logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223310 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #420 en: 19 de Septiembre de 2020, 17:20:07 »
Tú no eres el héroe.

Tengo entendido que con esto hay confusión... me refiero a cuando se refieren las cartas a 'ti' o a 'tu', si se refiere el 'heroe+alter ego' o al jugador. En alguna carta de una de las expansiones que está por salir, me pareció leer que explicaba (la própia carta) a quien se refiere. Será van a mejorar el... 'wording', es decir, ser más concretos para evitar ambigüedad. Hay veces que yo también caigo en la confusión y no me queda claro.

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #421 en: 19 de Septiembre de 2020, 18:09:10 »
No está en algún faq? Yo juraría que era al revés, que cuando se refiere al héroe lo dice expresamente y, si no, se refiere al "bando" que maneja ese jugador, esto es, su héroe y aliados.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #422 en: 19 de Septiembre de 2020, 20:50:28 »
https://boardgamegeek.com/thread/2375699/green-goblin-mutagen

Aquí se discute el tema pero no sé si hay unanimidad al final, aunque lo que más me convence es que you/tu hace referencia a tu personaje en sus dos vertientes (héroe y alter-ego).

Si la carta dijera "tu héroe" haría referencia exclusivamente a tu héroe y solo en esta forma (si estuviera en alter-ego no se vería afectado)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #423 en: 19 de Septiembre de 2020, 21:37:00 »
Yo no dudo que se refiera al alter ego. Eso es seguro. Lo que se discute es si incluye aliados o no.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #424 en: 20 de Septiembre de 2020, 15:56:13 »
Parece que está confirmado en las Faq. Tu/you no incluye los aliados (al menos en la situación que comentava del ataque del Duende Verde):
https://boardgamegeek.com/thread/2375699/article/35851497#35851497
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #425 en: 20 de Septiembre de 2020, 18:39:49 »
Gracias por la busqueda. Una cosa menos!!

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


samuvivi

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #426 en: 21 de Septiembre de 2020, 14:21:08 »
acabo de terminar mi primera partida y tengo dudas?

1. las amenazas secundarias las puede quitar cuando quitas todos los simbolos¿/? estos simbolos no se agrupan a los del plan principal.

2. cuando sacas una carta para cuando el enemigo te ataca para sumarse a esa cantidad de ataque te sale la de obligacion, la carta de suma a la de ataque o hay que poner la de obligacion como carta aparte?

3. si te atacan por segunda vez si en ka primera elegiste defensa, en la segunda tienes que volver a elegir y esta ves si elegiste defensa puedes elegeir ataque y desgirar la carta.

4. el termino gana oleada no me queda claro

grangurug

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #427 en: 21 de Septiembre de 2020, 15:00:34 »
acabo de terminar mi primera partida y tengo dudas?

1. las amenazas secundarias las puede quitar cuando quitas todos los simbolos¿/? estos simbolos no se agrupan a los del plan principal.

2. cuando sacas una carta para cuando el enemigo te ataca para sumarse a esa cantidad de ataque te sale la de obligacion, la carta de suma a la de ataque o hay que poner la de obligacion como carta aparte?

3. si te atacan por segunda vez si en ka primera elegiste defensa, en la segunda tienes que volver a elegir y esta ves si elegiste defensa puedes elegeir ataque y desgirar la carta.

4. el termino gana oleada no me queda claro

1- Las amenazas secundarias se descartan cuando quitas toda la amenaza de ese plan secundario.

2- De la carta que sale como modificador del ataque/plan solo se tiene en cuenta el valor (simbolos) que aparece en la esquina inferior derecha, sin tener en cuenta que carta sea la que ha aparecido.
En tu caso se aplica el modificador (creo recordar que es 2) y descartas la obligación, (Mejor para ti).

3-Creo entender que te refieres a si te atacan por segunda vez en el mismo turno del villano.
En ese caso solo puede usar al héroe para defenderte de uno de los ataques, ya que esa acción agota al héroe y no puede prepararle hasta el final del turno de los personajes jugadores.

