logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223379 veces)

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #255 en: 11 de Marzo de 2020, 12:03:32 »
1. Según tengo entendido: Si se te acaba el mazo de héroe y tienes que volver a barajar, tienes que robas una carta de encuentro y jugarla al instante. Si se acaba el mazo de encuentros, pasa lo mismo y, además, tienes que poner un icono de aumento en el plan? ¿Eso es así? ¿Hay alguna forma después de quitar el aumento del plan, o te lo comes hasta el final de la partida?
2. Pantera Negra: el efecto represalia, también afecta a un enemigo con estado DURO? Es decir, si en la fase de villano, Rino (estando con el estado DURO) me ataca, se activa represalia y en lugar de quitarle 1 de daño, le quito el estado DURO?
3. Pantera Negra: si estando aturdido, el villano me ataca, ¿represalia sigue teniendo efecto, o no le quito el punto de daño porque estoy aturdido?
4. Si un aliado defiende, entiendo que se agota igual que el héroe y después no podrá usar acciones de ATQ o INT. Pero, ¿también tengo que decidir si defiendo con el aliado antes de revelar la carta de aumento del villano?
5. En la carta "Reflejos mejorados" del mazo de Ms Marvel pone: Usos (3 contadores de energía). Recurso de héroe: Agota Reflejos mejorados y elimina un contador de energía -> Genera un recurso". Eso significa que sólo puedo usar esa mejora y generar el recurso estando en modo Héroe, no?

1. En cuanto se acabe el mazo de héroe (aunque no tengas que robar) se baraja el descarte y se roba una carta de encuentro, pero no se juega al instante. Se guarda para la fase de villano, en el momento en el que se revelan las cartas de encuentro.

2. Correcto.

3. Represalia no es una acción de ataque, por lo que se activa aunque tengas el estado Aturdido. Puedes realizar cualquier acción que no venga específicamente indicada como "Acción (ataque)".

4. Así es, se decide quién va a defender antes de revelar la carta de aumento. Lo mismo para usar la acción de defensa del héroe, no se puede hacer a posteriori en base a que te interese o no según el resultado del aumento.

5. Correcto.

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #256 en: 11 de Marzo de 2020, 17:37:42 »
1. Según tengo entendido: Si se te acaba el mazo de héroe y tienes que volver a barajar, tienes que robas una carta de encuentro y jugarla al instante. Si se acaba el mazo de encuentros, pasa lo mismo y, además, tienes que poner un icono de aumento en el plan? ¿Eso es así? ¿Hay alguna forma después de quitar el aumento del plan, o te lo comes hasta el final de la partida?


Sobre la segunda parte: Si se acaba el mazo de encuentros, se barajan los descartes para crear el nuevo y pones un contador de aumento en el plan. Pero no robas carta de encuentro.

Ese aumento de plan se queda hasta el final de la partida. Es decir, si la amenaza estaba creciendo antes en 4 (en una partida de 4 jugadores), se queda en 5.

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #257 en: 16 de Marzo de 2020, 11:24:48 »
Una duda sobre la obligación de Thor: Si no puedes librarte de ella, hay que descartar Mjolnir de la mano o del juego. No obstante, como Odinson la puedes volver a subir a tu mano.

Entiendo que si es descartar del juego es porque está bajada y se va a descartes, no es que la "retires" del juego.

Pregunto esto porque me parece un poco "floja" y me da que pensar que lo mismo la interpreto mal, aunque te pueda fastidiar algún turno.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #258 en: 17 de Marzo de 2020, 08:29:43 »
Yo entiendo también que es descartarla de la mesa si la tienes equipada, si hubiera que retirarla del juego no creo que te lo dieran como opción voluntaria.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #259 en: 20 de Marzo de 2020, 19:58:27 »
Carta 'Bajo fuego intenso' del lote 'Experto'... ¿lo que viene a decir es lo mismo que si pusiera 'Oleada: 2', o 'Oleada + Oleada'...

Si es así, ¿por que pone lo que pone?

Si no es así, ¿que quiere decir exactamente?

bbfanatic

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #260 en: 22 de Marzo de 2020, 01:08:14 »
Buenas

Una duda: si un héroe o villano tiene asignada una carta de estado, ¿Qué pasa si se le tiene que asignar otra, se queda la que estaba o se sustituye por la nueva?

Gracias!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #261 en: 22 de Marzo de 2020, 01:33:11 »
Si es otro estado, se quedan las dos. Si es el mismo estado, solo queda una.

bbfanatic

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #262 en: 26 de Marzo de 2020, 15:17:04 »
Hola! Os pongo otro par de dudas:

1.- cuando una carta te dice que busques en el mazo o en el mazo de descartes una carta (p.ej. un esbirro o una mejora) ¿hay alguna forma concreta en que haya que hacerlo?
Me explico: ¿primero hay que mirar los descartes, el mazo, se empieza por arriba o por abajo hasta que te encuentras una carta que cumpla la condición? ¿o es que te puedes poner a buscar la carta que más te convenga para que sea ésa la que saques? (p.ej. el esbirro que menos te pueda perjudicar en ese momento)

2.- cuando juegas una carta en el turno del villano (una interrupción) además de descartarte para ganar recursos, ¿también podrías en ese momento agotar cartas que te diesen un recurso?

