logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27526 veces)

mofo78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #285 en: 06 de Mayo de 2020, 22:43:58 »
Lo que tenía entendido es que los eventos se utilizan y se descartan.

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #286 en: 07 de Mayo de 2020, 15:03:16 »
Duda tontisima.

Cuando uso el bloqueo de escudo debo declarar defensa o no hace falta agotar al Capi.

Yo interpreto que no, ya agoto el escudo y en próxima activación tengo al Capi levantado.

Pero no me queda claro el defensa entre paréntesis.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Se supone que cuando una carta hace alusion a una accion es lo mismo que hacer esa accion no?, con lo que entiendo que para usar el escudo si deberias agotar defendiendo al Capi...
Rebellion es "el juego"

Weaker

Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #287 en: 07 de Mayo de 2020, 15:28:57 »
Pues me hacéis dudar del uso del escudo. Yo pensaba que no hacía falta usar al capi para que te dé el beneficio, sino agotar el escudo y que su efecto es permanente una vez lo usas. Lo único es que te capas las cartas que requieren agotarlo.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


asylum

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #288 en: 07 de Mayo de 2020, 15:36:01 »
Hablo de memoria pero diría que no. Lo que viene entre paréntesis sólo define el tipo de acción que es. Hay cartas con (ataque), (intervención) y (defensa), pero eso no significa que agotes al personaje para jugar esas cartas.

Por ejemplo: Juego una carta de (ataque) y pone que el villano gana represalia cuando se le ataque, con lo cual te comes el daño de la represalia. Pero no quiere decir que para jugar la carta debas girar al personaje.

En este Shield Block: El villano/esbirro ataca, tú puedes declarar O NO la defensa (si la declaras sí giras al Capitán), y si te hace daño, juegas la carta, agotas el escudo y no te hace nada.

Edito:

Card effects that say "attack" do not exhaust a hero. They are an "attack" only for certain responses (see Whiplash - he retaliates each time he is targeted with an "Attack").

Por ejemplo Pantera Negra cuando usa sus Wakanda Forever, no tiene que agotar al personaje para las cartas que pone (ataque), hace toda la secuencia de cartas, y aparte puede atacar él con su acción de personaje.

Así que lo mismo para defensa.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2020, 15:41:07 por asylum »

Lathaiga

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #289 en: 07 de Mayo de 2020, 15:40:32 »
Hablo de memoria pero diría que no. Lo que viene entre paréntesis sólo define el tipo de acción que es. Hay cartas con (ataque), (intervención) y (defensa), pero eso no significa que agotes al personaje para jugar esas cartas.

Por ejemplo: Juego una carta de (ataque) y pone que el villano gana represalia cuando se le ataque. Pero no quiere decir que para jugar la carta debas girar al personaje.

En este Shield Block: El villano/esbirro ataca, tú puedes declarar O NO la defensa (si la declaras sí giras al Capitán), y si te hace daño, juegas la carta, agotas el escudo y no te hace nada.
Pero en este caso, por ejemplo, ataco con el Capi, repongo mano, enderezo cartas y el villano me ataca. NO DEFIENDO, miro cuanto me mete  y uso el bloqueo de escudo.

Esto es así? Es que hay cartas de eventos que te obligan a que cuando haces un ataque básico se dispara la habilidad.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

asylum

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #290 en: 07 de Mayo de 2020, 15:47:22 »

Esto es así? Es que hay cartas de eventos que te obligan a que cuando haces un ataque básico se dispara la habilidad.


Ummm, no sé a qué te refieres con esto.

Pego el ejemplo que he puesto antes:

Card effects that say "attack" do not exhaust a hero. They are an "attack" only for certain responses (see Whiplash - he retaliates each time he is targeted with an "Attack").

Por ejemplo Pantera Negra cuando usa sus Wakanda Forever, no tiene que agotar al personaje para las cartas que pone (ataque), hace toda la secuencia de cartas, y aparte puede atacar él con su acción de personaje.

Así que lo mismo para defensa.

La Voltereta hacia atrás de Spiderman es igual. Tu puedes tener agotado o no a Spiderman y jugar Voltereta.


Lathaiga

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #291 en: 07 de Mayo de 2020, 16:02:20 »
Entonces es correcto como lo hago.

