logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 227571 veces)

OttORoX

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #210 en: 19 de Febrero de 2020, 09:53:14 »


Se solicitan acciones solo de cartas en la mesa, no en mano.



A ver si me aclaro un poco ..

¿Que es exactamente lo que puede hacer otro jugador durante mi turno?

Porque no termino de entenderlo .. ni cómo va eso de defender a otro jugador o solicitar acciones en tu turno de otro jugador...
Gracias!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Que giren cartas para darte robo, o que reduzcan costes. Eso es solicitar acciones. Arrodillar por ejemplo La mansión de los Vengadores para que el jugador activo robe una carta.



Según lo que pone el manual avanzado un compañero puede tanto realizar acciones de cartas en juego como de cartas de evento que tenga en mano.

Sí, cualquier acción que puedas hacer. Lo que puse eran ejemplos. No lo era todo. También pueden defender por ti.
Era simplemente por dejarlo claro. Yo he empezado a jugar hace poco (de hecho apenas llevo un par de partidas) y lo primero que hice después de la primera partida fue venirme a leer el hilo para ir aclarando las dudas que tenía. Y al ver el tema este en un par de comentarios fue por lo que vi que podía ser útil aclararlo un poco.


Maguel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #211 en: 19 de Febrero de 2020, 10:53:39 »
Buenas!
Es la primera vez que participo en un foro de estos y no sé muy bien cómo va.
Me ha surgido una duda jugando contra Rimo:
- Rino tiene la carta de accesorio embestida (creo que se llamaba así), que le da un +3 a su ataque, y luego se descarta.
Lo aturdo para que cuando vaya a atacarme, tenga que quitar aturdido. La carta de accesorio de embestida ¿se descarta?

- El poder de Carol Danvers es: un jugador a tu elección roba una carta. ¿Tu puedes ser ese jugador? He buscado por todos lados y no he encontrado nada que lo aclare
« Última modificación: 19 de Febrero de 2020, 10:56:54 por Maguel »

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #212 en: 19 de Febrero de 2020, 11:12:31 »
Buenas!
Es la primera vez que participo en un foro de estos y no sé muy bien cómo va.
Me ha surgido una duda jugando contra Rimo:
- Rino tiene la carta de accesorio embestida (creo que se llamaba así), que le da un +3 a su ataque, y luego se descarta.
Lo aturdo para que cuando vaya a atacarme, tenga que quitar aturdido. La carta de accesorio de embestida ¿se descarta?

- El poder de Carol Danvers es: un jugador a tu elección roba una carta. ¿Tu puedes ser ese jugador? He buscado por todos lados y no he encontrado nada que lo aclare

Buenas, en cuanto a la primera, la carta no se va ya que Rino no llega a realizar el ataque. Simplemente en vez de atacar descarta el aturdido.

En cuanto a la segunda, entiendo que sí. De hecho hay una carta de protección que indica que se use con "otro jugador".

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #213 en: 23 de Febrero de 2020, 14:17:41 »
Una duda que me ha surgido Spiderman vs Rino....


....estoy con mi identidad de héroe y toca la fase de villanos y decido no defender el ataque porque el villano está aturdido......entonces quito carta de aturdido y después robo carta de eventos y tachan!!!! el villano ataca, puedo entonces defender ese ataque o me lo tengo que tragar???

Un saludete!!!

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #214 en: 23 de Febrero de 2020, 14:43:34 »
Si el héroe no está agotado puedes defender con él sin ningún problema.

bakoneth

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #215 en: 23 de Febrero de 2020, 17:29:50 »
Y antes incluso robar carta por la habilidad de nuestro amigo y vecino Spidey

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #216 en: 23 de Febrero de 2020, 20:18:19 »
Perfecto!! Gracias

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #217 en: 24 de Febrero de 2020, 12:13:44 »
Duda jugando contra Klaw. El primer plan obliga a robar cartas hasta que aparece un esbirro y sale el Traficante de armas. Cuando se muestra esa carta gana oleada, por lo que hay que robar otra carta de encuentro.

Los personajes ni han robado cartas todavía ni nada, tenemos la discusión de si gana la oleada, o por ser en esta fase no se aplica.

