logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4431 veces)

vaderestupadre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargames (creo). Busco sacarme una vieja espina. Cuál compro??
« en: 04 de Noviembre de 2019, 19:50:47 »
Consulta cerrada. Gracias


Hola,

Hace más de 15 años me compré muy muy ilusionado un mini ejército de Warhammer. Unos Marines. Pero el supuesto amigo que me iba a ayudar a iniciarme me la jugó! Me los pidió prestados para jugar un torneo y jamás volví a verlos... y no llegué a montarlos siquiera!!!

Este año me he metido en el mundillo de los juegos de mesa y tras disfrutar de varios juegos... cada vez que juego a alguno con minis me viene al recuerdo la espinita que tengo clavada con mi desaparecido ejército y frustrado intento de batalla

Por horarios de trabajo (siempre de tarde de lunes a sábado) y ser padre de familia cada vez veo más imposible el aprender las normas, reglas y excepciones para jugar a Warhammer 40k pero quiero poder jugar a algo similar aunque sea con mi mujer (Ambos muy torpes y novatos)

He visto cosas como:

Warhammer Underworlds. Lo tengo junto con 3 bandas. Hoy hemos jugado a una partida simple (sin cartas, sólo conceptos de movimientos y ataque).

Warcry. Lo veo un mini Warhammer pero simplificado. Kill Team me da apuro con tanta regla individual para cada unidad... creo que WarCry puede ser un buen juego de entrada. Duración corta? Poco espacio y sin necesidad de gastar un riñón ampliando

Runewars. Este me atrae a ratos. Lo veo bien por un lado. Una sola compra sería suficiente, las minis no están mal, leo buenas críticas... pero luego leo que las partidas pueden durar horas y horas, por más partidas que veo en YT no me entero del uso de las runas que se tiran inicialmente y veo que los ejércitos base son idénticos o muy similares con la única diferencia de que uno tiene arqueros y el otro caballería

[b(Cuál me recomendáis?? Alguna otra opción que consideréis mejor?.

El miércoles es mi cumpleaños y mi mujer me ha dicho que mañana irá a comprar mi regalo... que le deje una lista con varias cosas que quiera y tal vez...


Muchas gracias de antemano!”
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2019, 13:45:13 por vaderestupadre »

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames (creo). Busco sacarme una vieja espina. Cuál compro??
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2019, 20:01:02 »
Ahora hay juegos de guerra de minis con reglas muy sencillas. Si te gusta Star Wars, puedes empezar con Star Wars Legion. Minis para montar de forma sencilla, las puedes pintar. En la caja base tienes para jugar escaramuzas muy entretenidas. Se juega con dados y a través de órdenes que emiten los generales a través de un minimazo de cartas.

Anduril

Re:Wargames (creo). Busco sacarme una vieja espina. Cuál compro??
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2019, 20:04:01 »
Prueba a echarle un vistazo también a "Onus!"

Es un juego con cartas simulando las miniaturas, sobre las guerras púnicas... con el juego base tienes bastantes batallas, el sabor es el mismo que con las minis, y la duración de las batallas es contenida.

Ya si buscas minis si o si, aquí habrá gente que te ayude más, pero a este puedes echarle un ojo.

Runewars efectivamente no es un juego de batallas "tal cual". Es más de ir mejorando poco a poco, explorando, y al final darse de tortas... y si, son muchas horas, las 4 yo creo que no te las quita nadie.

Otros que podrías mirar, estos ya con minis, son Memoir '44 (II Guerra Mundial) o Batallas de Poniente (Canción de fuego y hielo).

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames (creo). Busco sacarme una vieja espina. Cuál compro??
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2019, 20:04:59 »
No estoy muy puesto en temas de juegos de miniaturas de escaramuzas, pero yo miraría el earth reborn que en su nicho es para mi insuperable

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames (creo). Busco sacarme una vieja espina. Cuál compro??
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2019, 20:27:09 »
Earth Reborno como juego de escaramuzas cerrado.

Luego de sencillos, pues Warcry y Punkapocalyptic, que este último tiene reglas sencillas y el trasfondo es un despiporre, aparte de poder usar cualquier mini como proxie.

Luego de Zombien, tienes The Walking Dead: All Out War en Castellano por 2Tomatoes, que no requiere mucho tampoco, y está entretenido, incluso podeis jugar colaborando contra los Zombies

También tienes Aristeia! de Corvus Belli, juego muy táctico, que con la caja base, es abrir y jugar, no necesitas nada más y te da para jugar dos personas bastantes combinaciones, yo le daría un tiento.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Wargames (creo). Busco sacarme una vieja espina. Cuál compro??
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2019, 21:07:08 »
Si buscas algo abierto y lo que quieres es disfrutar del hobby en todas sus facetas: trasfondo, pintura, modelismo, etc. Entonces las opciones lógicas actuales (dentro de GW) son WarCry, Kill Team, Necromunda, Blood Bowl y Aeronautica Imperialis.

