logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44089 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Un impulso a "el juego del mes"
« Respuesta #105 en: 19 de Enero de 2015, 16:26:03 »
Me encantaría que esto funcionara.
Pero tengo la sensación de que hoy día hay mucha (demasiada) dispersión.
Cada mañana reviso hilos nuevos y diariamente hay 6-8 páginas (de 20 resultados cada una). Y antes abría 10 o 12, ahora con suerte abro 3.
Jugamos a muchas cosas distintas pocas partidas (esto lo vemos en el hilo del H-Index). Y así difícilmente se puede dominar algo suficientemente como para que uno mismo abra una batería de hilos sobre el mismo juego.

Creo que esto es cosa del presente: mucho de todo pero con poca profundidad.

Sólo hace falta ver el subforo de reseñas (escritas). Muchos hilos con pocas (o ninguna respuesta), y cuando las hay a menudo suelen ser tangentes al juego o directamente offtopics.
Luego deberían tratarse juegos conocidos por una gran mayoría, para tratar de abrir debates y participación.
Quizás ayudara algún sondeo previo para saber de qué juegos se quiere información exhaustiva ...

Yo no lo veo muy claro. Pero me encantaría comerme mis propias palabras y que lo del juego del mes reprendiera  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un impulso a "el juego del mes"
« Respuesta #106 en: 19 de Enero de 2015, 23:47:32 »
Vale y quien nómina o propone juego?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un impulso a "el juego del mes"
« Respuesta #107 en: 19 de Enero de 2015, 23:58:00 »
Vale y quien nómina o propone juego?
El que se lo quiera currar.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un impulso a "el juego del mes"
« Respuesta #108 en: 20 de Enero de 2015, 11:52:34 »
Pues yo estaría dispuesto a hablar un mes sobre Magic, en todos sus variantes que son muchas para abarcar al máximo de jugadores. Ahí lo dejo... :)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un impulso a "el juego del mes"
« Respuesta #109 en: 20 de Enero de 2015, 11:56:44 »
Pues yo estaría dispuesto a hablar un mes sobre Magic, en todos sus variantes que son muchas para abarcar al máximo de jugadores. Ahí lo dejo... :)

Pues venga. Si no tienes que pedir permiso. Ahora mismo está desierto. Como se ha dicho, si te haces cargo escoges juego y tiras palante.


Y el Magic me parece buena elección.
666

xylotuba

Re:Un impulso a "el juego del mes"
« Respuesta #110 en: 20 de Enero de 2015, 12:44:24 »
Yo también me animaría a hablar un mes sobre el Tantrix, aunque dado que es un juego un poco desconocido no sé si será de interés. Podría hablar de diferentes formas de juego, estrategias y análisis de jugadas desde nivel principiante a master, torneos...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Un impulso a "el juego del mes"
« Respuesta #111 en: 20 de Enero de 2015, 13:36:05 »
Yo también me animaría a hablar un mes sobre el Tantrix, aunque dado que es un juego un poco desconocido no sé si será de interés. Podría hablar de diferentes formas de juego, estrategias y análisis de jugadas desde nivel principiante a master, torneos...

Así como a Salpika le diría sin miedo que se animara con Magic (por la cantidad de fans de dicho juego) porqué imagino que se abrirán debates y charlas alrededor de cada post que abra (que en el fondo es lo bonito del foro), no sé si Tantrix tendría la misma respuesta por parte de los foreros, por lo mismo que tu dices (no es tan conocido/extendido).

Por eso en un mensaje anterior proponía algún tipo de sondeo previo. Te puedes encontrar con que dediques horas a escribir varios hilos alrededor de Tantrix y luego pase desapercibido. Si eso no te molesta, adelante :)

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un impulso a "el juego del mes"
« Respuesta #112 en: 20 de Enero de 2015, 14:04:22 »
A mí sí me parece un juego apto e interesante y más si lo hace alguien que controla. Es cierto que no es Magic pero es que nada es Magic. Me parece más interesante la oferta que un euro normal por ejemplo un Madeira que no veo tanta profundidad.

