logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29100 veces)

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 829
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 04 de Noviembre de 2019, 03:44:57 »
Buenas!

Pues abro hilo con alguna duda que me surge, por si alguien  me puede ayudar:

1) las cartas giradas se preparan al final del turno del héroe,  al igual que se repone la mano. Entiendo que esto quiere decir que si defiendo con el héroe en la fase de villano, en mi próximo turno mi héroe sigue girado (y por tanto no puede atacar, por ejemplo)

2) si gasto cartas en el turno del villano, por la misma razón que el punto 1, no repongo la mano. Y jugaré mi turno con menos cartas. ¿Correcto?

3) las habilidades pasivas del personaje (alter ego o héroe), es decir el texto, si no indica nada no necesitan girar la carta. ¿Correcto? ¿Y se pueden activar con la carta ya girada? ¿O si está girada es como si no la tuvieras?
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2019, 03:47:08 por usagi »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6352
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2019, 07:27:25 »


Buenas!

Pues abro hilo con alguna duda que me surge, por si alguien  me puede ayudar:

1) las cartas giradas se preparan al final del turno del héroe,  al igual que se repone la mano. Entiendo que esto quiere decir que si defiendo con el héroe en la fase de villano, en mi próximo turno mi héroe sigue girado (y por tanto no puede atacar, por ejemplo)

2) si gasto cartas en el turno del villano, por la misma razón que el punto 1, no repongo la mano. Y jugaré mi turno con menos cartas. ¿Correcto?

3) las habilidades pasivas del personaje (alter ego o héroe), es decir el texto, si no indica nada no necesitan girar la carta. ¿Correcto? ¿Y se pueden activar con la carta ya girada? ¿O si está girada es como si no la tuvieras?

Correcto a las tres.

Y matizando la 3, sí puedes usar la pasiva aunque la carta esté girada.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 991
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2019, 23:58:29 »
Si el villano en su fase I muere estando en posesión de una carta de estado (aturdido, por ejemplo), su fase II conserva o pierde el estado?

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 991
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2019, 00:00:57 »
Si el villano en su fase I muere estando en posesión de una carta de estado (aturdido, por ejemplo), su fase II conserva o pierde el estado?

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk
Me respondo a mí mismo. Se conservan todo lo que tuviera excepto el daño.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2148
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2019, 08:13:41 »
Unas dudillas tontas:

- Si sale una obligación cuando potencio un ataque de villano: ¿uso los símbolos para potenciar y llevo al descarte directamente la carta o cumplo también el texto de la carta?.

- Si una carta de encuentro hace que ataque el villano: ¿se saca también carta para potenciar ese ataque?.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6352
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2019, 08:27:09 »


Unas dudillas tontas:

- Si sale una obligación cuando potencio un ataque de villano: ¿uso los símbolos para potenciar y llevo al descarte directamente la carta o cumplo también el texto de la carta?.

- Si una carta de encuentro hace que ataque el villano: ¿se saca también carta para potenciar ese ataque?.

1. Solo usas los símbolos. Luego descarta la carta.

2. Sí, se repite el proceso de ataque del villano, con carta porenciadora y todo. Los esbirros no atacan, ojo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2019, 08:49:48 »
A mi me ha surgido una duda que por mas que repaso el manual no encuentro por ningun lado... este dice que se puede tener un maximo de 3 aliados en juego, pero cuantos apoyos o mejoras se pueden tener al mismo tiempo?.
Por cierto, no os parece que la guia de reglas, la que viene por orden alfabetico, no es tan concisa como en otros juegos de la misma editorial?.
Rebellion es "el juego"

Alberto

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2019, 10:03:11 »
A mi me ha surgido una duda que por mas que repaso el manual no encuentro por ningun lado... este dice que se puede tener un maximo de 3 aliados en juego, pero cuantos apoyos o mejoras se pueden tener al mismo tiempo?.
Por cierto, no os parece que la guia de reglas, la que viene por orden alfabetico, no es tan concisa como en otros juegos de la misma editorial?.
Si no pone nada entiendo que no hay límite de mejoras/apoyos.

pekepuma

Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2019, 13:51:14 »
Una duda que me surgió en la partida de introducción.
Una vez que matas a rino I, tienes que sacar a rino II y este te dice que saques el plan secundario arrasar con todo. Pero ese plan ya me salió en la fase de encuentros y está activo. Que se supone que se debe hacer?

Lender

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2019, 17:53:07 »
Una duda que me surgió en la partida de introducción.
Una vez que matas a rino I, tienes que sacar a rino II y este te dice que saques el plan secundario arrasar con todo. Pero ese plan ya me salió en la fase de encuentros y está activo. Que se supone que se debe hacer?

El juego quiere asegurarse de que ese plan está en juego, por eso te dice que busques sino en descartes. Lo mejor para el jugador es justamente eso, que ya esté y a ser posible casi acabado xD

pekepuma

Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2019, 18:00:08 »
Ok. Gracias

davarimar

Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2019, 12:37:43 »
Dos dudas que me surgieron ayer:
1- Jugando a dos, que ocurre si palma uno de los personajes, ¿gana el villano o se sigue jugando?. En caso de seguir, siempre que una carta hace referencia al número de jugadores, se seguirán contando que hay dos o solo uno.
2- Como Alter Ego hago la acción especial de su carta. Cambio al lado del héroe, ¿podría hacer ahora la acción especial de este lado de la carta?.
 ;)
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6352
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2019, 12:54:11 »
Q la 1, sí, hay eliminación de jugadores. Si se diera el caso, debería jugar el que queda. La segunda parte de la pregunta no la sé de memoria, pero diría que está en las reglas y es fácilmente localizable.

A la segunda pregunta, sí, puedes usar la acción del alter ego y, al girar la carta, la del héroe.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 829
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2019, 15:08:14 »
Dos dudas que me surgieron ayer:
1- Jugando a dos, que ocurre si palma uno de los personajes, ¿gana el villano o se sigue jugando?. En caso de seguir, siempre que una carta hace referencia al número de jugadores, se seguirán contando que hay dos o solo uno.
2- Como Alter Ego hago la acción especial de su carta. Cambio al lado del héroe, ¿podría hacer ahora la acción especial de este lado de la carta?.
 ;)

Q la 1, sí, hay eliminación de jugadores. Si se diera el caso, debería jugar el que queda. La segunda parte de la pregunta no la sé de memoria, pero diría que está en las reglas y es fácilmente localizable.

A la segunda pregunta, sí, puedes usar la acción del alter ego y, al girar la carta, la del héroe.

Siempre que se hable de jugadores, se cuentan los que empezaron la partida.

Alberto

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2019, 17:41:11 »
Represalia se activa siempre que se ataca (con cartas, por ejemplo) o solo al atacar agotando al personaje?