logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 227338 veces)

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #165 en: 27 de Enero de 2020, 10:52:32 »
Tengo un par de dudas que nos surgieron jugando ayer a 4. Perdonad si están respondidas.

La carta "Wiggle Room" de Miss Marvel (que previene 3 de daño; no recuerdo ahora el nombre en castellano, he tenido que buscar la carta en inglés) y la de "A por ellos" de Agresividad, se pueden aplicar a una misma acción?

Es decir, ¿puede Miss Marvel prevenirse 6 de un mismo ataque usando dos cartas de Wiggle Room, y se puede bajar la amenaza del plan dos veces al vencer un esbirro usando dos cartas de "A Por ellos"?

Por otra parte, en la fase del mazo de encuentros, sale un plan secundario que añade + 1 carta de encuentros mientras esté activo. ¿Los siguientes jugadores ya tienen que levantar dos cartas de encuentros o el plan se empieza a aplicar en la próxima ronda?
« Última modificación: 27 de Enero de 2020, 11:42:06 por asylum »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #166 en: 27 de Enero de 2020, 12:02:01 »
Por otra parte, en la fase del mazo de encuentros, sale un plan secundario que añade + 1 carta de encuentros mientras esté activo. ¿Los siguientes jugadores ya tienen que levantar dos cartas de encuentros o el plan se empieza a aplicar en la próxima ronda?

Cuando se aumenta en 1 las cartas de encuentro, si sois cuatro jugadores, la cosa quedaría asi:
Primer jugador, levanta 1 carta de encuentro
Segundo jugador, levanta 1 carta de encuentro
Tercer jugador, levanta 1 carta de encuentro
Cuarto jugador, levanta 1 carta de encuentro
+1 carta Primer jugador, levanta 1 carta de encuentro (su segunda).
finish

No quiere decir que todos levanten 2 cartas, quiere decir que se levanta una adicional, y lo hace el jugador inicial. Si hay 2 cartas adicionales, pues las levanta el inicial y el que le siga.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #167 en: 27 de Enero de 2020, 12:30:59 »
Por otra parte, en la fase del mazo de encuentros, sale un plan secundario que añade + 1 carta de encuentros mientras esté activo. ¿Los siguientes jugadores ya tienen que levantar dos cartas de encuentros o el plan se empieza a aplicar en la próxima ronda?

Cuando se aumenta en 1 las cartas de encuentro, si sois cuatro jugadores, la cosa quedaría asi:
Primer jugador, levanta 1 carta de encuentro
Segundo jugador, levanta 1 carta de encuentro
Tercer jugador, levanta 1 carta de encuentro
Cuarto jugador, levanta 1 carta de encuentro
+1 carta Primer jugador, levanta 1 carta de encuentro (su segunda).
finish

No quiere decir que todos levanten 2 cartas, quiere decir que se levanta una adicional, y lo hace el jugador inicial. Si hay 2 cartas adicionales, pues las levanta el inicial y el que le siga.

Hostia, no tenía ni idea XD, pensaba que levantaban todos! Pero tiene toda la lógica ya que no está el icono de jugador al lado. Como jugábamos nosotros era muy bestia el tema, sí.

Muchas gracias.
« Última modificación: 27 de Enero de 2020, 12:52:39 por asylum »

Razt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #168 en: 29 de Enero de 2020, 19:53:51 »
En la página 17 del manual, en la sección "PLANES SECUNDARIOS DE ARCHIENEMIGOS", una vez se saca el plan secundario y el enemigo en cuestión enfrentado al jugador, dice: "Las demás cartas de Encuentro asociadas a ese Archienemigo se depositan en la pila de descartes del mazo de Encuentros"

Me llama la atención que diga en la "pila de descartes", esto es así o es un fallo de traducción?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #169 en: 30 de Enero de 2020, 07:32:32 »
No es un error. La carta del archienemigo y el plan secundario entran en juego inmediatamente, y el resto de cartas van a la pila de descartes y podrán entrar en juego la próxima vez que se baraje de nuevo el mazo de encuentros.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #170 en: 30 de Enero de 2020, 09:20:05 »
Efectivamente en el manual dice que va al descarte, pero en la carta de Una sombra del pasado se especifica que las cartas se mezclan en el mazo de encuentros, y si el texto de una carta contradice las reglas, la carta tiene preferencia.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #171 en: 30 de Enero de 2020, 10:39:02 »
Una duda seguramente tonta, pero que no encuentro.

