logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223371 veces)

pedrotronic

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #60 en: 17 de Noviembre de 2019, 14:47:56 »
Buenas

Si sale la carta de Estampida de Rhino y me ataca porque estoy en forma de héroe, puede atacar a un aliado o me tengo que comer yo el ataque sí o sí? En ese caso, podría defenderme y agotar a mi héroe?

Gracias!
Puedes defender con el aliado, yo creo que sí... Eso sí, eso en cuanto al héroe, antes de sacar la carta de potenciar tienes que decidir si defender o no...

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk


allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #61 en: 17 de Noviembre de 2019, 16:07:29 »
Buenas

Si sale la carta de Estampida de Rhino y me ataca porque estoy en forma de héroe, puede atacar a un aliado o me tengo que comer yo el ataque sí o sí? En ese caso, podría defenderme y agotar a mi héroe?

Gracias!
Puedes defender con el aliado, yo creo que sí... Eso sí, eso en cuanto al héroe, antes de sacar la carta de potenciar tienes que decidir si defender o no...

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk

Bueno, era una carta de evento, no era el ataque de Rhino. Por eso me ha surgido la duda si podía atacar al aliado en vez de al héroe

Gracias!

pedrotronic

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #62 en: 17 de Noviembre de 2019, 16:26:51 »
Buenas

Si sale la carta de Estampida de Rhino y me ataca porque estoy en forma de héroe, puede atacar a un aliado o me tengo que comer yo el ataque sí o sí? En ese caso, podría defenderme y agotar a mi héroe?

Gracias!
Puedes defender con el aliado, yo creo que sí... Eso sí, eso en cuanto al héroe, antes de sacar la carta de potenciar tienes que decidir si defender o no...

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk

Bueno, era una carta de evento, no era el ataque de Rhino. Por eso me ha surgido la duda si podía atacar al aliado en vez de al héroe

Gracias!
La carta de evento sino me equivoco es que hay otra fase de ataque..con todas las consecuencias y con los mismos parámetros que un ataque normal.

Vamos que tratalo como si estuvieras en la fase de ataque del malo.

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk


marazul

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #63 en: 19 de Noviembre de 2019, 12:35:39 »
Hola. Una pasada este juego. Me han surgido estas dudas:
1) ¿Nick Furia lo juegas y lo descartas en la misma ronda?¿Aunque no tenga heridas?
2) ¿Ejecutar el plan es toda la fase de villanos o a partir de su activación?
3) Jugando solo con Spiderman mato a Rhino I. Pongo en juego "Arramblar con todo" y sus fichas de amenaza correspondientes. ¿Puedo en ese momento jugar "Una gran responsabilidad" y retirar fichas y por consiguiente retirar dicho plan secundario?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #64 en: 19 de Noviembre de 2019, 13:37:29 »
Hola. Una pasada este juego. Me han surgido estas dudas:
1) ¿Nick Furia lo juegas y lo descartas en la misma ronda?¿Aunque no tenga heridas?
2) ¿Ejecutar el plan es toda la fase de villanos o a partir de su activación?
3) Jugando solo con Spiderman mato a Rhino I. Pongo en juego "Arramblar con todo" y sus fichas de amenaza correspondientes. ¿Puedo en ese momento jugar "Una gran responsabilidad" y retirar fichas y por consiguiente retirar dicho plan secundario?

Buenas.

1. Sí. Llega, reparte, vuelve a ejercer, y se marcha antes de que te peguen a ti. Úsalo para aplicar el efecto que más necesites cuando entre en juego, y luego para atacar o intervenir, porque defender no va a defender nunca (o casi nunca, si es que hay cartas que permitan bajar aliados en la fase del Villano).
2. Ejecutar el plan es poner fichas de avance de plan de forma automática. Es lo primero que hace el villano.
3. No recuerdo de memoria qué hace la carta de Una gran responsabilidad, pero si retira fichas después de haber derrotado a un enemigo, la respuesta es no. Y creo que por dos motivos: uno, porque Rhino no está derrotado aún. Y dos, porque creo que primero deberías cerrar la ventana de acciones de derrotar a un enemigo y jugar esa carta antes de poner en juego la siguiente fase del villano. Si, por contra, la carta permite quitar fichas cuando quieras, entonces sí, claro.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Finxnif

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #65 en: 19 de Noviembre de 2019, 14:06:48 »

1. Sí. Llega, reparte, vuelve a ejercer, y se marcha antes de que te peguen a ti. Úsalo para aplicar el efecto que más necesites cuando entre en juego, y luego para atacar o intervenir, porque defender no va a defender nunca (o casi nunca, si es que hay cartas que permitan bajar aliados en la fase del Villano).

No estoy de acuerdo con ello. La carta indica que se descarta al final de la ronda.

Según el manual la ronda finaliza en el Paso 5 De los enmigos, al pasar la ficha de jugador inicial.

Estamos acostumbrados a dar por finalizada la ronda junto a la obtención de una nueva mano, pero en Marvel Champions no es así.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #66 en: 19 de Noviembre de 2019, 15:50:46 »

1. Sí. Llega, reparte, vuelve a ejercer, y se marcha antes de que te peguen a ti. Úsalo para aplicar el efecto que más necesites cuando entre en juego, y luego para atacar o intervenir, porque defender no va a defender nunca (o casi nunca, si es que hay cartas que permitan bajar aliados en la fase del Villano).

