logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26783 veces)

Lender

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 86
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2019, 11:42:10 »
Represalia se activa siempre que se ataca (con cartas, por ejemplo) o solo al atacar agotando al personaje?

Cuando atacas con una carta tipo golpetazo, o la patada de Spiderman pone Acción de héroe (ataque)

Por lo cual es un ataque. Te comes represalia

Lathaiga

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2019, 17:08:43 »
Recordad que cuando el villano ataca al héroe, primero decides si vas a defenderte o no y luego revelas la carta para ver su aumento.

Cambia mucho el flujo del combate.

He visto algún que otro Gameplay en español que lo ha jugado mal.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1948
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2019, 17:19:25 »
Buenas, las cartas de recursos, las de una por mazo, no se juegan sobre la mesa y seguirán para obtener recursos no? Entiendo que se descartan sin más, otorgando dos recursos. Es así?

fendherin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Reducidos
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2019, 18:10:14 »
Buenas, las cartas de recursos, las de una por mazo, no se juegan sobre la mesa y seguirán para obtener recursos no? Entiendo que se descartan sin más, otorgando dos recursos. Es así?

Si yo entiendo que la usas y la descartas, no se queda en tu zona de acción

Lathaiga

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2019, 20:22:25 »
Pueden 2 jugadores (o varios) jugar el mismo aliado? Y en el mismo turno?

Es decir, yo saco a Nick Furia, el otro jugador también lo saca y se quedan en mesa 2 Furias.

Por mantener coherencia, nosotros no hemos dejado sacar a un aliado si ese está en mesa.
No sé si en las reglas dice algo sobre ello.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1948
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2019, 20:58:15 »
Pueden 2 jugadores (o varios) jugar el mismo aliado? Y en el mismo turno?

Es decir, yo saco a Nick Furia, el otro jugador también lo saca y se quedan en mesa 2 Furias.

Por mantener coherencia, nosotros no hemos dejado sacar a un aliado si ese está en mesa.
No sé si en las reglas dice algo sobre ello.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
no se puede, son cartas únicas, con una marca que las identifica , solo puede haber una carta en juego de ese tipo

pedrotronic

Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2019, 21:40:20 »
Con peter Parker, uso mi habilidad para tener 1 simbolo gratis, gasto dos cartas más para bajar la carta de patada, antes de bajarla me pongo el traje para poder usarla ya que es con Spiderman... Es válida la jugada??

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk


fendherin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Reducidos
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2019, 09:16:16 »
Pueden 2 jugadores (o varios) jugar el mismo aliado? Y en el mismo turno?

Es decir, yo saco a Nick Furia, el otro jugador también lo saca y se quedan en mesa 2 Furias.

Por mantener coherencia, nosotros no hemos dejado sacar a un aliado si ese está en mesa.
No sé si en las reglas dice algo sobre ello.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
no se puede, son cartas únicas, con una marca que las identifica , solo puede haber una carta en juego de ese tipo

Seguro? Yo creo que se refiere a que no puedes tener más de una carta única por mazo.  No veo la regla que diga que no se puede bajar el mismo aliado.

Lathaiga

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2019, 09:21:59 »
Con peter Parker, uso mi habilidad para tener 1 simbolo gratis, gasto dos cartas más para bajar la carta de patada, antes de bajarla me pongo el traje para poder usarla ya que es con Spiderman... Es válida la jugada??

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk
No es válido, la patada es acción de héroe y la estás pagando como Peter Parker.
Ese recurso que genera como alter ego es para pagar cualquier otra carta que no implique estar como héroe.
Aparte son 3 acciones bien diferenciadas, no se intercalan.

1- Generar recurso
2- Pagar carta
3- Pasar a Heroe

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6335
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2019, 13:25:47 »


Pueden 2 jugadores (o varios) jugar el mismo aliado? Y en el mismo turno?

Es decir, yo saco a Nick Furia, el otro jugador también lo saca y se quedan en mesa 2 Furias.

