logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 227765 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #780 en: 05 de Mayo de 2021, 14:35:00 »
exacto, el "a por ellos" es cuando tu héroe ataque......por ejemplo Hulk con su palmada atronadora no supone un ataque lo que también dejaría sin efecto el "a por ellos"..... otro tecnicismo ;)

Otra duda, Ojo de Halcón (carta de liderazgo), entra con 4 contadores de flechas y si sale un esbirro....zasss se lo carga quitando un contador.
Si en la fase del villano me salen 2 esbirros Dron de Ultrón entiendo que puedo gastar 2 contadores y matarlos (osea no es 1 contardor por turno)

Un saludo

Como no se agota, como si entran de golpe 4 esbirros, que vas a poder tirar las 4 flechas. Ojo de Halcón aliado es el puto amo, sobretodo contra Ultrón.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #781 en: 05 de Mayo de 2021, 22:16:14 »
Hoy me ha salido una duda importante jugando con el Capi.

Lo pongo en situación: El villano tenía una mejora que le daba el estado duro cada vez que se le infligía algún daño. Yo tenía bajado el escudo del Capi y la mejora Armadura Electrostática, que hace 1 punto de daño cada vez que me defiendo.

Entonces pongamos que el villano ataca y no tiene estado duro en ese momento. Me defiendo con el Capi y no me inflige daño, pero la duda está en cómo resuelvo la siguiente cadena de acontecimientos. Como me he defendido, puedo aplicar el punto de daño por la armadura, pero también está la represalia del escudo.

Por lo tanto:

- Villano ataca, yo defiendo y no entra daño.
- El Villano se lleva un puntito de daño por la Represalia y, por lo tanto, adquiere el estado duro.
- El Villano pierde el estado duro al recibir un punto de daño por la Armadura.

¿Sería correcto este orden? ¿Es valido hacerlo también aplicando el daño por la amadura primero y luego la Represalia (aunque al final en este caso el efecto resultante sea el mismo)?

Y para rizar más el rizo. En determinado momento también tenía en juego la Barrera de Energía, que puede evitar un punto de daño que luego se hace a un enemigo. Pongamos el ataque esta vez sí que hace algún punto de daño al Capi y que lo aplico después de Represalia y el efecto de la Armadura (se podría hacer antes de todo eso, en medio...?), por lo que el Villano volvería a adquirir de nuevo el estado duro tras recibir este tercer punto de daño. La duda principal está en el order de aplicar todos tres efectos y, encima, la reacción por la mejora del Villano.


¿Cómo le véis? ¿Da para tesis doctoral?  ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #782 en: 06 de Mayo de 2021, 09:16:52 »
Hoy me ha salido una duda importante jugando con el Capi.

Lo pongo en situación: El villano tenía una mejora que le daba el estado duro cada vez que se le infligía algún daño. Yo tenía bajado el escudo del Capi y la mejora Armadura Electrostática, que hace 1 punto de daño cada vez que me defiendo.

Entonces pongamos que el villano ataca y no tiene estado duro en ese momento. Me defiendo con el Capi y no me inflige daño, pero la duda está en cómo resuelvo la siguiente cadena de acontecimientos. Como me he defendido, puedo aplicar el punto de daño por la armadura, pero también está la represalia del escudo.

Por lo tanto:

- Villano ataca, yo defiendo y no entra daño.
- El Villano se lleva un puntito de daño por la Represalia y, por lo tanto, adquiere el estado duro.
- El Villano pierde el estado duro al recibir un punto de daño por la Armadura.

¿Sería correcto este orden? ¿Es valido hacerlo también aplicando el daño por la amadura primero y luego la Represalia (aunque al final en este caso el efecto resultante sea el mismo)?

