logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15101 veces)

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #15 en: 14 de Noviembre de 2019, 10:12:43 »
A esa edad mis niños le daban al Rescate.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2019, 10:39:19 »
A esa edad mis niños le daban al Rescate.
Muy temático y sencillo. ¿A quien no le mola ser bombero? ;)
Que La Fuerza te acompañe!

men

Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2019, 11:14:23 »
Es complicado acertar, a mis peques de 6 y 8, el Rescate no les hizo mucho tilín.

El cooperativo que más disfrutan es el Geister Geister Schatzsuchmeister, publicado sólo en Alemania y USA e independiente del idioma, puedes conseguirlo en amazon.de por ejemplo



Otro que estamos jugando actualmente y que les está gustando mucho es el Fábulas de Peluche, a triunfado bastante más que el Mice and Mystics


Tulkas

Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2019, 11:18:04 »
Teniendo en cuenta que en esa franja de edad la diferencia puede ser abismal, dejo dos propuestas:

Leo (nosequé). Sobre un leon que tiene que ir a pelarse la melena (Sí, la temática no es nada atractiva). Es una especie de memory en la que dispondrán de varias rondas para lograr su objetivo (a traves de memorizar losetas). Con niños de 5 y 6 a mi me ha funcionado muy bien.

Por otro lado, Ghost Fightin' Treasure Hunters. Este es más complicado y juega con la temática de cazar fantasmas en una mansión y sacar tesoros (como su nombre indica). Aquí si entran en juego los dados y para 6-7 años lo veo más entretenido. Además tiene modo básico y avanzado para modular un poco la dificultad. Lo encontré por casualidad sin saber nada de él y ha resultado ser bastante divertido.

Dueta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2019, 23:04:05 »
A esa edad mis niños le daban al Rescate.
Muy temático y sencillo. ¿A quien no le mola ser bombero? ;)

Nosotros en casa, con el peque de 7 años, nos lo pasamos bomba con Rescate!

Susji

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #20 en: 21 de Noviembre de 2019, 00:12:08 »
Es complicado acertar, a mis peques de 6 y 8, el Rescate no les hizo mucho tilín.

El cooperativo que más disfrutan es el Geister Geister Schatzsuchmeister, publicado sólo en Alemania y USA e independiente del idioma, puedes conseguirlo en amazon.de por ejemplo



Otro que estamos jugando actualmente y que les está gustando mucho es el Fábulas de Peluche, a triunfado bastante más que el Mice and Mystics



El Fábulas de peluche lo he jugado con mis 3 hijas y les encanta ( y a mí :D). Es precioso y se quedan ojipláticas con las ilustraciones (me piden las cartas para dibujarlas) y las minis. Las tiradas de dados en los enfrentamientos las viven, las celebran, se aconsejan, etc... tienen 10 años las mellizas y la peque 7. La contra... no es barato.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2019, 08:17:35 »
Yo creo que el problema es que en tramos de edad están en 2 fases distintas. Yo tengo uno de 4 y una de 6 y ahora hay mucha más diferencia entre los 2 que hace un año. Supongo que tiene que ver con pasar de infantil a primaria

El juego que mejor ha funcionado últimamente es el times up kids (con dibujos y no palabras)
Para estas navidades me he hecho con un buen grupo de juegos, te digo lo que he pillado por si algo te encaja
Stone Age junior, laberinto magico, fantasma blitz, la torre encantada, Dino world, escuela de pingüino.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2019, 09:01:57 »
Yo creo que el problema es que en tramos de edad están en 2 fases distintas. Yo tengo uno de 4 y una de 6 y ahora hay mucha más diferencia entre los 2 que hace un año. Supongo que tiene que ver con pasar de infantil a primaria

El juego que mejor ha funcionado últimamente es el times up kids (con dibujos y no palabras)
Para estas navidades me he hecho con un buen grupo de juegos, te digo lo que he pillado por si algo te encaja
Stone Age junior, laberinto magico, fantasma blitz, la torre encantada, Dino world, escuela de pingüino.
Gracias Floro, a muchos los conozco pero no me has dicho ninguno cooperativo, que es lo que estoy buscando.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #23 en: 21 de Noviembre de 2019, 09:05:37 »
¿Y un "simple y llano" Pandemia?

Tampoco es que sea muy complejo, y al ser colaborativo siempre les podrás echar una mano.
Que La Fuerza te acompañe!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #24 en: 21 de Noviembre de 2019, 09:23:54 »
Yo creo que el problema es que en tramos de edad están en 2 fases distintas. Yo tengo uno de 4 y una de 6 y ahora hay mucha más diferencia entre los 2 que hace un año. Supongo que tiene que ver con pasar de infantil a primaria

El juego que mejor ha funcionado últimamente es el times up kids (con dibujos y no palabras)
Para estas navidades me he hecho con un buen grupo de juegos, te digo lo que he pillado por si algo te encaja
Stone Age junior, laberinto magico, fantasma blitz, la torre encantada, Dino world, escuela de pingüino.
Gracias Floro, a muchos los conozco pero no me has dicho ninguno cooperativo, que es lo que estoy buscando.
Me he tirado al ruedo sin leer.
El times up kids es cooperativo
Me planteé el Hamster club, pero no sé si es un poco aburrido.


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #25 en: 21 de Noviembre de 2019, 09:25:24 »
¿Y un "simple y llano" Pandemia?

Tampoco es que sea muy complejo, y al ser colaborativo siempre les podrás echar una mano.
El problema de los juegos con texto es que con 5 años aún no controlan la lectura como para que forme parte de un juego. Incluso los nombres de las cuidades se les complica y a eso añádele la complicación del juego.

kalala

Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #26 en: 21 de Noviembre de 2019, 12:55:53 »
A mis hijos les ha gustado y en alguna ocasión todavía lo juegan, el Odisea espacial de febrer está descatalogadi simo pero por ahí lo venden en algunos sitios bastante baratillo, también el Hot shot que es de apagar fuegos como el Rescate los dos del mismo tema, y uno que no recomendaría si no fuera para jugar con niños sería el Júpiter Rescue de los pocos juegos jugables de Twilight Creations es en inglés pero hice las etiquetas para las cartas si las necesitas. Hay que salvar a 28 colonos de una estación espacial.
Uno que no es cooperativo pero sí que se juega por equipos es el  Tweeeeet. Es una carrera de pajaritos hasta llegar a su nido.
El Castle panic a mis hijos se les hacía un poquito pesado.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2019, 16:51:37 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

ugeltroglodita

Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #27 en: 21 de Noviembre de 2019, 13:08:32 »
Por aquí otro que juega a Rescate con dos niñas de 6 años. Bueno en realidad tienen 7 desde hace unos días, pero llevan jugándolo desde hace 6 meses o así. Sí que creo que para el/la de 5 años será muy justo.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #28 en: 21 de Noviembre de 2019, 13:19:56 »
¿Y un "simple y llano" Pandemia?

Tampoco es que sea muy complejo, y al ser colaborativo siempre les podrás echar una mano.
El problema de los juegos con texto es que con 5 años aún no controlan la lectura como para que forme parte de un juego. Incluso los nombres de las cuidades se les complica y a eso añádele la complicación del juego.
5-7 años quizás Pandemia es demasiado todavía. Perdón! ;)
Que La Fuerza te acompañe!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #29 en: 23 de Noviembre de 2019, 07:49:17 »
Aprovecho para poner 3 cooperativos y pedir que tal:
Maguitos, karuba junior y my first castle panic, son para 4 años, quizás se quedan un poco cortos para la de 7 pero es una opción

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2019, 08:38:00 por flOrO »