logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223320 veces)

grangurug

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #435 en: 22 de Septiembre de 2020, 11:32:57 »
tengo una otras dudas que creo que hecho mal, he jugado solo

1. los puntos de amenaza solo se ponen por jugador independiente de los enemigos y esbirros?.

2. Si estoy con el arlter ego se suman mas puntos de amenaza teniendo en cuenta ahora asi los enemigos y esbirros +la carta sacada?

3. lo de aceleracion no entiendo? es que si juego yo solo al esbirro se le suma 2 de amence en vez de 1 por jugador? si juego solo serian 2?

1-Al principio del turno del villano siempre se suman puntos de amenaza sobre el plan principal (tantos como indique la propia carta de plan), normalmente 1 por cada jugador y si hay algún plan secundario que haga que el principal aumente en mas de 1 (aceleradores) pues se aplica también.

Otra cosa es después, cuando se activa el villano y los esbirros, si eres héroe te atacan, pero si eres Alter Ego avanza en su plan principal.
Aquí se asignan al plan principal el valor PLA del villano mas el modificador de la carta que robes del mazo de encuentros.
Acto seguido se hace lo mismo con cada uno de los esbirros que estén enfrentados a ti, sin sacar esta vez carta de modificador, se aplica solo el valor PLA del esbirro.
Una vez finalizado se hace lo mismo con cualquier otro jugador, aplicando o bien "ataque" o bien "avanzar el plan" según el estado de ese héroe.

3- La aceleración de la amenaza implica que se aumenta solo 1 por cada plan secundario en juego que lo diga, y no uno por cada jugador, y aplica solo al paso uno del turno del villano.

Entonces con la aceleración cada vez que sea el turno del villano sube un punto de amenaza el contador del plan original a no ser que lo resolvamos? Osea uno por jugador y el otro por planes secundarios?

Eso es, al principio del turno del villano aumentas uno por jugador y le sumas uno más por cada plan secundario que diga que apliques un acelerador.

Si eliminas ese plan secundario que aplica el acelerador, lógicamente el acelerador deja de tener efecto.

Y como decía en el comentario anterior López de la Osa si se acaba el mazo de encuentros aplicas también un acelerador al plan principal o si alguna otra carta lo dice.

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #436 en: 22 de Septiembre de 2020, 12:05:29 »
De hecho es que para eso viene el marcador de aceleración, para que no se te olvide cuándo se agotó el mazo de encuentros.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #437 en: 22 de Septiembre de 2020, 18:35:35 »
Yo en algún video vi que se usaban dados en lugar de las fichas con las que viene el juego, y también las he sustituido. Para la amenaza uso dados amarillos (rojos para heridas y verdes para todo lo demás), así que al lado del plan principal añado un dado verde con el valor de aceleración, así es muy visual.

Con 5 dados por cada color (3 colores) para partidas en solitario, y algunas a 2 jugadores, no he necesitado más.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #438 en: 18 de Octubre de 2020, 19:15:58 »
Cuando alguna carta se mejora pagando un recurso específico se refiere a pagar al menos un recurso del indicado? O deben ser todos de ese recurso.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #439 en: 18 de Octubre de 2020, 19:47:05 »
Cuando alguna carta se mejora pagando un recurso específico se refiere a pagar al menos un recurso del indicado? O deben ser todos de ese recurso.

La misma carta te indica explícitamente si es al menos una o todas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #440 en: 20 de Octubre de 2020, 10:50:36 »


"Personaje amigo" entiendo que se refiere a héroes, alter-egos y aliados en juego (los controles tu u otro jugador).

"Personaje que controles" es lo mismo que arriba (héroe, alter-ego y aliados) pero únicamente aquellos bajo tu control.

¿Es así, verdad? que en un sitio pusiera "amigo" y en el otro no me hacía bailar la cabeza...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Crynus

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #441 en: 20 de Octubre de 2020, 11:26:07 »
Si, es justo así.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #442 en: 20 de Octubre de 2020, 13:13:54 »
Otra duda, no de reglas sino de "organización". Más abajo mes extiendo más, pero resumo aquí la consulta: ¿Cómo guardáis las cartas, aquellos de vosotros que vais cambiando aspectos y ajustando mazos?

Mi idea inicial era mantener los mazos preconfigurados de serie. Cada héroe con un aspecto, inamovible para cuando quisiera jugar.
Pero me he enganchado mucho al juego, y a pesar de no ser fan de montar mazos "antes de la partida" (sí me encantan los juegos de deckbuilding "durante" la partida), veo que me gustaría probar héroes con otros mazos.

También veo alguna asociación que no me gusta como se desarrolla. Por ejemplo Ms. Marvel con el mazo preconfigurado de Protección hace que la partida se alargue demasiado porqué si bien resisto, casi no hago daño. He jugado un par de veces con su mazo preconfigurado, solo, y las partidas se van a 2h o más y no lo soporto. Acabo ciclando 2 veces el mazo de villano, y claro, es una agonía, una tortura. Entonces quiero probar Ms. Marvel con Agresividad que dicen que mola mucho (y si bien temáticamente no encaja tanto, es más divertido de jugar).

