logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223283 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #45 en: 13 de Noviembre de 2019, 11:30:11 »
El Rhino ataca a la Pantera Negra, Luke Cage defiende. Se activa la represalia de la Pantera? O sea, el Rhino efectivamente ataca la Pantera pero Luke se pone de por medio.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

Es como dice UVE.

En el momento en el que defiendes con un aliado, el aliado pasa a ser el objetivo del ataque, con lo que se anula la pasiva de Pantera negra (no he jugado con él, pero entiendo que si tiene represalia es una pasiva que tiene lugar después del ataque).

Otra cosa pudiera ser Spiderman, que podría roba una carta con su pasiva (el villano inicia un combate contra él), y luego podría ser defendido por un aliado.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

jarque

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #46 en: 13 de Noviembre de 2019, 15:36:53 »
Tengo una duda chicos, cuando te ataca el villano y utilizas la carta de voltereta hacia atrás de spiderman para evitar todo el daño de ese ataque, tienes que sacar las cartas potenciadoras o puedes interrumpir el ataque antes de sacar las cartas para que no disminuya tanto el mazo del villano.
Y si la interrupción se aplica después de sacar las cartas potenciadoras y alguna es de estrella que en lugar de aumentar el daño produce un efecto, se esquivaría también el efecto?

Finxnif

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #47 en: 13 de Noviembre de 2019, 15:51:54 »
Tengo una duda chicos, cuando te ataca el villano y utilizas la carta de voltereta hacia atrás de spiderman para evitar todo el daño de ese ataque, tienes que sacar las cartas potenciadoras o puedes interrumpir el ataque antes de sacar las cartas para que no disminuya tanto el mazo del villano.
Y si la interrupción se aplica después de sacar las cartas potenciadoras y alguna es de estrella que en lugar de aumentar el daño produce un efecto, se esquivaría también el efecto?

Yo entiendo que hay que sacar la carta de potenciación. La carta de voltereta indica que se aplica cuando se va a recibir daño.

Por otro lado, si aparece una con estrella entiendo que se aplica, ya que en la referencia indica que la potenciación se aplica tras declarar defensores y antes de procederse al ataque.

Por lo tanto el orden sería algo como
1. Dar carta potenciadora boca abajo.
2. Declarar o no defensores.
3. Voltear y resolver cartas potenciadoras.
3.1. Si se potencia el ataque, se suma al ataque del villano.
3.2. Si es una estrella, se aplica el efecto descrito en la carta.
4. El villano ataca.
5. Se juega la carta de voltereta y se evita el daño.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fendherin

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #48 en: 13 de Noviembre de 2019, 16:31:16 »
Cuando puedes descartar la mano y volver a robar? Sólo una vez al principio del juego, o al final de cada turno de héroe, cuando rellenas la mano?

Al final de cada uno de los turnos de los jugadores puedes descartarte las cartas que no quieras y rellenar la mano hasta tu límite. Este juego permite que el mazo se recicle bastante rápido. No hay que olvidarse de robar una carta de encuentro cada vez que acabemos el mazo, que eso tampoco sale gratis.

Yo creo que es solo cuando robas por primera vez al principio de partida . El manual dice que al terminar tu turno:

1. Siguiendo el orden de jugadores, cada jugador puede descartar cualquier número de cartas de su mano. Si tiene más cartas que las permitidas por el tamaño de su mano (que se indica en la parte inferior de su carta de Superhéroe), deberá descartar todas las que lo excedan.

2. Todos los jugadores roban cartas de sus mazos a la vez hasta tener tantas cartas en la mano como las permitidas por el tamaño de sus manos.

3. Los jugadores preparan todas sus cartas simultáneamente.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #49 en: 13 de Noviembre de 2019, 16:52:56 »
Cuando puedes descartar la mano y volver a robar? Sólo una vez al principio del juego, o al final de cada turno de héroe, cuando rellenas la mano?

Al final de cada uno de los turnos de los jugadores puedes descartarte las cartas que no quieras y rellenar la mano hasta tu límite. Este juego permite que el mazo se recicle bastante rápido. No hay que olvidarse de robar una carta de encuentro cada vez que acabemos el mazo, que eso tampoco sale gratis.

Yo creo que es solo cuando robas por primera vez al principio de partida . El manual dice que al terminar tu turno:

1. Siguiendo el orden de jugadores, cada jugador puede descartar cualquier número de cartas de su mano. Si tiene más cartas que las permitidas por el tamaño de su mano (que se indica en la parte inferior de su carta de Superhéroe), deberá descartar todas las que lo excedan.

2. Todos los jugadores roban cartas de sus mazos a la vez hasta tener tantas cartas en la mano como las permitidas por el tamaño de sus manos.

3. Los jugadores preparan todas sus cartas simultáneamente.
Vale, si se refiere al Mulligan, entonces sí es al principio de la partida, como en todos los juegos de cartas.

