logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223376 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #300 en: 22 de Mayo de 2020, 14:28:23 »
Un ejemplo de que una duda ocupa 5 mensajes (mínimo):

1, tu pregunta
2, una primera respuesta
3, una segunda respuesta
4, tu confirmación de que has entendido la respuesta
5, este mismo mensaje

Pues así con casi todo.

Veremos si no hay un 6 con algo más que apostillar y un 7 porque empiece el trolleo...

galan84

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #301 en: 28 de Mayo de 2020, 21:02:56 »
Hola, tengo la siguiente duda:

Jugando contra rino, es posible equipar a rino 2 accesorios de embestida?
Ya tenía uno equipado y en el siguiente ronda la carta de encuentros volvió a ser embestida? Eso le daría +6 al siguiente ataque más el ataque de rino más la carta de aumentos...
O funciona igual que si tuviese una carta de "duro" y si saliese otra la segunda sobreescribir a la primera?

Un saludo.

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #302 en: 29 de Mayo de 2020, 14:22:29 »
La vez que me ha pasado yo le apliqué los dos y metió una hostia de órdago... A menos que la propia carta indique que el personaje solo puede tener una de ese tipo, no hay límite.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #303 en: 30 de Mayo de 2020, 17:06:18 »
Norman Osborne... cuando le haces daño, primero quitas contadores de la carta 'empresa... nosequé'; ¿el daño sobrante para a Norman o se pierde?

Dillinger

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #304 en: 31 de Mayo de 2020, 23:04:39 »
Buenas.

Lo he comprado recientemente y al ponerme a jugar, o más bien a ponerme a organizarlo, me he vuelto loco y me preguntaba si podríais echarme una mano con ello ya que lo que pone en el manual y las cartas que tengo en el juego no corresponden.
Lo primero que observo es que el mazo cerrado de C.Marvel ya viene erratado puesto que en su carta de mazo de inicio viene con las cartas de agresividad en vez  de las de liderazgo que son las que describe el manual como cartas de C.Marvel. Así que empezamos bien. Supongo que las correctas son las que indica el manual, ¿verdad?

Después observo que me faltan las siguientes cartas pero como leo que solo viene un juego de cartas de agresividad... ¿Puede ser que también venga con cartas limitadas en otras partes del juego por estar repetidas y hay que estar moviéndolas dependiendo del mazo con el que juegue?

Concretando... ¿Solo viene un juego de cartas de conjuntos de encuentros para los tres enemigos?
Y... ¿Tampoco tienen todos los héroes su juego de cartas básicas? Me falta el de un héroe.
Por otra parte, me han llegado 19 cartas repetidas de aspecto, unas 5 de cada.
¿Os ha pasado algo similar?

¡Gracias!

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #305 en: 31 de Mayo de 2020, 23:32:02 »
Una preguntita.
Hace 6 meses que se abrió el hilo y hay 20 páginas de dudas (a 15 mensajes por página = 300 mensajes con dudas o respondiendo a dudas).
Estoy pensando en hacerme con el juego porqué me llama mucho, pero tanta "duda" me ha puesto en alerta. ¿Las dudas son debido a erratas o cosas mal explicadas en reglamento o cartas? O se trata más de interacciones raras y de su interpretación?
gracias

Van saliendo mazos todos los meses, personajes con nuevas capacidades y atributos, llega un momento en el que aparece una carta que te permite asestar un espadazo brutal a todos los enemigos que les parte en dos pero resulta que hay otra, la cota de malla, que protege contra el ataque con espada, en qué quedamos, cuál prevalece, como en todos los juegos de cartas que se expansionan tendrá un manual con aclaraciones y ajustes, creo que también es por eso que haya tantas
preguntas.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #306 en: 01 de Junio de 2020, 02:00:06 »
Buenas.

Lo he comprado recientemente y al ponerme a jugar, o más bien a ponerme a organizarlo, me he vuelto loco y me preguntaba si podríais echarme una mano con ello ya que lo que pone en el manual y las cartas que tengo en el juego no corresponden.
Lo primero que observo es que el mazo cerrado de C.Marvel ya viene erratado puesto que en su carta de mazo de inicio viene con las cartas de agresividad en vez  de las de liderazgo que son las que describe el manual como cartas de C.Marvel. Así que empezamos bien. Supongo que las correctas son las que indica el manual, ¿verdad?

Después observo que me faltan las siguientes cartas pero como leo que solo viene un juego de cartas de agresividad... ¿Puede ser que también venga con cartas limitadas en otras partes del juego por estar repetidas y hay que estar moviéndolas dependiendo del mazo con el que juegue?

Concretando... ¿Solo viene un juego de cartas de conjuntos de encuentros para los tres enemigos?
Y... ¿Tampoco tienen todos los héroes su juego de cartas básicas? Me falta el de un héroe.
Por otra parte, me han llegado 19 cartas repetidas de aspecto, unas 5 de cada.
¿Os ha pasado algo similar?

¡Gracias!

En el manual te explica que aunque el mazo de inicio de Capitana Marvel es de Agresividad, el que recomiendan para ella es el de liderazgo. El de agresividad es para aprender el juego.

Efectivamente vienen mazos para hasta 4 jugadores porque es el maximo de jugadores, así que Iron Man y Hulka comparten el de agresividad.

Dillinger

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #307 en: 01 de Junio de 2020, 15:55:34 »
Buenas.

