logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 227641 veces)

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #675 en: 01 de Abril de 2021, 17:09:28 »
Un par de dudas de dos cartas:

1. Equipo médico dice “cura 2 de daño a un personaje amigo”. Podría curar a tu propio Héroe o solo a aliados o héroes de otros jugadores?
2. Con la Guardia Baja (Perfidia) dice “descarta una mejora o apoyo que controles” el término controlar hace referencia a las cartas de la mano también o solo a las bajadas en mesa? Es decir, podría descartar una carta de la mano de apoyo o mejora en lugar de descartar una que ya tenga bajada en mesa?

Gracias.

1- Personaje amigo: héroes o aliados, propios o de un compi.
2- Si no está bajada no la "controlas". Tienes que descartarla de la mesa.

Ooook, muchas gracias!

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #676 en: 02 de Abril de 2021, 20:29:11 »
Partidaca que hice esta tarde con el capitán en en etapas II y III del villano

Mi victoria depende de esto.....

El escudo da represalia al capi, le queda 1 vida a él y 1 a mí......si me ataca y defiendo con un aliado....se come el villano la represalia???

Otra duda con torbellino....cuando ataca tiene un aumento "daña 1 a todos los aliados"
Entiendo que yo también recibo ese golpe....es defendible?? Osea 2 de base + aumento...en total 3, lo puedo defender conjuntamente o sería parar 2 y tragarte el aumento??

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #677 en: 03 de Abril de 2021, 11:27:06 »
Algunas dudas que me han surgido:

1. El Duende Verde en su fase dos del primer escenario dice que cuando se muestra inflige 4 de daño indirecto a cada jugador. No entiendo bien si es 4 a repartir entre los jugadores o cada jugador se lleva 4, en cuyo caso no entiendo por qué pone indirecto. Lo que me raya es que diga "a cada jugador". Por ejemplo, a dos jugadores ¿sería un total de 8 de daño que se puede repartir?

2. Al defender dice en la guía de referencia que si un jugador defiende a otro se convierte el nuevo objetivo del ataque. Si yo defiendo a otro jugador con uno de mis aliados, entiendo que el objetivo sigue siendo el otro jugador aunque reciba el daño mi aliado ¿no? Por ejemplo le ataca Ultron a un jugador y le defiendo con un aliado. El dron lo saca el otro jugador y demás pero el ataque se lo lleva todo mi aliado. ¿Es así?

3. Por último, una aclaración. Entiendo que los esbirros con Guardia sólo impiden atacar al villano por lo que cualquier efecto que haga daño y no ponga que es un ataque se le puede seguir haciendo al villano ¿verdad? Lo mismo con el estado aturdido que dice "la próxima vez que vayas a atacar" también sería así.

Por último os agradezco siempre las respuestas y doy las gracias con el botón que hay para ello, pero no respondo para no engordar mucho este hilo que lleva muchas respuestas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #678 en: 03 de Abril de 2021, 13:03:02 »
Algunas dudas que me han surgido:

1. El Duende Verde en su fase dos del primer escenario dice que cuando se muestra inflige 4 de daño indirecto a cada jugador. No entiendo bien si es 4 a repartir entre los jugadores o cada jugador se lleva 4, en cuyo caso no entiendo por qué pone indirecto. Lo que me raya es que diga "a cada jugador". Por ejemplo, a dos jugadores ¿sería un total de 8 de daño que se puede repartir?

2. Al defender dice en la guía de referencia que si un jugador defiende a otro se convierte el nuevo objetivo del ataque. Si yo defiendo a otro jugador con uno de mis aliados, entiendo que el objetivo sigue siendo el otro jugador aunque reciba el daño mi aliado ¿no? Por ejemplo le ataca Ultron a un jugador y le defiendo con un aliado. El dron lo saca el otro jugador y demás pero el ataque se lo lleva todo mi aliado. ¿Es así?

3. Por último, una aclaración. Entiendo que los esbirros con Guardia sólo impiden atacar al villano por lo que cualquier efecto que haga daño y no ponga que es un ataque se le puede seguir haciendo al villano ¿verdad? Lo mismo con el estado aturdido que dice "la próxima vez que vayas a atacar" también sería así.

Por último os agradezco siempre las respuestas y doy las gracias con el botón que hay para ello, pero no respondo para no engordar mucho este hilo que lleva muchas respuestas.

1- cada jugador recibe 4 de daño indirecto, que debe repartir como mejor le parezca entre su héroe y sus aliados. Si no tiene aliados bajados, el héroe asume los 4 de daño. Esto aplica a todos los jugadores.

2 - Creo que el dron se quedaría con el jugador original, pero no estoy 100% seguro (juego siempre en true-solo y esto se me escapa un poco).

3 - Exacto.
Lo que no sean "ataques" pero inflija daño igualmente se lo come el villano porque "guardia" solo bloquea ataques.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #679 en: 03 de Abril de 2021, 15:03:34 »
Algunas dudas que me han surgido:

1. El Duende Verde en su fase dos del primer escenario dice que cuando se muestra inflige 4 de daño indirecto a cada jugador. No entiendo bien si es 4 a repartir entre los jugadores o cada jugador se lleva 4, en cuyo caso no entiendo por qué pone indirecto. Lo que me raya es que diga "a cada jugador". Por ejemplo, a dos jugadores ¿sería un total de 8 de daño que se puede repartir?


1- cada jugador recibe 4 de daño indirecto, que debe repartir como mejor le parezca entre su héroe y sus aliados. Si no tiene aliados bajados, el héroe asume los 4 de daño. Esto aplica a todos los jugadores.



Gracias, respecto a los 4 daño que se lleva un jugador ¿no los puede repartir con otro jugadores y aliados de otros jugadores? ¿Tiene que ser exclusivo de cada jugador y sus aliados esos 4 de daño que se lleva cada uno? Es que a lo mejor no estoy entendiendo bien el concepto de daño indirecto.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #680 en: 03 de Abril de 2021, 22:08:21 »
Ey , mis dudas.....no se me olviden!!  ;D

HASMAD

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #681 en: 03 de Abril de 2021, 22:27:10 »
Partidaca que hice esta tarde con el capitán en en etapas II y III del villano

Mi victoria depende de esto.....

El escudo da represalia al capi, le queda 1 vida a él y 1 a mí......si me ataca y defiendo con un aliado....se come el villano la represalia???

Otra duda con torbellino....cuando ataca tiene un aumento "daña 1 a todos los aliados"
Entiendo que yo también recibo ese golpe....es defendible?? Osea 2 de base + aumento...en total 3, lo puedo defender conjuntamente o sería parar 2 y tragarte el aumento??

1. La represalia solo la aplica el personaje que es objetivo del ataque. Si defiendes con un aliado, es él el objetivo del ataque y por tanto la represalia del Capi no aplica.

2. La capacidad de aumento se aplica en momento en que se muestra la carta, antes del daño "normal" del ataque. Si fuera un icono de aumento normal de 1 sí podrías defenderlo, pero la capacidad de aumento de Torbellino no se suma al ataque del Villano.


tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #682 en: 03 de Abril de 2021, 23:19:07 »
Gracias!!! Entonces no gané la Partida.....le inventé las dos reglas  :-X

Andr13u

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #683 en: 09 de Abril de 2021, 09:21:28 »
Buenas,

Ayer jugando el escenario de Kang nos surgieron varias dudas:

- La etapa 4B dice "cuando se muestre esta carta: cada jugador busca su esbirro archienemigo...y lo PONE EN JUEGO enfrentado a él.

Entiendo que en este caso el plan del archienemigo NO se pone en juego al no haber sido puesto en juego el archienemigo a través de la carta "una sombra del pasado".

gracias!

HASMAD

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #684 en: 09 de Abril de 2021, 10:44:38 »
Buenas,

Ayer jugando el escenario de Kang nos surgieron varias dudas:

- La etapa 4B dice "cuando se muestre esta carta: cada jugador busca su esbirro archienemigo...y lo PONE EN JUEGO enfrentado a él.

Entiendo que en este caso el plan del archienemigo NO se pone en juego al no haber sido puesto en juego el archienemigo a través de la carta "una sombra del pasado".

gracias!

Correcto, seguimos lo que hace la carta, sin más. ¡Un saludo!

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #685 en: 10 de Abril de 2021, 11:46:26 »
¿Existe algún sitio (no oficial, claro, ya que FF no se digna a sacar nada por aquí) donde se recopile en castellano FAQs del juego y se vaya actualizando con las novedades?

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #686 en: 10 de Abril de 2021, 12:43:24 »
Buenas,

Una pregunta que creo muy tonta pero que por más que busco no la veo respondida.

Cuando hay un plan secundario, además del plan principal, si intervienes por más cantidad de la que hay en el plan secundario, ¿sigues quitando del principal?
Por ejemplo, tengo un plan secundario con 1 ficha, si intervengo 2, ¿quitaría la ficha del plan secundario y además 1 ficha del plan principal?

Es que no veo nada que lo aclare, estaría por decir que no se puede, pero como en el LCG del señor de los anillos si que cuando explorabas un lugar secundario ponías el resto en el principal, y son juegos tan parecidos... pues no sé si aquí tambien se puede.

Ojo, lo que sí es seguro es que no puedes hacerlo entre 2 planes principales. ¿Pero de un secundario al principal, se podría?


Saludos
CAMALEON

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #687 en: 10 de Abril de 2021, 14:43:44 »
No, al igual que el daño, por norma general no puedes ni distribuir ni aprovechar daño o intervención sobrante a no ser que una carta lo permita. Por ejemplo las cartas que dan Brutalidad después de un ataque.

terham

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #688 en: 12 de Abril de 2021, 11:21:28 »
¿Existe algún sitio (no oficial, claro, ya que FF no se digna a sacar nada por aquí) donde se recopile en castellano FAQs del juego y se vaya actualizando con las novedades?

En castellano no he encontrado nada. En inglés, sí que me fue de ayuda esta https://docs.google.com/document/d/1LoxeYzEQ0HIkf3_aSi1qOTWbBdZ6_j1_3zkJBNm0EcY/edit

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #689 en: 12 de Abril de 2021, 11:43:40 »
Muchas gracias, le echaré un vistazo. Aunque no llego a entender que FF en españa deje tan de lado este tema con un juego de este calibre. Tenerlo en castellano ayudaría sobre todo en los conceptos a veces cambiantes de palabras clave, etc. que se dan solo con la traducción.