Y para rizar más el rizo. En determinado momento también tenía en juego la Barrera de Energía, que puede evitar un punto de daño que luego se hace a un enemigo. Pongamos el ataque esta vez sí que hace algún punto de daño al Capi y que lo aplico después de Represalia y el efecto de la Armadura (se podría hacer antes de todo eso, en medio...?), por lo que el Villano volvería a adquirir de nuevo el estado duro tras recibir este tercer punto de daño. La duda principal está en el order de aplicar todos tres efectos y, encima, la reacción por la mejora del Villano.


¿Cómo le véis? ¿Da para tesis doctoral?  ;D

Esto es un follón xD
Los timings son sin duda lo que la mayoría llevamos peor del juego.

Prioridades en una misma "ventana" de acción:
1) Efectos Constantes (Represalia, y "estados" duro, etc)
2) Interrupciones Obligadas
3) Interrupciones
4) Respuestas Obligadas
5) Respuestas
6) Daño derivado

Primero hay que ver qué indicación tienen las cartas que dices:
Armadura Electrostática: RESPUESTA (después que defiendas un ataque)


Escudo del Capi: al dar Represalia 1 (después que seas atacado, inflige ...), es un EFECTO CONSTANTE, luego tiene prioridad.


Barrera de Energía: INTERRUPCIÓN (cuando vayas a recibir cualquier cantidad de daño)


Habría que ver qué carta es esta del villano que dices, si Respuesta o Interrupción.
Voy a asumir que es la:
Armadura de Vibranium: RESPUESTA OBLIGADA (Después que el villano sufra daño, dale carta Duro).


Y cuando un personaje tiene DURO, eso es un EFECTO CONSTANTE.

Vale, esto es seguir las prioridades. El problema gordo está en interpretar si todo ocurre dentro de la misma ventana de acción. Es decir, una interrupción va antes que una respuesta dentro de la misma ventana, pero si la respuesta se da en el paso 2 y la interrupción en el 3, entonces lógicamente va a ir primero la respuesta. Los pasos durante la activación (ataque) del villano son:

(habría que ver en qué paso se activa cada una de las cartas, y aquí es donde nunca lo tengo claro)

No estoy seguro, pero la secuencia sería (voy a omitir la Barrera de energía):
El villano te ataca.
1) Salta tu represalia de Escudo y le metes 1 al villano.
2) La Respuesta Obligada de la Armadura de Vibranium del villano al ser Obligada, salta antes que tu armadura Electrostática (Respuesta "normal"), luego el Villano se pone Duro.
3) Si has defendido, salta tu Armadura Electrostática, y le pegas uno al villano quitándole el Duro.

Pongamos que usas la Barrera. La Barrera dice que "cuando vayas a recibir daño", luego entiendo que se intercalaría entre el paso 2 y 3 de arriba.

Pero aquí debería pasarse algún "gurú" de las normas para verificar...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #783 en: 06 de Mayo de 2021, 10:24:43 »
Muchas gracias Carquinyoli. Efectivamente, la mejora del villano era la armadura de vibranium.

Tengo una duda con la secuencia que comentas. La Represalia hay que aplicarla solo si el objetivo ha sobrevivido, eso implica que antes hay que aplicar el resultado del ataque, no? Ya sea entrando daño o evitándolo por completo. ¿O sea aplica antes, pero ya sabiendo que va a sobrevivir? Me parecería un poco confuso hacerlo así.

De modo que, teniendo en cuento este punto que comento, la secuencia quedaría a sí.

1. Villano ataca.
2. El héroe defiende.
3. Se revelan aumentos.
4. Se aplica el posible daño entrante al objetivo (pongamos que entra daño para tener el pack completo de posibilidades).
5. Se usa la barrera al recibir daño en ese momento (si lo ha recibido).
6. El villano adquiere el estado Duro.
7. Se activa la respuesta por la armadura electrostática al haber defendido y le entra un punto de daño al villano.
8. El villano descarta el estado Duro en vez de recibir ese daño por la armadura.
9. El héroe sobrevive e inflige el daño por represalia.
10. El villano recibe el punto de daño y vuelve a adquirir el estado duro.


