logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15097 veces)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« en: 13 de Noviembre de 2019, 12:01:55 »
Busco juegos cooperativos para niños o niñas entre 5 y 7 años. He estado buscando y veo pocos para esas edades que sean cooperativos.

Solamente he visto "El baile de disfraces de las mariquitas"

El frutal creo que ya se queda corto.

¿Alguna recomendación?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2019, 12:13:32 »
Wolfy quizas el más bueno de esa franja,
Desierto prohibido con ayuda es factible aunque sea 8 + ( y creo hablais catalan se podia encontrar esa edicion con descuento)
Un abrazo

Maltzur  Baronet

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2019, 14:19:24 »
Woolfy encaja en la franja de edad, pero desierto prohibido es para 10+ años, demasiado.

¡Gracias por la recomendación!

vicoro

Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2019, 14:36:09 »
Zombie Kidz, a nosotros nos funcionó muy bien.

Rorschach

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Campos (Mallorca)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2019, 14:38:24 »
Me interesa el hilo para jugar con mis sobrinos.

Les quería comprar "Bandido" de GenXgames.  Juego muy fácil. No lo he probado pero parece que cumple tus requisitos.

Si lo probamos, te comento.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2019, 14:40:17 por Rorschach »

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2019, 14:55:34 »
My First Castle Panic veo que tambien envaja, aunque quizás para 7 sea un poco sencillo.
Little Red Riding Hood de la serie "Tales & Games" también podría funcionar.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2019, 15:02:30 »
Me interesa el hilo para jugar con mis sobrinos.

Les quería comprar "Bandido" de GenXgames.  Juego muy fácil. No lo he probado pero parece que cumple tus requisitos.

Si lo probamos, te comento.
Interesante, me lo apunto, gracias.

Zombie Kidz, a nosotros nos funcionó muy bien.
Apuntado también, aunque no me llama tanto.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2019, 15:04:35 por kesulin »

principevaca

Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2019, 15:04:26 »
Mis hijos (8 y 6 años) cuando eran más peques jugaron mucho a Wolfy, y aún les gusta de vez en cuando, pero el juego cooperativo que más les gusta ahora es Harry Potter Battle Howards.
Las 3 primeras peliculas las juegan bién, cuando llegamos a la cuarta peli el peque juega mecanicamente y le cuesta bastante más y ya no se divierte, pero las 3 primeras las controla bién. El juego va creciendo en dificultad en cada peli. La mayor hasta la peli 5 bién.
Cuando pierden se enfadan con el juego  ::)

EDITO: Wolfy es un juego muy simple y demasiado azaroso, los niños toman pocas decisiones. Es verdad que les gusta, pero las partidas son muy cortas y normalmente no quieren jugar más de 2 partidas seguidas.
Me vendi todos los juegos de HABBA porque se les quedaban cortos, Wolfy me lo quedé porque aún les gusta.
Justamente ayer me pedian jugar a Harry Potter pero les dije que no porque es más largo y acabaron jugando a Wolfy  :P
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2019, 15:11:48 por principevaca »
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2019, 15:43:55 »
Mis hijos (8 y 6 años) cuando eran más peques jugaron mucho a Wolfy, y aún les gusta de vez en cuando, pero el juego cooperativo que más les gusta ahora es Harry Potter Battle Howards.
Las 3 primeras peliculas las juegan bién, cuando llegamos a la cuarta peli el peque juega mecanicamente y le cuesta bastante más y ya no se divierte, pero las 3 primeras las controla bién. El juego va creciendo en dificultad en cada peli. La mayor hasta la peli 5 bién.
Cuando pierden se enfadan con el juego  ::)

EDITO: Wolfy es un juego muy simple y demasiado azaroso, los niños toman pocas decisiones. Es verdad que les gusta, pero las partidas son muy cortas y normalmente no quieren jugar más de 2 partidas seguidas.
Me vendi todos los juegos de HABBA porque se les quedaban cortos, Wolfy me lo quedé porque aún les gusta.
Justamente ayer me pedian jugar a Harry Potter pero les dije que no porque es más largo y acabaron jugando a Wolfy  :P
No lo veo el Harry Potter con 5 años sinceramente. Me parece demasiado.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2019, 15:47:07 »
Woolfy encaja en la franja de edad, pero desierto prohibido es para 10+ años, demasiado.

¡Gracias por la recomendación!

Te lo he dicho porque el enano de 5 lo pidió para su cumple de 6 , aunque el ha reventado todos los patrones de edad por querer perseguir a la mayor
como un desesperado .
Pero al woolfy lo han jugado mucho , y discrepo que sea corto en decisiones , a veces rescatar , arriesgar, refugiarse dan mucho juego.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2019, 18:31:37 »
El Mmm! de Knizia es bastante sencillo pero es interesante para los mayores, lo sacó masqueoca, te lo recomiendo. En el bandido me parece mucho más difícil de ganar.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2019, 18:37:10 »
Magic Maze Kids.
Pero para mí es muy muy muy recomendable jugar siempre 4.
Es más para niños de 7 años que de 5 años, eso sí.

principevaca

Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2019, 08:25:53 »
Mis hijos (8 y 6 años) cuando eran más peques jugaron mucho a Wolfy, y aún les gusta de vez en cuando, pero el juego cooperativo que más les gusta ahora es Harry Potter Battle Howards.
Las 3 primeras peliculas las juegan bién, cuando llegamos a la cuarta peli el peque juega mecanicamente y le cuesta bastante más y ya no se divierte, pero las 3 primeras las controla bién. El juego va creciendo en dificultad en cada peli. La mayor hasta la peli 5 bién.
Cuando pierden se enfadan con el juego  ::)

EDITO: Wolfy es un juego muy simple y demasiado azaroso, los niños toman pocas decisiones. Es verdad que les gusta, pero las partidas son muy cortas y normalmente no quieren jugar más de 2 partidas seguidas.
Me vendi todos los juegos de HABBA porque se les quedaban cortos, Wolfy me lo quedé porque aún les gusta.
Justamente ayer me pedian jugar a Harry Potter pero les dije que no porque es más largo y acabaron jugando a Wolfy  :P
No lo veo el Harry Potter con 5 años sinceramente. Me parece demasiado.
Si yo también creo que es demasiado, pero como mi hijo con 6 lo juega y no se a que juegos han jugado los tuyos por eso lo comentaba.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

principevaca

Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2019, 08:28:31 »
Pero al woolfy lo han jugado mucho , y discrepo que sea corto en decisiones , a veces rescatar , arriesgar, refugiarse dan mucho juego.
Por muy buenas decisiones que se tomen si los dados no acompañan nada a hacer, a esto me refería.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2019, 09:43:50 »
Pero eso, al final, pasa en todos los juegos en los que haya dados.
Spartacus: ya puedes tener un gladiador tocho, que si tus tiradas son una m, te lo mata un gladiador inicial.
Rebellion: ya puedes llevar una flota de cojones, que como no saques impactos... un par de cazas afortunados te pueden dar un disgusto, o un único soldado resistir estoicamente un asalto imperial "tipo Hoth".
X-Wing: maniobre hábilmente con mi Esclavo I hasta situarme detrás del Halcón, a corta distancia, con blanco fijado. Torpedos de protones avanzados! 5 dados! 5 blancos...
Stone Age: partidas de caza nefastas. Cazadores de la tribu que debían ser de PACMA.
Zombicide: si tu motosierra sólo saca 1s y 2s...
Dead of Winter: tengo un "idilio especial" con el dado de riesgo...
Y así, hasta el infinito...
Que La Fuerza te acompañe!