Al jugar "true-solo" con un sólo héroe, veo que mazos preconfigurados como el de Hulk si bien son muy divertidos, no pueden lidiar eficazmente con la amenaza. Luego para "solo" cambiaría a aspectos más versátiles (justicia o liderazgo) y si alguna vez juego a 2 manos o con otra persona lo pondría otra vez en Agresivo que es como Hulk debería estar temáticamente. (Ojo, he visto mazos de Agresividad para Hulk bastante sostenibles para "solo" pero usan más cartas de las que tengo, básicamente muchas de Dr. Estraño y alguna de Thor, expansiones que no tengo y no tenía previsto adquirir).

El tema es que ahora - que tengo cada personaje montado - si quiero hacer un cambio tengo que deshacer 2 o más mazos de personajes, y me da una pereza enorme...
Creo que tendré que desmontar todo, y guardar cada héroe solo con sus 15 cartas (+ Obligación + Archienemigo) y luego usando más separadores, guardar todas las básicas juntas, y todas las de cada aspecto por separado... y también me da pereza jajajaja, pero creo que será más práctico...
En fin, de aquí la consulta del primer párrafo.

Gracias ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #443 en: 20 de Octubre de 2020, 13:31:12 »
Hay mazos que están bastante majos de inicio y otros que más te vale meterles mano, por qué no son muy jugables. En general, lo mejor es ir ajustando todos los mazos. Por ejemplo, el de Hulk es un horror. La base es buena, pero olvidate de acumular cartas de coste alto, por qué no vas a poder jugar apenas cartas. Lo he he hecho un buen lavado de cara, manteniendo gran parte de la esencia del mazo original, pero con un porcentaje muy alto de carta de coste no superior a 2 y buscando la sinergia de recursos agresividad, ya que hay cartas que mejoran mucho al pagarlas parcial o completamente con este recurso. El mazo en sí es injugable en solitario, pero en compañía, resulta muy divertida y no es tan frustrante como que te vayan saliendo un montón de cartas que no vas a poder pagar.

Mazos como el del Capi o Strange están muy bien de inicio, e incluso el de Ms Marvel, pero es más divertido ver los puntos fuertes de cada uno e ir ajustando, aunque sea un poquito.

A veces implica sacar buenas cartas de un mazo para meterlas en otro. En estos casos, me apunto las cartas que le he sacado a un personaje con el mismo aspecto, para intercambiarlas si juego con uno u otro.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #444 en: 20 de Octubre de 2020, 13:38:06 »
Otra duda, no de reglas sino de "organización". Más abajo mes extiendo más, pero resumo aquí la consulta: ¿Cómo guardáis las cartas, aquellos de vosotros que vais cambiando aspectos y ajustando mazos?

Mi idea inicial era mantener los mazos preconfigurados de serie. Cada héroe con un aspecto, inamovible para cuando quisiera jugar.
Pero me he enganchado mucho al juego, y a pesar de no ser fan de montar mazos "antes de la partida" (sí me encantan los juegos de deckbuilding "durante" la partida), veo que me gustaría probar héroes con otros mazos.

También veo alguna asociación que no me gusta como se desarrolla. Por ejemplo Ms. Marvel con el mazo preconfigurado de Protección hace que la partida se alargue demasiado porqué si bien resisto, casi no hago daño. He jugado un par de veces con su mazo preconfigurado, solo, y las partidas se van a 2h o más y no lo soporto. Acabo ciclando 2 veces el mazo de villano, y claro, es una agonía, una tortura. Entonces quiero probar Ms. Marvel con Agresividad que dicen que mola mucho (y si bien temáticamente no encaja tanto, es más divertido de jugar).

Al jugar "true-solo" con un sólo héroe, veo que mazos preconfigurados como el de Hulk si bien son muy divertidos, no pueden lidiar eficazmente con la amenaza. Luego para "solo" cambiaría a aspectos más versátiles (justicia o liderazgo) y si alguna vez juego a 2 manos o con otra persona lo pondría otra vez en Agresivo que es como Hulk debería estar temáticamente. (Ojo, he visto mazos de Agresividad para Hulk bastante sostenibles para "solo" pero usan más cartas de las que tengo, básicamente muchas de Dr. Estraño y alguna de Thor, expansiones que no tengo y no tenía previsto adquirir).

El tema es que ahora - que tengo cada personaje montado - si quiero hacer un cambio tengo que deshacer 2 o más mazos de personajes, y me da una pereza enorme...
Creo que tendré que desmontar todo, y guardar cada héroe solo con sus 15 cartas (+ Obligación + Archienemigo) y luego usando más separadores, guardar todas las básicas juntas, y todas las de cada aspecto por separado... y también me da pereza jajajaja, pero creo que será más práctico...
En fin, de aquí la consulta del primer párrafo.

