logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223617 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #405 en: 14 de Septiembre de 2020, 14:52:06 »
Ah ok! no tengo ni la Viuda ni la nueva expansión de Red Skull y no me había enterado, gracias! Es una buena solución, entonces :)

Lo que me extraña es que no hayan metido (oficialmente) alguna nueva norma para poder usar la carta de aliado si ese héroe ya está en juego (sobretodo para aquellos que no quieren hacer deckbuilding). Algo estándar tipo "al jugar una carta de aliado con el mismo nombre que un héroe en juego, prepara a ese héroe si estuviera exhausto / ese héroe gana +X ATQ/+X INT hasta el final de la ronda / ese héroe recupera X puntos de vida / ..." o una combinación de  éstos... Como "power-up" molaría  8)
Si el problema es la diferencia en lo que cuesta jugar esa carta para un mismo efecto (los aliados suelen costar entre 2-4), que en el texto de arriba en cursiva metan una cláusula indicando que se ignore el coste impreso en la carta y cueste siempre X recursos para ser jugada como "power-up" y listos  ;D

¿Alguno aplica algo así como regla casera? (edito: que sea algo para dar uso como carta y no como recurso a esa carta de aliado, pero que no sea algo muy bestia/desequilibrante, sino una decisión más a considerar: ¿lo gasto como power-up o como recurso?)
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2020, 15:30:01 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #406 en: 14 de Septiembre de 2020, 15:46:11 »
Ah ok! no tengo ni la Viuda ni la nueva expansión de Red Skull y no me había enterado, gracias! Es una buena solución, entonces :)

Lo que me extraña es que no hayan metido (oficialmente) alguna nueva norma para poder usar la carta de aliado si ese héroe ya está en juego (sobretodo para aquellos que no quieren hacer deckbuilding). Algo estándar tipo "al jugar una carta de aliado con el mismo nombre que un héroe en juego, prepara a ese héroe si estuviera exhausto / ese héroe gana +X ATQ/+X INT hasta el final de la ronda / ese héroe recupera X puntos de vida / ..." o una combinación de  éstos... Como "power-up" molaría  8)
Si el problema es la diferencia en lo que cuesta jugar esa carta para un mismo efecto (los aliados suelen costar entre 2-4), que en el texto de arriba en cursiva metan una cláusula indicando que se ignore el coste impreso en la carta y cueste siempre X recursos para ser jugada como "power-up" y listos  ;D

¿Alguno aplica algo así como regla casera? (edito: que sea algo para dar uso como carta y no como recurso a esa carta de aliado, pero que no sea algo muy bestia/desequilibrante, sino una decisión más a considerar: ¿lo gasto como power-up o como recurso?)

Creo que en este mismo hilo, alguien propuso que usar ese carta preparase al heroe/aliado  ::)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #407 en: 14 de Septiembre de 2020, 16:05:03 »
Creo que en este mismo hilo, alguien propuso que usar ese carta preparase al heroe/aliado  ::)

Gracias. Me hice con el juego hace poco y me leí (seguramente demasiado en diagonal) este hilo y el otro de 50 páginas, y sí me suena haber leído algo al respecto (es más, juraría que era un comentario del Sr. Cabeza comparándolo con el VS System 2pcg) pero no recuerdo en qué página para recuperarlo... y como el juego tiene mucha tralla con solo unos meses de vida, quería volver a preguntar por si había novedades :), sobretodo cuanto a implementación "oficial" (con nuevos héroes van a coincidir los aliados y puede que den alguna alternativa más allá de "re-ajustar" el mazo) y/o saber si hay feedback de este "invento".
Gracias de nuevo y perdonadme si repito temas pasados :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #408 en: 15 de Septiembre de 2020, 01:32:26 »
Lo que van a hacer a partir de Ant-Man son las cartas de “Team Up” (no sé cómo lo llamarán aquí), que son cartas poderosas que se pueden jugar solo cuando estén los dos personajes en juego, por ejemplo Ant-Man y la Avispa. Cada uno es el aliado del otro, así que siempre es posible usar la carta de Team Up, pero mientras que en solitario tienes que tener al aliado bajado en la mesa y será más difícil hacer el combo, con alguien jugando con ese personaje se te queda una carta “muerta” en la baraja (aunque con recurso universal) pero a cambio será mucho más fácil jugar el Team Up. Parece que pasará lo mismo con Mercurio y La bruja escarlata, y seguramente con Rocket y Groot. Lo que estaría bien es que incluyan más adelante esas cartas para los personajes anteriores, como Capitana Marvel y Spiderwoman, que son cada una la aliada de la otra.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #409 en: 17 de Septiembre de 2020, 11:22:32 »
Compré el mazo de Ms. Marvel, que viene con Protección, y me han surgido un par de dudas, relacionadas con las INTERRUPCIONES.

Así en general, ¿puedo "activar" varias interrupciones para un mismo ataque?
Entiendo que sí porqué el reglamento de referencia dice (en el apartado Interrupciones):
Citar
Una misma condición de aplicación puede dar lugar a múltiples
interrupciones.

