logo

Etiquetas: essen podcast 

Autor Tema:  (Leído 1782 veces)

Fley

[Planeta de Juegos] 113 - Planeta Essen 2019
« en: 07 de Noviembre de 2019, 16:13:46 »
¡Hola, jugadores!

 
Nos hemos ido a la feria internacional de Essen y hemos vuelto sanos y salvos, y con un montón de juegos a la espalda.

Así que, en forma de pequeñas píldoras, hemos querido rescatar algunos momentos destacables de nuestra experiencia en la feria y que esperamos que os parezcan interesantes. Para ello nos hemos traído a nuestros compañeros de viaje, Jota de GenX y David Marcelo, que nos acompañan en este programa y con los que vamos a hablar de los juegos que hemos jugado, casi todos novedades presentadas en la Feria.

Hoy tenemos dos de nuestras secciones habituales:

Campo de asteroides– 00:04:09

La feria de Essen 2019 con Jota de GenX y David Marcelo.

Torre de control– 01:03:27

Hablamos de estos juegos: Bus, Efemeris, Coral Island, Tapestry, Pauper's ladder, Skytopia, The Magnificent y Crystal Palace.

¡Que lo disfrutéis!

https://www.ivoox.com/44018589

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de Juegos] 113 - Planeta Essen 2019
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2019, 13:25:38 »
Que sepáis que como amante de los juegos temáticos fue escuchar las palabras “sandbox” y “Runebound” y me creáis un Hype con el Paupers’ Ladder como hacía tiempo que no tenía con otro juego. Al día siguiente me puse en contacto con el autor y pillamos 5 copias entre unos cuantos amiguetes  ;D
El tal Paul se portó genial y hasta nos regalo un par de librojuegos basados en el mundo del juego.
Aún no he podido probarlo pero visto el juego y leídas las reglas que sepáis que es el juego que más me ha llamado la atención de Essen con mucha diferencia!

Ah! por cierto, aún no he comentado nada al respecto pero me alegre mucho que os convenciera la idea que os propuse de la solución al número del programa.  ;)

Un saludo
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2019, 13:31:15 por skur78 »

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:[Planeta de Juegos] 113 - Planeta Essen 2019
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2019, 22:29:27 »
Gracias por vuestro punto de vista de Essen, con el Paupers quizá se vea que hay muchos juegos que están en feria y son muy buenos, pequeñas joyas que van con su autor, creo que ese va a ser el diferencial de la feria en los proximos años.

Fley

Re:[Planeta de Juegos] 113 - Planeta Essen 2019
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2019, 16:20:53 »
Muchas gracias a ambos!

¡Skur, me alegra mucho saber que eras tú! Lo estuvimos buscando y no encontrábamos la forma de agradecerte la idea, que creo que se va a quedar con nosotros mucho tiempo eso de ir repasando los cien programas anteriores….
Sobre el Pauper, el caso es que sí que parece bastante extraño usar “sandbox” y “Runebound” cuando se habla del juego… pero es que… bueno, a ver si lo jugáis y me decís, Paul es un tipo estupendo y se merece todo lo bueno que le pase.

Foxinthesierra opino igual, no puedo ser objetivo porque es la primera vez que voy a Essen, pero la sensación que me ha quedado es que hay una cantidad enorme de juegos de una gran calidad y muchos de ellos poco conocidos. Y es un gustazo que así sea, la verdad.
Gracias por estar ahí!