logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223606 veces)

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #90 en: 04 de Diciembre de 2019, 07:14:22 »



En esto no estoy de acuerdo, según el manual


Esto es, tras haber sido activado para cada jugador, se saca una carta de encuentros a cada uno y luego, una adicional por cada icono de riesgo. No una adicional por icono y jugador.

Ostras, que buena noticia! Eso lo hace un poco más fácil en multi.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #91 en: 04 de Diciembre de 2019, 14:26:44 »
Por eso hice la pregunta. En varios videos por youtube veo que solo se saca una carta adicional y esta la saca el jugador que ha sacado el plan. En el siguiente turno y si sigue el plan activado la carta adicional la sacaría el siguiente jugador.

Gracias por las respuestas.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #92 en: 04 de Diciembre de 2019, 15:23:09 »
Más que el jugador que saque el plan, es el  que tiene el token de jugador inicial. Que se va rotando en cada turno.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #93 en: 04 de Diciembre de 2019, 19:16:04 »
Más que el jugador que saque el plan, es el  que tiene el token de jugador inicial. Que se va rotando en cada turno.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos



Vale, la carta entonces la jugaría el jugador principal.

Otra duda con las cartas de Iron Man. En las cartas de mejora tecnológica las que te dicen que tienes +6 de vida o +1 de vida, entiendo que esta se añade a la vida normal, pero si por ejemplo en el momento que juego la carta que me da +6 de vida y tengo 5 de vida, ¿come se haría?. ¿Me pongo 11 de vida y tendría 16 de vida máxima o no me añado nada de vida en ese momento y tengo 16 de vida total?

Siento hacer tantas preguntas pero segun voy jugando me van surgiendo las dudas.

Finxnif

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #94 en: 05 de Diciembre de 2019, 06:27:55 »
Otra duda con las cartas de Iron Man. En las cartas de mejora tecnológica las que te dicen que tienes +6 de vida o +1 de vida, entiendo que esta se añade a la vida normal, pero si por ejemplo en el momento que juego la carta que me da +6 de vida y tengo 5 de vida, ¿come se haría?. ¿Me pongo 11 de vida y tendría 16 de vida máxima o no me añado nada de vida en ese momento y tengo 16 de vida total?

Yo de lo siguiente que dice que se ve modificada tanto la vida restante como la máxima entiendo que tu vida restante aumenta. Lo interpreto como que si me pongo una armadura con 6 de vida, esa armadura me protege de 6 de daño antes de que sigan quitándome la vida.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #95 en: 05 de Diciembre de 2019, 07:37:37 »
En efecto, es la primera opción. La carta te da 6 puntos de vida adicional, y además aumenta tu vida máxima con lo que podrías recuperar vida hasta 15 puntos (Iron Man tiene 9 ptos de vida iniciales si no me equivoco).

magmako70

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #96 en: 05 de Diciembre de 2019, 12:07:47 »
Hola, un par de dudas.

Si uso al Pajaro Burlon ( cuando entra en juego aturde a un enemigo ), puedo aturdir al Villano y como yo tengo a mi Superhéroe en mi lado de Alter-Ego no me podría atacar nuncay el estado aturdido no se lo quitaría y yo podría hacer daño al villano hasta derrotarlo atacándole ATQ con mis aliados ? Es correcto esto ?

No entiendo muy bien como los aliados defienden, no hay en la carta ningún dibujo de DEF, como la carta de héroe, he mirado el manual y hay alguna referencia pero no acabo de entenderla, creo que para que un aliado defienda se agotaría y el daño recibido iría contra su vida, es correcto ?

Gracias.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #97 en: 05 de Diciembre de 2019, 12:13:35 »
1. Sí, podrías quitarle vida únicamente con los aliados, pero no saldría a cuenta. Los aliados hacen poco daño y si tienen estrella, se llevarán un daño por activación. Tendrías que tener un mazo lleno de aliados y teniendo en cuenta que el máximo en mesa es de 3.
Aparte, en cada turno del villano se añade amenaza y si estás en alter-ego ejecutará el plan. Por lo que no te dará tiempo a derrotarlo de ese modo.

2. Los aliados defienden al héroe hasta que se agota su vida, no tienen defensa que absorver por no tener atributo.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #98 en: 05 de Diciembre de 2019, 13:27:13 »
Gracias por las respuestas a todos.

magmako70

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #99 en: 05 de Diciembre de 2019, 21:58:17 »
Una pregunta, quiza ya se respondo pero ahora no puedo ller las 5 paginas, si se respondio indicadmelo y ya leere las 5 paginas, que igualmente iba a hacerlo en un momento u otro.

Hay muchas cartas que te ponen una accion y entre parentesis pone (Ataque) o (intervención), eso quiere decir que al realizar esa acción cuenta como que el personaje hace ese ataque o intervención y debe girarse? Yo pensaba que era asi hasta que he usado a Black Panther y en sus cartas de Mejora hay varias de (ataque) y otras de (intervención) y si con wakanda por siempre es la unica forma de activarlas y se girase ya no podria hacer las otras, asi que eso me creo la duda.
Respuesta corta: no hay que agotar al héroe.

Respuesta larga: en la referencia, aparece lo siguiente bajo el apartado de ataque.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pk gracias pues me lo estaba poniendo mas difícil aun xd. entiendo que es solo ataque a efecto de otras cartas que puedas jugar.

Para aportar algo, ese ataque e intervención entre paréntesis hace referencia a que esas acciones, aunque no agoten al héroe, están consideradas como ataque o intervención. Es decir que, entre otros ejemplos, si el héroe está aturdido/confundido no podrá utilizarlas respectivamente. Por ejemplo, Spider-Man no puede usar la carta esa de la patada telaraña si está aturdido.

Por aclarármelo un poco más, tengo claro que no es necesario agotar al héroe, pero mi duda es si ya está agotado el héroe, puedo hacer esa todavía esa acción ?

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #100 en: 05 de Diciembre de 2019, 22:10:34 »
Por aclarármelo un poco más, tengo claro que no es necesario agotar al héroe, pero mi duda es si ya está agotado el héroe, puedo hacer esa todavía esa acción ?

Sí. El que ponga "Ataque" o "Intervención" sólo es un indicador del tipo de acción que es. A no ser que lo especifique expresamente la carta, el héroe solo se agota al realizar su propio ataque, intervención o recuperación.

marazul

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #101 en: 06 de Diciembre de 2019, 10:35:28 »
Hola. El villano me ataca con 7 de daño. Utilizo un aliado que le queda 1 de vida, que muere y va a la pila de descartes. Y yo me voy de rositas. ¿Es así?.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #102 en: 06 de Diciembre de 2019, 10:41:00 »
Te vas de rositas + 6 de daño
Cardexius Gaming Institute

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #103 en: 06 de Diciembre de 2019, 14:24:39 »
Si el ataque tiene BRUTALIDAD el resto va al jugador. Si no se queda en el aliado.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #104 en: 06 de Diciembre de 2019, 15:01:50 »
Si el ataque tiene BRUTALIDAD el resto va al jugador. Si no se queda en el aliado.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Lo de brutalidad lo indica la carta, no?