Para escoger yo creo que es muy fácil: lo que más te llame la atención, ya sea por trasfondo o por sus miniaturas.

Si te esperas un poco, va a salir una caja muy chula con muy buena escenografía para Necromunda que también se podrá utilizar para Kill Team.

Lo importante es que escojas lo que más tengas ganas porque vas a pasar muchas horas delante de las minis con un pincel...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames (creo). Busco sacarme una vieja espina. Cuál compro??
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2019, 09:28:39 »
Mi recomendación para supernovatos es olvidarse de GW, al menos para empezar. Yo soy superfan de Kill Team pero sus reglamentos son una pesadilla para no iniciados.

Si te quieres iniciar en los wargames de miniaturas y como dices sacarte la espinita, lo suyo es mirar reglamentos de minis apropiados para iniciarse, que por suerte los hay y muy buenos. Te paso varias recomendaciones, pero antes una advertencia: salvo excepciones (GW, Mantic y alguna otra) los juegos de miniaturas no suelen venir en una caja con todo lo necesario para jugar, lo normal es que te compres el reglamento y tengas luego que buscarte las minis, dados, escenografía, etc. por tu cuenta. Dicho esto, paso a recomendar:

Song of Blades and Heroes: Es un juego de escaramuzas con ambientación fantástica. Lo puedes comprar en Lulu o Amazon por 4 perras en pdf o por un poco más te lo mandan a casa encuadernado. Se trata de un reglamento sencillísimo que con muy pocas reglas consigue un sistema dinámico y suficentemente detallado para modelar cualquier enfretamiento de fantasía que se te ocurra. Además es el que más barato te saldrá porque para jugar sólo necesitas unas 8-10 minis por persona, un puñado de dados de 6 y no demasiada escenografía. Si tuviese que recomendarte sólo un juego, sería éste.

Mutants and Death Ray Guns: Es el primo post-apocalíptico del anterior. Del mismo autor que SoBH, tiene reglas muy similares, pero si prefieres un trasfondo tipo sci-fi, igual te mola más.

Frostgrave: otro excelente wargame de escaramuzas de fantasía muy recomendable para iniciarse. Como ventajas, está en castellano, tiene un montón de escenarios y expansiones y además puede jugarse tanto vs como cooperativo. Como inconvenientes, necesita bastante escenografía.

Dragon Rampant: wargame fantástico de Osprey, acaba de salir la traducción al español. A diferencia de los anteriores no es de escaramuzas sino de batallas a mayor escala. La desventaja obviamente es que necesitas bastante más minis, si los anteriores te apañas con 8 o 10 por bando, aquí necesitarás el doble como mínimo.

Hay muchas más opciones, pero esas que te mando creo que son las mejores.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2019, 09:37:10 por Sr. Cabeza »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames (creo). Busco sacarme una vieja espina. Cuál compro??
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2019, 10:19:39 »
Yo, si eres/sois fans de Star Wars y/o Tolkien: Star Wars Rebellion y/o La Guerra del Anillo

Los reglamentos creo que, sin ser (muy) complicados (el de La Guerra del Anillo es un tanto infumable, pero las hojas resumen de meleke ayudan un montón), sí que van a requerir una lectura con calma. Y las partidas son largas, tirando a muy largas. Pero... ambos, en lo suyo, son lo mejor que he vivido (y digo vivido porque vives las partidas). Quizás, si no ahora, para más adelante ;)

El "viejo" X-Wing (ahora hay una nueva versión 2.0), siguiendo en Star Wars, es también bastante asequible. Las naves son muy chulas, y vienen ya pintadas (lucen muy bien). El problema es que... si quieres el Halcón, el TIE-Advanced, TIE-Interceptor, A-Wing, Y-Wing, el Esclavo I etc. hay que comprarlas aparte, y se te puede ir de las manos ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Hollyhock

Re:Wargames (creo). Busco sacarme una vieja espina. Cuál compro??
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2019, 11:25:22 »
Podría recomendarte muchos juegos de miniaturas, el problema es que puedas encontrarlos hoy en día. Te pongo una lista con los que considero que puedes llegar a encontrar.

Supongo que buscas juegos de miniaturas con miniaturas, por el componente táctil y el "factor juguete" que tienen. Si te valen juegos de miniaturas que representen las figuras con cartas, échale un vistazo también a Battleground Fantasy Warfare, Onus!, Summoner Wars o incluso nuestro Vera Discordia.






Tannhauser es una especie de juego de tablero de Counter Strike. Tú llevas una escuadra, el oponente lleva otra, os pegáis de tiros y hay modos de capturar banderas o desactivar bombas para dar una excusa sobre cómo empezar a dispararos.

El juego tuvo un cambio de reglamento a mitad de publicación que lo mejora bastante pero al que la editorial española no hizo ni caso. Te costará un poco encontrar las nuevas reglas y fabricar cartas de resumen que actualizan los personajes antiguos a la nueva versión. Existen ayudas de juego hechas por fans que dejan todo mascadito y en español, pero tendrás que buscarlas o preguntar por ellas.

