logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8958 veces)

Almostel

Re:Compresión de Juegos Hollyhock 2.0
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2019, 17:12:41 »
Espectacular... No tengo moral todavía para cortar cosas, pero me interesa mucho. De hecho, que´ria preguntarte como hace para "fabricar cajas". Quiero deshacerme de la caja del carcassonne plus y estoy convencido de que podría caber todo en una caja de Carcassonne básico, pero como no tengo disponibles, la opción de hacer una caja a la medida me parece muy atractiva.

Hollyhock

Re:Compresión de Juegos Hollyhock 2.0
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2019, 17:31:53 »
Espectacular... No tengo moral todavía para cortar cosas, pero me interesa mucho. De hecho, que´ria preguntarte como hace para "fabricar cajas". Quiero deshacerme de la caja del carcassonne plus y estoy convencido de que podría caber todo en una caja de Carcassonne básico, pero como no tengo disponibles, la opción de hacer una caja a la medida me parece muy atractiva.

Casi nunca fabrico estas cajas desde cero, son cajas de otros juegos que también he reducido. Les arranco la cubierta para dejar el cartón desnudo, y les pongo forro adhesivo de colores.

Por ejemplo, si empiezas guardando Carcassonne y una de sus expansiones en la caja de la expansión, te sobrará la caja de Carcassonne. En la caja de Carcassonne puedes meter el Quantum. Y en la del Quantum puedes meter otro juego de caja aún más grande. Así se genera una cadena al final de la cual te sobra una caja vacía que será enorme.

La caja enorme la puedas tirar, pero también puedes reaprovecharla para cortarle un trozo y fabricar una caja muy pequeña a medida, cortando así:


Suelo grapar las solapas porque al forrar por encima las grapas no se notan. Lo mejor es fabricar primero la parte inferior de la caja y luego usar la inferior como patrón para tomar medidas para la superior.

En esta minicaja a medida metes un juego de caja mediana, y esto genera otra cadena de juegos comprimidos. Cada vez que guardas una expansión en la caja del básico, tienes una caja vacía más que puede generar otra cadena de juegos comprimidos.

Algunas cajas tienen tamaños incómodos y terminas tirándolas y otras tamaños ideales donde parece que podrías guardar cualquier cosa.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compresión de Juegos Hollyhock 2.0
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2019, 17:44:32 »
Precisamente por esto mismo empiezo a valorar cada vez más ediciones pequeñas, y parece una tontería pero se convierte en algo a tener en cuenta a la hora de adquirir juego nuevo.

Un buenísimo ejemplo, Arquitectos del Reino del Oeste. Veo esa caja y lo que hay dentro, y sonrio de satisfacción  ;D

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compresión de Juegos Hollyhock 2.0
« Respuesta #18 en: 19 de Noviembre de 2019, 08:42:54 »
El Lords of Xidit no deja tampoco de sorprender lo que trae en esa caja, y por 12-13 euros en Amazon!!!
Que La Fuerza te acompañe!

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compresión de Juegos Hollyhock 2.0
« Respuesta #19 en: 19 de Noviembre de 2019, 09:12:24 »
Buenísimo post. El único problema que veo es, como tú bien dices, acabas por no vender los juegos “mutilados”, y con el tiempo tendrás problemas de espacio por mantener juegos que quizás ya no tendrías en tu colección

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compresión de Juegos Hollyhock 2.0
« Respuesta #20 en: 19 de Noviembre de 2019, 09:56:12 »
Admiro tu sangre fria , pero soy incapaz con estos muñones que tengo de realizar semejante proeza, y mira que hay juegos que se lo merecen , el splendor nos lo llevamos de vacaciones en dos bosas zip que deben ser 1/8 de la caja
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Scherzo

Re:Compresión de Juegos Hollyhock 2.0
« Respuesta #21 en: 15 de Junio de 2020, 15:29:10 »
Es alucinante la cantidad de aire que nos meten en los juegos, es algo que debería corregirse desde las propias editoriales, porque al final están escupiendo hacia arriba, haciendo que el cliente que más compra, sea el que se quede antes sin espacio y tenga que dejar de hacerlo.

Yo no puedo mutilar los juegos, para mí, aparte de juegos a los que jugar, son objetos que valoro en sí mismos (incluyendo la caja), y por el mismo motivo que no arrancaría las portadas y contraportadas de los libros no puedo meter tijera a los juegos de mesa. Antes prefiero dejar de comprar que mutilar un juego.

Pero no quita que te lo hayas currado con tus "recortes".