logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223441 veces)

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #75 en: 26 de Noviembre de 2019, 16:27:29 »
Una pregunta, quiza ya se respondo pero ahora no puedo ller las 5 paginas, si se respondio indicadmelo y ya leere las 5 paginas, que igualmente iba a hacerlo en un momento u otro.

Hay muchas cartas que te ponen una accion y entre parentesis pone (Ataque) o (intervención), eso quiere decir que al realizar esa acción cuenta como que el personaje hace ese ataque o intervención y debe girarse? Yo pensaba que era asi hasta que he usado a Black Panther y en sus cartas de Mejora hay varias de (ataque) y otras de (intervención) y si con wakanda por siempre es la unica forma de activarlas y se girase ya no podria hacer las otras, asi que eso me creo la duda.
Respuesta corta: no hay que agotar al héroe.

Respuesta larga: en la referencia, aparece lo siguiente bajo el apartado de ataque.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pk gracias pues me lo estaba poniendo mas difícil aun xd. entiendo que es solo ataque a efecto de otras cartas que puedas jugar.

Para aportar algo, ese ataque e intervención entre paréntesis hace referencia a que esas acciones, aunque no agoten al héroe, están consideradas como ataque o intervención. Es decir que, entre otros ejemplos, si el héroe está aturdido/confundido no podrá utilizarlas respectivamente. Por ejemplo, Spider-Man no puede usar la carta esa de la patada telaraña si está aturdido.

Geta1

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #76 en: 27 de Noviembre de 2019, 00:02:40 »
Una pregunta compañeros, llega la fase de villano, y le toca atacarme, si decido defenderme, agotó a mi héroe y me como el ataque que no pueda defender, sí también tuviera a un esbirro en contra y me tiene que atacar, podría defenderme o me llevo todo el ataque que me haga?

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #77 en: 27 de Noviembre de 2019, 00:25:09 »
Una pregunta compañeros, llega la fase de villano, y le toca atacarme, si decido defenderme, agotó a mi héroe y me como el ataque que no pueda defender, sí también tuviera a un esbirro en contra y me tiene que atacar, podría defenderme o me llevo todo el ataque que me haga?

No puedes defender con el héroe cuando está agotado, así que solo te quedaría defender con un aliado o comerte todo el daño.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

magmako70

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #78 en: 28 de Noviembre de 2019, 21:57:02 »
Hola, una duda
En la fase de villano, cuando cogemos una carta del mazo de encuentros para ejecutar el plan o atacar al superhéroe, si la carta NO tiene ningún icono de aumento, ni tampoco icono de estrella, la carta de descarta directamente sin hacer nada con ella, esto es así ?
Gracias.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #79 en: 28 de Noviembre de 2019, 22:00:51 »
Exacto, es un pequeño respiro que te da el juego

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Zipi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #80 en: 01 de Diciembre de 2019, 13:47:38 »
Hola, un par de dudas que me van surgiendo a medida que voy jugando
En la carta “Drones de Ultrón” dice que cuando derrotes a un esbirro dron esa carta (drones Ultrón) se retira. Pero si tengo más de un dron, cosa nada rara si juegas contra Ultrón, ¿el resto de drones se queda con el texto de carta (es decir con 1 atq, 1 pla y 1 de vida)?
En la carta ARMADURA de Pantera Negra, dice; “traslada 1 de daño desde tu Héroe hasta un enemigo”, traslada sería el héroe se cura 1 y el enemigo es dañado 1?
Gracias

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #81 en: 01 de Diciembre de 2019, 14:23:52 »
Hola, un par de dudas que me van surgiendo a medida que voy jugando
En la carta “Drones de Ultrón” dice que cuando derrotes a un esbirro dron esa carta (drones Ultrón) se retira. Pero si tengo más de un dron, cosa nada rara si juegas contra Ultrón, ¿el resto de drones se queda con el texto de carta (es decir con 1 atq, 1 pla y 1 de vida)?
En la carta ARMADURA de Pantera Negra, dice; “traslada 1 de daño desde tu Héroe hasta un enemigo”, traslada sería el héroe se cura 1 y el enemigo es dañado 1?
Gracias

De los drones: yo entiendo que sólo retiras una carta dron, no todas.

Pantera negra: yo entiendo que claro, se cura uno y se lo pones al enemigo.

A ver qué dicen el resto de compis

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #82 en: 01 de Diciembre de 2019, 17:30:09 »
Una duda que nos acaba de surgir ahora mismo. Estoy en mi turno y solicito a un compañero que ejecute una acción de evento con una carta que tiene en la mano. Si dicha carta tiene un coste de 3 quien gasta los recursos??? O solo se podrían ejecutar eventos con coste 0???
Gracias de antemano.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #83 en: 01 de Diciembre de 2019, 17:52:31 »
Se solicitan acciones solo de cartas en la mesa, no en mano.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

magmako70

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #84 en: 02 de Diciembre de 2019, 20:12:22 »
Duda, si mi Héroe esta Aturdido,  todavía podría Intervenir o Defenderme agotando la carta ?  Entiendo que si, que el estado Aturdido, solo es para Atacar.

Gracias.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #85 en: 02 de Diciembre de 2019, 20:17:35 »
Si, exacto

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Finxnif

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #86 en: 02 de Diciembre de 2019, 20:17:40 »
Duda, si mi Héroe esta Aturdido,  todavía podría Intervenir o Defenderme agotando la carta ?  Entiendo que si, que el estado Aturdido, solo es para Atacar.

Gracias.

Exactamente. Aturdido afecta al atacar o usar una carta de acción de Ataque.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #87 en: 03 de Diciembre de 2019, 20:14:02 »
Se solicitan acciones solo de cartas en la mesa, no en mano.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Muchas gracias.

Varias dudas mas:

1. Cuando sale un plan secundario con el icono de riesgo, he visto algun tutorial por youtube en el que sacan una sola carta adicional pero leyendo la guía de referencia comentan que las cartas adicionales se sacan siguiendo el orden de jugadores, es decir, jugando a tres se sacarian tres más ¿verdad?.

2. Tengo 6 cartas en mi mano que es el limite y en un momento dado robo una carta teniendo 7. Leyendo la guía de referencias dice que es al final de la fase de los jugadores cuando no puedo tener mas del limite, es decir, ¿podría jugar durante mi turno con esas 7 cartas? No se si lo he explicado bien.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #88 en: 03 de Diciembre de 2019, 20:46:42 »
Hola, te respondo.
1. El icono de riesgo afecta a cada jugador por igual.

En la fase de encuentros cada uno roba su encuentro y otra adicional por crisis.
A tres jugadores cada uno robaría las suyas y las pone enfrentadas a él.

2. Si, puedes tener más cartas de tu límite de mano por efectos del juego, pero cuando acabes el turno, no puedes tener más de tu límite.


Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Finxnif

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #89 en: 04 de Diciembre de 2019, 06:30:32 »
Hola, te respondo.
1. El icono de riesgo afecta a cada jugador por igual.

En la fase de encuentros cada uno roba su encuentro y otra adicional por crisis.
A tres jugadores cada uno robaría las suyas y las pone enfrentadas a él.


En esto no estoy de acuerdo, según el manual


Esto es, tras haber sido activado para cada jugador, se saca una carta de encuentros a cada uno y luego, una adicional por cada icono de riesgo. No una adicional por icono y jugador.

Del mismo modo, el icono de aceleración solo suma unade amenaza al plan y no uno por jugador.


Creo que la confusión puede venir de realizar la fase del villano para cada jugador en lugar de hacer la fase del villano una sola vez. El único punto de la fase que se repite para cada jugador es la activación del mismo y de los esbirros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk