logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223370 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #540 en: 10 de Febrero de 2021, 14:01:25 »
Hola!

Muy buenas a todos.
Pues yo tengo varias preguntas. Igual al no ser de reglas concretamente, las tendría que mover a otro hilo. De ser así, indicarme a cual y lo cambio. :-)

Mis preguntas:

P1: brigada de demolición, entiendo que lo normal es que siempre que se juegue contra ellos se haga con todos los villanos. Quiero decir, que no tiene mucho sentido jugarlos por separado, verdad?


Claro claro, este escenario / villano su gracia es que son 4. Ademas entre ellos hacen sinergias y tal...Es decir, que esta pensado para ser jugado los 4 villanos a la vez.


P2: los villanos que vienen en la campaña de Cráneo Rojo, se pueden jugar por separado, ¿verdad? ¿Con que módulos se aconseja jugar cada uno?
Sin problema, se pueden jugar por separado. Sobre modulos... yo siempre juego con los que recomienda la carta del villano.

Citar
P3: ¿veis factible jugar con un solo héroe? Yo veo que casi siempre hace falta jugar con dos, y que cada uno se especialice un poco, tirando un más a atacar y otro a controlar el plan.

Por supuesto! Sin problema.

Citar
P4: me encanta el personaje de la viuda negra, pero la veo más para controlar el plan que para atacar. ¿La jugáis sola? De ser así, ¿con que aspecto?
Yeah es un pepino de personaje de control. Si monta su tinglado es muy poderosa. Yo recomiendo justicia.


Citar
P5: ¿existe alguna manera de mezclar módulos de modo que no pierdan consistencia? Quiero decir, que siempre se recomienda unos módulos con cada villano, supongo que porque será la manera en la que hagan más efecto. ¿Existe algún sitio donde la gente haya experimentado módulos y se sepa que combinan bien?

Como ya he dicho, no he realizado muchos experimentos... Igual que existe la web donde diseñan barajas de heroes... lo mismo existe lo mismo pero para mazos de villano.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Byte

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #541 en: 10 de Febrero de 2021, 19:47:25 »
Muchas gracias ambos por las respuestas.  :)

Voy a jugar una partida solo con la viuda negra, a ver qué tal.  8)

Un saludo.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Byte

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #542 en: 10 de Febrero de 2021, 21:09:18 »
He perdido vengonzosamente contra Ultrón.  :-[
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #543 en: 11 de Febrero de 2021, 00:35:31 »
He perdido vengonzosamente contra Ultrón.  :-[

Normal o Experto?
Y con qué aspecto has jugado la Viuda?

Yo justamente hoy he jugado la Viuda con Protección contra Ultron II/III Experto con Señores del Mal, y lo llevaba bastante bien controlado todo. Como se activaban planificaciones a cada turno, se activaba la habilidad de la viuda e iba limpiando drones y/o dañando a Ultrón. Además, con las barreras de energía y posición defensiva evitaba daño tocho y lo revertía...
Pero de golpe, en un turno desafortunado en que se han juntado un par o tres de encuentros con oleada, todo se ha ido al garete, y no he podido levantar la situación...

Edito 12/2/2021: hoy me he echado otra partida igual, Viuda Protección, y tras 2 horas duras de partida he vencido a Ultron III. Ha costado, pero con casi todas las planificaciones bajadas, y un Helitransporte y Quintransporte tempranos, ha costado pero he podido.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2021, 00:02:11 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkomancer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #544 en: 12 de Febrero de 2021, 09:50:25 »
Uno de los personajes más versátiles que he probado es Spider-Woman, por aquello de tener dos aspectos. Me va muy bien con agresividad y justicia (se convierte en el personaje más completo de todo el juego, creo yo). Variando esa configuración, me ha ido bien, pero no de lujo.
¿Con qué configuración la jugáis vosotr@s?

agus90

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #545 en: 14 de Febrero de 2021, 07:33:59 »
Yo hace más de un año que tengo el juego pero es recientemente cuando le estoy empezando a dar más uso y le estoy cogiendo mucho gusto a jugar con Iron Man. Una vez que despliegas la armadura es una maravilla, con él me he pasado a los 3 villanos de la caja base (en normal, a experto aun no me atrevo  ;D) a la primera, sufriendo solo un poco más contra Ultron que si que ha estado a punto de vencerme.