No estoy de acuerdo con ello. La carta indica que se descarta al final de la ronda.

Según el manual la ronda finaliza en el Paso 5 De los enmigos, al pasar la ficha de jugador inicial.

Estamos acostumbrados a dar por finalizada la ronda junto a la obtención de una nueva mano, pero en Marvel Champions no es así.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ah, pensaba que era al final de la fase. Bueno, pues más tocho.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

pekepuma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #67 en: 19 de Noviembre de 2019, 15:52:56 »
Lo ideal es utilizarlo para defenderte

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #68 en: 19 de Noviembre de 2019, 16:22:28 »
2) ¿Ejecutar el plan es toda la fase de villanos o a partir de su activación?

2. Ejecutar el plan es poner fichas de avance de plan de forma automática. Es lo primero que hace el villano.

Si no lo he entendido mal, "ejecutar el plan" es la acción de villano que pone fichas de avance en el plan (sacando carta de aumento).

Lo de poner fichas de avance en el plan de forma automática es "avanzar el plan", que es lo primero que se hace en la fase de villano, y depende del valor de avance de cada plan, no del villano.

marazul

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #69 en: 19 de Noviembre de 2019, 17:11:16 »
Yo entiendo que:
Fase de villanos o ejecución de plan:
  • Añadir automáticamente las fichas que correspondan al plan.
  • Activación de villano (ataque o intervención) + carta de aumento.
  • Carta de encuentro.
Pero no lo tengo del todo claro, por eso preguntaba.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2019, 17:57:59 por marazul »

pedrotronic

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #70 en: 19 de Noviembre de 2019, 17:31:59 »
Yo entiendo que:
Fase de villanos o ejecución de plan:
  • Añadir automáticamente las fichas que correspondan al plan.
  • Activación de héroe (ataque o intervención) + carta de aumento.
  • Carta de encuentro.
Pero no lo tengo del todo claro, por eso preguntaba.
El plan, al igual que el ataque, se cheta con el robo de una carta

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk


marazul

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #71 en: 20 de Noviembre de 2019, 22:48:32 »
Yo entiendo que:
Fase de villanos o ejecución de plan:
  • Añadir automáticamente las fichas que correspondan al plan.
  • Activación de villano (ataque o intervención) + carta de aumento.
  • Carta de encuentro.
Pero no lo tengo del todo claro, por eso preguntaba.
Porque tambien podría ser:
Fase de villanos:
  • Añadir automáticamente las fichas que correspondan al plan.
  • Ejecucion del plan:
         - Activación de villano (ataque o intervención) + carta de aumento.
         - Carta de encuentro.

Kririon

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #72 en: 21 de Noviembre de 2019, 07:03:10 »
Una pregunta, quiza ya se respondo pero ahora no puedo ller las 5 paginas, si se respondio indicadmelo y ya leere las 5 paginas, que igualmente iba a hacerlo en un momento u otro.

Hay muchas cartas que te ponen una accion y entre parentesis pone (Ataque) o (intervención), eso quiere decir que al realizar esa acción cuenta como que el personaje hace ese ataque o intervención y debe girarse? Yo pensaba que era asi hasta que he usado a Black Panther y en sus cartas de Mejora hay varias de (ataque) y otras de (intervención) y si con wakanda por siempre es la unica forma de activarlas y se girase ya no podria hacer las otras, asi que eso me creo la duda.

Finxnif

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #73 en: 21 de Noviembre de 2019, 07:27:33 »
Una pregunta, quiza ya se respondo pero ahora no puedo ller las 5 paginas, si se respondio indicadmelo y ya leere las 5 paginas, que igualmente iba a hacerlo en un momento u otro.

Hay muchas cartas que te ponen una accion y entre parentesis pone (Ataque) o (intervención), eso quiere decir que al realizar esa acción cuenta como que el personaje hace ese ataque o intervención y debe girarse? Yo pensaba que era asi hasta que he usado a Black Panther y en sus cartas de Mejora hay varias de (ataque) y otras de (intervención) y si con wakanda por siempre es la unica forma de activarlas y se girase ya no podria hacer las otras, asi que eso me creo la duda.
Respuesta corta: no hay que agotar al héroe.

Respuesta larga: en la referencia, aparece lo siguiente bajo el apartado de ataque.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kririon

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #74 en: 21 de Noviembre de 2019, 08:31:07 »
Una pregunta, quiza ya se respondo pero ahora no puedo ller las 5 paginas, si se respondio indicadmelo y ya leere las 5 paginas, que igualmente iba a hacerlo en un momento u otro.

Hay muchas cartas que te ponen una accion y entre parentesis pone (Ataque) o (intervención), eso quiere decir que al realizar esa acción cuenta como que el personaje hace ese ataque o intervención y debe girarse? Yo pensaba que era asi hasta que he usado a Black Panther y en sus cartas de Mejora hay varias de (ataque) y otras de (intervención) y si con wakanda por siempre es la unica forma de activarlas y se girase ya no podria hacer las otras, asi que eso me creo la duda.
Respuesta corta: no hay que agotar al héroe.

Respuesta larga: en la referencia, aparece lo siguiente bajo el apartado de ataque.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pk gracias pues me lo estaba poniendo mas difícil aun xd. entiendo que es solo ataque a efecto de otras cartas que puedas jugar.