logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223515 veces)

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #375 en: 04 de Septiembre de 2020, 10:03:34 »
Hasta ahora he jugado en solitario puro (1 héroe), y esta tarde quería probar con 2 y no tengo del todo claro qué cartas puedo jugar de un héroe/jugador al otro.

Leyendo el reglamento, creo que lo que un héroe (o jugador) puede hacer por el otro es:
- Defenderle (con el héroe o con un aliado).
- Aplicar "acciones" de cartas en juego (ya sobre la mesa).
- Jugar "eventos" de cartas en la mano (entiendo que el coste lo paga quién juega la carta, aunque no sea el jugador actual).

Luego NO se puede:
- Ayudarlo con un recurso (para comprar algo).
- Jugarle/aplicarle una mejora, apoyo o aliado.

¿Es así?
Gracias!

Todo eso es correcto, especial atención en que tampoco se puede atacar/curarse/intervenir el plan en el turno de otro jugador
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #376 en: 04 de Septiembre de 2020, 10:14:52 »
No es del todo correcto; hay mejoras que se pueden jugar a otro héroe.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #377 en: 04 de Septiembre de 2020, 10:26:27 »
No es del todo correcto; hay mejoras que se pueden jugar a otro héroe.

Sí, he visto que la carta esa de mejora que proporciona +1 ataque puede aplicarse/vincularse a "cualquier jugador".

Luego, en general, no se pueden aplicar mejoras/apoyos a no ser que en la propia carta se diga lo contrario.

PD: He estado indagando en BGG, y he visto que, por ejemplo, sí puedo usar la acción del Helitransporte o de la Mansión de los Vengadores sobre otro jugador (para reducir el coste de una carta que vaya a comprar o para que robe una carta).

¡¡Gracias!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #378 en: 04 de Septiembre de 2020, 10:29:35 »
No es del todo correcto; hay mejoras que se pueden jugar a otro héroe.
Hombre eso sí, habría que diferenciar quizás entre lo que puedes hacer en el turno del otro jugador (que pensaba que era la pregunta) o bien que puedes hacer en el área de juego del otro jugador
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #379 en: 04 de Septiembre de 2020, 10:40:57 »
No es del todo correcto; hay mejoras que se pueden jugar a otro héroe.

Estas mejoras, ¿debe jugarlas su propietario sólo en su turno (aplicándolas a quien él quiera), o también yo en mi turno puedo pedirle que me la aplique a mi?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #380 en: 04 de Septiembre de 2020, 12:00:14 »
Yo entiendo que no, solo se pueden jugar cartas en tu turno (salvo que sean cartas de evento con Respuesta o Interrupción, que normalmente son para la fase del villano). Durante el turno de otro jugador solo puedes usar las cartas que tienen la palabra clave Acción (como Helitransporte o Mansión de los Vengadores).

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #381 en: 04 de Septiembre de 2020, 18:32:05 »
Una duda, con Black Panther.
Usando wakanda por siempre, con la mejora de la armadura de vibranium.En el texto pone literalmente "traslada 1 de daño desde tu héroe hasta un enemigo (2 de daño si este es el último paso de esta secuencia)"
Queda claro que le meto 1 o 2 de daño a un enemigo pero, ¿Me subo 1 o dos de vida a black Panther?  Lo de trasladar me hace entenderlo así...pero no lo tengo del todo claro. ¿Vosotros como lo interpretais?

Un Saludo.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #382 en: 04 de Septiembre de 2020, 19:19:29 »
Una duda, con Black Panther.
Usando wakanda por siempre, con la mejora de la armadura de vibranium.En el texto pone literalmente "traslada 1 de daño desde tu héroe hasta un enemigo (2 de daño si este es el último paso de esta secuencia)"
Queda claro que le meto 1 o 2 de daño a un enemigo pero, ¿Me subo 1 o dos de vida a black Panther?  Lo de trasladar me hace entenderlo así...pero no lo tengo del todo claro. ¿Vosotros como lo interpretais?

