logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1282 veces)

Grajo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TRES HURRAS POR EL AMO (dudas)
« en: 27 de Octubre de 2019, 21:57:11 »
Saludos para quienes leáis este mensaje.

Me han surgido una serie de dudas con este juego antes de estrenarlo y me gustaría que me pudieseis ayudar a resolverlas. Aquí van:

1- ¿Un esbirro blindado muere automáticamente al ser aplastado por uno pesado o se le gira y sobrevive si estaba boca arriba?

2- Los esbirros con escudos en su parte superior, ¿mueren al ser aplastados por esbirros pesados o este escudo les protege? Es que los escudos protegen de los ataques pero este caso en sí no es un ataque si no un efecto.

3- Si un esbirro sin ningún rasgo cae por efecto de la gravedad y tenía encima un esbirro pesado, ¿muere aplastado por el esbirro pesado o sobrevive porque el esbirro pesado no ha caído encima de él, si no que ya lo tenía encima en el momento en el que ambos bajan un nivel de la torre?

4- ¿Un esbirro hambriento que use su efecto devora a un esbirro blindado que este boca arriba o el blindado se gira y sobrevive? El manual habla de que ignora escudos y cabecillas si era esbirro de carga pero nada dice de los blindados.

5- Si un esbirro hambriento devora a uno débil hacia su derecha (por ejemplo) y ocupa su lugar al devorarlo y al hacerlo tiene, de nuevo, un esbirro débil hacia su derecha... ¿se come al nuevo esbirro débil y a los siguientes de su derecha (si los hubiera) o sólo se come al primero y para?

6- Si se da el caso en el que al mismo tiempo suceda que un esbirro claustrofóbico quede encerrado y esté en la dirección en el que un esbirro hambriento pueda devorarlo, ¿se resuelve antes la muerte del claustrofóbico o que el hambriento lo devore?

7- ¿Existe límite de la altura de las torres o no lo hay? Si tienes, por ejemplo, una torre de seis plantas y tu cabecilla está sobre uno de los esbirros de la sexta planta, ¿se aplicaría el multiplicador por seis y restantes multiplicadores para los niveles inferiores?

Quizás me asalten más dudas pero por el momento esas son las que tengo. Probablemente se deba a que tengo un "don" para sacarle dudas rebuscadas a cualquier juego que cae en mis manos, unido a que me gusta tener las reglas bien claras en cualquier juego al que participo y a que, en más ocasiones de las que nos gustaría a los "jugones" las reglas tienden a ser demasiado escuetas y no tienen en cuenta muchas situaciones que pueden darse durante las partidas, haciendo que los jugadores tengamos que buscar por los FAQ o aplicar lo que más nos venga en gana según nuestro punto de vista, a falta de respuestas en el manual de juego.

Grajo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TRES HURRAS POR EL AMO (dudas)
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2019, 18:02:36 »
A falta de respuestas, nuestro grupo de juego ha optado por proceder ante dichas dudas del modo siguiente.Espero que sirva de ayuda a quien pueda tener dudas similares.

1- Un esbirro blindado muere directamente al ser aplastado puesto que el aplastamiento se considera un efecto inmediato en lugar de una herida.

2- Un esbirro con escudo en su parte superior muere directamente al ser aplastado, por el mismo motivo explicado en el punto anterior.

3- Puesto que el esbirro pesado no llega a caer en sí sobre el otro esbirro, si no que ya estaba encima del otro, al caer el esbirro sin rasgo el otro también baja pero no se considera que caiga sobre él (insisto, ya lo tenía encima). Por lo tanto, este esbirro sin rasgos sobrevive y no es aplastado.

4 y 5: Consideramos que un esbirro hambriento ignora también el rasgo blindado al tratarse de un efecto, así que no importa si el blindado estaba girado o no, es devorado igualmente. Respecto a la cadena de comer débiles uno tras otro, se considera que es un efecto inmediato pudiendo devorar uno tras otro hasta que deje de dar con esbirros débiles.

6- Se resuelve primero la muerte del esbirro claustrofóbico, por lo que, dicho esbirro muere antes de poder ser devorado por el esbirro hambriento.

7- Se considera que no existe límite en la altura de las torres, ya que, el manual no indica lo contrario.
De este modo, siempre que se cumplan las reglas para aplicar los multipilcadores por la altura del cabecilla y que los esbirros no estén separados del grueso de la torre donde se encuentra dicho cabecilla, los multiplicadores se aplicarán sin problema.

A falta de otras respuestas y /u opiniones, esto es lo que hemos aplicado.

Saludos.