Ejemplo:
En la siguiente foto el Villano me ataca debido a una Perfidia. Tengo bajada la Barrera de Energía (en la foto está agotada pero imaginemos que no lo está), y en la mano tengo Flexibilidad y Ataque Preventivo (y tengo energía para jugarlas).


El villano que me ataca es Klaw II, y lo hace con 2 cartas de aumento (una con 3 símbolos de aumento y la otra con 2) que se suman a su ataque de 1.
La idea es jugar primero el Ataque Preventivo para cancelar los 3 iconos de aumento de una de las cartas e infligir esa misma cantidad de daño al villano.
Luego activaría la Barrera de Energía y de los (1+2) 3 de daño que recibiría si no defiendo, uno lo evito y lo redirecciono a un enemigo (el mismo Klaw).
Me entrarían dos de daño, y ahora uso Flexibilidad para evitarlos.

¿Es correcto?

Segunda pregunta:

Tengo a Nova bajado como aliado y Torbellino me ataca (ya tiene 4 heridas de 6).
"Interrumpo" el ataque de Torbellino con Nova pagando un rayo y le inflijo 2 de daño, llevando al esbirro a su 6a herida y por tanto cargándomelo.
¿El ataque de Torbellino se termina resolviendo y recibo esos 2 de daño? o al haberle "interrumpido" y neutralizado ya no termina su ataque?

De nuevo, y de acuerdo con lo que dice el reglamento de referencia:
Citar
La interrupción detiene la resolución
de su condición de aplicación, y se resuelve inmediatamente
antes de que se resuelva dicha condición.
Si lo interpreto bien significa que, en el caso de arriba, el esbirro "pausa" su ataque debido a la interrupción de Nova, y como Nova hiere de muerte a Torbellino, entonces el esbirro no podría completar su ataque y yo no recibiría sus 2 de daño.

¡Gracias!
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2020, 11:25:20 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #410 en: 17 de Septiembre de 2020, 13:25:32 »
Yo diría que las dos son correctas.

Duda sobre 'Brigada de demolición': cuando se 'traslada' el contador de villano activo, el destino tiene que ser diferente del que ya lo tiene? Porque la condición del destino puede ser que la cumpla el de origen...

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #411 en: 17 de Septiembre de 2020, 13:44:18 »
Yo también entiendo eso, aunque no hayas enfundado esas cartas...

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #412 en: 17 de Septiembre de 2020, 13:45:55 »
Yo diría que las dos son correctas.

Duda sobre 'Brigada de demolición': cuando se 'traslada' el contador de villano activo, el destino tiene que ser diferente del que ya lo tiene? Porque la condición del destino puede ser que la cumpla el de origen...
Entiendo que no es necesario. El destino tiene que ser el que cumpla la condición. Si el que lo tiene ya la cumple juraría que dice en el manual que no se mueve.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #413 en: 17 de Septiembre de 2020, 13:59:11 »
Yo también entiendo eso, aunque no hayas enfundado esas cartas...

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Jajaja, este lo juego exclusivamente en solitario (nadie manosea las cartas) y yo voy con sumo cuidado mezclando, así que de momento se quedan sin funda :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #414 en: 19 de Septiembre de 2020, 01:09:54 »
Cómo interpretais el poder de Spiderwoman?

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #415 en: 19 de Septiembre de 2020, 08:41:41 »
Pues que cada vez que juegas una carta de cada tipo de aspecto durante tu turno (puedes tener de los 4 tipos gracias a las cartas propias de Spiderwoman) te vas sumando +1 a las estadísticas básicas. Yo para llevar la cuenta voy marcando los 4 colores para saber que aspectos he jugado.



Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #416 en: 19 de Septiembre de 2020, 09:24:34 »
Gracias. Me surgía la duda de si sólo aumentaba la característica del mismo color al aspecto correspondiente o todas y, en menor medida, si se entendían jugadas también las cartas usadas para pagar recursos.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #417 en: 19 de Septiembre de 2020, 10:41:49 »
Usar una carta como recurso, o como descarte, no se considera 'jugar una carta'.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #418 en: 19 de Septiembre de 2020, 12:39:19 »
Ayer estrené la expansión del Duende Verde y tengo una duda respecto su habilidad en La Fórmula Mutagénica.


Dice "después que el DV ataque y te inflija daño, coloca 1 de amenaza sobre el plan principal".

Este "te" (inflija daño) a qué hace referencia? a que dañe a mi héore exclusivamente o a que dañe también a un aliado?
Yo entiendo que hace referencia sólo a dañar al Héroe (si no diría "después que el DV ataque e (te) inflija daño....")

Es decir:
1) Si ataca al héroe y el héroe defiende y para todo el daño entiendo que no se pone amenaza sobre el plan. OK
2) Si ataca al héroe y (defienda o no) se inflige daño al héroe, entonces se pone amenaza. OK
3) Si cuando ataca defiendo con un aliado (y por tanto el aliado recibe daño), se pone amenaza? Entiendo que no. Podéis por favor confirmar esto?

Gracias
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2020, 12:42:46 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #419 en: 19 de Septiembre de 2020, 13:38:47 »
Yo pienso que sí supone que te daña. Tú no eres el héroe. En caso de duda, opta siempre por lo que más te perjudique.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk