logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223541 veces)

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #345 en: 10 de Agosto de 2020, 13:18:02 »
ahhh vale, esa parte "opcional" lo hacía casi de forma obligada. te dejas un detalle de lectura y das por echo ciertas cosas.

gracias por la aclaración

Por cierto, aprovecho para otra duda, la del lanzamiento del escudo para hacer daño a varios enemigos.
Esta carta cuesta cero, descarto X cartas y le hago daño a tantos enemigos como tenga enfrentados por valor X.....un poco cheta esta carta, no?

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #346 en: 10 de Agosto de 2020, 13:29:43 »
Qué va! Es lo que hace con el escudo. Lo lanza y, lógicamente (nota: ya sé que no hay mucha lógica en Marvel), si quieres pegar a varios, te gastas cartas quitándote recursos. Eso sí, pegas a unos cuantos. A mí me parece que está muy bien hecho.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #347 en: 12 de Agosto de 2020, 09:23:10 »
Ayer me llegó la caja del core, y tengo algunas dudas "logísticas" (no he revisado las 24 páginas del hilo, de hecho voy por la 31/55 del hilo principal y no doy abasto xD):

1) Hice el recuento de cartas, y aparentemente tengo todo (199 de jugador, 137 de Encuentro y 7 de referencia) pero cuanto a los Aspectos vi que hay 19 cartas de Justicia, 19 de Protección, otras 19 de Agresividad, y 18 (una menos) de Liderazgo. ¿Es normal que haya una menos? se me hace raro... pero las cantidades totales me cuadran.

2) ¿Cómo se usa el inserto? las cartas no "encajan" en los huecos (son más pequeñas que los huecos), habrá que poner separadores más grandes de cartón, no? (que encajen en las "muescas") pensaba que vendrían en el juego (igual que en los Legendary).

3) ¿Cómo separáis/ordenáis las cartas? Entiendo que dejaréis los mazos de héroes ya hechos, y cada uno en una bolsa zip o en un separador, no? aunque en el core quedará un héroe colgado (no hay suficientes cartas para uno). Luego separáis villanos uno a uno? los planes secundarios o modulares (Amenaza de Bomba, Señores del Mal, Civiles en Peligro, etc) todos juntos? los conjuntos "Normal" (7 cartas) y "Experto" (3 cartas) también por separado?
En definitiva, ¿cuál es la mejor forma de tener todo ordenado?

¡gracias!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

xuspicillo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #348 en: 12 de Agosto de 2020, 09:40:00 »
Ayer me llegó la caja del core, y tengo algunas dudas "logísticas" (no he revisado las 24 páginas del hilo, de hecho voy por la 31/55 del hilo principal y no doy abasto xD):

1) Hice el recuento de cartas, y aparentemente tengo todo (199 de jugador, 137 de Encuentro y 7 de referencia) pero cuanto a los Aspectos vi que hay 19 cartas de Justicia, 19 de Protección, otras 19 de Agresividad, y 18 (una menos) de Liderazgo. ¿Es normal que haya una menos? se me hace raro... pero las cantidades totales me cuadran.

2) ¿Cómo se usa el inserto? las cartas no "encajan" en los huecos (son más pequeñas que los huecos), habrá que poner separadores más grandes de cartón, no? (que encajen en las "muescas") pensaba que vendrían en el juego (igual que en los Legendary).

3) ¿Cómo separáis/ordenáis las cartas? Entiendo que dejaréis los mazos de héroes ya hechos, y cada uno en una bolsa zip o en un separador, no? aunque en el core quedará un héroe colgado (no hay suficientes cartas para uno). Luego separáis villanos uno a uno? los planes secundarios o modulares (Amenaza de Bomba, Señores del Mal, Civiles en Peligro, etc) todos juntos? los conjuntos "Normal" (7 cartas) y "Experto" (3 cartas) también por separado?
En definitiva, ¿cuál es la mejor forma de tener todo ordenado?

¡gracias!
Me sumo a las 3 consultas!!

Yo lo tengo desde hace un mes y juego un par de partidas todos los días pero me están llevando los demonios por no saber cómo ordenarlo. De momento tengo todas las cartas juntas en los huecos y los contadores sueltos mezclados..

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #349 en: 12 de Agosto de 2020, 09:45:57 »
Ayer me llegó la caja del core, y tengo algunas dudas "logísticas" (no he revisado las 24 páginas del hilo, de hecho voy por la 31/55 del hilo principal y no doy abasto xD):

1) Hice el recuento de cartas, y aparentemente tengo todo (199 de jugador, 137 de Encuentro y 7 de referencia) pero cuanto a los Aspectos vi que hay 19 cartas de Justicia, 19 de Protección, otras 19 de Agresividad, y 18 (una menos) de Liderazgo. ¿Es normal que haya una menos? se me hace raro... pero las cantidades totales me cuadran.

