logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26793 veces)

fendherin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Reducidos
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #30 en: 11 de Noviembre de 2019, 19:20:57 »
Eso viene en algún lugar de las reglas?

Realmente me deja dudas
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2019, 19:29:27 por fendherin »

Finxnif

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #31 en: 11 de Noviembre de 2019, 21:09:32 »
En las reglas lo que indica sobre la derrota del villano.


Y sobre los accesorios.







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 990
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #32 en: 11 de Noviembre de 2019, 21:27:17 »
Con peter Parker, uso mi habilidad para tener 1 simbolo gratis, gasto dos cartas más para bajar la carta de patada, antes de bajarla me pongo el traje para poder usarla ya que es con Spiderman... Es válida la jugada??

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk
No es válido, la patada es acción de héroe y la estás pagando como Peter Parker.
Ese recurso que genera como alter ego es para pagar cualquier otra carta que no implique estar como héroe.
Aparte son 3 acciones bien diferenciadas, no se intercalan.

1- Generar recurso
2- Pagar carta
3- Pasar a Heroe

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Sí que puedes generar un recurso como Peter Parker, cambiar a Spiderman y generar dos recursos más descartando cartas para jugar el balanceo con patada.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


pedrotronic

Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #33 en: 11 de Noviembre de 2019, 21:55:48 »
Con peter Parker, uso mi habilidad para tener 1 simbolo gratis, gasto dos cartas más para bajar la carta de patada, antes de bajarla me pongo el traje para poder usarla ya que es con Spiderman... Es válida la jugada??

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk
No es válido, la patada es acción de héroe y la estás pagando como Peter Parker.
Ese recurso que genera como alter ego es para pagar cualquier otra carta que no implique estar como héroe.
Aparte son 3 acciones bien diferenciadas, no se intercalan.

1- Generar recurso
2- Pagar carta
3- Pasar a Heroe

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Sí que puedes generar un recurso como Peter Parker, cambiar a Spiderman y generar dos recursos más descartando cartas para jugar el balanceo con patada.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk
Era lo que pensaba, el combar así era posible pero como el otro compañero ha sido tan contundente en la respuesta pues me generó la duda más aún si cabe.

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk


Lathaiga

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #34 en: 11 de Noviembre de 2019, 23:40:56 »
No se, siento discernir, según el reglamento de aprende a jugar, no hay un fondo o reserva de recursos.

El coste de recursos los pagas descartando cartas y/o con habilidades de los personajes. Una vez pagado, el exceso de pierde.

Peter Parker genera ese recurso mental, pero no puede pagar la patada por ser acción de héroe.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Finxnif

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #35 en: 11 de Noviembre de 2019, 23:42:08 »
Con peter Parker, uso mi habilidad para tener 1 simbolo gratis, gasto dos cartas más para bajar la carta de patada, antes de bajarla me pongo el traje para poder usarla ya que es con Spiderman... Es válida la jugada??

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk
No es válido, la patada es acción de héroe y la estás pagando como Peter Parker.
Ese recurso que genera como alter ego es para pagar cualquier otra carta que no implique estar como héroe.
Aparte son 3 acciones bien diferenciadas, no se intercalan.

1- Generar recurso
2- Pagar carta
3- Pasar a Heroe

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Sí que puedes generar un recurso como Peter Parker, cambiar a Spiderman y generar dos recursos más descartando cartas para jugar el balanceo con patada.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk
Era lo que pensaba, el combar así era posible pero como el otro compañero ha sido tan contundente en la respuesta pues me generó la duda más aún si cabe.

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk

 Sobre esto se ha hablado en la bgg y aparece en la FAQ no oficial que han generado.

https://docs.google.com/document/d/1LoxeYzEQ0HIkf3_aSi1qOTWbBdZ6_j1_3zkJBNm0EcY/mobilebasic#h.xb2f5y803bzr
En resumen. No se puede.

