logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 5937 veces)

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
« en: 24 de Septiembre de 2008, 13:31:33 »

Para todos aquellos que no sepan de que va el tema de los juegos 18XX (que no tiene nada que ver con el p0rno, no me seais conchinos), podeis consultar esta (magnifica) reseña (ejem,ejem).

1861

Bueno, el juego se situa en Rusia, el el periodo justamente anterior a la revolución Bolchevique. Comparte las mecánicas básicas de la serie, aunque con algunos cambios.



En primer lugar aparaecen las llamadas Compañias Menores,  un escalón por debajo de las Compañias Públicas. Estas compañias no tienen acciones, aunque su precio varia de forma similar a las de las acciones de las compañias públicas. Pueden operar (poner vías, comprar trenes, operar rutas...) de igual manera que las compañias públicas, con la diferencia de que al no haber acciones, el dueño siempre va a ser el mismo, ya que además no pueden venderse. Y además, los beneficios siempre quedan en la propia compañia. Estas compañias se adquieren en subasta entre el resto de jugadores, a solicitud de uno de ellos.


Las compañías Públicas en el 1861 funcionan de un modo ligeramente distinto: Si en el 1830, era necesario que el 60% de las acciones fuesen adquiridas para que la compañia puidese operar, aqui operan desde el momento en que se compra el primer título (el de Director). Además el capital inicial proviene directamente de los accionistas, es decir, que el dinero que se paga para adquirir las acciones de la compañia pasa a la tesorería de esta(ojo, la primera vez, no cuando se compran al banco porque alguien las ha vendido). Así, si por ejemplo se compra el título de Director de una Compañia por 400 rublos, este será el capital inicial, y se sumara el de los demás posibles accionistas que quieran adquirir acciones.

Existe una alternativa a la compra de acciones para comenzar una compañia Publica: la fusión/conversion de empresas menores. Bajo ciertas condiciones, estas compañias pueden convertirse en una compañia Pública, con sus acciones y demás. Esto permite la creacion de Compañias públicas sin un desembolso de dinero personal tan grande.

La cotización en bolsa también tiene ligeras variaciones: la compra-venta de acciones no afecta de manera tan radical al valor de las mismas. Depende de si el que las vende es o no el Director de la compañia. Esto protege en cierta medida al socio mayoritario frente a los hundimientos por ventas masivas que se daba en el 1830, por ejemplo.

Otro gran cambio es la participación del Ferrocarril Estatal Ruso. Este funciona como una gran compañia, de forma automática, aunque no opera hasta mitad del juego. El ferrocarril ruso se encarga de nacionalizar aquellas compañias poco solventes, pagando el valor de cotización (ligeramente reducido) a los propietarios. Se considera insolvente una compañia cuando no dispone de trenes ni posibilidad de adquirirlos y por tanto no va a poder operar. Además, el Ferrocarril ruso esta obligado a adquirir los trenes que pueda permitirse, de manera que hace avanzar el ritmo del juego.

Los trenes son los encargados de ir haciendo avanzar el juego: a medida que se van comprando los trenes mas pequeños, van estando disponibles otros más modernos. El tren más avanzado que esta disponible determina la fase del juego en la que nos encontramos, lo cual tendrá importantes efectos en el juego (que vias se pueden colocar, que compañias estan disponibles,...). El final del juego viene determinado por la compra del tren de nivel 8.

En general, los cambios parecen encaminados a hacer que el juego tenga un aprendizaje más rapido y una mayor tolerancia a las cagadas. Las unicas compañias que estan disponibles al principio del juego son las menores, por lo que de momento no hay que preocuparse de las acciones y sus cotizaciones, simplemente de jugar a los trenecitos ;). Mas adelante se introducen las compañias públicas, cuanddo el juego esta un poco más avanzado. Además, el Ferrocarril Estatal Ruso actúa de "padre", rescatando a las compañias que van a la ruina, y permitiendo al jugador en cuestion cierta capacidad de recuperación. El sistema de cotización menos agresivo tambien ayuda a proteger las empresas propias, ya que la cotización depende menos de las acciones de los otros jugadores.