Es decir, solo se puede descartar tras haber robado al principio.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #50 en: 13 de Noviembre de 2019, 17:02:31 »
Para mí es claro que puedes descartarte cada turno, no solo al comienzo

fendherin

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #51 en: 13 de Noviembre de 2019, 17:06:31 »
Si pero la diferencia es que al principio miras tus cartas y descartas, luego en cada turno descartas y luego robas. Es decir no puedes descartar lo robado.

jarque

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #52 en: 13 de Noviembre de 2019, 19:29:27 »
Tengo una duda chicos, cuando te ataca el villano y utilizas la carta de voltereta hacia atrás de spiderman para evitar todo el daño de ese ataque, tienes que sacar las cartas potenciadoras o puedes interrumpir el ataque antes de sacar las cartas para que no disminuya tanto el mazo del villano.
Y si la interrupción se aplica después de sacar las cartas potenciadoras y alguna es de estrella que en lugar de aumentar el daño produce un efecto, se esquivaría también el efecto?

Yo entiendo que hay que sacar la carta de potenciación. La carta de voltereta indica que se aplica cuando se va a recibir daño.

Por otro lado, si aparece una con estrella entiendo que se aplica, ya que en la referencia indica que la potenciación se aplica tras declarar defensores y antes de procederse al ataque.

Por lo tanto el orden sería algo como
1. Dar carta potenciadora boca abajo.
2. Declarar o no defensores.
3. Voltear y resolver cartas potenciadoras.
3.1. Si se potencia el ataque, se suma al ataque del villano.
3.2. Si es una estrella, se aplica el efecto descrito en la carta.
4. El villano ataca.
5. Se juega la carta de voltereta y se evita el daño.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perfecto, así es como lo estaba aplicando hasta ahora. Muchas gracias

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #53 en: 13 de Noviembre de 2019, 19:51:11 »
Para mí es claro que puedes descartarte cada turno, no solo al comienzo

Sí, son cosas distintas. Creo que la duda que preguntaban más arriba se refiere más al mullígan que al hecho de vaciar la mano antes de robar. Es decir,

—Al principio de la partida todo jugador puede hacer un Mulligan parcial, esto es quitarse de la mano de las cartas que no quiera y volver a robar hasta tener la mano completa. Eso solo puede hacerse con la mano inicial.

—Luego, al final de cada turno, los jugadores pueden descartarse de las cartas que les haya quedado en la mano, las que quieran, para volver a robar hasta rellenar la mano. Y ya.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #54 en: 13 de Noviembre de 2019, 20:48:09 »
Para mí es claro que puedes descartarte cada turno, no solo al comienzo

Sí, son cosas distintas. Creo que la duda que preguntaban más arriba se refiere más al mullígan que al hecho de vaciar la mano antes de robar. Es decir,

—Al principio de la partida todo jugador puede hacer un Mulligan parcial, esto es quitarse de la mano de las cartas que no quiera y volver a robar hasta tener la mano completa. Eso solo puede hacerse con la mano inicial.

—Luego, al final de cada turno, los jugadores pueden descartarse de las cartas que les haya quedado en la mano, las que quieran, para volver a robar hasta rellenar la mano. Y ya.
ah, cierto, no había entendido la duda.

Una pregunta de los recursos comodín, los verdes. Cuentan como otros recursos a la hora de beneficiarse de ventajas de cartas? Por ejemplo, si me dan una ventaja por usar un recurso amarillo, el de energía, si uso el verde, obtengo esa ventaja?

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #55 en: 14 de Noviembre de 2019, 11:34:15 »
Para mí es claro que puedes descartarte cada turno, no solo al comienzo

Sí, son cosas distintas. Creo que la duda que preguntaban más arriba se refiere más al mullígan que al hecho de vaciar la mano antes de robar. Es decir,

—Al principio de la partida todo jugador puede hacer un Mulligan parcial, esto es quitarse de la mano de las cartas que no quiera y volver a robar hasta tener la mano completa. Eso solo puede hacerse con la mano inicial.

—Luego, al final de cada turno, los jugadores pueden descartarse de las cartas que les haya quedado en la mano, las que quieran, para volver a robar hasta rellenar la mano. Y ya.
ah, cierto, no había entendido la duda.

Una pregunta de los recursos comodín, los verdes. Cuentan como otros recursos a la hora de beneficiarse de ventajas de cartas? Por ejemplo, si me dan una ventaja por usar un recurso amarillo, el de energía, si uso el verde, obtengo esa ventaja?
Sí.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #56 en: 16 de Noviembre de 2019, 09:15:11 »
Hola chic@s.
Estoy viendo vídeos de este juego y hay un aspecto que no acabo de tener claro, o estoy en la parra o no he oído.
Cuantas acciones podemos hacer con las cartas? Hay un número determinado de acciones, o puedes hacer todas las que puedas (valga la redundancia) y/o quieras hacer tú?
Porque he visto que hablan de las acciones que puede hacer el alter ego-héroe pero no hablan si hay límite de acciones en tu turno.

Gracias

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #57 en: 16 de Noviembre de 2019, 09:42:06 »
No hay límite de acciones, puedes hacer todas las que puedas mientras tengas recursos para pagarlas o no estén agotadas.

Salvo la acción de cambiar forma alter-ego/héroe, que esa sí que es una vez por turno

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #58 en: 16 de Noviembre de 2019, 10:08:00 »
Perfecto, gracias.

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #59 en: 17 de Noviembre de 2019, 14:36:01 »
Buenas

Si sale la carta de Estampida de Rhino y me ataca porque estoy en forma de héroe, puede atacar a un aliado o me tengo que comer yo el ataque sí o sí? En ese caso, podría defenderme y agotar a mi héroe?

Gracias!