Es posible que me haya liado y haya una o más cosas mal en este ejemplo (empezando por las dudas que tengo con el momento de aplicar la represalia teniendo en cuenta el texto en las reglas). Cierto que es una situación compleja, pero con las cartas que están saliendo últimamente de protección, ya podemos ir teniendo claras estas cosas, ja ja ja.

Pablo Román

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #784 en: 06 de Mayo de 2021, 10:26:13 »
Hoy me ha salido una duda importante jugando con el Capi.

Lo pongo en situación: El villano tenía una mejora que le daba el estado duro cada vez que se le infligía algún daño. Yo tenía bajado el escudo del Capi y la mejora Armadura Electrostática, que hace 1 punto de daño cada vez que me defiendo.

Entonces pongamos que el villano ataca y no tiene estado duro en ese momento. Me defiendo con el Capi y no me inflige daño, pero la duda está en cómo resuelvo la siguiente cadena de acontecimientos. Como me he defendido, puedo aplicar el punto de daño por la armadura, pero también está la represalia del escudo.

Por lo tanto:

- Villano ataca, yo defiendo y no entra daño.
- El Villano se lleva un puntito de daño por la Represalia y, por lo tanto, adquiere el estado duro.
- El Villano pierde el estado duro al recibir un punto de daño por la Armadura.

¿Sería correcto este orden? ¿Es valido hacerlo también aplicando el daño por la amadura primero y luego la Represalia (aunque al final en este caso el efecto resultante sea el mismo)?

Y para rizar más el rizo. En determinado momento también tenía en juego la Barrera de Energía, que puede evitar un punto de daño que luego se hace a un enemigo. Pongamos el ataque esta vez sí que hace algún punto de daño al Capi y que lo aplico después de Represalia y el efecto de la Armadura (se podría hacer antes de todo eso, en medio...?), por lo que el Villano volvería a adquirir de nuevo el estado duro tras recibir este tercer punto de daño. La duda principal está en el order de aplicar todos tres efectos y, encima, la reacción por la mejora del Villano.


¿Cómo le véis? ¿Da para tesis doctoral?  ;D
Vamos con la primera.

El Villano ataca sin Duro, defiendes con el Capitán América, que no sufre Daño. Llega la condición de aplicación "después del ataque" que es la misma que "después de que defiendas". Por lo tanto aquí se aplicarían tanto la Represalia, como la respuesta de "Armadura electrostática". Primero va siempre la Represalia porque es como una capacidad constante, por lo que se inflige un punto de Daño a Ultrón. Al recibir Daño, llega la condición de aplicación "después de que el Villano sufra Daño" por lo que se aplica la respuesta obligada de la Armadura de Vibránium y Ultrón recibe una carta de Estado Duro. Se continúa ahora resolviendo la condición de aplicación anterior y ahora es el turno de la respuesta de la "Armadura Electrostática" (si la quieres usar). Le va a infligir un punto de Daño a Ultrón, que es evitado por el Duro y se retira la carta de Estado.

Si añadimos la Barrera de Energía y suponemos que sí que te entra Daño, la condición de aplicación de la Barrera de Energía es "cuando vayas a sufrir cualquier cantidad de Daño" que sucede antes que la condición de aplicación de "después del ataque" / "después de que defiendas" (primero sufres el Daño del ataque y después finaliza). Por lo que si la quisieras usar, evitas un punto de Daño y le infliges un punto de Daño a Ultrón, que recibe una carta de Estado Duro. Se aplica la Represalia y le quitas el Estado Duro. Si quieres usar la capacidad de respuesta de la Armadura Electrostática recibiría un punto de Daño y volvería a recibir una carta de Estado Duro.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2021, 11:51:35 por Pablo Román »

Pablo Román

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #785 en: 06 de Mayo de 2021, 10:30:44 »
Muchas gracias Carquinyoli. Efectivamente, la mejora del villano era la armadura de vibranium.

