logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 70462 veces)

porghar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #795 en: 03 de Julio de 2020, 18:55:47 »
que se puede lo tengo claro, lo decia que no conocia a nadie que lo juegue en modo casual por que si.

Ya, claro, supongo que la mayoría de la gente no juega en modo casual porque sí. Pero si quieres repetir un escenario ya completado tienes que hacerlo, y la duda de Loinar era sobre lo que pasaba con las recompensas de un escenario que ya se ha superado.

Thrar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #796 en: 06 de Julio de 2020, 01:47:53 »
Hola a todos soy nuevo en Gloomhaven

Estoy jugando una partida con un grupo de amigos y creo que hemos interpretado bastante bien las reglas, leí casi todas las respuestas y no encontré lo que buscaba o se me pasó, nos pasó específicamente en uno de los escenarios del inicio (4) con un monstro en particular pero supongo que es extensible a otras habilidades:
1) El cultista usa una skill que se llama "On Death" que pega al rededor de el, suponemos que cuando muere, pero lo que nos confunde es por cuanto tiempo queda activo, si hasta al final de la ronda o hasta el final de su próximo turno como los demás buff.
2) ¿Como diferenciar cuales skill de monstruos duran hasta el final de la ronda y cuales duran hasta el final del próximo turno?

Saludos.

meldron

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #797 en: 06 de Julio de 2020, 04:23:01 »
1) el cultista no está muriendo hasta su siguiente turno ni nada similar. El cultista muere cuando pierde su último punto de vida, y entonces, justo en ese instante, "explota" y realiza el ataque a todos los pjs que se encuentren en el área indicada.

Ejemplo:
- Siguiendo el orden de iniciativa le toca el turno al cultista, y tras realizar el movimiento y ataque indicados en la carta, activa su poder "on death".
- Al jugador llamado X le toca su turno de iniciativa, y decide atacar al cultista con un ataque de X + Push 1. All revelar carta de su mazo le hace el último punto de daño al cultista y lo empuja (se resuelve primero TODO el ataque del jugador).
- El cultista es empujado y pierde su último punto de vida, momento en que se inmola y hace el ataque de +2 a todos sus enemigos (personajes e invocaciones y aliados de estos).

2) no se a que te refieres con habilidades que duran hasta su próxima ronda. Todas las habilidades (retaliate, shield, etc) duran hasta el final de la ronda en curso con excepción de la invisibilidad, que para ello tiene un marcador que lo indica.

Un saludo!

porghar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #798 en: 06 de Julio de 2020, 14:46:26 »
1) El cultista usa una skill que se llama "On Death" que pega al rededor de el, suponemos que cuando muere, pero lo que nos confunde es por cuanto tiempo queda activo, si hasta al final de la ronda o hasta el final de su próximo turno como los demás buff.

Se activa en el turno de los cultistas (nunca antes) y permanece activo hasta el final de la ronda. A este tipo de efectos se les denomina Bonus en el manual, y todos funcionan igual.

2) ¿Como diferenciar cuales skill de monstruos duran hasta el final de la ronda y cuales duran hasta el final del próximo turno?

Ninguna habilidad de monstruo dura más allá del final de la ronda, creo que lo estás confundiendo con las condiciones. Cuando una habilidad de monstruo hace que se aplique una condición, la duración de esta depende de cuál sea. La mayoría duran hasta el final del siguiente turno, pero tienes otras como veneno y herida que se quedan hasta que la figura afectada se cure.

- Al jugador llamado X le toca su turno de iniciativa, y decide atacar al cultista con un ataque de X + Push 1. All revelar carta de su mazo le hace el último punto de daño al cultista y lo empuja (se resuelve primero TODO el ataque del jugador).
- El cultista es empujado y pierde su último punto de vida, momento en que se inmola y hace el ataque de +2 a todos sus enemigos (personajes e invocaciones y aliados de estos).

Me temo que esta interpretación no es correcta. En este caso, push no tendría efecto porque en el momento de aplicarlo el cultista ya estaría muerto. Lo tienes en las FAQ oficiales:

Citar
If I kill an enemy with my attack damage, can I still apply the effects of the attack on that enemy (i.e., curse, push, etc.)?
No, added attack effects are always applied after the damage. If you kill an enemy with the damage, then it is no longer around to be pushed onto a trap or cursed.

Push sí que sirve, sin embargo, para empujar a un monstruo que tiene represalia y evitar que te pegue, porque como tú dices se resuelve primero todo el ataque del jugador.

Thrar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #799 en: 06 de Julio de 2020, 22:06:11 »
1) El cultista usa una skill que se llama "On Death" que pega al rededor de el, suponemos que cuando muere, pero lo que nos confunde es por cuanto tiempo queda activo, si hasta al final de la ronda o hasta el final de su próximo turno como los demás buff.

Se activa en el turno de los cultistas (nunca antes) y permanece activo hasta el final de la ronda. A este tipo de efectos se les denomina Bonus en el manual, y todos funcionan igual.

2) ¿Como diferenciar cuales skill de monstruos duran hasta el final de la ronda y cuales duran hasta el final del próximo turno?

Ninguna habilidad de monstruo dura más allá del final de la ronda, creo que lo estás confundiendo con las condiciones. Cuando una habilidad de monstruo hace que se aplique una condición, la duración de esta depende de cuál sea. La mayoría duran hasta el final del siguiente turno, pero tienes otras como veneno y herida que se quedan hasta que la figura afectada se cure.