He puesto las tipicas fotos de la BGG para que no se os atragante tanto texto, vagos, que sois unos vagos.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2008, 14:12:43 »
A esto... ¿se puede jugar por Cyberboard?  ::)

Sí, vale, después del Antiquity, ¡¡Cauchemaaaar!!!
666

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2008, 16:01:24 »
pues si que hay modulo, miera en la ficha de la BGG. Lo unico que como hay bastantes subastas, hay que jugar agil o se eternizaria...

Yo estoy dispuesto a probarlo...

El antiquity le doy por perdido que ya veo que el muy insincero se ha echo el longuis :P
¿has jugado al Roads&Boats en la web esa...?


grendel

  • Visitante
Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2008, 16:54:34 »
Hola, gracias por la pre-reseña. Me ha sorprendido ya que no conocia este tipo de juegos. Pensaba que eran solo de transportes. Me puedes decir habiendo jugado a varios cual te parece mejor.

Un saludo.

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2008, 17:11:50 »
Pues es que jugar a varios no he jugado, solo al 1830 ;). La verdad es que son todos muy similares, con variaciones como las de este (que tampoco es que cambien el juego radicalmente).

Te recomiendo que juegues el juego para ordenador (aunque es para MS-DOS, asi que te tendras que pelear con el DOSBOX) Aqui. Es un calco del de tablero, con la ventaja de que lo puedes jugar mucho mas rapido al ser oponentes "digitales" (y muy buenos los condenados)

grendel

  • Visitante
Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2008, 18:15:25 »
Gracias, ahora lo bajo y a ver que tal. Ya te contare. Es que como ya he dicho antes me ha molado este tipo de juego, eso de poder comprar acciones y tal...  :D. Bueno y lo de los trenes que me gusta.

Un saludo.

JCarlos

Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2008, 20:51:24 »
A esto... ¿se puede jugar por Cyberboard?  ::)

Sí, vale, después del Antiquity, ¡¡Cauchemaaaar!!!

Podemos hacer una quedada ¿cuando se emancipa tu retoño???

Zaratustro

  • Visitante
Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2008, 21:09:21 »
Podemos hacer una quedada ¿cuando se emancipa tu retoño???

JCarlos, al final no pude resistirme y terminé pillándomelo...  :'( ;D

JCarlos

Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2008, 21:17:07 »
Pero si lo tengo yo... y cada vez que paso cerca de la estantería se me tira encima.... :D

DReaper

Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2008, 21:18:20 »
Pues a ver si un sábado lo llevas al club, coñe.

Zaratustro

  • Visitante
Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2008, 21:21:55 »
Es tan chulo, que terminé cayendo...  :'(

grendel

  • Visitante
Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2008, 18:57:41 »
Bueno las reseñas son un peligro  >:(, confirmando ;D . Acabo de pillarlo en una tienda cerca del trabajo. Bueno se supone que salia para realizar un encargo  :D. Que vicio.

Un saludo.

makross

Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2008, 23:03:54 »
Acabo de volver de las CLBSK03, un placer como siempre y hubo partida del 1861, breve resumen:

- Juegazo (para mi ha sido con el que más he disfrutado de las jornadas)
- Laaaaargo y deeeeenso, tardamos 8 horas quitando explicación y descanso
- NECESITA ayudas de juego, el cálculo se hace mortal en la parte final de la partida, llevar apuntadas las rutas para uno y otro turno es esencial

Poco más, ya nos iremos extendiendo a lo largo de los días, pero lo dicho, muy buen juego.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2008, 10:20:56 »
Reitero lo dicho por makross. Hay que tener a mano calculadora, hoja Excel, papel y lápiz o lo que sea, para no andar repitiendo cálculos cada turno. Por lo demás, el juego es buenísimo. A ver cuando cae la próxima.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2008, 10:22:14 »
lololo
[:·:|:::]