Un Saludo.
Si estás con todos los puntos de vida, no le puedes meter nada de daño al enemigo. Digamos que ese "traslada 1 ó 2 de daño" es como curarse. Si estás a tope de vida no te puedes curar de ningún daño, por lo que no haces nada al enemigo.
Y si por ejemplo el héroe parte de vida máxima 9, te encuentras con 8 de vida. Y ejecutas wakanda forever y la carta que comentas en último lugar, pues solo podrías curarte solo 1 y hacer solo 1 de daño al enemigo. No podrías trasladar 2.
No sé si me he explicado bien.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #383 en: 04 de Septiembre de 2020, 19:20:41 »
Esta pregunta se respondió hace 10 o 15 posts

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #384 en: 04 de Septiembre de 2020, 21:45:31 »
Una duda, con Black Panther.
Usando wakanda por siempre, con la mejora de la armadura de vibranium.En el texto pone literalmente "traslada 1 de daño desde tu héroe hasta un enemigo (2 de daño si este es el último paso de esta secuencia)"
Queda claro que le meto 1 o 2 de daño a un enemigo pero, ¿Me subo 1 o dos de vida a black Panther?  Lo de trasladar me hace entenderlo así...pero no lo tengo del todo claro. ¿Vosotros como lo interpretais?

Un Saludo.
Si estás con todos los puntos de vida, no le puedes meter nada de daño al enemigo. Digamos que ese "traslada 1 ó 2 de daño" es como curarse. Si estás a tope de vida no te puedes curar de ningún daño, por lo que no haces nada al enemigo.
Y si por ejemplo el héroe parte de vida máxima 9, te encuentras con 8 de vida. Y ejecutas wakanda forever y la carta que comentas en último lugar, pues solo podrías curarte solo 1 y hacer solo 1 de daño al enemigo. No podrías trasladar 2.
No sé si me he explicado bien.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si,te he entendido perfectamente.En un principio solo la utilizaba haciendo 1 o 2 de daño al enemigo,pero no curaba a black Panther si estaba por debajo de su máximo de vida...esa era exactamente mi duda. Muchas gracias por tu ayuda !

Un Saludo

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #385 en: 06 de Septiembre de 2020, 16:35:33 »
Duda sobre Ojo de Halcón - Kate Bishop (aliado).

Agotas el aliado y descartas una mano, haces X de daño a un enemigo, siendo X el número de recursos impresos en la carta descartada.

Me imagino que se refiere a los recursos que otorga, ¿no? No al coste de la carta.

Es decir, que la mayoría de las veces hará 1 de daño (con suerte 2) y no 3, 4...

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #386 en: 06 de Septiembre de 2020, 22:10:23 »
Muhas gracias, otra preguntilla, sobre la Ametralladora de Calavera.

Estoy haciendo dos ataques, el normal de Calavera, y luego el del contador de la ametralladora. Es así, ¿verdad? No es que el de la ametralladora sustituya al ataque normal.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #387 en: 07 de Septiembre de 2020, 10:37:15 »
Así es, tras el ataque se aplica el daño de la ametralladora, que si no me equivoco era indirecto.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #388 en: 07 de Septiembre de 2020, 23:48:41 »
Si juego con varios jugadores....si un compañero tiene muchos enemigos encarados a él.....le puedo liberar alguno de esos esbirros y ponerlos en mi zona de juego?

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #389 en: 07 de Septiembre de 2020, 23:52:57 »
Si juego con varios jugadores....si un compañero tiene muchos enemigos encarados a él.....le puedo liberar alguno de esos esbirros y ponerlos en mi zona de juego?

No, pero hay cartas que lo pueden hacer (por ahora, que yo sepa, unas que vienen en el mazo de Thor).

Lo que sí puede hacer un jugador es atacar a los enemigos enfrentados a otro jugador.