- Al jugador llamado X le toca su turno de iniciativa, y decide atacar al cultista con un ataque de X + Push 1. All revelar carta de su mazo le hace el último punto de daño al cultista y lo empuja (se resuelve primero TODO el ataque del jugador).
- El cultista es empujado y pierde su último punto de vida, momento en que se inmola y hace el ataque de +2 a todos sus enemigos (personajes e invocaciones y aliados de estos).

Me temo que esta interpretación no es correcta. En este caso, push no tendría efecto porque en el momento de aplicarlo el cultista ya estaría muerto. Lo tienes en las FAQ oficiales:

Citar
If I kill an enemy with my attack damage, can I still apply the effects of the attack on that enemy (i.e., curse, push, etc.)?
No, added attack effects are always applied after the damage. If you kill an enemy with the damage, then it is no longer around to be pushed onto a trap or cursed.

Push sí que sirve, sin embargo, para empujar a un monstruo que tiene represalia y evitar que te pegue, porque como tú dices se resuelve primero todo el ataque del jugador.

Muchas gracias, por la respuesta es justo lo que quería saber.
No confundía estos estados con condiciones, pero pensé que podían funcionar similar, pero como me indicaste pertenecen a otra categoría y ahora me queda claro.

Kyuss

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #800 en: 02 de Agosto de 2020, 10:19:33 »
Buenos dias.

Al invocar un señuelo se coloca en casilla adyacente al invocador si está disponible. Leo  en reglas que actúa en turno anterior a la iniciativa del invocador y que realiza acciones según carta que saquemos de enemigo y usamos en su ataque modificadores del pj qje lo ha invocado.

Mi duda es que si hay varios tipos de enemigos, ¿qué carta usamos para realizar las acciones del señuelo? ¿De qué enemigo?

Le he dado algunas vueltas al manual pero no lo veo.

Gracias.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6190
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #801 en: 03 de Agosto de 2020, 12:39:24 »
El señuelo actúa justo antes que su invocador y hará focus al enemigo más cercano. En caso de que dos o más enemigos esté igual de cerca para el focus, se dirigirá hacia el que tenga la iniciativa más baja.

Realmente, el invocador tiene poco control de la criatura invocada.

christof

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #802 en: 14 de Septiembre de 2020, 03:34:57 »
Hola que tal? mirad me ha llegado el juego y quiero iniciar una campa con unos amigos pero el problema es coincidir todos para jugar unos pueden unos dias y otros otros dias, tengo la duda de si inicio una campa por ejemplo con dos amigos mas que seriamos tres podria luego otro dia añadirse a esa campaña otro jugador mas y estar jugando cuatro o quitar uno y quedarnos dos y seguir jugando al modo campaña, eso estaria permitido?

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #803 en: 14 de Septiembre de 2020, 07:00:54 »
Sí, se puede.

Nosotros lo jugamos mayoritariamente a 2, a veces mi mujer se une o no con su personaje.

El nivel del escenario se balancea dependiendo del nivel de todos los personajes
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1233
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #804 en: 14 de Septiembre de 2020, 10:45:56 »
La gracia del juego es que permite perfectamente variar de participantes sin que afecte en nada.

Lo único, si alguien no va a jugar más te recomiendo que vendas sus objetos y así des de baja el personaje.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


christof

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #805 en: 17 de Septiembre de 2020, 01:48:48 »
mirad me ha surgido una duda, imaginaos que juego con el brute y estoy a 1 casilla de una puerta , uso mis dos cartas y en una de ella me pone movimiento 4 , ahora yo muevo a mi brute a la puerta , una vez que llego a la puerta la nueva sala me es revelada con todos sus enemigos y sus mazos, etc, y ha gastado 1 de movimiento del brute , con los otros 3 restantes podria seguir moviendome por ejemplo dentro de la sala ? o bien moverme hacia atras? o estoy obligado a quedarme situado donde esta la puerta que he revelado? Saludos y gracias

Davidct

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #806 en: 17 de Septiembre de 2020, 07:14:02 »
Puedes seguir moviendo sin problemas.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #807 en: 17 de Septiembre de 2020, 10:16:33 »
mirad me ha surgido una duda, imaginaos que juego con el brute y estoy a 1 casilla de una puerta , uso mis dos cartas y en una de ella me pone movimiento 4 , ahora yo muevo a mi brute a la puerta , una vez que llego a la puerta la nueva sala me es revelada con todos sus enemigos y sus mazos, etc, y ha gastado 1 de movimiento del brute , con los otros 3 restantes podria seguir moviendome por ejemplo dentro de la sala ? o bien moverme hacia atras? o estoy obligado a quedarme situado donde esta la puerta que he revelado? Saludos y gracias

Puedes seguir moviéndote dentro de la nueva sala, o bien volverte para atrás o bien quedarte en la puerta  ;)

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #808 en: 17 de Septiembre de 2020, 10:17:50 »
Y recuerda sacar carta de activación de los nuevos enemigos y si su turno de activación ya ha pasado, atacan cuando acabas tu turno
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

eyune

Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #809 en: 20 de Septiembre de 2020, 21:30:49 »
Pregunta. En el escenario 19 dice.






La pregunta es... aparecen bichos todos los turnos o solo cuando abres la sala?

Gracias de antemano