logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 4342 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
COH EN TABLEROS DE ASL
« en: 23 de Septiembre de 2008, 11:15:44 »
Curioso experimento el que ha puesto en práctica un usuario alemán de BGG: Convertir las fichas del CoH al tamaño del ASL para poder utilizarlos con los tableros de este último juego.











Lo cierto es que no tiene ninguna mala pinta y permite una variedad muchísimo mayor de escenarios.

Ahora sólo falta que Uwe Eickert diseñe de una vez por todas un generador de escenarios en condiciones para poder crearse esos escenarios uno mismo. 8)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: COH EN TABLEROS DE ASL
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2008, 11:17:40 »
Pero que ha hecho, ¿reimprimir las fichas?  :o :o

En el tablero del CoH quedan un poco ridículas ;)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COH EN TABLEROS DE ASL
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2008, 11:22:55 »
No, ha diseñado y fabricado unas fichas nuevas de 1/2" que es el tamaño de los counters de ASL. Te las puedes descargar desde su web.

Y el tablero de hexágonos grandes no es el del CoH sino uno del ASL Deluxe.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Wishgamer

  • Visitante
Re: COH EN TABLEROS DE ASL
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2008, 11:28:59 »
¡mi madre! ¡Cómo anda el patio! A que al final caigo... :-\

DReaper

Re: COH EN TABLEROS DE ASL
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2008, 11:51:29 »
Pues esas fichas molan 9871398719741 veces más que las originales, qué quieres que te diga...
Y si el creador del juego ya piensa en incrementar la escala... alno no estaba bien.  ::)

Aunque claro, para eso juego ASL.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COH EN TABLEROS DE ASL
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2008, 11:54:47 »
El diseñador ha dado permiso para que el muchacho teutón en cuestión se haga sus fichas, pero para nada se plantea cambiar la escala del juego.

Lo cual es bastante lógico viendo la gran aceptación que está teniendo el juego y los cientos de piropos que se está llevando por sus componentes (que a mí tampoco me vuelven loco).

A mí la idea de estos counters de 1/2" me parece estupenda porque no tengo el más mínimo interés en jugar al ASL pero si me gustaría tener una mayor variedad de mapas y escenarios para jugar al CoH.

Para gustos los colores y tal y pascual. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: COH EN TABLEROS DE ASL
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2008, 12:06:26 »
Citar
A mí la idea de estos counters de 1/2" me parece estupenda porque no tengo el más mínimo interés en jugar al ASL pero si me gustaría tener una mayor variedad de mapas y escenarios para jugar al CoH.

Si, realmente contar con todos los mapas de ASL puede ser la otia, una autentica gozada.....  nunca digas de este agua no bebere Borat  ;) a todo esto, a las 13:30 voy a recoger mi copia del COH... que nervios!!!! :D

Saludos
War Storm Series

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COH EN TABLEROS DE ASL
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2008, 12:09:54 »
Niko, si me permites el consejo juégate una partida rápida al escenario 1 (no creo que tardes más de 30-40 min.) para cogerle el tranquillo a la mecánica básica y luego lánzate de cabeza a jugar el escenario 2 con TODAS las reglas opcionales.

El juego mejora una barbaridad con los APs aleatorios, y los y hits unidades ocultos. Es más, hay gente que ya lo está jugando con APs y CAPs ocultos y estoy convencido de que el juego aún tiene que funcionar mejor con estas nuevas variantes semioficiales.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: COH EN TABLEROS DE ASL
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2008, 12:14:25 »
Seguire tu consejo Borat, le tengo unas ganas... mis amigos que lo han jugado les ha gustadomucho  y yo no veo el momento de meterle mano  ;)
War Storm Series

Nachet

Re: COH EN TABLEROS DE ASL
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2008, 14:38:08 »
Pues a mí me gusta tal y como está.

Cuando las dioptrias aumentan como me están aumentando a mí, se agradece los counters grandes.

A ver si voy a hacer yo counters del ASL de media pulgada...
"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

Wishgamer

  • Visitante
Re: COH EN TABLEROS DE ASL
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2008, 16:20:37 »
Bueno, siempre te queda hacer el proceso inverso: cogerte los tableros del ASL y pegarles un ampliado al tamaño de hexágono del CoH ¿no?... Si Mahoma no va a la montaña... (o como fuera el dicho) ;)

DReaper

Re: COH EN TABLEROS DE ASL
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2008, 16:22:43 »
Bueno, siempre te queda hacer el proceso inverso: cogerte los tableros del ASL y pegarles un ampliado al tamaño de hexágono del CoH ¿no?... Si Mahoma no va a la montaña... (o como fuera el dicho) ;)

El problema es ampliar, por ejemplo, el Valor of the Guards al tramaño del CoH haría que tuviera el tamaño del Case Blue.

Wishgamer

  • Visitante
Re: COH EN TABLEROS DE ASL
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2008, 16:26:52 »
El problema es ampliar, por ejemplo, el Valor of the Guards al tramaño del CoH haría que tuviera el tamaño del Case Blue.

Ya. ¿y?. No se puede tener todo, y creo que alguien con problemas de vista podrá preferir que le quede pelín grande a que le resulte imposible de ver sin levantarse a mirar cada ficha cada turno ;)

Y al margen del tema, tienes/tengo/tenemos cantidubi de tableros del tamaño "normal" ;)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COH EN TABLEROS DE ASL
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2008, 17:10:45 »
Bueno, siempre te queda hacer el proceso inverso: cogerte los tableros del ASL y pegarles un ampliado al tamaño de hexágono del CoH ¿no?... Si Mahoma no va a la montaña... (o como fuera el dicho) ;)

¿Quizás te refieres a algo como esto? ::)



 ;D ;D ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

Re: COH EN TABLEROS DE ASL
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2008, 17:15:18 »
Ojo, que esos hexes no son de una pulgada...

PD: ¡Que me entierren sobre esa mesa! o mejor... ¡Quiero un funeral vikingo sobre esa mesa mientras la gente canta Unseer Rommel!