logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223342 veces)

Geta1

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #195 en: 10 de Febrero de 2020, 18:23:57 »

Una duda que me ha surgido estrenando mi Brigada de Demolición.
En el plan principal pone amenaza 6 por jugador (flecha roja) pero en el aumento pone +1* (flecha amarilla) no pone nada por jugador. Entonces siendo estrictos, sean los jugadores que sean siempre al inicio solo se añadirá uno al nivel de amenaza, la cual cosa no tiene ningún sentido. ¿Errata o se me escapa algo?
A que se refiere con lo de “contador del villano”? Al dial? Se intercambian los diales según pone en la carta, no?

En esta expansion de Villanos, juegas contra los 4, pero solo lo haces contra uno en cada turno, despues del paso 1 (aumentar el plan), se traslada el contador (uno generico) para saber contra que villano te enfrentaras esta vez.

Aqui surge mi pregunta, si cambia el contador de villano activo, el villano que me atacara o aumentara el plan, puede ser distinto al que estuviera activo al principio, verdad?, ya que cambia antes de la fase de Aumento de plan o ataque, no? Creo que me he explicado.  ???

Zipi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #196 en: 10 de Febrero de 2020, 19:34:13 »
Yo creo que está bien.

Si juegan por ejemplo 2 heroes, sigues añadiendo 1 para que te dé más tiempo a matar a los villanos que duplican su vida.
Yo creo que si pones 2 de amenza a cada uno por turno, no veas, se llega a 10 muy rapido.

Como yo lo veo no hay errata, pero puedo estar equivocado.
Si te parece poco añadir 1 al plan principal y otro más a CADA plan secundario...
Pinta divertido sí, mucho!!

Yo creo que está bien.

Si juegan por ejemplo 2 heroes, sigues añadiendo 1 para que te dé más tiempo a matar a los villanos que duplican su vida.
Yo creo que si pones 2 de amenza a cada uno por turno, no veas, se llega a 10 muy rapido.

Como yo lo veo no hay errata, pero puedo estar equivocado.

Lo jugué a la mañana en solitario y bien, a la tarde lo jugué con un compañero metiendo solo una por ronda y del plan principal no tuvimos que preocuparnos. Piensa que los malos doblan vida, pero también somos dos que atacan e intervienen. A mi jugando a dos y poniendo solo una de amenaza, me pareció que perdía mucho el escenario.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2020, 19:36:02 por Zipi »

Zipi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #197 en: 10 de Febrero de 2020, 19:35:06 »

Una duda que me ha surgido estrenando mi Brigada de Demolición.
En el plan principal pone amenaza 6 por jugador (flecha roja) pero en el aumento pone +1* (flecha amarilla) no pone nada por jugador. Entonces siendo estrictos, sean los jugadores que sean siempre al inicio solo se añadirá uno al nivel de amenaza, la cual cosa no tiene ningún sentido. ¿Errata o se me escapa algo?
A que se refiere con lo de “contador del villano”? Al dial? Se intercambian los diales según pone en la carta, no?

En esta expansion de Villanos, juegas contra los 4, pero solo lo haces contra uno en cada turno, despues del paso 1 (aumentar el plan), se traslada el contador (uno generico) para saber contra que villano te enfrentaras esta vez.

Aqui surge mi pregunta, si cambia el contador de villano activo, el villano que me atacara o aumentara el plan, puede ser distinto al que estuviera activo al principio, verdad?, ya que cambia antes de la fase de Aumento de plan o ataque, no? Creo que me he explicado.  ???

Así es. El villano al que te enfrentas puede cambiar incluso en mitad de la fase de villanos, ya que hay algunas cartas de evento que lo propician.

Khad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #198 en: 13 de Febrero de 2020, 10:47:48 »
Buenas
En la carta "Seguimiento", que es una mejora de justicia. Pone: "Vincula esta carta a un Plan secundario. Máximo de 1 por Plan. Respuesta: cuando se derrote el Plan vinculado, inflige 4 de Daño a un enemigo".
Mi duda es: Si en el momento en que tengo esa carta en mi mano no hay ningún Plan secundario, ¿Podría bajarla, tenerla apartada y en cuanto hubiera un Plan secundario usarla?, ¿o solo se puede poner en juego directamente si hay un Plan secundario en donde vincularla al instante?


Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #199 en: 13 de Febrero de 2020, 11:54:07 »
Evidentemente, como el mismo texto de la carta dice, solo la puedes poner en juego vinculada a un plan secundario.
Rebellion es "el juego"

bakoneth

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #200 en: 13 de Febrero de 2020, 16:20:02 »
Buenas
En la carta "Seguimiento", que es una mejora de justicia. Pone: "Vincula esta carta a un Plan secundario. Máximo de 1 por Plan. Respuesta: cuando se derrote el Plan vinculado, inflige 4 de Daño a un enemigo".
Mi duda es: Si en el momento en que tengo esa carta en mi mano no hay ningún Plan secundario, ¿Podría bajarla, tenerla apartada y en cuanto hubiera un Plan secundario usarla?, ¿o solo se puede poner en juego directamente si hay un Plan secundario en donde vincularla al instante?