2) ¿Cómo se usa el inserto? las cartas no "encajan" en los huecos (son más pequeñas que los huecos), habrá que poner separadores más grandes de cartón, no? (que encajen en las "muescas") pensaba que vendrían en el juego (igual que en los Legendary).

3) ¿Cómo separáis/ordenáis las cartas? Entiendo que dejaréis los mazos de héroes ya hechos, y cada uno en una bolsa zip o en un separador, no? aunque en el core quedará un héroe colgado (no hay suficientes cartas para uno). Luego separáis villanos uno a uno? los planes secundarios o modulares (Amenaza de Bomba, Señores del Mal, Civiles en Peligro, etc) todos juntos? los conjuntos "Normal" (7 cartas) y "Experto" (3 cartas) también por separado?
En definitiva, ¿cuál es la mejor forma de tener todo ordenado?

¡gracias!

Me autorespondo en parte. He ido avanzando en el hilo "principal" del Marvel Champions y en la página 33 he visto esto que copio y pego, cuanto a la organización:

Sobre colocar las cartas, yo por ahora sólo tengo y he jugado con el básico y Ms. Marvel, pero hoy tendré unos separadores y la forma natural de separarlas sería así:

Las básicas de cada héroe por separado.

Cada aspecto y básicas por separado (Justicia, Liderazgo, Agresividad, Protección y cartas básicas).

Villanos por separado (hay gente que también separa los conjuntos de encuentro, yo por ahora paso).

De esta forma, tienes cada héroe y aspecto por separado, y a la hora de hacerte un mazo sería coger las cartas propias del héroe y ya rebuscar en las cartas del aspecto concreto y las básicas que quieras.

Que no te dé apuro deshacer los mazos predefinidos, ya que te darán para alguna partida (para aprender a jugar) pero luego empezarás a toquetear cosas. Además, si los quieres rehacer tienes las cartas de Spiderman y Capitana Marvel con sus listados.

Ten en cuenta que cada personaje lo puedes jugar con cualquiera de los aspectos, así que es habitual ir configurando el mazo de una u otra manera. Y cuando tengas muchas cartas podrás jugar a la vez diferentes personajes con el mismo aspecto (dos con liderazgo, por ejemplo).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #350 en: 12 de Agosto de 2020, 09:49:30 »
Yo uso estos separadores de la BGG, impresos en cartulina y con barniz en spray quedan estupendos.
https://boardgamegeek.com/filepage/190552/

Os dejo fotito:


Básicamente tengo los mazos predefinidos de cada héroe, las cartas sueltas de aspecto, los villanos y los encuentros. Con fundas KMC Perfect Fit me ha cabido todo justito justito hasta Hulk, ahora solo espero que la caja de Cráneo Rojo tenga hueco para lo que viene después.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2020, 09:52:05 por Dezencajado »

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #351 en: 12 de Agosto de 2020, 09:51:09 »
Yo tengo en un lado todas las cartas de aspecto según su categoría.
Básica, liderazgo, agresividad, protección y justicia.
Luego, los héroes, su carta de héroe/alter ego, sus 15 cartas, obligación y encuentro personal.

En el otro lado, los villanos, los encuentros modulares y las cartas normales y experto.

Edito: Y exactamente igual que @Dezencajado, los mismos separadores, disposición diferente, eso va al gusto.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2020, 09:53:25 por Lathaiga »
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #352 en: 12 de Agosto de 2020, 10:09:18 »
Me lo voy a hacer. La única diferencia es que usaré el briconsejo de poner los héroes en orden alfabético

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #353 en: 12 de Agosto de 2020, 10:53:17 »
¡¡Estupendísimo!!
Gracias!
Voy a hacerme los separadores :)

Yo uso estos separadores de la BGG, impresos en cartulina y con barniz en spray quedan estupendos.
Por cierto, ¿por qué los barnizas? Por temas de protección o para que brille?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #354 en: 12 de Agosto de 2020, 10:54:23 »
Usad este hilo para DUDAS DE REGLAS.

Gracias.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #355 en: 12 de Agosto de 2020, 11:22:33 »
Usad este hilo para DUDAS DE REGLAS.

Gracias.

¡Perdón!  :-[
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #356 en: 12 de Agosto de 2020, 15:53:58 »
Por cierto, ¿por qué los barnizas? Por temas de protección o para que brille?
Por protección y para que la cartulina fuera aún más rígida. Me molaba también que brillasen pero al final compré barniz mate por error, así que eso no pudo ser ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #357 en: 24 de Agosto de 2020, 18:23:14 »
A ver, llevo 10 partidas, me he leído el reglamento partida rápida 3 veces (1 antes y dos después de empezar a jugar) y leo como puedo el otro ante dudas pero algunas cosas no me quedan claras. He mirado algun video en youtube (a veces es un craso error hacerlo porqué hacen cosas mal y crees que eso está bien y luego ya andas perdido de por vida  :P).

1) Si un personaje tiene "Duro", ¿evita CUALQUIER daño que se le inflija? Es decir, cuando Daredevil (aliado de Justicia) INTerviene, entonces dice que inflija 1 de daño a un enemigo:

El "Duro" puede/debe parar este daño o pasa a través? (lo digo porqué no es "directamente" una acción de ataque).

La carta de Duro es clara cristalina, se evita cualquier daño descartandola, pero estoy seguro que en algun video vi lo contrario y ahora ya dudo.

(1b - lo mismo puede decirse de cuando aparece Nick Fury, que entre sus opciones de aparición está infligir 4 de daño a un enemigo... ¿esto haría bypass de "Duro"?)

2) Cuando en la fase final del villano los héroes roban cartas de Encuentro y las muestran, hay unas de Cráneo Rojo (ver foto abajo) que dice que El Villano Ejecuta el Plan, y otras similares indicando que el Villano Ataca. ¿Aplican sólo su valor de PLA/ATQ? o se vuelven a robar cartas de Encuentro/Aumento para estos ataques/planes en la Fase de Encuentro?

Yo entiendo que SÍ (sí se deberían robar cartas de AUMENTO), porqué la carta es clara, "el Villano Ejecuta el Plan", y no dice "el villano pone tanta amenaza como su valor de PLA"... pero me gustaría que me lo confirmarais.

3) Esta Mejora de Pantera Negra (Traje de Vibranium):

3a)Si Pantera Negra está a tope de vida, se le pasa algún daño a un enemigo? Entiendo que no...
3b) Y si es la última carta y Pantera Negra sólo tiene 1 herida, creo que debería entenderse que se le pasa "hasta 2 de daño" al enemigo, no?
3c) si Pantera Negra está Aturdido, con un "Wakanda Forever" de esos que aplica todas las Mejoras, se aplicaría esta carta? (se supone que es un Ataque, y si está Aturdido entiendo que no podría atacar).
3d) Y lo mismo que 3c pero con el Confundido y la Mejora Ingenio Táctico (Especial - Intervención: quita 1 de amenaza de un plan (2 si blablabla)).

Bueno, lo dejo aquí, de momento que ya es suficiente  ;)

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo :)
« Última modificación: 24 de Agosto de 2020, 18:31:52 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #358 en: 24 de Agosto de 2020, 19:26:00 »
1. Duro... la primera vez que se le haga daño, sea como sea, se descarta 'duro'; así de simple. Da igual la cantidad de daño; da igual que tengas 'brutalidad'. 'Duro' absorve todo el daño y se descarta.

2. Haces la fase completa de 'ataque' o de 'ejecutar plan', con todo lo que ello implica.

3. No puedes trasladar lo que no tienes.

3c. Aturdido... ummm, verás, con aturdido no puedes hacer acciones de ataque. Ahora bien, estas mejoras no hacen acciones, hacen algo 'especial', aunque ciertamente pone después 'ataque'. Tengo dudas. Si pusiera 'Acción de ataque' es claro que no puedes usarlas por estar aturdido, te quitas el aturdimiento; pero al ser 'Especial', ahora mismo no lo tengo claro.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #359 en: 25 de Agosto de 2020, 11:16:46 »
1. Duro... la primera vez que se le haga daño, sea como sea, se descarta 'duro'; así de simple. Da igual la cantidad de daño; da igual que tengas 'brutalidad'. 'Duro' absorve todo el daño y se descarta.

2. Haces la fase completa de 'ataque' o de 'ejecutar plan', con todo lo que ello implica.

3. No puedes trasladar lo que no tienes.

3c. Aturdido... ummm, verás, con aturdido no puedes hacer acciones de ataque. Ahora bien, estas mejoras no hacen acciones, hacen algo 'especial', aunque ciertamente pone después 'ataque'. Tengo dudas. Si pusiera 'Acción de ataque' es claro que no puedes usarlas por estar aturdido, te quitas el aturdimiento; pero al ser 'Especial', ahora mismo no lo tengo claro.

Gracias por las confirmaciones  :) :)
Sí, el punto 3c (y 3d) necesita aclararse también.

El balanceo con patada de Spidey, que es una acción de ataque, entiendo que no es una acción "especial" y por tanto no se puede hacer si el trepamuros está aturdido, verdad?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.