logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6288 veces)

Escalofríos

Crystal Palace, ¿qué os parece?
« en: 07 de Noviembre de 2019, 11:04:52 »
Pues eso, que opináis del Crystal Palace los que lo habéis probado.

Yo lo he jugado poco, pero de los euros duretes que tenía en la lista para este Essen, este es el que más me ha gustado a falta de probar el Maracaibo.

Lo que me ha gustado:

-La parte económica del juego en los dados.
La interacción y la tensión en la colocación de lo trabajadores (dados).
-Simple en cuanto a recursos, solo tres contando el dinero.
- Tipos de puntuaje, hay cartas de proyecto que puntuan mucho al principio, otras más al final, los personajes pueden dar muchos puntos pero requieren de mantenimiento económico. El combinar las cartas que dan algún punto extra o la asimetria por objetivos según el país que lleves.
-La producción está muy bien, tanto a nivel de materiales, ilustraciones como iconografia.

Todavía no le he encontrado ningún punto negativo a resaltar, si con más partidas lo veo ya lo añadiré.

A ver que os ha parecido a vosot@s



Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crystal Palace, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2019, 16:31:12 »
Justamente has mencionado 2 de los 3 que me han interesado de Essen-19.
Será uno de los que compre casi seguro, a falta de saber dónde puedo encontrarlo; de momento, sólo en Philibert y para finales de Noviembre.

Escalofríos

Re:Crystal Palace, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2019, 16:48:12 »
Justamente has mencionado 2 de los 3 que me han interesado de Essen-19.
Será uno de los que compre casi seguro, a falta de saber dónde puedo encontrarlo; de momento, sólo en Philibert y para finales de Noviembre.

Cuál es el otro?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crystal Palace, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2019, 20:59:04 »
Pues eso, que opináis del Crystal Palace los que lo habéis probado.

Yo lo he jugado poco, pero de los euros duretes que tenía en la lista para este Essen, este es el que más me ha gustado a falta de probar el Maracaibo.

Lo que me ha gustado:

-La parte económica del juego en los dados.
La interacción y la tensión en la colocación de lo trabajadores (dados).
-Simple en cuanto a recursos, solo tres contando el dinero.
- Tipos de puntuaje, hay cartas de proyecto que puntuan mucho al principio, otras más al final, los personajes pueden dar muchos puntos pero requieren de mantenimiento económico. El combinar las cartas que dan algún punto extra o la asimetria por objetivos según el país que lleves.
-La producción está muy bien, tanto a nivel de materiales, ilustraciones como iconografia.

Todavía no le he encontrado ningún punto negativo a resaltar, si con más partidas lo veo ya lo añadiré.

A ver que os ha parecido a vosot@s
Gracias por tu comentario. Maracaibo lo tengo comprado aunque tardaré en recibirlo( copia en castellano), y Cristal palace me ha llamado la atención.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crystal Palace, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2019, 22:04:54 »
Justamente has mencionado 2 de los 3 que me han interesado de Essen-19.
Será uno de los que compre casi seguro, a falta de saber dónde puedo encontrarlo; de momento, sólo en Philibert y para finales de Noviembre.

Cuál es el otro?
The Magnificent, aunque éste es por causa de mi mujer que le hace ojitos a ese tablero  ;D
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2019, 22:08:48 por Cody »

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crystal Palace, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2019, 13:08:03 »
He oído "rumorología" contradictoria, en el sentido de que es posible que Maldito Games lo saque en castellano. La verdad es que me da igual, porque es absolutamente independiente del idioma, con lo que si al final fuera cierto que lo sacan, tendría que valorar en cuánto tiempo. ¿Alguna noticia en esta dirección?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crystal Palace, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2019, 13:29:42 »
Yo también lo he oído. Dando por hecho que no es su mejor número....alguien lo ha probado a 2 jugadores?
Enjoy the silence

Escalofríos

Re:Crystal Palace, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2019, 13:35:17 »
El juego escala muy bien gracias a los tableros modulares por número de jugadores.

La única pega es que quizá se vean menos cartas durante la partida.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crystal Palace, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2019, 10:40:28 »
Finalmente tras varias lecturas del reglamento y el visionado de alguna videoreseña, no me lo pienso más y me lo he pillado. Estoy bastante hypeado  ;D ;D.  Me gusta todo lo que he visto, la decisión de seleccionar el valor del dado y por lo tanto lo que has de pagar, dónde colocarlo arriesgándote a no poder hacer la acción, los diferentes tableros y cómo escalan según el número de jugadores, desde el tablero para adquirir patentes al del Reform Club donde coger personajes; el tablero del Mercado Negro del que me gusta mucho la mecánica de ir colocando asistentes y cómo pueden avanzar y/o retroceder en dicho tablero, el tablero de Westminster, que me recuerda, salvando las distancias  ::), al track de los Favores reales del Caylus, en el que has de ir avnzando para obtener algúna ventaja, y al tiempo te supone pagar sueldos más económicos a tus Personajes. En fin, que me mola y ya está de camino.

