logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1453 veces)

davidrgh

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego relativamente corto con puteos y flexibilidad de jugadores
« en: 04 de Noviembre de 2019, 12:55:10 »
Hola a todos

   Ahroa que tengo un grupo más o menos constante para reunirnos a jugar me estoy planteando empezar a comprar algún juego para formar entre todos una colección variada. Me gustaría encontrar algún juego con las siguientes condiciones:

- Que sea de roles/objetivos ocultos y de putear.
- Que admita grupos de 4 jugadores como mínimo pero que también pueda llegar sin problemas a los 10 (en el grupo solemos estar normalmente 5-6 jugadores, pero a veces llegamos a ser 8-9).
- Que no sea excesivamente largo (por ejemplo, juegos como el Battlestar Galactica los excluiría).
- Que tenga una buena rejugabilidad: he escuchado de juegos que las primeras partidas son divertidas pero que llegan a cansar rápido.
- Que no tenga demasiado componente de azar (un poco está bien, pero demasiado no me gusta mucho): había visto juegos como el "alzad vuestras copas" pero al final resulta ser demasiado dependiente del azar.

Posiblemente me haya pasado con las condiciones, pero seguro que algún alma caricativa es capaz de decirme juegos que las cumplan :)

Muchas gracias

vicoro

Re:Juego relativamente corto con puteos y flexibilidad de jugadores
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2019, 13:39:59 »
Ciudadelas puede llegar hasta los 7 u 8. Cumple todo lo demás.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego relativamente corto con puteos y flexibilidad de jugadores
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2019, 13:51:38 »
Buenas!

- TimeBomb como juego de roles ocultos que funciona a la perfección a pocos jugadores y llega, si no me equivoco, hasta 8.

- Secret Hitler como juego de roles ocultos que llegue a los 10 jugadores y, aunque se puede jugar a pocos, funciona bien de 7 jugadores en adelante.

- Asesinato en Hong Kong diría que funciona a cualquier número de jugadores (aunque a partir de 6 mejor al poder añadir más roles) y llega hasta 12.

En mi grupo de juego son los tres que mejor han funcionado. Son excelentes juegos de roles ocultos pero quizá no tan de "putar", aunque en Secret Hitler y TimeBomb si le quieres hacer la puñeta a alguien se la haces. Quizá el de menos "puteo" de los 3 es el Asesinato en Hong Kong. Ninguno es demasiado largo (son juegos de encadenar varias partidas seguidas cuando se sacan a mesa), les sobra rejugabilidad y no tienen demasiado azar. Te recomiendo verte algún video de reglas a ver que tal te encajan (son bastante sencillos los tres).

Un saludo.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2019, 13:53:45 por Skarsnich »

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego relativamente corto con puteos y flexibilidad de jugadores
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2019, 13:55:51 »
El otro día oí el podcast Días de Juego y hablaban de un juegazo de Michael Schacht que ed corto, sencillo, escala muy bien y tiene lo justo de puteo. Es el Hansa, que se va a reimpreimplementar en unos meses.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego relativamente corto con puteos y flexibilidad de jugadores
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2019, 14:02:45 »
Ciudadelas puede llegar hasta los 7 u 8. Cumple todo lo demás.
+ 1 para el Ciudadelas. Creo que, como dice vicoro cumple prácticamente con todo lo que dices.

Ten en cuenta de que, normalmente, los juegos son 4-5 jugadores. Los de 10, más de 10 suelen ser ya parties. De estos, te recomendaría el Secret Hitler para cuando os juntéis un buen puñao.

El juego más salvaje que tengo, y al que he jugado, es el Spartacus. Está ya bastante difícil de conseguir (creo). El base es de 3 a 4, y la expansión de La Serpiente y el Lobo (buscada como el Santo Grial) añade 2 familias más.

Summit - La Cima es otro cuyas cartas de karma permiten hacer cabronadas cosas muy divertidas. Hasta 6. La partida que yo jugué, sólo llegamos 2 al campamento intermedio! ;D

The Island, otro rapidito, sencillito, y en el que se ve mucho mal en la mesa. La última edición traía incluidas las expansiones, entre ellas, de 5-6 jugador.

Junta es otro hasta 7 jugadores (que tengo por estrenar) pero que creo que podría entrar en lo que pides.

Y, de 2-5 jugadores, el "hermano pequeño" del Galactica, el Dead of Winter. Con la expansión La Larga Noche + Colonias en Guerra ya tenéis juego para ¿hasta 11? enfrentando las 2 Colonias. Pero... todo te va salir un pastizal que no sé si merece la pena...

De movimiento oculto (que no roles ocultos), hasta 6 jugadores, tienes el Last Friday, un Viernes 13 simpático. 4 escenarios unos 20 mins (a jugar todos seguidos en plan campaña) o sueltos (dependiendo del tiempo disponible). Yo probé el escenario 1 sólamente, y se nos quedó excesivamente corto.
Que La Fuerza te acompañe!

JVidal

Re:Juego relativamente corto con puteos y flexibilidad de jugadores
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2019, 15:33:58 »
Como no se me ocurría ningún juego que cumpliera lo que demandas lo he puesto en el buscador. Juego de roles ocultos, de 4 a 10 jugadores y menos de 60 minutos, solo me ha dado dos resultados: Forsaken Forest y Conspiracies. Si son buenos ya no te se decir

davidrgh

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego relativamente corto con puteos y flexibilidad de jugadores
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2019, 22:17:21 »
Muchas gracias a todos por las recomendaciones.

Le he echado un vistazo al Secret Hitler y pinta muy entretenido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego relativamente corto con puteos y flexibilidad de jugadores
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2019, 10:33:33 »
Los que te digo a continuación, que son los que yo he jugado, duran poco más de 1h máximo (aunque seguramente en 45min los ventiles), tienen roles ocultos (u objetivos secretos), y amplio rango de jugadores:
- Shadow Hunters: 4-8 jugadores
- El Carruaje del Diablo: 3-10 jugadores.
- Ciudadelas: 2-8 jugadores
- Bote salvavidas: 4-6 jugadores pero con unas pequeñas expansiones llega hasta 8.
- La Resistencia: 5-10 jugadores
- La Resistencia Avalon: 5-10 jugadores
- Los Hombres lobos de Castronegro: 8-18 jugadores. Este tiene un montón de versiones, que cambian mucho las cosas y admiten menos jugadores.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.