Gracias ;)

Yo guardo todas las cartas de aspecto juntas, no tengo guardado ni montado ningun mazo.
La razón te la explico con un colega no muy jugón pero que le enseñamos este juego.
1ª Partida: eligio Heroe y jugo con el mazo predefinido para este heroe. Al acabar comentaba algunas cartas que no habia usado mucho, y para cambiarlas por otras...
2ª Partida: elige Heroe, pilla mazo predefinido para ese héroe, pero repasa una a una las cartas de aspecto y básicas, para quitar las que piensa que no son tan utiles, y cambiarlas por otras...
3ª Partida: elige Heroe y se monta el mazo de cero, repasando todos los aspectos, y viendo con que puede hacer mejores sinergias...

Lo que quiero decir, es que, si tu juego es casual, pues si, ten los mazos montados. Pero si le vas a dar caña al juego, mejor no tenerlos montados y el propio juego te va a incitar a modificar y montar mazos.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #445 en: 20 de Octubre de 2020, 13:44:26 »
Metele a Hulk las tres cartas básicas de vigor mejorado y verás como cambia.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #446 en: 20 de Octubre de 2020, 14:09:09 »
Gracias :)
Tener todo desmontado creo que va a ser la mejor opción, por lo que comenta Sagres.
Yo ahora estoy tuneando ligeramente los preconfigurados, pero veo que hay cartas que metería en todos los mazos y no llega, y tener que pensar/recordar/apuntar de dónde las saco y a donde las pongo, hmmm (ojo que lo hacía, de hecho hacía foto con los cambios, pero no me resulta práctico).
Creo que ahora que le estoy dando va a ser lo mejor. Puede que cuando afloje el ritmo y ya tenga unos mazos que me gusten, a lo mejor los dejo montados (si no todos, algunos).

Además, esto me irá bien para algunos personajes fanmade (tengo un Daredevil que se colgó en BGG y me está gustando mucho, de momento lo he jugado sólo con protección).

En cuanto a Hulk, yo lo he disfrutado en solitario (aunque suelo perder), y con su mazo preconfigurado pero con un par de cambios me he cargado al Duende I/II (Fórmula Mutagénica) y a Rhino II/III, aunque con Klaw I/II no he podido y con Ultron ya no he probado. Pero ciertamente debo mejorarlo. De hecho, con una mano tan limitada de cartas y no pudiendo guardar, la idea es crear un mazo con cartas de coste 1 y 0, sino es prácticamente imposible jugar más de 1 carta por turno. Además, estoy considerando deshacerme de la cartas de Energía y Poder porqué no sinergizan con su necesidad de puño, y en más de un turno me he encontrado sólo con cartas de estas en la mano (sólo recursos: el triple puño de Hulk, el poder de la Agresividad, Energía y Fuerza) sin poder jugar nada...
(quizás debería haber alguna regla que permitiera invertir X recursos - 4 o 5 - para "prepararse" o para "hacer algo útil" y que no se de esta situación en héroes con manos cortas).

Metele a Hulk las tres cartas básicas de vigor mejorado y verás como cambia.

¿Qué carta es esta? (en qué expansión viene?)
Es de Thor y no la tengo. Supongo que acabará cayendo  ;D (no quería, pero temo que acabaré pillando todo...)
« Última modificación: 20 de Octubre de 2020, 14:22:00 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #447 en: 20 de Octubre de 2020, 14:28:50 »
Puede que viniese con Thor, no lo recuerdo, yo tengo agrupadas por aspecto en cuanto llegan.

La carta vale 2, pero te da 3 recursos de vigor. Por lo que si están en mesa me permiten jugar cartas de Hulk y obtener el bono por ser de vigor sin apenas descartar mano. Si tienes las 3 bajadas puedes prácticamente jugar toda tus manos de Hulk sin descartar al final del turno.
Si la combinas con Artista Marcial y Helitransporte ya es demoledor.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #448 en: 20 de Octubre de 2020, 15:04:37 »
La carta vale 2, pero te da 3 recursos de vigor.height=290]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201020/08d1fc052e05b3e7f63cb308cd78b659.jpg[/img]

Si te fijas en el hilo de 'las matemáticas de Marvel Champions', el coste real es tres: http://labsk.net/index.php?topic=242906.0

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #449 en: 20 de Octubre de 2020, 15:54:25 »
Puede que viniese con Thor, no lo recuerdo, yo tengo agrupadas por aspecto en cuanto llegan.

La carta vale 2, pero te da 3 recursos de vigor. Por lo que si están en mesa me permiten jugar cartas de Hulk y obtener el bono por ser de vigor sin apenas descartar mano. Si tienes las 3 bajadas puedes prácticamente jugar toda tus manos de Hulk sin descartar al final del turno.
Si la combinas con Artista Marcial y Helitransporte ya es demoledor.

Veo veo  :o

Si por Artista Marcial te refieres a Destreza Marcial, entonces no me acaba de pitufar con Hulk, almenos con su mazo predefinido, ya que da puño sólo para eventos de ataque, pero si mal no recuerdo en el mazo predefinido de hulk hay bien pocos eventos de ataque, no? Y al costar 2, ese turno sólo bajaba esa carta, así que me costaba jugarla (creo que la quité del mazo).
Supongo que cuando disponga de más eventos de ataque provenientes de expansiones será más útil.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.