logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 227846 veces)

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #495 en: 10 de Diciembre de 2020, 16:18:04 »
Aprovecho y meto duda.

El otro día alguien comentó que si se te acaba el mazo del héroe tienes que robar carta de encuentro. Me quiere sonar y lo busqué en las reglas, pero no lo he visto. Puede alguien confirmar que es así, por favor?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #496 en: 10 de Diciembre de 2020, 16:31:24 »
El otro día alguien comentó que si se te acaba el mazo del héroe tienes que robar carta de encuentro. Me quiere sonar y lo busqué en las reglas, pero no lo he visto. Puede alguien confirmar que es así, por favor?

Página 18 de la guía de referencia, 'vacío (mazo de jugador)'. Ahí indica que se roba una carta de encuentro. Pêro ojo !! no se muestra todavía; solo se muestra en la fase propia de mostrar cartas de encuentro... que tendrás la propia del turno más la del mazo vacío.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #497 en: 11 de Diciembre de 2020, 08:57:52 »
Y si lo que se agota son las cartas de evento del villano?? además de volver a barajar el mazo tenemos que avanzar el plan en +1??

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #498 en: 11 de Diciembre de 2020, 09:33:51 »
Y si lo que se agota son las cartas de evento del villano?? además de volver a barajar el mazo tenemos que avanzar el plan en +1??

Si se agota el mazo del villano, no se avanza el plan; 'solo' se pone un +1 en la cantidad de amenaza que avanza.

Razt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #499 en: 22 de Diciembre de 2020, 22:11:14 »
Se puede usar RESPUESTA RAPIDA (liderazgo) con NICK FURIA (basica) al final de la ronda, si la vida de éste no es 0 o menor?

Respuesta rapida dice: "después de que un aliado que controles sea DERROTADO..."
Nick furia dice: "Al final de la ronda, si Nick Furia aún sigue en juego, descartalo"
Pag. 9 de la guia de referencia dice en cuanto a la palabra clave DERROTA: "Si un personaje se ve reducido a 0 de vida o menos[...], ese personaje [...] es derrotado"

Entiendo que no se puede usar respuesta rapida con nick, porque realmente no es derrotado en mi pregunta inicial
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2020, 22:15:01 por Razt »

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #500 en: 22 de Diciembre de 2020, 22:59:42 »
Salvo que le maten, no

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #501 en: 23 de Diciembre de 2020, 10:16:24 »
Coincido.
Nick Fury llega, lo peta, y se va.
Otra cosa sería que, con liderazgo usando Preparación de Aliados lo hagas atacar/intervenir suficientes veces o bien con la mejora de Agresividad de +2 de ataque (con +1 de daño derivado) y atacando a un villano con Represalia, muera durante el turno del héroe, entonces sí podrías traerlo de vuelta con respuesta rápida y ojo, sería super-top hacerlo!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

RolerDib

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: La Vega baja del Segura
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #502 en: 23 de Diciembre de 2020, 12:42:20 »
Un uso retorcido es hacer que pare el golpe, lo retornas con Respuesta Rápida para utilizar su habilidad, y al final de la fase lo descartas igualmente.

Respuesta rápida por 3 cartas o 4 daño ya puede merecer la pena en según qué situaciones... incluso puedes parar un golpe de villano y otro de minion.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #503 en: 28 de Diciembre de 2020, 12:55:17 »
Nuestros aliados se consideran héroes???

Torbellino dice que cuando ataca se resuelve ese ataque contra todos los héroes.....

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #504 en: 28 de Diciembre de 2020, 14:16:23 »
No, héroes son solo las cartas de personaje de los jugadores, y solo si están por el lado de Héroe, no como Alter-Ego.

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #505 en: 28 de Diciembre de 2020, 14:32:29 »
Siempre que tengas una duda con una denominación de ese tipo, lee bien cada carta. Si es héroe, lo pone

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #506 en: 06 de Enero de 2021, 10:39:18 »
Muchas gracias por la respuestas

Tengo una nueva duda,
la carta "Estallido Sónico de Klaw" me dice que elija entre gastar recursos de fuerza/poder.... o agotar a todos los personajes que controlo"

Pues bien, si tengo que elegir la primera parte.....cuanto debo gastar?? todos los recursos con ese signo?? uno de cada??? o sólo 1 de todos ellos?

Un saludo y felices reyes!!  ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #507 en: 06 de Enero de 2021, 11:13:20 »
Muchas gracias por la respuestas

Tengo una nueva duda,
la carta "Estallido Sónico de Klaw" me dice que elija entre gastar recursos de fuerza/poder.... o agotar a todos los personajes que controlo"

Pues bien, si tengo que elegir la primera parte.....cuanto debo gastar?? todos los recursos con ese signo?? uno de cada??? o sólo 1 de todos ellos?

Un saludo y felices reyes!!  ;D

Todos los que indica. Si pone puño y rayo, pues 1 puño y 1 rayo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #508 en: 11 de Enero de 2021, 23:09:41 »
Genial, entonces creo que lo he hecho bien....siempre gasto un recurso de cada cosa que tengo en la mano....


......también entiendo que si en la mano tengo 4 cartas y las 4 son por ejemplo de recurso fuerza, pues con gastar una carta de recurso fuerza ya he cumplido el encuentro de forma satisfactoria o por contra como no he gastado de los restantes recursos (porque no tengo en mano) debo agotar a mi héroe???

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #509 en: 12 de Enero de 2021, 08:49:10 »
Entiendo que te refieres a esta carta (sólo la he encontrado en inglés):


Te dice que gastes recursos de fuerza/poder/mental, es decir, uno de cada. O bien agotar todos los personajes que controles. Entonces:
- Si dispones de los 3 recursos y tienes al menos 1 personaje preparado, eliges qué hacer.
- Si no dispones de estos 3 recursos (1 de cada), entonces debes agotar los personajes que controles.
- Si tus personajes ya están agotados, debes gastar los 3 recursos (o el máximo de recursos que puedas).
- Si tus personajes ya están agotados y tienes una mano de 4 cartas todas del mismo recurso, descartas 1.

Siempre hay que hacer lo máximo que pueda hacerse.

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.