4-Oleada significa que vuelves a robar una carta del mazo de encuentros

grangurug

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #428 en: 21 de Septiembre de 2020, 15:19:35 »
A ver si me aclaráis una dura con la carta de la Capitana Marvel

La acción de la heroína dice:
Acción: gasta un recurso de energía y cura 1 de Daño a la Capitana Marvelroba 1 carta.

He visto en videos que la gente paga el recurso de energía y entonces se cura uno de daño y roba una carta.
Pero por lo que veo en las reglas lo que hay antes de la flecha → es el coste que hay que pagar para conseguir lo que va después de la flecha



Según entiendo entonces para poder robar la carta debes gastar el recurso y debes ganar uno de vida utilizando eventos, apoyos, mejoras o acciones de otros personajes.

Quizá sea un error en la traducción de la carta, que no se que dice en su versión del ingles, porque para mi no es lo mismo esto:
Acción: gasta un recurso de energía y cura 1 de Daño a la Capitana Marvelroba 1 carta.

que esto:
Acción: gasta un recurso de energíaCura 1 de Daño a la Capitana Marvel y roba 1 carta.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2020, 15:28:19 por grangurug »

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #429 en: 21 de Septiembre de 2020, 15:56:05 »
A ver si me aclaráis una dura con la carta de la Capitana Marvel

La acción de la heroína dice:
Acción: gasta un recurso de energía y cura 1 de Daño a la Capitana Marvelroba 1 carta.

He visto en videos que la gente paga el recurso de energía y entonces se cura uno de daño y roba una carta.
Pero por lo que veo en las reglas lo que hay antes de la flecha → es el coste que hay que pagar para conseguir lo que va después de la flecha



Según entiendo entonces para poder robar la carta debes gastar el recurso y debes ganar uno de vida utilizando eventos, apoyos, mejoras o acciones de otros personajes.

Quizá sea un error en la traducción de la carta, que no se que dice en su versión del ingles, porque para mi no es lo mismo esto:
Acción: gasta un recurso de energía y cura 1 de Daño a la Capitana Marvelroba 1 carta.

que esto:
Acción: gasta un recurso de energíaCura 1 de Daño a la Capitana Marvel y roba 1 carta.

Efectivamente, todo lo que va a la izquierda de la flecha es el coste, pero no se interpreta como indicas, míratelo como que tienes que poder curarte de 1 daño, por lo que si estás con la salud al máximo no puedes robar la carta.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

grangurug

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #430 en: 21 de Septiembre de 2020, 17:38:52 »
A ver si me aclaráis una dura con la carta de la Capitana Marvel

La acción de la heroína dice:
Acción: gasta un recurso de energía y cura 1 de Daño a la Capitana Marvelroba 1 carta.

He visto en videos que la gente paga el recurso de energía y entonces se cura uno de daño y roba una carta.
Pero por lo que veo en las reglas lo que hay antes de la flecha → es el coste que hay que pagar para conseguir lo que va después de la flecha



Según entiendo entonces para poder robar la carta debes gastar el recurso y debes ganar uno de vida utilizando eventos, apoyos, mejoras o acciones de otros personajes.

Quizá sea un error en la traducción de la carta, que no se que dice en su versión del ingles, porque para mi no es lo mismo esto:
Acción: gasta un recurso de energía y cura 1 de Daño a la Capitana Marvelroba 1 carta.

que esto:
Acción: gasta un recurso de energíaCura 1 de Daño a la Capitana Marvel y roba 1 carta.

Efectivamente, todo lo que va a la izquierda de la flecha es el coste, pero no se interpreta como indicas, míratelo como que tienes que poder curarte de 1 daño, por lo que si estás con la salud al máximo no puedes robar la carta.

Tiene todo el sentido.
Muchísimas gracias

samuvivi

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #431 en: 21 de Septiembre de 2020, 20:50:17 »
tengo una otras dudas que creo que hecho mal, he jugado solo

1. los puntos de amenaza solo se ponen por jugador independiente de los enemigos y esbirros?.