Por mantener coherencia, nosotros no hemos dejado sacar a un aliado si ese está en mesa.
No sé si en las reglas dice algo sobre ello.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
no se puede, son cartas únicas, con una marca que las identifica , solo puede haber una carta en juego de ese tipo

Seguro? Yo creo que se refiere a que no puedes tener más de una carta única por mazo.  No veo la regla que diga que no se puede bajar el mismo aliado.

Seguro. No puede haber dos cartas únicas en la mesa. Eso significa que si un día aparece Daredevil como héroe y está jugando, el que lleve el mazo de justicia no podrá bajarlo como aliado.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

fendherin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Reducidos
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2019, 13:45:28 »
Perfecto! Apunto pues! gracias.

Finxnif

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2019, 15:19:29 »
Hola. 

Ayer me surgieron las siguientes dudas.

1) Si un villano tiene una mejora asociada en su fase inicial (Rhino I) y lo derroto mostrando su siguiente versión (Rhino II). ¿La carta de mejora queda ligada a la nueva carta de villano o es descartada?

2) Si una carta de Perfidia indica que el villano ejecuta el plan. Entiendo que éste se hace de la forma habitual. Esto es, se le da una nueva carta de aumento que puede potenciar su PLA.

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fendherin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Reducidos
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2019, 18:03:00 »
Hola. 

Ayer me surgieron las siguientes dudas.

1) Si un villano tiene una mejora asociada en su fase inicial (Rhino I) y lo derroto mostrando su siguiente versión (Rhino II). ¿La carta de mejora queda ligada a la nueva carta de villano o es descartada?

2) Si una carta de Perfidia indica que el villano ejecuta el plan. Entiendo que éste se hace de la forma habitual. Esto es, se le da una nueva carta de aumento que puede potenciar su PLA.

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1) Una vez vinculada, la carta permanece en juego hasta que el componente al que está vinculada abandona el juego (en cuyo caso la carta vinculada se descarta), o bien hasta que alguna capacidad o efecto hace que la carta vinculada abandone el juego.

2) Si un Villano quien ejecuta el Plan, se le entrega boca abajo una carta de aumento robada del mazo de Encuentros.

¿te ayuda?

Finxnif

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #28 en: 11 de Noviembre de 2019, 18:46:28 »

1) Una vez vinculada, la carta permanece en juego hasta que el componente al que está vinculada abandona el juego (en cuyo caso la carta vinculada se descarta), o bien hasta que alguna capacidad o efecto hace que la carta vinculada abandone el juego.

2) Si un Villano quien ejecuta el Plan, se le entrega boca abajo una carta de aumento robada del mazo de Encuentros.

¿te ayuda?
Muchas gracias.

El punto 2, así lo pone en la referencia y lo tenia bastante claro, aunque dudo de si es así siempre o solo durante la ejecución del plan que sucede cuando está presente el alter ego.

Pero él primero, no me queda claro. Ya que en la guía de referencia  siempre habla de un componente y no de una carta y pese a que nombra al villano, no deja claro si el componente es el villano en si o solo esa carta del mismo. Temáticamente entiendo que ha de quedarse junto al villano, pero no me parece muy clara esa parte de las reglas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alberto

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2199
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #29 en: 11 de Noviembre de 2019, 18:58:16 »

1) Una vez vinculada, la carta permanece en juego hasta que el componente al que está vinculada abandona el juego (en cuyo caso la carta vinculada se descarta), o bien hasta que alguna capacidad o efecto hace que la carta vinculada abandone el juego.

2) Si un Villano quien ejecuta el Plan, se le entrega boca abajo una carta de aumento robada del mazo de Encuentros.

¿te ayuda?
Muchas gracias.

El punto 2, así lo pone en la referencia y lo tenia bastante claro, aunque dudo de si es así siempre o solo durante la ejecución del plan que sucede cuando está presente el alter ego.

Pero él primero, no me queda claro. Ya que en la guía de referencia  siempre habla de un componente y no de una carta y pese a que nombra al villano, no deja claro si el componente es el villano en si o solo esa carta del mismo. Temáticamente entiendo que ha de quedarse junto al villano, pero no me parece muy clara esa parte de las reglas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando avanzas de Rhino 1 a 2 se queda todo lo que tenga (mejoras, estados, etc) excepto el daño.