Hasta ahora lo he probado solo con agresividad, aunque puede que lo pruebe con protección o liderazgo porque si que veo que la defensa es su punto debil y si no tienes aliados para defenderte es muy vulnerable al daño enemigo.

Ahora entrando en otro tema, en tema defectos de componentes ¿cuanto suele tardar Fantasy flight en solucionarlo?, es que con el mazo del Capi me vinieron unas 15 cartas dobladas por un lateral, rellene el formulario y hace una semana que me dijeron que me las enviaban pero no he vuelto a saber más. No quiero ser ansias pero como no veia ningun tema al respecto me gustaria saber si os habian pasado cosas similares para quedarme tranquilo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #546 en: 15 de Febrero de 2021, 00:40:27 »
Ironman con todo el equipo puesto es probablemente (dejando Dr. Estraño a un lado) el super-héroe más potente. Su handicap es llegar vivo a esta situación, y reencauzar la partida.
Es decir, a nivel experto y en solitario (sin otro héroe que le cubra), puede llegar a sufrir como el que más... especialmente contra Ultrón si sus mejoras tecnológicas "se van" como Drones.

Ahora entrando en otro tema, en tema defectos de componentes ¿cuanto suele tardar Fantasy flight en solucionarlo?, es que con el mazo del Capi me vinieron unas 15 cartas dobladas por un lateral, rellene el formulario y hace una semana que me dijeron que me las enviaban pero no he vuelto a saber más. No quiero ser ansias pero como no veia ningun tema al respecto me gustaria saber si os habian pasado cosas similares para quedarme tranquilo.

¿Dónde lo compraste? yo creo que es mejor reclamar a la tienda y que hagan ellos la gestión.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

agus90

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #547 en: 15 de Febrero de 2021, 01:33:49 »
Ironman con todo el equipo puesto es probablemente (dejando Dr. Estraño a un lado) el super-héroe más potente. Su handicap es llegar vivo a esta situación, y reencauzar la partida.
Es decir, a nivel experto y en solitario (sin otro héroe que le cubra), puede llegar a sufrir como el que más... especialmente contra Ultrón si sus mejoras tecnológicas "se van" como Drones.

Ahora entrando en otro tema, en tema defectos de componentes ¿cuanto suele tardar Fantasy flight en solucionarlo?, es que con el mazo del Capi me vinieron unas 15 cartas dobladas por un lateral, rellene el formulario y hace una semana que me dijeron que me las enviaban pero no he vuelto a saber más. No quiero ser ansias pero como no veia ningun tema al respecto me gustaria saber si os habian pasado cosas similares para quedarme tranquilo.

¿Dónde lo compraste? yo creo que es mejor reclamar a la tienda y que hagan ellos la gestión.

Marthom, me dijeron que lo tenía que hacer así. Pero que si había problemas con FF, que hablara con ellos que me lo gestionarian.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #548 en: 15 de Febrero de 2021, 12:41:25 »
Usad este hilo solamente para DUDAS DE REGLAS.

Gracias!

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #549 en: 19 de Febrero de 2021, 19:11:37 »
Me he leído hasta la pagina 10 y creo que no he visto mi duda, la comento por aquí por si alguien responde antes de que encuentre la solución.

Soy Peter Parker, turno del villano, saco carta de aumento para ejecutar su plan ( me como un +2 ) y coloco las 3 fichas de aumento de plan ( 1 de Rino + 2 ). Saco carta de encuentro y me aparece la carta Mover Ficha cuando se muestra esta carta: el villano ejecuta el plan.. En esta situación que tengo que hacer: vuelvo a robar carta de aumento, me quedo con la carta de aumento de la ejecución de plan anterior ( el +2 de antes ) , o simplemente ejecuto el plan sin carta de aumento ? ???

