logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 228036 veces)

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #525 en: 22 de Enero de 2021, 10:28:21 »
Perfecto.....gracias por la aclaración

son detallitos que se te pasan por no tenerlo todo controlado....así la cosa no pinta tan mal y no son tantas cartas de encuentros.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #526 en: 22 de Enero de 2021, 13:27:33 »
Cuidado, las cartas de encuentro se roban todas y luego se van resolviendo por cada jugador, así que sería más bien:
Jugador 1 -> Roba carta
Jugador 2 -> Roba carta
Jugador 3 -> Roba carta
Jugador 1 -> Roba carta extra

A continuación el Jugador 1 va dando la vuelta y resolviendo sus cartas de una en una hasta que no le queden cartas. Después le toca al Jugador 2... y así hasta que no queden cartas de encuentro por resolver en la mesa (si por ejemplo el Jugador 1 robase alguna carta de encuentro adicional a consecuencia de una carta de encuentro del Jugador 3, después le tocaría revelarla).

Espero que quede claro. Saludos.
« Última modificación: 22 de Enero de 2021, 13:30:36 por Dezencajado »

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #527 en: 22 de Enero de 2021, 14:02:13 »
Me estáis haciendo un lío!! Yo lo tenía claro, ahora me va a tocar releer las instrucciones!!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #528 en: 22 de Enero de 2021, 15:15:19 »
Cuidado, las cartas de encuentro se roban todas y luego se van resolviendo por cada jugador, así que sería más bien:
Jugador 1 -> Roba carta
Jugador 2 -> Roba carta
Jugador 3 -> Roba carta
Jugador 1 -> Roba carta extra

A continuación el Jugador 1 va dando la vuelta y resolviendo sus cartas de una en una hasta que no le queden cartas. Después le toca al Jugador 2... y así hasta que no queden cartas de encuentro por resolver en la mesa (si por ejemplo el Jugador 1 robase alguna carta de encuentro adicional a consecuencia de una carta de encuentro del Jugador 3, después le tocaría revelarla).

Espero que quede claro. Saludos.

Uys es verdad, ahora lo cambio. Thanks!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #529 en: 22 de Enero de 2021, 18:56:54 »
Cuidado, las cartas de encuentro se roban todas y luego se van resolviendo por cada jugador, así que sería más bien:
Jugador 1 -> Roba carta
Jugador 2 -> Roba carta
Jugador 3 -> Roba carta
Jugador 1 -> Roba carta extra

A continuación el Jugador 1 va dando la vuelta y resolviendo sus cartas de una en una hasta que no le queden cartas. Después le toca al Jugador 2... y así hasta que no queden cartas de encuentro por resolver en la mesa (si por ejemplo el Jugador 1 robase alguna carta de encuentro adicional a consecuencia de una carta de encuentro del Jugador 3, después le tocaría revelarla).

Espero que quede claro. Saludos.

Referente a lo que pones entre paréntesis, estás seguro?
En el paso 3 de la fase de villano se reparten cartas de encuentro boca abajo a los jugadores, y se resuelven en la fase 4. Si en la fase 4 se da una carta de encuentro a otro jugador (boca abajo) que ya ha resuelto sus cartas de encuentro, creo que no se gira y aplica hasta la siguiente fase 4....
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #530 en: 23 de Enero de 2021, 09:26:59 »
Seguro, lo escuché en alguna entrevista al autor. Si lees la guía de referencia dice que se sigue en orden de turno hasta que se revelen todas las cartas.




Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #531 en: 23 de Enero de 2021, 13:35:29 »
Seguro, lo escuché en alguna entrevista al autor. Si lees la guía de referencia dice que se sigue en orden de turno hasta que se revelen todas las cartas.




Sí, però puede que no me haya explicado bien o no me hayas entendido. En el turno del jugador 1 de la fase 4 de villano, este roba un encuentro que hace entrega de una carta de encuentro al jugador 2. Como el jugador 2 no ha mostrado sus cartas de encuentro, la nueva también la revelará.
Pero sí en el turno del jugador 2 en la fase 4 se hace entrega de una carta de encuentro al jugador 1, como éste ya ha revelado sus encuentros, las guardara bocabajo hasta la próxima fase 4 de villano, en su turno.
Ves la diferencia? Me he explicado?
Creo que es así
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #532 en: 23 de Enero de 2021, 16:04:30 »
No, una vez acabe el último jugador, si aún quedan cartas sin revelar, se sigue en orden de turno hasta haber revelado todas, fijarte que en el reglamento dice “hasta haberse revelado todas”. Vamos, que conste que yo lo entendía como tú, pero lo confirmó el autor aquí:


Resumen: El paso 4 no se completa hasta que se han revelado todas las cartas de encuentro robadas.
« Última modificación: 23 de Enero de 2021, 16:06:07 por Dezencajado »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #533 en: 23 de Enero de 2021, 16:53:03 »
Fururo y pasado Kank... ¿qué pasa con las cartas vinculadas a Kank 1 cuando entran en juego los Kank 2? ¿qué pasa con las cartas vinculadas de Kank 2 cuando estos van cayendo y entra en juego Kank 3?

Hulk... la palmada que hace 3 de daño a 3 enemigos, no pone que sea un ataque... ¿es un ataque? Es que hay cartas que hacen efectos cuando se ataca, y otras carta que entran su efecto cuando se hace daño; entiendo que son cosas distintas, claro, como la represalia.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #534 en: 23 de Enero de 2021, 17:11:32 »
Resumen: El paso 4 no se completa hasta que se han revelado todas las cartas de encuentro robadas.

Gracias mil, ahora todo claro  ;)

Amplío: según lo anterior, hay circunstancias que permitan que al final de la fase 4 de villano queden cartas de encuentro sin resolver?

Parece que no, verdad?  ::)
« Última modificación: 23 de Enero de 2021, 17:15:21 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #535 en: 23 de Enero de 2021, 17:34:53 »
Fururo y pasado Kank... ¿qué pasa con las cartas vinculadas a Kank 1 cuando entran en juego los Kank 2? ¿qué pasa con las cartas vinculadas de Kank 2 cuando estos van cayendo y entra en juego Kank 3?

Hulk... la palmada que hace 3 de daño a 3 enemigos, no pone que sea un ataque... ¿es un ataque? Es que hay cartas que hacen efectos cuando se ataca, y otras carta que entran su efecto cuando se hace daño; entiendo que son cosas distintas, claro, como la represalia.

Creo que las versiones de Kang son"enemigos" distintos luego no heredan cartas vinculadas ni estados.

Si en las palmada de Hulk no indica (ataque) es que no es un ataque.
Inflige daño sin ser ataque.
PD: en realidad no le "pega" a nadie, sólo aplaude muy fuerte  ;D
« Última modificación: 23 de Enero de 2021, 17:48:17 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

jackjfbauer

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #536 en: 29 de Enero de 2021, 22:31:08 »
¿Sabéis si en algún sitio indica la dificultad de los encuentros modulares que vienen en el duende verde al igual que en el básico asigna una dificultad a los encuentros que hay?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #537 en: 31 de Enero de 2021, 20:31:34 »
¿Sabéis si en algún sitio indica la dificultad de los encuentros modulares que vienen en el duende verde al igual que en el básico asigna una dificultad a los encuentros que hay?

La respuesta no es fácil....

Quizás lo más aproximado es lo que se ha recogido en esta página:
https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1UYSY_p-f1drcgKLEoBV7ozX0TJLHh3ME3YRT9Rga4TA/htmlview#
En la pestaña "Modular Sets"
Si miras por porcentaje de victorias (o derrotas), y ponderas por el número de partidas.

En este hilo tienes más enlaces y discusiones:
https://boardgamegeek.com/thread/2517274/modular-encounter-difficulty-ratings
(debes saberte manejar en inglés).

Pero todo es un poco relativo... Es decir, algunos módulos deben combinar mejor con unos villanos que con otros.
Además, si miramos la primera pestaña del excel que adjunto arriba, veremos que si consultamos sólo core + brigada + duende, vemos que Ultrón y Fórmula Mutagénica son los escenarios con menor ratio de victorias de héroes. Si la gente los ha jugado con los módulos por defecto, entonces Civiles en Peligro y Trucos de Duende, respectivamente, deberían ser los más chungos, pero claro, el motivo de perder es el villano en sí o el módulo?