Nope

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #201 en: 16 de Febrero de 2020, 18:24:53 »
Jugando contra Klaw, el primer plan principal tiene una ficha de aceleración; al pasar al segundo plan, ¿se mantiene esa aceleración o se descarta?

Hay alguna carta, creo que de un aspecto de dice que al sacar amenaza, hace nosequé; con Klaw se sacan dos cartas, la carta esa de aspecto afecta a la primera, a la segunda o a las dos?

Santiz

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #202 en: 17 de Febrero de 2020, 07:53:40 »
Jugando contra Klaw, el primer plan principal tiene una ficha de aceleración; al pasar al segundo plan, ¿se mantiene esa aceleración o se descarta?

Hay alguna carta, creo que de un aspecto de dice que al sacar amenaza, hace nosequé; con Klaw se sacan dos cartas, la carta esa de aspecto afecta a la primera, a la segunda o a las dos?
Para la primera pregunta te diría que habría que saber que efecto puso ese contador de aceleración, pero yo diría que se queda. Por ejemplo, si lo has puesto por otro plan secundario o por haber ahorrado el mazo del villano, se queda.

La segunda pregunta no la entiendo, lo siento.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #203 en: 17 de Febrero de 2020, 09:43:49 »
En este caso, la ficha de aceleración se puso por haber agotado el mazo del villano. ¿Por qué se queda? Me refiero a que si viene algo en el reglamento... esa ficha se coloca sobre un plan en concreto, si el plan se va... ¿qué pasa con esa ficha?

La segunda pregunta, no tengo aquí las cartas, pero intento concretar más... hay una carta de héroe/aspecto, creo que de respuesta, que dice que los iconos de la carta de aumento son daño que le haces al villano; si el villano saca dos cartas (Klaw), ¿el efecto de la carta de héroe/aspecto se aplica sobre todos los iconos o solo sobre los iconos de una carta? Si es de una carta, ¿de cuál?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #204 en: 17 de Febrero de 2020, 10:13:11 »
En este caso, la ficha de aceleración se puso por haber agotado el mazo del villano. ¿Por qué se queda? Me refiero a que si viene algo en el reglamento... esa ficha se coloca sobre un plan en concreto, si el plan se va... ¿qué pasa con esa ficha?

Pagina 7 de la guia de referencia:

Citar
Cuando se avanza el mazo de Plan Principal, las fichas de aceleración que tenga encima si se transfieren a la nueva etapa.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #205 en: 18 de Febrero de 2020, 00:23:46 »
La segunda pregunta, no tengo aquí las cartas, pero intento concretar más... hay una carta de héroe/aspecto, creo que de respuesta, que dice que los iconos de la carta de aumento son daño que le haces al villano; si el villano saca dos cartas (Klaw), ¿el efecto de la carta de héroe/aspecto se aplica sobre todos los iconos o solo sobre los iconos de una carta? Si es de una carta, ¿de cuál?

Ya sé de qué carta hablas. Ahora mismo no sé si es del Capitán América o del mazo de Protección. Yo lo que haría es aplicar los iconos de las dos cartas, al fin y al cabo las dos son de aumento.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #206 en: 18 de Febrero de 2020, 09:03:08 »
Entiendo que te refieres a la carta de protección que viene con Ms. Marvel.
En esa carta se especifica que se aplica a una carta de aumento, así que en el caso de Klaw entiendo que puedes aplicarla a una de las dos cartas.

Saludos.

OttORoX

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #207 en: 18 de Febrero de 2020, 11:21:20 »
Se solicitan acciones solo de cartas en la mesa, no en mano.



A ver si me aclaro un poco ..

¿Que es exactamente lo que puede hacer otro jugador durante mi turno?

Porque no termino de entenderlo .. ni cómo va eso de defender a otro jugador o solicitar acciones en tu turno de otro jugador...
Gracias!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Que giren cartas para darte robo, o que reduzcan costes. Eso es solicitar acciones. Arrodillar por ejemplo La mansión de los Vengadores para que el jugador activo robe una carta.



Según lo que pone el manual avanzado un compañero puede tanto realizar acciones de cartas en juego como de cartas de evento que tenga en mano.



bakoneth

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #208 en: 18 de Febrero de 2020, 14:38:43 »
Y pueda pagar el coste del evento (obviamente el propietario de la carta, no el receptor de sus consecuencias, virtudes o lo que fuere)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #209 en: 18 de Febrero de 2020, 20:53:06 »


Se solicitan acciones solo de cartas en la mesa, no en mano.



A ver si me aclaro un poco ..

¿Que es exactamente lo que puede hacer otro jugador durante mi turno?

Porque no termino de entenderlo .. ni cómo va eso de defender a otro jugador o solicitar acciones en tu turno de otro jugador...
Gracias!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Que giren cartas para darte robo, o que reduzcan costes. Eso es solicitar acciones. Arrodillar por ejemplo La mansión de los Vengadores para que el jugador activo robe una carta.



Según lo que pone el manual avanzado un compañero puede tanto realizar acciones de cartas en juego como de cartas de evento que tenga en mano.

Sí, cualquier acción que puedas hacer. Lo que puse eran ejemplos. No lo era todo. También pueden defender por ti.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.