Lo he comprado recientemente y al ponerme a jugar, o más bien a ponerme a organizarlo, me he vuelto loco y me preguntaba si podríais echarme una mano con ello ya que lo que pone en el manual y las cartas que tengo en el juego no corresponden.
Lo primero que observo es que el mazo cerrado de C.Marvel ya viene erratado puesto que en su carta de mazo de inicio viene con las cartas de agresividad en vez  de las de liderazgo que son las que describe el manual como cartas de C.Marvel. Así que empezamos bien. Supongo que las correctas son las que indica el manual, ¿verdad?

Después observo que me faltan las siguientes cartas pero como leo que solo viene un juego de cartas de agresividad... ¿Puede ser que también venga con cartas limitadas en otras partes del juego por estar repetidas y hay que estar moviéndolas dependiendo del mazo con el que juegue?

Concretando... ¿Solo viene un juego de cartas de conjuntos de encuentros para los tres enemigos?
Y... ¿Tampoco tienen todos los héroes su juego de cartas básicas? Me falta el de un héroe.
Por otra parte, me han llegado 19 cartas repetidas de aspecto, unas 5 de cada.
¿Os ha pasado algo similar?

¡Gracias!

En el manual te explica que aunque el mazo de inicio de Capitana Marvel es de Agresividad, el que recomiendan para ella es el de liderazgo. El de agresividad es para aprender el juego.

Efectivamente vienen mazos para hasta 4 jugadores porque es el maximo de jugadores, así que Iron Man y Hulka comparten el de agresividad.

Muchas gracias. Me estaba volviendo loco:-)
Entonces toca fotocopiar cartas para tener los mazos completos.
De nuevo gracias.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #308 en: 01 de Junio de 2020, 16:21:24 »
Entonces toca fotocopiar cartas para tener los mazos completos.

Completo está. Otra cosa es que quieras tener más copias de cada carta para jugar repitiendo aspecto alguno de los jugadores.

¿Qué cartas crees que te faltan?

Dillinger

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #309 en: 02 de Junio de 2020, 11:55:52 »
Entonces toca fotocopiar cartas para tener los mazos completos.

Completo está. Otra cosa es que quieras tener más copias de cada carta para jugar repitiendo aspecto alguno de los jugadores.

¿Qué cartas crees que te faltan?

Me imagino que estará bien
sabiendo ya que vienen cartas para cuatro personajes y no para los cinco de la caja. Supongo que con el mazo de encuentros de los enemigos pasará lo mismo. Que viene solo uno y habrá que moverlo según contra qué enemigo se quiera jugar. Tenía pensado organizarlo por mazos de héroes y enemigos pero al no haber cartas para todo pensé que faltaban ya que de otras me han llegado más copias que las que pone el manual. Error de novato en LCG's
Pero vaya... Incluir solo un juego de cartas de encuentros de enemigos me parece un poco cutre.
Gracias por la ayuda
« Última modificación: 02 de Junio de 2020, 11:57:33 por Dillinger »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #310 en: 02 de Junio de 2020, 12:15:29 »
Podría ser peor, imagina que el juego permite 4 copias de cada carta, y solo te viniesen 3 o 2 copias de cada carta... xD
Como los antiguos LCG  ::)

Lo de cartas de encuentros de enemigos no lo entiendo. Vienen en pack modulares, y hay packs de sobra. Luego además en el Duende Verde por ejemplo, vienen varios mas, que ni se usan en los escenarios, simplemente son para añadirlos para añadir mas dificultad.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #311 en: 02 de Junio de 2020, 12:48:41 »
No se refiere a los encuentros modulares sino a la cartas de encuentro básicas Normal y Experto, que esas las tienes que añadir a todos los villanos, y sería cómodo no tener que estar quitándolas y poniéndolas pero bueno, ya es cuestión de gustos, yo prefiero no tener cartas de más para aprovechar al máximo la caja.

Por cierto, Dillinger, la expansión de Brigada de Demolición no usa esas cartas, así que ese escenario sí que lo puedes jugar sin tener que tocar nada :)

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #312 en: 05 de Junio de 2020, 13:52:30 »
Bueno, tampoco es mucho problema lo de los mazos de villano... Es cambiar algunas cartas y ya está, cuando vayas a usar otro distinto.

Las cartas de héroe es un poco más putada por si quieres jugar con alguno en concreto y no tienes cartas para él (y ya tienes que ir haciendo y deshaciendo mazos). Pero ya verás que los mazos los irás modificando con el tiempo, y si vas comprando personajes añadirás más cartas a la colección.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #313 en: 07 de Junio de 2020, 20:07:34 »
Jugando con el capi me ha surgido una duda con ataques múltiples.

Tenías 3 esbirros con guardia, he hecho el lanzamiento de escudo descartando 4 cartas, 3 para los esbirros y el último al villano.

La duda es que puedo llegar a hacer ese daño al villano derrotando secuencialmente a los esbirros o como inicio el ataque con el guardia activado no le puedo hacer daño?

No sé si me he explicado, jaja
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #314 en: 08 de Junio de 2020, 00:56:12 »
El ataque es simultáneo, y dado que habiendo un guarda no puedes atacar al villano, yo diría que no está permitido. Hay otras cartas que sí especifican que se hace daño a un enemigo y después a otro. En esos casos sí que se podría.