Aún así, te puedes llevar una idea aproximada de la dificultad de cada uno.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Byte

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #538 en: 09 de Febrero de 2021, 20:17:42 »
Muy buenas a todos.
Pues yo tengo varias preguntas. Igual al no ser de reglas concretamente, las tendría que mover a otro hilo. De ser así, indicarme a cual y lo cambio. :-)

Mis preguntas:

P1: brigada de demolición, entiendo que lo normal es que siempre que se juegue contra ellos se haga con todos los villanos. Quiero decir, que no tiene mucho sentido jugarlos por separado, verdad?

P2: los villanos que vienen en la campaña de Cráneo Rojo, se pueden jugar por separado, ¿verdad? ¿Con que módulos se aconseja jugar cada uno?

P3: ¿veis factible jugar con un solo héroe? Yo veo que casi siempre hace falta jugar con dos, y que cada uno se especialice un poco, tirando un más a atacar y otro a controlar el plan.

P4: me encanta el personaje de la viuda negra, pero la veo más para controlar el plan que para atacar. ¿La jugáis sola? De ser así, ¿con que aspecto?

P5: ¿existe alguna manera de mezclar módulos de modo que no pierdan consistencia? Quiero decir, que siempre se recomienda unos módulos con cada villano, supongo que porque será la manera en la que hagan más efecto. ¿Existe algún sitio donde la gente haya experimentado módulos y se sepa que combinan bien?

Creo que no me dejo nada.

Gracias de antemano :-)



Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #539 en: 10 de Febrero de 2021, 00:24:46 »
@Byte

P1 y P2. No tengo Brigada pero sé que hay que jugar los 4 villanos juntos, no por separado. Tampoco tengo Craneo Rojo, pero puedes jugar la campaña, o luego cada enemigo/escenario de forma individual (como si te echases una partida contra Rino, o contra Ultrón).

P3. Yo llevo 119 partidas, sólo 5 con 2 héroes. Todas las demás a 1 solo héroe. Para mi es un juego estupendo con 1 sólo héroe, lo que pasa es que la forma de afrontar la partida es radicalmente distinta respecto a 2+ héroes.
Con 1 sólo héroe debes hacerle polivalente o al menos especializarlo según los requisitos del escenario. Creo que es el modo más exigente, cuanto a construcción de mazo se refiere, pero es más sencillo de jugar y manejar un solo mazo.
Con 2+ héroes puedes especializar cada héroe en algo (idealmente uno en quitar plan y otro en pegar). Hay más flexibilidad, y por ende menos exigencia en cuanto a construcción de mazo, pero más exigencia en cuanto a las interacciones entre héroes, acciones de villanos que afectan a todos, algo más complejo en jugabilidad.

P4. Me llegó la Viuda hace poco y sólo le he dado 4 partidas, todas en true-solo. La he probado con su mazo original de Justicia (2 partidas) y otras 2 con Protección. La Viuda es una máquina del control y del desgaste del villano, porqué a cada planificación que se activa, inflige daño al villano, de modo que poco a poco (y no a martillazos o mamporros de 8 ) le va haciendo daño. Su juego es más lento y más control. Me parece uno de los personajes más polivalentes.
No he jugado aún en Agresividad con ella (tengo muchas ganas de hacerlo pero no me da la vida xD), pero he visto partidas en youtube y parece que le va bastante bien este modo.

P5. Los módulos iniciales son escenarios propuestos. No los necesariamente mejores. Es decir, Rino con Amenaza de Bomba es un escenario relativamente fácil (siempre y cuando se controle bien el plan). Pero le pones a Modok o Ronan o Señores del Mal, y la dificultad aumenta mucho. Temáticamente y más en el mundo de los cómics con los cross-overs, puedes justificar casi cualquier combinación ;). Por ejemplo, al Duende Verde (en cualquiera de sus dos escenarios) le puedes añadir (o sustituir Trucos de Duendo por) Alta Tensión o un Auténtico Estropicio y metes ahí a Electro y Escorpión, y yo no he notado que se resienta la jugabilidad. Todo lo contrario, le cambia el aire, y es posible que tengas que ajustar el mazo (sobretodo en solitario).
Creo que a todos de inicio nos da pereza cambiar los encuentros, pero acaba valiendo la pena.

Date unas partidas de "prueba" y haz escenarios random (hay aplicaciones que lo hacen). Deja que el random establezca Héroe+Aspecto y Villano + Conjunto(s) de Encuentro(s) y dificultad (normal o experto) y verás la de partidas curiosas que salen. Y verás cosas que no te hubieras atrevido a provar y que acaban saliendo muy originales.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2021, 01:29:19 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.