Sobre mi duda de si la mejora permanece en el villano indican que si. La referencia que facilitan es que sólo pone que se reiniciar la vida del villano.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Johannesburgo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #36 en: 11 de Noviembre de 2019, 23:53:01 »


Pueden 2 jugadores (o varios) jugar el mismo aliado? Y en el mismo turno?

Es decir, yo saco a Nick Furia, el otro jugador también lo saca y se quedan en mesa 2 Furias.

Por mantener coherencia, nosotros no hemos dejado sacar a un aliado si ese está en mesa.
No sé si en las reglas dice algo sobre ello.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
no se puede, son cartas únicas, con una marca que las identifica , solo puede haber una carta en juego de ese tipo

Seguro? Yo creo que se refiere a que no puedes tener más de una carta única por mazo.  No veo la regla que diga que no se puede bajar el mismo aliado.

Seguro. No puede haber dos cartas únicas en la mesa. Eso significa que si un día aparece Daredevil como héroe y está jugando, el que lleve el mazo de justicia no podrá bajarlo como aliado.

Coge muchas cosas del Señor de los anillos LCG y en ese era así

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 990
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #37 en: 12 de Noviembre de 2019, 00:52:16 »
Pues Lathaiga tenía razón, no se puede generar recurso con Peter Parker, girar y continuar generando recursos para jugar cartas de héroe. Gracias por aclarar la duda.

Creía haber leído que no puedes sacar amenaza del plan principal mientras haya planes secundarios en mesa pero ahora no encuentro la regla por ningún lado. La soñé?

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


Finxnif

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #38 en: 12 de Noviembre de 2019, 06:26:42 »
Pues Lathaiga tenía razón, no se puede generar recurso con Peter Parker, girar y continuar generando recursos para jugar cartas de héroe. Gracias por aclarar la duda.

Creía haber leído que no puedes sacar amenaza del plan principal mientras haya planes secundarios en mesa pero ahora no encuentro la regla por ningún lado. La soñé?

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

Se puede siempre que el plan secundario no lo indique mediante el icono de crisis.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lathaiga

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #39 en: 12 de Noviembre de 2019, 06:29:12 »
Si el plan secundario es de Crisis, no puedes quitar amenaza del plan principal hasta que hayas resuelto esa crisis.

En cualquier otro secundario, puedes seguir quitando del principal.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 990
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #40 en: 12 de Noviembre de 2019, 23:43:44 »
El Rhino ataca a la Pantera Negra, Luke Cage defiende. Se activa la represalia de la Pantera? O sea, el Rhino efectivamente ataca la Pantera pero Luke se pone de por medio.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2019, 10:34:49 por Gingko »

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #41 en: 13 de Noviembre de 2019, 11:02:19 »
Yo entiendo que la defensa de Luke no activa la represalia de Pantera.

Cardexius Gaming Institute

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #42 en: 13 de Noviembre de 2019, 11:03:39 »
Cuando puedes descartar la mano y volver a robar? Sólo una vez al principio del juego, o al final de cada turno de héroe, cuando rellenas la mano?
Cardexius Gaming Institute

fendherin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Reducidos
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #43 en: 13 de Noviembre de 2019, 11:09:39 »
Cuando puedes descartar la mano y volver a robar? Sólo una vez al principio del juego, o al final de cada turno de héroe, cuando rellenas la mano?
Sólo al principio. Es decir cuando robes por primera vez del mazo

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6335
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #44 en: 13 de Noviembre de 2019, 11:26:39 »
Cuando puedes descartar la mano y volver a robar? Sólo una vez al principio del juego, o al final de cada turno de héroe, cuando rellenas la mano?

Al final de cada uno de los turnos de los jugadores puedes descartarte las cartas que no quieras y rellenar la mano hasta tu límite. Este juego permite que el mazo se recicle bastante rápido. No hay que olvidarse de robar una carta de encuentro cada vez que acabemos el mazo, que eso tampoco sale gratis.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.