Tengo una duda con la secuencia que comentas. La Represalia hay que aplicarla solo si el objetivo ha sobrevivido, eso implica que antes hay que aplicar el resultado del ataque, no? Ya sea entrando daño o evitándolo por completo. ¿O sea aplica antes, pero ya sabiendo que va a sobrevivir? Me parecería un poco confuso hacerlo así.

De modo que, teniendo en cuento este punto que comento, la secuencia quedaría a sí.

1. Villano ataca.
2. El héroe defiende.
3. Se revelan aumentos.
4. Se aplica el posible daño entrante al objetivo (pongamos que entra daño para tener el pack completo de posibilidades).
5. Se usa la barrera al recibir daño en ese momento (si lo ha recibido).
6. El villano adquiere el estado Duro.
7. Se activa la respuesta por la armadura electrostática al haber defendido y le entra un punto de daño al villano.
8. El villano descarta el estado Duro en vez de recibir ese daño por la armadura.
9. El héroe sobrevive e inflige el daño por represalia.
10. El villano recibe el punto de daño y vuelve a adquirir el estado duro.


Es posible que me haya liado y haya una o más cosas mal en este ejemplo (empezando por las dudas que tengo con el momento de aplicar la represalia teniendo en cuenta el texto en las reglas). Cierto que es una situación compleja, pero con las cartas que están saliendo últimamente de protección, ya podemos ir teniendo claras estas cosas, ja ja ja.
La represalia es como una capacidad constante, por lo que se aplica antes que las respuestas. El objetivo debe sobrevivir al ataque, no hace falta que sobreviva a las respuestas después del ataque. Por lo que sería intercambiar el punto 7 por el 9

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #786 en: 06 de Mayo de 2021, 10:38:34 »
Vamos con la primera.

El Villano ataca sin Duro, defiendes con el Capitán América, que no sufre daño. Llega la condición de aplicación "después del ataque" que es el mismo que "después de que defiendas". Por lo tanto aquí se aplicarían tanto la Represalia, como la respuesta de "Armadura electrostática". Primero va siempre la Represalia porque es como una capacidad constante, por lo que se inflige un punto de Daño a Ultrón. Al recibir Daño, llega la condición de aplicación "después de que el Villano sufra Daño" por lo que se aplica la respuesta obligada de la Armadura de Vibránium y Ultrón recibe una carta de Estado Duro. Se continúa ahora resolviendo la condición de aplicación anterior y ahora es el turno de la respuesta de la "Armadura Electrostática" (si la quieres usar). Le va a infligir un punto de Daño a Ultrón, que es evitado por el Duro y se retira la carta de Estado.

Si añadimos la Barrera de Energía y suponemos que sí que te entra Daño, la condición de aplicación de la Barrera de Energía es "cuando vayas a sufrir cualquier cantidad de Daño" que sucede antes que la condición de aplicación de "después del ataque" / "después de que defiendas" (primero sufres el Daño del ataque y después finaliza). Por lo que si la quisieras usar, evitas un punto de Daño y le infliges un punto de Daño a Ultrón, que recibe una carta de Estado Duro. Se aplica la Represalia y le quitas el Estado Duro. Si quieres usar la capacidad de respuesta de la Armadura Electrostática recibiría un punto de Daño y volvería a recibir una carta de Estado Duro.

Gracias por aclarar el follón este Pablo  ;) ;)
Eloiaf, fíate de lo que dice Pablo, que sabe más él de las normas que los diseñadores. Y no lo digo en broma :)

Vale, ves, ya sabía yo que en algún sitio me liaba en cuanto a las ventanas de acción, y la Barrera es lo primero que se activa. Lo demás al menos creo que lo he dicho bien  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #787 en: 06 de Mayo de 2021, 11:39:54 »
Genial, sois unos cracks. Me ha quedado clarísimo y sin duda alguna.

Muchas gracias.  :)

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #788 en: 07 de Mayo de 2021, 15:52:46 »
Te puedes defender de un esbirro con tu héroe si previamente has elegido un aliado para defenderte del ataque del villano??