Lo bueno es que está prepintado, tiene mucho material publicado, tiene una temática muy original y visual (primera guerra mundial con tecnología rara y poderes demoníacos, estilo Hellboy), y al ser antiguo lo puedes encontrar barato de segunda mano, de vez en cuando salen copias a la venta. Lo malo es que el básico tiene jugabilidad muy limitada, querrás tener al menos la facción de los rusos y algún personaje extra para cada bando.

Los gurús jugones te dirán que Earth Reborn es mecánicamente superior a Tannhauser. Es cierto, pero como Tannhauser viene prepintado y es 10 veces más bonito, y no requiere tanto montaje previo, ve mucha más mesa.





Claustrophobia es un mazmorrero para 2 jugadores en los que una escuadra de humanos suicidas se adentra en el infierno para cumplir ciertas misiones mientras los demonios les asedian. Tiene expansiones pero el básico es muy autojugable.

Figuras prepintadas, juego ligero y bastante vistoso en mesa. Lo malo es que tendrás que buscarlo de segunda mano.





Fleet Commander: Genesis es un juego de combate naval en el espacio, en el que se enfrentan dos flotas de cruceros espaciales. Es un juego de caja cerrada bastante autojugable pese a tener expansiones. Va de tirar dados, pero como curiosidad, en vez de tener un movimiento fijo y tirar para disparar, tus naves sabes cuánto daño hacen pero no sabes si podrás tenerlas en el lugar adecuado.

Figuras prepintadas (poca cosa, lo justo para que no sean 100% gris), juego accesible y vistoso. No es muy antiguo y aún deberían quedar restos de stock en alguna tienda online (aunque se extranjera).






Krosmaster Arena es un juego donde miniaturas chibis combaten al estilo Final Fantasy Tactics en una arena con rejilla cuadriculada y escenografía de cartón montable.

Las figuras son preciosas y tienen una calidad de producción excelente. Existe mucho material: hay 6 temporadas ("waves") de figuras publicadas, arenas adicionales, escenografía de resina para sustituir la de cartón...

El juego es algo sacaperras, pero si no vas a jugar competitivo, comprarte algunas "waves" (temporadas) antiguas con gran descuento puede darte material para jugar mucho tiempo. Aún se vende de primera mano y encontrarlo es sencillo. Irónicamente, pese a tener el aspecto más desenfadado/infantil, su complejidad es media (vamos, que no es para niños).





Arcade es posiblemente el juego de miniaturas más bonito que tengo. Es un juego español, de la editorial NestorGames, y siguen teniéndolo en stock. Las miniaturas son piezas acrílicas cortadas con láser y verlas sobre un tablero negro le da a todo el mundo la sensación de estar jugando el videojuego-wargame de la película Tron.

El sistema de juego es simple, original, algo azaroso y distendido. No es muy profundo, con lo que lo quemarás mucho antes que los otros juegos que te sugiero, pero al mismo tiempo nunca defrauda y allá donde lo llevas se convierte en el centro de atención.

El único inconveniente es que es caro. Querrás más tanques y añadir tropas extra (terreno adicional, interceptores, arañas...). No te compres las motos, son bonitas pero no muy buenas. Nestor también vende tropas de hasta 4 colores, por si quieres montar megapartidas multijugador, pero en algún momento querrás plantarte y no comprar más.


X-Wing ya te lo han nombrado, pero este hilo sin fotos no vale nada:

« Última modificación: 06 de Noviembre de 2019, 11:34:06 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

GPDMG

Re:Wargames (creo). Busco sacarme una vieja espina. Cuál compro??
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2019, 14:42:46 »
Otra opción de juego de escaramuzas con minis chulas es el Tail Feathers, del mundo Mice&Mystics.

Está tirado ahora en Amazon (25€) y está todo traducido.

Difusus

Re:Wargames (creo). Busco sacarme una vieja espina. Cuál compro??
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2019, 20:47:27 »
Si a tu mujer le va el rollo de las minis... ya te han recomendado bastantes. Si acaso añadir el "Saga" o el nuevo Saga- Edad de la magia", que está calentito, recién salido.
Si por el contrario planeas zurrarte con los peques, te recomiendo el Bloodbowl.

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Wargames (creo). Busco sacarme una vieja espina. Cuál compro??
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2019, 12:25:40 »
Battlelore 2ed(o esperar al nuevo si te mola la temática espacial) y Rivet Wars, otra opción es pillar un reglamento de juegos de minis, los de Osprey son de los más sencillos y fáciles de jugar y que requieren menos inversión y tiempo.

vaderestupadre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames (creo). Busco sacarme una vieja espina. Cuál compro??
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2019, 13:41:18 »
Antes de nada, pediros disculpas por la ausencia. Días turbulentos...

Gracias por vuestro tiempo, voy a seguir cada proposición y sacaré conclusiones:)



Gracias de nuevo!!