Si me como mas de 1 palmo xDDDD.

Gracias de ante mano !  ;)
« Última modificación: 19 de Febrero de 2021, 19:17:56 por Zaraguaza »
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #550 en: 19 de Febrero de 2021, 19:18:06 »
Ejecutas el plan, es decir, todo el proceso de ejecutar el plan, con carta de aumento nueva.

Sólo del villano, claro.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2021, 19:19:59 por Weaker »

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #551 en: 19 de Febrero de 2021, 19:21:43 »
Ejecutas el plan, es decir, todo el proceso de ejecutar el plan, con carta de aumento nueva.

Sólo del villano, claro.

Joer que rápido! jeje voy a ver si tengo suerte y saco un +0!! Ahora te cuento  ;D ;D

Edito:
(+1) He palmado xDDD.

Gracias por la respuesta!
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #552 en: 19 de Febrero de 2021, 19:29:05 »
Es que el plan hay que mantenerlo al mínimo si vas solo. Si no se va de madre a la mínima.

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #553 en: 19 de Febrero de 2021, 19:46:45 »
Es que el plan hay que mantenerlo al mínimo si vas solo. Si no se va de madre a la mínima.

Solo tenia 2 en el plan + los 3 de la ejecución del plan ( x ser Peter Parker) + la maldita carta de mover ficha con la que me he comido otros 2 =:'(
Creo que he tenido muy mala suerte xDD.

Gracias por responder, si me encuentro con mas dudas comento!
« Última modificación: 19 de Febrero de 2021, 19:48:52 por Zaraguaza »
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #554 en: 20 de Febrero de 2021, 00:52:46 »
Enhorabuena!! has tropezado con la carta más cabrona del juego ;)

Es que el plan hay que mantenerlo al mínimo si vas solo. Si no se va de madre a la mínima.

Solo tenia 2 en el plan + los 3 de la ejecución del plan ( x ser Peter Parker) + la maldita carta de mover ficha con la que me he comido otros 2 =:'(
Creo que he tenido muy mala suerte xDD.

Gracias por responder, si me encuentro con mas dudas comento!

No creas ;), este Mueve Ficha está por duplicado en el mazo "Normal" y daporculo a todos los que jugamos, nos ha hecho perder incontables partidas a todos los presentes  >:(

La recomendación es tener controlada esta carta, vaya, las copias que han aparecido. Es decir, mientras no hayan salido ya las dos copias, siempre tienes que pensar en que te puede salir, de modo que el plan tiene que estar a un nivel que no corras peligro de perder si sale este MF (Mueve Ficha) como Encuentro.

Con la partida avanzada yo sólo cambio a AE cuando creo poder aguantar 2 planificaciones (la del turno del villano + la del Mueve Ficha). A veces no tienes más remedio que cambiar a AE porqué sino se cargan a tu héroe, pero desde que controlo los Mueve Ficha (es la única carta que vigilo), si pierdo por plan debido al MF no es por sorpresa...

A principios de partida, arriesgo más porqué los MF pueden estar repartidos por todo el mazo, y porqué si palmo pues vuelvo a empezar. Pero con la partida avanzada, como digo arriba hay que controlar MUCHO el plan, sino dependes de la suerte de cuando aparezca el MF, y yo trato de no dejar que la suerte decida por mi :P
O te expones a la suerte, o tratas de meter en tu mazo cartas anti-perfidia o cartas anti-plan para minimizar el efecto del MF.

Resumiendo, que jugando contra Rino (plan de 7), cambiar a Alter-Ego con el plan en 2, cuando falta al menos 1 Mueve Ficha por salir NO ES BUENA IDEA ;), tientas mucho a la suerte, ya que solo podrías aguantar 1 planificación fuerte, pero no 2.
Y cuando juegues en modo experto o con encuentros más jodidos que tienen 3 símbolos de aumento, echa cuentas ;), jajajaja.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2021, 00:59:22 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.