Además creo que lo principal y el espíritu del juego del mes es que lo haga alguien que se implique y que haga lo que quiera. Hacer un sondeo es lo contrario.  Yo no haría esto si no lo eligiera yo.
666

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Un impulso a "el juego del mes"
« Respuesta #113 en: 20 de Enero de 2015, 14:27:45 »
Sí Maeglor, si entiendo ese "espíritu"  :)
A mi lo que me sabría mal es que alguien dedique horas a escribir sobre algo y luego pase desapercibido, que en esos hilos no haya intercambio de opiniones y debates (que no peleas o discusiones). Ojo, no digo que vaya a pasar con Tantrix.
Temo que se obtengan unos cuantos "gracias" y ya. Sin debates. Si te curras un plato así, es para que se lo coman, no para que lo miren y digan "qué bonito".
Joé, que nejatifo estoy xD, en fin, si al que escribe no le preocupa esta posibilidad, p'alante!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

xylotuba

Re:Un impulso a "el juego del mes"
« Respuesta #114 en: 20 de Enero de 2015, 15:09:54 »
Sí Maeglor, si entiendo ese "espíritu"  :)
A mi lo que me sabría mal es que alguien dedique horas a escribir sobre algo y luego pase desapercibido, que en esos hilos no haya intercambio de opiniones y debates (que no peleas o discusiones). Ojo, no digo que vaya a pasar con Tantrix.
Temo que se obtengan unos cuantos "gracias" y ya. Sin debates. Si te curras un plato así, es para que se lo coman, no para que lo miren y digan "qué bonito".
Joé, que nejatifo estoy xD, en fin, si al que escribe no le preocupa esta posibilidad, p'alante!!
Ya tengo asumido que mucho feedback no habría. Es así. Al fin y al cabo es un juego muy desconocido y aún encima un abstracto, pero de todos modos me haría ilusión. Hace meses que vengo trabajando en diferentes apuntes de estrategia y no estaría mal compartirlos. Creo que podría servir para dar a conocer el juego y descubrir sus secretos. Si algo tiene el Tantrix es que cambia mucho la forma de verlo dependiendo de si eres un principiante o un jugador experimentado.
Veo que en Febrero será el turno de Magic, a mi no me importaría hacer esto más adelante, así hasta me dáis un poco más de tiempo para analizar mas estrategias.  :)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un impulso a "el juego del mes"
« Respuesta #115 en: 20 de Enero de 2015, 15:17:08 »
Creo que hay cabida para diferentes estilos de juego del mes. Hay juegos que pueden obtener participación y eso es bueno, otros puede que no tanto (podría ser el caso que no lo sé) pero si la información es buena y está currada, cosa de la que no me cabe la menor duda, dejar eso disponible y concentrado en un sitio es un tesoro.
666

xylotuba

Re:Un impulso a "el juego del mes"
« Respuesta #116 en: 20 de Enero de 2015, 15:29:05 »
Creo que hay cabida para diferentes estilos de juego del mes. Hay juegos que pueden obtener participación y eso es bueno, otros puede que no tanto (podría ser el caso que no lo sé) pero si la información es buena y está currada, cosa de la que no me cabe la menor duda, dejar eso disponible y concentrado en un sitio es un tesoro.
Esa es mi principal idea. En realidad hay muy poca información sobre la estrategia del tantrix y lo poco que hay está mayoritariamente en inglés y a menudo no resulta muy accesible para el jugador ocasional o principiante, que le ve posibilidades al juego pero al final lo acaba dejando por falta de guía e información apropiada. Siempre que puedo me gusta compartir lo que sé de este juego del mismo modo que lo aprendí. Cuanto más sabes de este juego más fascinante resulta y siempre quedan cosas por analizar, por descubrir o simplemente por ver desde otro punto de vista. El otro día después de cuatro años jugando se me ocurrió una forma de analizar las piezas que nunca antes había pensado, pero que resultó ser tremendamente útil e interesante.  :o

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Un impulso a "el juego del mes"
« Respuesta #117 en: 20 de Enero de 2015, 15:48:14 »
xylotuba, pues tantrix para marzo. XD

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Un impulso a "el juego del mes"
« Respuesta #118 en: 20 de Enero de 2015, 16:27:24 »
Aquí cada uno es libre de proponer el juego que mas le guste o le inquiete en ese momento, sin preocuparse del posible seguimiento que pueda tener.  ;)

Así que adelante con ese Magic del amigo Salpikaespuma y con el Tantrix de xylotuba para marzo.

Antiguamente el que terminaba un mes buscaba un sucesor para el mes siguiente... pero que si salen voluntarios pues mejor que mejor  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

xylotuba

Re:Un impulso a "el juego del mes"
« Respuesta #119 en: 20 de Enero de 2015, 16:33:26 »
xylotuba, pue tantrix para marzo. XD
Hecho! ;D