de ello me parece caro. El precio sube demasiado por las minis de las que no soy muy fan...

El tema esta mal pegado, ya que se despega constantemente. Las cartas de tapiz no siguen un orden lógico. Igual, después de la era del fuego colocas unos tanques y luego después una carta de la edad media. Anacronias por todos lados. Con las cartas de tecnología pasa algo parecido y hubiese tenido fácil solución creando mazos por eras.

Tengo claro que estos fallos temáticos no son descuidos. Es más que obvio que esto ocurre y no se les puede haber escapado algo así. Han hecho un euro fácil y simpático y le han pegado un temita..nada más.

Lo recomiendo jugar, esta chulo.




Ghanaka

Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 21 de Noviembre de 2019, 21:05:33 »
Ojo que ya han sacado modificaciones para algunas civs, algunas bastante ñaperas la verdad.

Jari

Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 21 de Noviembre de 2019, 21:21:24 »
Ojo que ya han sacado modificaciones para algunas civs, algunas bastante ñaperas la verdad.
Sí, ya veo:
https://boardgamegeek.com/thread/2316659/official-tapestry-civilization-adjustments




pero esto es porque no lo habían testeado adecuadamente?

a mí es que estas cosas de intentar arreglar un juego después de sacarlo, me parece muy mal.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2019, 21:24:05 por Jari »

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 21 de Noviembre de 2019, 22:21:54 »
Eso es muy mala señal...viniendo de una editorial que había hecho antes Viticulture y Scythe...no se entiende.

kai_hansen

  • Visitante
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 21 de Noviembre de 2019, 23:27:27 »
Cobras 80 euros por un juego de civilizaciones que luego resulta que no es un juego de civilizaciones, al mes de salir cambias un montón de cosas y la gente en el foro de la bgg aplaude con las orejas. Stegmaier tiene que estar alucinando de la secta que ha creado.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 21 de Noviembre de 2019, 23:35:30 »



Ghanaka

Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 22 de Noviembre de 2019, 08:25:04 »
Cobras 80 euros por un juego de civilizaciones que luego resulta que no es un juego de civilizaciones, al mes de salir cambias un montón de cosas y la gente en el foro de la bgg aplaude con las orejas. Stegmaier tiene que estar alucinando de la secta que ha creado.

Yo alucino pepinillos tambien, pero son legion. Para que luego digan que el marketing no es efectivo.

Eso es muy mala señal...viniendo de una editorial que había hecho antes Viticulture y Scythe...no se entiende.

Tampoco creas, el Viticulture necesitó una reedición para ser potable y una expansión para ser decente. En el Scythe ya dijo de no usar una combinación de facción y tablero determinada porque con una secuencia específica de acciones era victoria segura. Eso es lo que sé del base, pero con todo lo que ha metido después no me sorprendería que hubiera mas desequilibrios

Aquí creo que ha metido demasiadas variables y se le ha ido de las manos, tal como está requiere mucho testeo y está claro que no fue suficiente.

Porque esa es otra, cambias habilidades de la mitad de civs, que se dice rápido en un pdf, pero las cartas se quedan como están? Son 8 cartas tochas de 17, tengo que hacer P&P? Y mañana cambiarán cartas de Tapestry también?

Ya lo veo venir, expansión donde te va a "solucionar" las cartas y algo de contenido, y a aplaudir con las orejas otra vez, a 25€ por oreja

Escalofríos

Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 22 de Noviembre de 2019, 09:29:46 »
Yo no soy nada fan de este autor y sus juegos, pero me siento mal al leeros, no es al único que le pasan estas cosas, entiendo que es muy difícil equilibrar las razas y cartas con sus posibles combinaciones poderosas. Solo hace falta mirar los juegos que tienen asimetría y ver los resultados, como por ejemplo Terra Mystica, Gaia Project, la expansión del Caverna, Marco Polo, etc..o simplemente mirar las cartas que fueron corregidas en el TTA, Agricola, Odin, etc.

Entiendo que el juego es sencillo, que a muchos de nosotr@s no nos llame la atención. Pero creo que se está mezclando que Stegmaier es el dios del marketing con que no testes los juegos de mesa, y que debe ser infalible al nivelar un juego.

El tema del precio es otra cosa, el ha decidido sacar los juegos con un mínimo de calidad en los materiales (como Egg), pero nadie estamos obligados a comprarlo.

Parece mentira que yo esté escribiendo esto, cuando siempre crítico sus juegos porque me parecen vacíos.

Saludos

Ghanaka

Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 22 de Noviembre de 2019, 10:56:16 »
No es el único al que le pasan, pero es el que más vende la moto, y lo que vende está en el límite del engaño, para mi esa es la razón de la crítica. Aparte de que los cambios no son menores ni sutiles, como en otros juegos, ni vienen después de mucho tiempo, que ha pasado solo un mes. Solo un mes y como diseñador aceptas tan rápido cambios en un juego que te ha costado 2 años de desarrollo? A mi eso me dice mucho.

Es lo mismo que el tema erratas, que les ocurren a todos. Pero por ejemplo a SD con el Mage Knight se le ha cascado mucho, y no es tanto por las erratas en sí.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 22 de Noviembre de 2019, 11:19:56 »
Es que es increíble, aun asi todavía quedaran esos que lo defiendan a capa y espada.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 22 de Noviembre de 2019, 11:21:56 »
Ojo que ya han sacado modificaciones para algunas civs, algunas bastante ñaperas la verdad.
Sí, ya veo:
https://boardgamegeek.com/thread/2316659/official-tapestry-civilization-adjustments




pero esto es porque no lo habían testeado adecuadamente?

a mí es que estas cosas de intentar arreglar un juego después de sacarlo, me parece muy mal.

Parece de coña.

Como he leído en BGG, si han testeado estos ajustes igual de bien que han testeado el juego, no sabemos que será peor...

Las prisas.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"