logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 227677 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #360 en: 25 de Agosto de 2020, 12:51:07 »
Repasando la guía de referencia, los epífrages de 'ataque', 'capacidad', 'capacidad aplicada', 'carta de estado' y 'especial', diría que 3c y 3d no se pueden usar; bueno, lo usas para descartar 'aturdido'. Y la patada de Spiderman tampoco, claro.

Oscariman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #361 en: 25 de Agosto de 2020, 16:58:31 »
Cada mejora de ataque jugada en la secuencia es un ataque independiente, por lo que la primera capacidad de ataque que se juegue estando aturdido, no se jugaría ya que en lugar de iniciarse el ataque, se quitaría el aturdimiento, pero el resto de ataques si se llevarían a cabo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #362 en: 26 de Agosto de 2020, 01:50:01 »
Cada mejora de ataque jugada en la secuencia es un ataque independiente, por lo que la primera capacidad de ataque que se juegue estando aturdido, no se jugaría ya que en lugar de iniciarse el ataque, se quitaría el aturdimiento, pero el resto de ataques si se llevarían a cabo.

Gracias! Estupendo!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #363 en: 27 de Agosto de 2020, 13:24:02 »

Carta "cara a cara" del mazo de Hulk:

Si elijo al villano, ataca con cartas de aumento o solo con su valor de atq?

https://photos.app.goo.gl/QtgRC3EnATvDXMta9
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #364 en: 27 de Agosto de 2020, 13:27:41 »
Te ataca con su proceso de ataque correspondiente. Si lleva cartas de aumento, tienes que hacer el proceso. Lo mismo que si está aturdido, sólo le quitarías la carta y le meterías 5 de daño.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #365 en: 27 de Agosto de 2020, 17:26:33 »
Gracias!
Y podría yo defender este ataque que le obligo a hacerme "fuera" de su fase habitual para ataques?
Entiendo que sí, no?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #366 en: 27 de Agosto de 2020, 17:40:47 »
Si te queda con qué, sí.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #367 en: 29 de Agosto de 2020, 11:38:26 »
1) Tigra (aliado en mazo agresividad) tiene 3 vidas y dice que si se carga a un enemigo atacando se cura 1 vida.
Si la hago atacar (2 atq) a un esbirro de 2 vidas cuando a ella le queda un punto de vida, y le entraría daño derivado llegando a 3 heridas (límite), ¿Se curaría o ya la perdería?

2) Ironman. La armadura y las botas son mejoras tecnológicas que le dan +6 y +1 (x2) de vida. Esto aumenta solo su vida máxima (a la que podría llegar si se va RECuperando) o en el momento que entran en juego, si Ironman está a tope de vida (9) ya se le aplica estos incrementos en su dial?

Gracias!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #368 en: 29 de Agosto de 2020, 13:18:48 »
1. Tigra; creo que el daño derivado se aplica al final de toda la secuencia, por lo que si mata a un enemigo, se cura 1 y se hace 1 de daño, por lo que queda igual.

2. Ironman; Estos aumentos de vida se aplican tanto al máximo como al actual. Si salen del juego....

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #369 en: 01 de Septiembre de 2020, 13:31:45 »
Ante todo agradeceros las respuestas :)

1) Tigra (aliado en mazo agresividad) tiene 3 vidas y dice que si se carga a un enemigo atacando se cura 1 vida.
Si la hago atacar (2 atq) a un esbirro de 2 vidas cuando a ella le queda un punto de vida, y le entraría daño derivado llegando a 3 heridas (límite), ¿Se curaría o ya la perdería?

2) Ironman. La armadura y las botas son mejoras tecnológicas que le dan +6 y +1 (x2) de vida. Esto aumenta solo su vida máxima (a la que podría llegar si se va RECuperando) o en el momento que entran en juego, si Ironman está a tope de vida (9) ya se le aplica estos incrementos en su dial?

Gracias!

1. Tigra; creo que el daño derivado se aplica al final de toda la secuencia, por lo que si mata a un enemigo, se cura 1 y se hace 1 de daño, por lo que queda igual.

2. Ironman; Estos aumentos de vida se aplican tanto al máximo como al actual. Si salen del juego....

Perdiendo el tiempo por la BGG, encontré unas FAQs no-oficiales (pero con mucho feedback):
https://boardgamegeek.com/thread/2308191/unofficial-faq-feel-free-contribute
en dónde está resuelta la primera duda (indicando lo mismo que comenta Lopez de la Osa) y más o menos se responde a la segunda, cuando se habla de "Klaw el Inmortal":

Citar
Q: If Tigra attacks and defeats an enemy, does she heal damage before or after receiving
consequential damage?
A: Tigra heals before receiving consequential damage. All responses to an attack resolve before
you apply consequential damage, so the healing effect would occur before consequential damage
is dealt.

Citar
Q: If The Immortal Klaw is defeated, does Klaw immediately lose that health?
A: Yes. When a card that gives a character additional HP is discarded, that character
immediately loses that much health. This can cause that character to be defeated.
Reference: p.8, "Gets"

De esta respuesta, se podría extrapolar que si Ironman pierde la Armadura (o las botas), inmediatamente pierde esos 6 puntos de vida (o 1/1 de cada bota).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #370 en: 01 de Septiembre de 2020, 13:43:39 »
Significa que Tigra se comería el daño entonces?

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #371 en: 01 de Septiembre de 2020, 14:15:57 »
Significa que Tigra se comería el daño entonces?

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Significa que Tigra se curaría antes que se le aplicara el daño derivado. De modo que si la tienes con 2 heridas y se carga un esbirro, primero se cura (baja a 1 herida) y luego se aplica el daño derivado (subiendo de nuevo a 2, y quedándose como estaba de inicio, pero con un esbirro menos :))
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #372 en: 01 de Septiembre de 2020, 14:43:10 »
Claro. Es decir, que si no tiene daño, el primer daño consecuencial se lo zampa sí o sí.

No obstante, me resulta incoherente desde el punto de vista narrativo. Lo suyo es que te cures después de recibir un daño, no antes.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #373 en: 01 de Septiembre de 2020, 15:15:25 »
Claro. Es decir, que si no tiene daño, el primer daño consecuencial se lo zampa sí o sí.

No obstante, me resulta incoherente desde el punto de vista narrativo. Lo suyo es que te cures después de recibir un daño, no antes.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Si fuera al revés, entonces, con cero heridas se mantendría a cero, pero con 2 heridas se activaría su tercera herida (y límite de vida) y palmaría antes de curarse.

No sé, no conozco mucho a Tigra, pero al ser "medio-bestia" entiendo que cuando ataca muerde y quizás arranca un bocao de carne regenerándose "instantáneamente", aunque luego le caiga una hostia. De modo que si está a tope de vida no le sirve, pero si anda ya magullada sí...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #374 en: 04 de Septiembre de 2020, 08:20:30 »
Hasta ahora he jugado en solitario puro (1 héroe), y esta tarde quería probar con 2 y no tengo del todo claro qué cartas puedo jugar de un héroe/jugador al otro.

Leyendo el reglamento, creo que lo que un héroe (o jugador) puede hacer por el otro es:
- Defenderle (con el héroe o con un aliado).
- Aplicar "acciones" de cartas en juego (ya sobre la mesa).
- Jugar "eventos" de cartas en la mano (entiendo que el coste lo paga quién juega la carta, aunque no sea el jugador actual).

Luego NO se puede:
- Ayudarlo con un recurso (para comprar algo).
- Jugarle/aplicarle una mejora, apoyo o aliado.

¿Es así?
Gracias!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.