La carta de Spider-Man "Balanceo con patada" u otros eventos como "Puñetazo demoledor" se activan utilizando también la acción de ataque del héroe y por tanto, agotandolo, ¿no?

Gracias

Crynus

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #172 en: 30 de Enero de 2020, 10:43:23 »
Una duda seguramente tonta, pero que no encuentro.

La carta de Spider-Man "Balanceo con patada" u otros eventos como "Puñetazo demoledor" se activan utilizando también la acción de ataque del héroe y por tanto, agotandolo, ¿no?

Gracias
No, son acciones diferentes.
El héroe solo se agota para usar sus habilidades de ataque, intervención y defensa, no para jugar cartas (salvo que en la propia carta indique lo contrario, por supuesto).

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #173 en: 30 de Enero de 2020, 10:48:43 »
Ostias, pues pensaba que todas las cartas en las que ponía "acción de héroe" se jugaban pero gastando también esa acción de héroe (otra es "Por la justicia", que quita 3 de amenazas)

Así que me estaba resultando difícil  :P


Muchas gracias!

Santiz

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #174 en: 30 de Enero de 2020, 11:29:45 »
No se giran, pero si son ataques del héroe, con lo que disparan represalia.



Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #175 en: 30 de Enero de 2020, 15:23:31 »
Otra cosa

El villano Claw tiene dos planes principales.

¿Se juegan los dos o hay que elegir uno?

Gracias!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #176 en: 30 de Enero de 2020, 16:09:29 »
Otra cosa

El villano Claw tiene dos planes principales.

¿Se juegan los dos o hay que elegir uno?

Gracias!

Sera uno el primero 1A y luego el segundo que le sigue 2A.
Son "las etapas de la aventura". Empiezas con el 1A y cuando tenga tanta amenaza como dice el plan, se salta al siguiente plan (2A). Hasta que uno diga que si se completa el plan, se pierde. Ultron tiene 3 por ejemplo.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #177 en: 30 de Enero de 2020, 23:35:19 »
Muchas gracias.


asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #178 en: 31 de Enero de 2020, 11:28:53 »
La carta "Wiggle Room" de Miss Marvel (que previene 3 de daño; no recuerdo ahora el nombre en castellano, he tenido que buscar la carta en inglés) y la de "A por ellos" de Agresividad, se pueden aplicar a una misma acción?

Es decir, ¿puede Miss Marvel prevenirse 6 de un mismo ataque usando dos cartas de Wiggle Room, y se puede bajar la amenaza del plan dos veces al vencer un esbirro usando dos cartas de "A Por ellos"?


Alguna aclaración sobre esto?  :( ;D

Razt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #179 en: 01 de Febrero de 2020, 00:23:54 »
1- Soy Pantera Negra y estoy a 1 de vida. Rino me ataca para darme una cornada de 2 trayectorias. ¿Puede mi amigo el Capitán America, que está agotado el pobre, "interceptar" (por no decir defender) el ataque de Rino y que Capi reciba el daño sin amortiguar?

2- Ahora es mi turno, pero estoy aturdido. Juego un Wakanda por siempre! y pierdo mi aturdimiento con las Garras de pantera. Pero sí que hago la habilidad del Traje de Vibranium, que además como es la última, me curo 2 y hago 2 de daño a ese maldito Rino. ¿Es correcto?