2. Si estoy con el arlter ego se suman mas puntos de amenaza teniendo en cuenta ahora asi los enemigos y esbirros +la carta sacada?

3. lo de aceleracion no entiendo? es que si juego yo solo al esbirro se le suma 2 de amence en vez de 1 por jugador? si juego solo serian 2?

grangurug

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #432 en: 21 de Septiembre de 2020, 21:48:25 »
tengo una otras dudas que creo que hecho mal, he jugado solo

1. los puntos de amenaza solo se ponen por jugador independiente de los enemigos y esbirros?.

2. Si estoy con el arlter ego se suman mas puntos de amenaza teniendo en cuenta ahora asi los enemigos y esbirros +la carta sacada?

3. lo de aceleracion no entiendo? es que si juego yo solo al esbirro se le suma 2 de amence en vez de 1 por jugador? si juego solo serian 2?

1-Al principio del turno del villano siempre se suman puntos de amenaza sobre el plan principal (tantos como indique la propia carta de plan), normalmente 1 por cada jugador y si hay algún plan secundario que haga que el principal aumente en mas de 1 (aceleradores) pues se aplica también.

Otra cosa es después, cuando se activa el villano y los esbirros, si eres héroe te atacan, pero si eres Alter Ego avanza en su plan principal.
Aquí se asignan al plan principal el valor PLA del villano mas el modificador de la carta que robes del mazo de encuentros.
Acto seguido se hace lo mismo con cada uno de los esbirros que estén enfrentados a ti, sin sacar esta vez carta de modificador, se aplica solo el valor PLA del esbirro.
Una vez finalizado se hace lo mismo con cualquier otro jugador, aplicando o bien "ataque" o bien "avanzar el plan" según el estado de ese héroe.

3- La aceleración de la amenaza implica que se aumenta solo 1 por cada plan secundario en juego que lo diga, y no uno por cada jugador, y aplica solo al paso uno del turno del villano.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #433 en: 22 de Septiembre de 2020, 00:07:09 »
3- La aceleración de la amenaza implica que se aumenta solo 1 por cada plan secundario en juego que lo diga, y no uno por cada jugador, y aplica solo al paso uno del turno del villano.

También se acelera si se acaba el mazo de amenza. O si algún otro efecto chungo dice que se haga.

samuvivi

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #434 en: 22 de Septiembre de 2020, 10:53:56 »
tengo una otras dudas que creo que hecho mal, he jugado solo

1. los puntos de amenaza solo se ponen por jugador independiente de los enemigos y esbirros?.

2. Si estoy con el arlter ego se suman mas puntos de amenaza teniendo en cuenta ahora asi los enemigos y esbirros +la carta sacada?

3. lo de aceleracion no entiendo? es que si juego yo solo al esbirro se le suma 2 de amence en vez de 1 por jugador? si juego solo serian 2?

1-Al principio del turno del villano siempre se suman puntos de amenaza sobre el plan principal (tantos como indique la propia carta de plan), normalmente 1 por cada jugador y si hay algún plan secundario que haga que el principal aumente en mas de 1 (aceleradores) pues se aplica también.

Otra cosa es después, cuando se activa el villano y los esbirros, si eres héroe te atacan, pero si eres Alter Ego avanza en su plan principal.
Aquí se asignan al plan principal el valor PLA del villano mas el modificador de la carta que robes del mazo de encuentros.
Acto seguido se hace lo mismo con cada uno de los esbirros que estén enfrentados a ti, sin sacar esta vez carta de modificador, se aplica solo el valor PLA del esbirro.
Una vez finalizado se hace lo mismo con cualquier otro jugador, aplicando o bien "ataque" o bien "avanzar el plan" según el estado de ese héroe.

3- La aceleración de la amenaza implica que se aumenta solo 1 por cada plan secundario en juego que lo diga, y no uno por cada jugador, y aplica solo al paso uno del turno del villano.

Entonces con la aceleración cada vez que sea el turno del villano sube un punto de amenaza el contador del plan original a no ser que lo resolvamos? Osea uno por jugador y el otro por planes secundarios?