El evento que me refiero es sucesión de puñetazos de Hulka, es un evento, pero requiere un ataque básico del personaje. Por lo que hay que agotarla y enderezarla por el evento.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

asylum

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #292 en: 07 de Mayo de 2020, 16:51:40 »
Eso es ;D Además, la carta de Hulka indica eso, que tienes que usar tu ataque básico.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4243
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #293 en: 09 de Mayo de 2020, 16:57:45 »
La carta 'OPA hostil' (4A) de la expasión 'Duende verde' indica que se ponga en juego la carta de entorno 'Empresa criminal'... ¿cuál es esa carta? Qué numeración tiene? a qué módulo pertenece? Busco entre todas las cartas pero no la encuentro.

Ya está !! Es la cara 'B' de 'Estado de locura'. Ufff.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2020, 17:02:06 por Lopez de la Osa »
www.csibadajoz.org ·
FAN N?2 de iNTrudEr ·

jachasgs14

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #294 en: 21 de Mayo de 2020, 17:02:49 »
Tengo una duda con la carta de She-Hulk Fuerza Sobrehumana: si ataco al Villano, al que le quedan 4 puntos de vida en su Fase 1, con el ATK básico de She-Hulk, ¿le mataría en su Fase1, pondría su Fase2, le Aturdiría (ya en su Fase2) y por último descartaría la Fuerza Sobrehumana? Me entra la duda por el texto de ésta carta dice: Respuesta obligada: después de que Hulka ataque, descarta la Fuerza sobrehumana → aturde al enemigo atacado, No se si el aturdimiento se ejecuta antes o después de hacer el daño, es decir si le aturdí y maté en la Fase1  o le maté en la Fase1 y le aturdo en la Fase2

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4243
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #295 en: 21 de Mayo de 2020, 17:30:37 »
Cuando un enemigo cambia de fase, matiene las cartas vinculadas que tenga, por lo que da igual. Creo entender que es así.

En cualquier caso, contestando concretamente, tu mismo tienes la respuesta: "Respuesta obligada: después de que Hulka ataque, descarta la Fuerza sobrehumana → aturde al enemigo atacado". Yo entiendo que resuelves el ataque, con todos sus efectos, y luego le aturdes.
www.csibadajoz.org ·
FAN N?2 de iNTrudEr ·

Carquinyoli

Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #296 en: 22 de Mayo de 2020, 10:40:24 »
Una preguntita.
Hace 6 meses que se abrió el hilo y hay 20 páginas de dudas (a 15 mensajes por página = 300 mensajes con dudas o respondiendo a dudas).
Estoy pensando en hacerme con el juego porqué me llama mucho, pero tanta "duda" me ha puesto en alerta. ¿Las dudas son debido a erratas o cosas mal explicadas en reglamento o cartas? O se trata más de interacciones raras y de su interpretación?
gracias
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4243
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #297 en: 22 de Mayo de 2020, 12:17:44 »
La mitad de los mensajes, aproximadamente no son dudas, serán las respuestas; incluso es posible que una duda haya sido contestada varias veces.

Creo entender que la mayoría son de 'interacciones raras y de su interpretación'.

(El miércoles jugando al de Arkam, salió una maldición que giraba todos los apoyos; el dueño del juego, que ha jugado mucho a ese juego, pero poco en general a juegos de mesa/cartas, solo giró los apoyos girables mediante una acción para hacer un efecto; yo le dije que tenía que girar todos, y él decía que esos otros apoyos no se giran... lo dejé pasar porque el mazo de mitos ya había dado una vuelta y no salió nada que afectara a apoyos girados. Después de la partida le expliqué, y aunque fue a regañadientes, entendió).
www.csibadajoz.org ·
FAN N?2 de iNTrudEr ·

HASMAD

Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #298 en: 22 de Mayo de 2020, 12:24:53 »
Una preguntita.
Hace 6 meses que se abrió el hilo y hay 20 páginas de dudas (a 15 mensajes por página = 300 mensajes con dudas o respondiendo a dudas).
Estoy pensando en hacerme con el juego porqué me llama mucho, pero tanta "duda" me ha puesto en alerta. ¿Las dudas son debido a erratas o cosas mal explicadas en reglamento o cartas? O se trata más de interacciones raras y de su interpretación?
gracias

El juego es muy sencillo en general de reglas. De hecho si has jugado a juegos de cartas el 95% de las dudas de este hilo no las tendrás, y si no pues alguna te surgirá pero no creo que muchas. Muchas dudas son cosas específicas que pueden darse ocasionalmente, y otras son de cosas que vienen en el reglamento pero a algunos compañeros se les pasó por alto. El juego es cero difícil.

Carquinyoli

Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #299 en: 22 de Mayo de 2020, 12:55:23 »
Gracias, es lo que quería escuchar :), cierro mi consulta.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.