Escalofríos

Re:Crystal Palace, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2019, 14:58:42 »
Ya verás como lo disfrutas, últimamente no hacen juegos con tanta interacción como este.
Este de multisolitario nada de nada, puteo y bloqueos constantes, todo el rato atento a los dados y el dinero de los demás jugadores.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crystal Palace, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2019, 19:37:16 »
Ya verás como lo disfrutas, últimamente no hacen juegos con tanta interacción como este.
Este de multisolitario nada de nada, puteo y bloqueos constantes, todo el rato atento a los dados y el dinero de los demás jugadores.
Me gusta oír esto. Pero a pesar de que escalen los tableros, me temo que a dos jugadores perderá mucha de esta interacción. Estaré atento a más opiniones.
Enjoy the silence

Jagaman

Re:Crystal Palace, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2019, 21:23:57 »
Finalmente tras varias lecturas del reglamento y el visionado de alguna videoreseña, no me lo pienso más y me lo he pillado. Estoy bastante hypeado  ;D ;D.  Me gusta todo lo que he visto, la decisión de seleccionar el valor del dado y por lo tanto lo que has de pagar, dónde colocarlo arriesgándote a no poder hacer la acción, los diferentes tableros y cómo escalan según el número de jugadores, desde el tablero para adquirir patentes al del Reform Club donde coger personajes; el tablero del Mercado Negro del que me gusta mucho la mecánica de ir colocando asistentes y cómo pueden avanzar y/o retroceder en dicho tablero, el tablero de Westminster, que me recuerda, salvando las distancias  ::), al track de los Favores reales del Caylus, en el que has de ir avnzando para obtener algúna ventaja, y al tiempo te supone pagar sueldos más económicos a tus Personajes. En fin, que me mola y ya está de camino.
La pregunta es, ¿dónde lo has pillado?

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crystal Palace, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2019, 22:10:05 »

La pregunta es, ¿dónde lo has pillado?

En Philibert, en francés. Pero da igual porque es independiente del idioma y bueno, para reglas ya me defiendo en la lengua de los gabachos.
Quería el Crystal Palace y otro juego, del que no hay stock en ninguna tienda de aquí.  Vi que el Crystal Palace me sale 1,90 € más caro que en la única tienda que había visto que lo podría tener en España, a dia de hoy, pero ésta no dispondría del juego hasta Marzo al menos. En Philibert , que lo compré en Pre-pedido, me lo sirven en unos días a final de noviembre
Los gastos de envio me han salido por lo mismo que si hubiera comprado el Crystal Palace sólo, en la otra tienda donde lo servían a partir de Marzo dado que por si solo no llegaba a la cantidad mínima para que resultara gratis. Y así hubiera sido puesto que del otro juego no hay stock , por lo que  decidí comprarlo conjuntamente en Philibert.

« Última modificación: 21 de Noviembre de 2019, 22:17:35 por Cody »

Ghanaka

Re:Crystal Palace, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2020, 17:42:20 »
He jugado una partida a 2, y he de decir que a este número es un juego normal, incluso del montón, se queda sosete

Tal como son los tableros, me da la impresión de que su número bueno es a 3 o a 5, donde más apretada estará la cosa en cuanto a acciones y el juego ganará mucho en tensión. Espero probarlo a alguno de estos números a ver.

De cualquier manera, aunque mejore mucho, sigo sin verlo como un juego top, la verdad. Un juego medio que será bueno en la medida que los jugadores peleen. Me recuerda bastante al Coimbra, con ese punto extra de decisión al fijar los dados, en vez de solo tener que elegirlos de una oferta central.

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crystal Palace, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2020, 17:47:08 »
Yo he jugado una partida a 4, y es un bastante buen juego, aunque no lo consideraría juego del año.
La mejor mecanica es la de pagar x por los dados para ser el primer jugador y tener la cierta fuerza con los dados, pero  el juego tiene dos problemillas:
-El orden de turno en orden del reloj castiga mucho el pago de esta mecanica si no eres primero o último,
-El hecho de que haya combinaciones entre ayudantes e inventos específicos te obliga un poco a que conozcas el juego y todas sus cartas para saber como aprovechar esta mecánica

También tengo la sensación de que cuando lo juegas bastante optimizarás los dados para la opciones que tu quieres, por ejemplo usar los unos para ciertas opciones que nadie usa, usar siempre dos o tres para otras más díficiles , y un 6 para  pillar la mejor lugar para conseguir losetas, etc.