Aplicándolo nos ha llegado a pasar que ha salido uno de los archivillanos con su plan, empezando por lo tanto la partida contra el archivillano y su plan secundario, el traficante de armas y el plan secundario que lleva Kang de por sí.

Lo cierto es que en las reglas no he encontrado referencia a esto, con lo cual da que pensar de que hay que usar al Traficante tal y como indica la carta pero me parece muy tocho para el primer turno, puede ser peor que jugar en experto.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #218 en: 24 de Febrero de 2020, 16:48:54 »
Los archivillanos no se meten en el mazo de encuentros a menos que salga la carta Una sombra del pasado, así que no puede ser que os salgan en este punto del juego. La fase de "Preparación" del villano sucede incluso antes de añadir las obligaciones de cada héroe, por lo que habría que añadirlas y barajar el mazo de encuentros después de haber descartado hasta sacar un esbirro.

Ya lo de si se tendría que aplicar el texto de "Cuando se muestra esta carta" no estoy seguro.

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #219 en: 24 de Febrero de 2020, 17:29:19 »
Duda jugando contra Klaw. El primer plan obliga a robar cartas hasta que aparece un esbirro y sale el Traficante de armas. Cuando se muestra esa carta gana oleada, por lo que hay que robar otra carta de encuentro.

Los personajes ni han robado cartas todavía ni nada, tenemos la discusión de si gana la oleada, o por ser en esta fase no se aplica.

No, no se aplica oleada, la clave está en que la carta de Traficante de armas dice cuando se muestre esta carta (reveal en inglés) y está carta no se muestra por el efecto de jugar la carta sino que se descartan cartas hasta la aparición de un villano y entonces se pone en juego y por lo tanto no es lo mismo y de este modo no se aplican los efectos de las cartas del tipo "cuando se muestre/reveal" hay un hilo en la BGG que trata este tema pero ahora mismo no lo tengo accesible, lo siento.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #220 en: 24 de Febrero de 2020, 20:42:15 »
Nova (protección)... si hago su interrupción y al hacer esos 2 de daño muere el enemigo, ¿finaliza el ataque en ese momento o se tiene que completar?

Torbellino (señores del mal)... ataca en primer lugar a alguien te tiene represalia y muere, ¿finaliza el ataque o tiene que completar el ataque a los otros héroes?

Tobellino (señores del mal)... ataca a todos los héroes; el héroe que esté en 'alter ego', le afecta el PLA1 o simplemente pasa de él?

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #221 en: 24 de Febrero de 2020, 21:59:48 »
Tobellino (señores del mal)... ataca a todos los héroes; el héroe que esté en 'alter ego', le afecta el PLA1 o simplemente pasa de él?
Ataca a los héroes, los personajes en Alter ego no son héroes, por lo tanto no les ataca.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #222 en: 25 de Febrero de 2020, 12:05:05 »
Una duda ......cuando una carta te dice ataca a los héroes...... entiendo que sólo a los jugadores y no a los aliados, estoy en lo correcto??


Otra cosa, no me compré el mazo de Ms. Marvel...más que nada porque no la conozco y así me ahorro ese coste.
Dentro de las cartas que trae su mazo, voy a echar alguna de menos ???

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #223 en: 25 de Febrero de 2020, 12:16:06 »
Héroes sólo hace referencia a los jugadores que están en modo Héroe (no Alter Ego). Cuando se habla de personajes, se incluye todo: Héroes, Alter Egos, Aliados, Villanos y Esbirros. También puede ser que se hable de personajes amigos o enemigos.

En cuanto a Ms. Marvel, ahora no la conoces, pero cuando se estrene la serie de Disney+ igual es tarde para conseguir el mazo :P

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #224 en: 25 de Febrero de 2020, 14:15:40 »
Los archivillanos no se meten en el mazo de encuentros a menos que salga la carta Una sombra del pasado, así que no puede ser que os salgan en este punto del juego. La fase de "Preparación" del villano sucede incluso antes de añadir las obligaciones de cada héroe, por lo que habría que añadirlas y barajar el mazo de encuentros después de haber descartado hasta sacar un esbirro.

Ya lo de si se tendría que aplicar el texto de "Cuando se muestra esta carta" no estoy seguro.

Me expresé mal. Es decir, salió el esbirro Traficante de armas, y Sombra del pasado al aplicar la oleada.