logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35576 veces)

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 263
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #105 en: 06 de Diciembre de 2019, 15:06:18 »
Sí, puede dártela alguna carta de mejora o venir impresa en el personaje/aliado/esbirro

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4278
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #106 en: 06 de Diciembre de 2019, 19:20:03 »
Hola, una duda
En la fase de villano, cuando cogemos una carta del mazo de encuentros para ejecutar el plan o atacar al superhéroe, si la carta NO tiene ningún icono de aumento, ni tampoco icono de estrella, la carta de descarta directamente sin hacer nada con ella, esto es así ?
Gracias.
Exacto, es un pequeño respiro que te da el juego

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Si esa carta tiene el texto "Cuando se muestre esta carta", también se descarta o se debe ejecutar esa parte?

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 263
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #107 en: 06 de Diciembre de 2019, 19:27:30 »
Si la carta la coges para hacer el aumento, SOLO se tiene en cuenta los iconos de amenaza.

Si es como parte del encuentro, entonces se lee el texto de la carta.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4278
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #108 en: 12 de Diciembre de 2019, 20:47:27 »
A ver... no se si soy torpe yo, o lo es algún corrector de estilo, o directamente el que traductor o redactor de las reglas...

Veamos: http://www.fantasyflightgames.es/noticias/articulo/el_dios_del_trueno

En la carta de Thor se lee que cuando Thor se enfrente a un esbirro tal y cual cosa... pero, según entiendo de la guía de referencia... son los esbirros los que se enfrentan a los heroes/alter egos.

¿En qué estoy fallando?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3589
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #109 en: 12 de Diciembre de 2019, 22:04:53 »
La versión inglesa de la carta dice "After you engage a minion". El engagement ocurre cuando el minion es robado del mazo de encuentro y te lo pones delante.

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #110 en: 13 de Diciembre de 2019, 11:22:20 »
A ver... no se si soy torpe yo, o lo es algún corrector de estilo, o directamente el que traductor o redactor de las reglas...

Veamos: http://www.fantasyflightgames.es/noticias/articulo/el_dios_del_trueno

En la carta de Thor se lee que cuando Thor se enfrente a un esbirro tal y cual cosa... pero, según entiendo de la guía de referencia... son los esbirros los que se enfrentan a los heroes/alter egos.

¿En qué estoy fallando?

Yo creo que lo estas traduciendo mal, seria "cuando un esbirro se enfrenta a ...", como la carta de Spidey que dice que cuando el enemigo le ataca roba una carta...
Rebellion es "el juego"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4278
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #111 en: 13 de Diciembre de 2019, 11:59:34 »
A ver... no se si soy torpe yo, o lo es algún corrector de estilo, o directamente el que traductor o redactor de las reglas...

Veamos: http://www.fantasyflightgames.es/noticias/articulo/el_dios_del_trueno

En la carta de Thor se lee que cuando Thor se enfrente a un esbirro tal y cual cosa... pero, según entiendo de la guía de referencia... son los esbirros los que se enfrentan a los heroes/alter egos.

¿En qué estoy fallando?

Yo creo que lo estas traduciendo mal, seria "cuando un esbirro se enfrenta a ...", como la carta de Spidey que dice que cuando el enemigo le ataca roba una carta...

Yo no lo estoy traduciendo mal; pongo lo que pone textualmente la carta: 'después de que te enfrentes a un esbirro'... por eso digo... quien lo habrá (presuntamente) traducido mal será el traductor. O será un fallo de revisión de estilo. Según el reglamento, quien se enfrenta es el esbirro al 'jugador', creo que ni siquiera se enfrenta al 'heroe'.

Igual lo que ocurre técnicamente, y teniendo en cuenta las formas verbales de los verbos en inglés (con sus peculiaridades de formes pasivas, irreflexivas y giros del lenguaje), lo que ocurre es que 'tu enfrentas un esbirro a tu personaje). El primer 'tu' se refiere a ti mismo como la persona que voltea la carta.

Pero entonces, la carta de Thor, tal como aparece en la web, no es correcta.

panotxa

Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #112 en: 16 de Diciembre de 2019, 13:36:39 »
Buenos días, tengo una duda que no sé si está respondida.

Cuando se acaba el mazo de hero y lo barajas para seguir robando cartas, ¿hay que robar una carta del mazo de encuentro? Me lo dijo un colega que también está empezando a jugar y no lo he encontrado en el manual.

Muchas gracias!

allthings

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #113 en: 16 de Diciembre de 2019, 13:59:40 »
Buenos días, tengo una duda que no sé si está respondida.

Cuando se acaba el mazo de hero y lo barajas para seguir robando cartas, ¿hay que robar una carta del mazo de encuentro? Me lo dijo un colega que también está empezando a jugar y no lo he encontrado en el manual.

Muchas gracias!

Sí, robas una carta de encuentro. Y cuando sea la fase de encuentro, tienes que sacar otra (la propia de la fase de encuentros) y juegas las dos.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3180
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #114 en: 16 de Diciembre de 2019, 14:38:54 »
Buenos días, tengo una duda que no sé si está respondida.

Cuando se acaba el mazo de hero y lo barajas para seguir robando cartas, ¿hay que robar una carta del mazo de encuentro? Me lo dijo un colega que también está empezando a jugar y no lo he encontrado en el manual.

Muchas gracias!

Es correcto, y no cuenta para la fase de encuentros. Esta regla la tienes al final de la guia de referencia en unos apartados llamados VACIO, tanto para el mazo de cada héroe, como cuando se acaba el mazo del villano (en este caso se añade una ficha de aumento a la carta de plan principal).
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

tributario

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #115 en: 25 de Diciembre de 2019, 12:13:43 »
Hola,

Ayer jugué mi primera partida Spiderman vs Rino y me ha surgido una duda respecto a una carta de evento/mitos

La carta embestida de Rino que te otorga una +3 al ataque la resuelvo justo cuando vuelva a atacar en la siguiente ronda o se ejecuta sobre la marcha al salir esta carta???

Un saludo


mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #116 en: 25 de Diciembre de 2019, 12:39:36 »
Hola,

Ayer jugué mi primera partida Spiderman vs Rino y me ha surgido una duda respecto a una carta de evento/mitos

La carta embestida de Rino que te otorga una +3 al ataque la resuelvo justo cuando vuelva a atacar en la siguiente ronda o se ejecuta sobre la marcha al salir esta carta???

Un saludo

Sí es un evento, se resuelve en el momento y va a la pila de descartes

tributario

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #117 en: 25 de Diciembre de 2019, 15:01:39 »
Ok perfecto....no es un evento, es un accesorio por lo que se resuelve en el siguiente ataque

Zipi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #118 en: 25 de Diciembre de 2019, 19:12:29 »
Otra duda para el foro. La carta estdo aturdido te dice: “La próxima vez que este personaje vaya atacar, en vez de eso descarta esta carta de Estado”. En algún lado, no se si en este mismo foro, he visto que la acción de ataque se ha de hacer igualmente, es decir, se deben gastar las cartas.  Entonces cuando ese ataque aparte de hacer daño aporte alguna otra cosa, como por ejemplo Ultron que te hace poner  un Dron (poner una carta de tu mazo boca abajo enfrentado al jugador activo) ¿esa acción si se realiza? Es una interrupción ¿estaría dentro de la acción de ataque?

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #119 en: 25 de Diciembre de 2019, 20:00:05 »
Entiendo que ese estado anula el ataque.
En vez de sacar cartas de potenciar el ataque como siempre, se evita esto y tan solo se anula el estado.

Cardexius Gaming Institute