Osea,

El villano y todos los esbirros se activan para el ataque.

1. declaras a un aliado (suponemos pájaro burlón) para la defensa.
2. villano ataca y derrota al aliado, el aliado se va al descarte
3. se activan los esbirros....suponemos que tenemos 2 enfrentados
4. Podemos defender con el héroe ese ataque o por contra como ya hemos asignado la defensa a pájaro burlón nos lo tenemos que comer?

Un saludo

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #789 en: 07 de Mayo de 2021, 18:56:54 »
Te puedes defender de un esbirro con tu héroe si previamente has elegido un aliado para defenderte del ataque del villano??

Osea,

El villano y todos los esbirros se activan para el ataque.

1. declaras a un aliado (suponemos pájaro burlón) para la defensa.
2. villano ataca y derrota al aliado, el aliado se va al descarte
3. se activan los esbirros....suponemos que tenemos 2 enfrentados
4. Podemos defender con el héroe ese ataque o por contra como ya hemos asignado la defensa a pájaro burlón nos lo tenemos que comer?

Un saludo

Sí puedes. Cada ataque es independiente, tú decides si defender o no ya sea con tu héroe o aliados que tengas.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #790 en: 12 de Mayo de 2021, 15:26:26 »
Un par de dudas. Con Starlord tenemos otro héroe más que tiene que buscar un accesorio del mazo al preparar la partida. Y ahora me ha entrado la duda de si he estado aplicando bien la misma preparación pero con el escudo del Capi.

¿Esas cartas se buscan antes o después de haber robado la mano inicial?

Por otro lado, viendo las cartas de Starlord, no entiendo bien cómo aplicar eso de robar cartas de Encuentro boca abajo. Entiendo que esas cartas se revelan en la fase de encuentros, ¿no? Me parece que ya sé qué aspecto le va a venir que ni pintado... XD
« Última modificación: 12 de Mayo de 2021, 15:49:14 por eloiaf »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #791 en: 12 de Mayo de 2021, 16:02:04 »
No tengo a Starlord, pero Capi y Thor se buscan una vez has robado la mano inicial. Y esto ocurre después de la preparación del villano, luego con Ultrón se te podrían ir tan solo empezar... putadón.

Cuando robas cartas de encuentro, SIEMPRE se muestran y resuelven en el paso 4 de la fase de villano.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #792 en: 12 de Mayo de 2021, 16:13:57 »
Gracias.

Pues nada, he estado jugando mal la preparación del Capi, ja ja

Jugar Starlord v a ser duro como te pongas a acumular Encuentros a cada fase, pero pinta divertido. Habrá que meterle unas cuantas cartas anti perfidias.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #793 en: 13 de Mayo de 2021, 16:14:01 »
Hay algunas situaciones cuando el mazo de jugador se acaba que no tengo claro.

- Si algún encuentro me obliga a descartar cartas y el mazo se vacía cuando aún me faltan cartas por descartar, ¿sigo con el nuevo mazo o ya se termina como con los encuentros?

- La misma duda pero respecto a cartas jugadas por el jugador como el rayo repulsor de Iron Man que hace descartar cinco cartas. ¿Sigo o paro cuando se vacía?

- Cuando queda una carta por revelar por ejemplo en los encuentros y se hace un nuevo mazo, ¿esa carta forma parte del nuevo descarte o se incluye para crear el nuevo mazo? Entiendo que va al descarte pero sé que ha habido situaciones donde no lo he tenido claro.

Gracias.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #794 en: 13 de Mayo de 2021, 16:36:22 »
Para mazo de villano y jugador:

- si debes "descartar" (X cartas o hasta que salga X) y se acaba el mazo, no sigues descartando. Luego renuevas mazo pero no sigues descartando.

- si debes "robar" X cartas, y se acaba el mazo antes de haber robado ese número, creas un nuevo mazo y sigues robando.

3) referente al tercer punto, si esa última carta la estás resolviendo, no va aún al descartes.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.