Muchas gracias!!

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #263 en: 03 de Abril de 2020, 14:34:51 »
Carta 'Bajo fuego intenso' del lote 'Experto'... ¿lo que viene a decir es lo mismo que si pusiera 'Oleada: 2', o 'Oleada + Oleada'...

Si es así, ¿por que pone lo que pone?

Si no es así, ¿que quiere decir exactamente?
Yo también la uso así, pero creo que no está bien redactada.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #264 en: 03 de Abril de 2020, 22:11:30 »
Se me ocurre que hay cartas que anulan la parte de 'cuando reveles esta carta'. La primera 'Oleada' está antes de esa parte... quizá sea eso.

Byte

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #265 en: 05 de Abril de 2020, 18:31:30 »
Buenas:

Un par de dudas sobre la carta "Embestida" de Rino:
1- El "+3 ATQ", ¿Se aplica siempre? Es decir, ¿Se aplica tanto a un Heroe como si te defiendes con un Aliado?
2- La habilidad "Brutalidad" ¿Se aplica solo cuando defiendes con un Aliado? (Esto me lo respondo yo. Claramente sí. No tiene sentido otra cosa)
3- La frase que dice "Al final de este ataque, descarta la Embestida" ¿Esto se aplica solo si se ataca a un Aliado o se aplica siempre? Si se aplicase siempre, significa que esta carta tiene un solo uso y luego se descarta ¿cierto?

Gracias de antemano :-)
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #266 en: 05 de Abril de 2020, 21:33:30 »
1. Sí
2. Ya te has respondido tú :P
3. Y también sí.

Básicamente el próximo ataque que se lleve a cabo (no cuenta si por ejemplo se cancela el ataque por estar aturdido el Villano por ejemplo) tiene el +3 y brutalidad. Da igual quién lo defienda.

Akid

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #267 en: 06 de Abril de 2020, 21:44:21 »
Buenas,

Tengo una duda con un tipo de carta. Por ejemplo indomito, es una carta de tipo Mejora, pero en su texto viene Respuesta:  despues de que tu heroe defienda , descarta indomito ---> prepara a tu heroe.
Mi pregunta es para usar esta carta la tengo que tener bajada en mi turno porque , (no es Evento) o se puede jugar desde la mano en el turno del villano para prepararlo para un segundo ataque por ejemplo.

Es decir me ataca villano, defiendo, y antes que me ataque el esbirro echar esta carta desde la mano.

Gracias.


bakoneth

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #268 en: 06 de Abril de 2020, 22:10:05 »
Buenas,

Tengo una duda con un tipo de carta. Por ejemplo indomito, es una carta de tipo Mejora, pero en su texto viene Respuesta:  despues de que tu heroe defienda , descarta indomito ---> prepara a tu heroe.
Mi pregunta es para usar esta carta la tengo que tener bajada en mi turno porque , (no es Evento) o se puede jugar desde la mano en el turno del villano para prepararlo para un segundo ataque por ejemplo.

Es decir me ataca villano, defiendo, y antes que me ataque el esbirro echar esta carta desde la mano.

Gracias.
En la fase de VILLANO sólo puedes jugar cartas INTERRUPCIÓN.
Esa la tienes que tener bajada de antes, es una MEJORA y como BIEN apuntas la usas una vez defiendas.
Dale duro!!

bbfanatic

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #269 en: 07 de Abril de 2020, 15:01:15 »
Hola! Os pongo otro par de dudas:

1.- cuando una carta te dice que busques en el mazo o en el mazo de descartes una carta (p.ej. un esbirro o una mejora) ¿hay alguna forma concreta en que haya que hacerlo?
Me explico: ¿primero hay que mirar los descartes, el mazo, se empieza por arriba o por abajo hasta que te encuentras una carta que cumpla la condición? ¿o es que te puedes poner a buscar la carta que más te convenga para que sea ésa la que saques? (p.ej. el esbirro que menos te pueda perjudicar en ese momento)

2.- cuando juegas una carta en el turno del villano (una interrupción) además de descartarte para ganar recursos, ¿también podrías en ese momento agotar cartas que te diesen un recurso?

Muchas gracias!!

Me autocontesto a la primera pregunta: acabo de ver en la guía de referencia en la sección "Buscar" (página 4) que efectivamente puedes mirar las cartas y coger la que quieras cumpliendo los requisitos.

La segunda sigo sin tenerla clara: entiendo que mientras no sea una acción sí puedas generar recursos, pero no termino de verlo en las reglas