logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8306 veces)

Fhiros

Re:Last Bastión, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2020, 12:59:54 »
Ayer lo probé, y la verdad es que igual es por ser las primeras, por ser digital y por ser online. Pero el juego no me encantó, comparado con otros cooperativos, tipo Spirit Island, Robinson...

Para jugar en solitario jugáis con un solo héroe? El problema de jugar en tabletop con más es que no veo la manera de marcar cada uno con que color va
Es que es complicado comparar este juego con Spirit Island y Robinson que son juegos que tienen mas peso. En este dependes mas del azar y es mucho mas sencillo (sencillo de jugar que no de ganar). En cuanto a jugarlo online imagino que te refieres al TTS. Creo que en el mod que hay en español no hay manera de marcar las "minis" por colores para diferenciar, lo mismo se pueden tintar pero no he probado si deja.
En solitario yo siempre juego con los 4 heroes.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

pablostats

Re:Last Bastión, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2020, 14:30:59 »
Es que es complicado comparar este juego con Spirit Island y Robinson que son juegos que tienen mas peso. En este dependes mas del azar y es mucho mas sencillo (sencillo de jugar que no de ganar). En cuanto a jugarlo online imagino que te refieres al TTS. Creo que en el mod que hay en español no hay manera de marcar las "minis" por colores para diferenciar, lo mismo se pueden tintar pero no he probado si deja.
En solitario yo siempre juego con los 4 heroes.

No creo que Ghost Stories dependa más del azar que Robinson Crusoe (juego que me encanta), con sus cartas de evento que te hacen perder recursos, te obligan a dormir a la interperie perdido en un bosque, te lanzan un tornado que destroza tu refugio que tanto te había costado montar, o pillar unas fiebres que te debilitan en el momento más inesperado. Ya escribí hace tiempo un post sobre cómo se debía jugar a Ghost Stories dependiendo lo mínimo posible de los dados, porque hay gente que con dos partidas lo ve como un juego de dados, que lo deciden todo. Y no es así en absoluto.

El post inicial describe Last Bastion como lo que es Ghost Stories, y me parece una reseña un pelín exigente (¿hacen falta más losetas, más habilidades, más toma de decisiones... de verdad?). El juego es un puzzle (donde cada partida es diferente precisamente por la ubicación aleatoria de las losetas), en el que hay que coordinar muy bien a los cuatro guerreros con sus habilidades personales y los poderes de las losetas del tablero para optimizar al máximo una ronda completa, porque exige jugarlo a 3-4 turnos vista. Cada decisión afecta el turno del siguiente guerrero. Por eso funciona muy bien también como solitario.

Y es uno de los cooperativos más "puros" a los que he jugado. Me refiero a que o los jugadores están dispuestos a sacrificarse por el bien del grupo, aunque algún turno se les haga aburrido, o ir por tu cuenta supone condenar la partida al fracaso. No es juego para todo el mundo. He jugado partidas con gente que jugaba por primera vez y he visto reacciones totalmente opuestas: desde jugadores que lo aborrecían porque es imprescindible tomar las decisiones en grupo (no confundir con el "efecto líder", que puede darse en cualquier cooperativo, claro), a otros que no esperaban llegar a su casa para comprarlo online.

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastión, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2020, 00:17:34 »
Refloto hilo para un par de preguntillas

Dependencia del idioma? Estoy mirando una versión que me venden en inglés y mi pregunta es si aparte del reglamento tiene alguna dependencia del idioma

Dificultad: la mayoría de mis juegos son fillers. Aventureros al tren, pandemic, sagrada. Este es de dificultad parecida? Medio bajo?

Calidad: yo también le eché el ojo al gosh stories pero este me llama más la temática. Y pienso que si han sacado el mismo juego con otra temática puedo intentar hacerle hueco en mi colección. Lo mismo me paso con el forbidden stars.

Graciassss
Cine nada mas que cine

goblin80

Re:Last Bastión, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2020, 00:54:31 »
Dependencia del idioma ninguna. Va todo por iconos.
Es muy fácil de jugar pero muy difícil de ganar

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Isold

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastión, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2020, 10:07:48 »
Con respecto a la calidad yo creo que está genial, muy buena relación calidad precio, por 45€ pvp no hay otro juego con esas calidades creo yo.

Lo dicho por el compañero, dependencia del idioma 0 y reglas sencillas, no es nada difícil, ahora lo que no es es fácil de ganar.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Last Bastión, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 27 de Julio de 2023, 18:02:26 »
Se lo regalé a mi "sobrinastro" por reyes para que se desconectara del juego on line. Este pasado fin de semana estuve de visita en casa de mi hermano y no lo habían estrenado. Así que me puse manos a la obra y lo estrenamos

Jugamos dos partidas, la verdad es que me gustó mucho. Es verdad que calidad/precio está muy bien. Y lo veo fácil de sacar a mesa, o como solitario.

Jugamos dos partidas y las dos nos apalizó
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3