logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15222 veces)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #60 en: 13 de Enero de 2020, 15:09:34 »
Lo que imaginamos, como lo recibieron los dos roto pensamos que toda la tirada que estaban vendiendo estaría así, y por eso no quisieron perder tiempo devolviéndolo y encargando otro, por si les llegaba roto también. Los dos abrieron el precinto e intentaron reparar la caja desde dentro...

Rectifico/aclaro: mi hermano compró un tercero y ése le llegó en perfecto estado! :)

Se ve que sólo eran algunos de la tanda los que estaban con golpe, y decidieron bajar el precio de todos... Así que si aún quedan podéis tener suerte!

filodaviles

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Oviedo
  • La mecánica lúdica no es lúdicamente mecánica.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Las posos de los días
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #61 en: 20 de Enero de 2020, 01:33:05 »

También como cooperativo para esa edad he encontrado "Outfoxed" ò "¡Pillado!" en castellano.

¿Alguien lo ha probado con niños?
 
Este juego es una maravilla. Aunque al principio necesitan un poco de ayuda hasta que pillan lo de que si el ladrón NO lleva la prenda de la pista  SÍ se descartan los sospechosos que la llevan y a la inversa. Una vez captado eso, como la seda. Muy recomendable.

filodaviles

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Oviedo
  • La mecánica lúdica no es lúdicamente mecánica.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Las posos de los días
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #62 en: 20 de Enero de 2020, 01:38:55 »
No encuentro las reglas deben estar en algun lugar de la casa ( los peques lo juegan de memoria) , no se si habran hecho más amable el juego en ediciones posterirores por que las de la web actual sale lo de la casa. Pero lo encuentro mucho mas interesante si vas a patita , se pierden más partidas y hay más rescates.

En las reglas originales que yo tengo, con la cara “casa” del dado sólo puedes ir a las casas construidas, para y leña; sí podrás ir a la de ladrillo usando el dado una vez que esté acabada.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #63 en: 24 de Enero de 2020, 01:25:22 »
Gracias a este hilo descubrí el Ghost Fightin' Treasure Hunter y ha sido una sensación con los niños.

El mayor (6) se ha quedado loco con el juego y no para de pedirlo. Al pequeño (4) hay que ayudarle un Loquillo, pero también le gusta mucho, sobre todo por la producción que tiene.

Por los 15€ que cuesta en Amazon (y si, llega en inglés e intacto) es un must have si tenéis niños jugones o si queréis marcaros un regalo muy resultón.

Muchas gracias por la recomendación!



« Última modificación: 24 de Enero de 2020, 01:28:10 por Proxegenetyc »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #64 en: 10 de Febrero de 2020, 11:09:47 »
No , en un principio el icono casa , solo  lo puedes realizar con casas finalizadas ( cuando acabes la de ladrillo podras usarla), para construir debes llegar a patita y decidir el riesgo , eso si por cualquier lado,
Saludos
¿estas seguro?
Porque el reglamento parece indicar expresamente que se puede:

Citar
Si sale la cara de “casa”, el jugador puede:
• situar el peón cerdito en la casa que prefiera para esconderlo en ella (si el lobo está cerca de él).
• dejar al cerdito dónde estaba anteriormente (en ese caso la jugada no tendrá ningún efecto).
detenerse en la casilla “ladrillos” para añadir una parte más a la casa.
Una vez que el jugador haya efectuado una de estas tres acciones, le tocará al jugador siguiente.

Citar
Construir la “casa de ladrillo” antes de poder entrar en ella
Para añadir una parte de la pared o del techo de la casa, el cerdito deberá encontrarse en la casilla
“ladrillos” situada justo delante de la “casa de ladrillo”. Esto es posible cuando el cerdito cae exactamente
en esta casilla o cuando en el dado sale la cara “casa”.

Desde luego que de esta manera pierde bastante en mi opinión, es muy fácil.

Reglamento:
https://boardgamegeek.com/filepage/160284/reglamento-woolfy

Por cierto encontramos las reglas y lo jugasteis mal , el icono casa solo permite ir a una casa finalizada. No vale para construir lo dice especificamente ( se podrá usar una vez construir la casa). El riesgo es ir a a patita a contruir con el lobo dando vueltas.

;)
Un abrazo

Maltzur  Baronet

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #65 en: 11 de Febrero de 2020, 17:48:50 »
En las reglas que yo tengo, igual que el compañero anterior, el icono casa sirve para construir.
Quizá haya ediciones del juego diferentes y las reglas sean diferentes.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #66 en: 12 de Febrero de 2020, 10:14:23 »
Le veo mucha más gracia y riesgo a no usarlo.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2054
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #67 en: 12 de Febrero de 2020, 10:22:52 »
Es que permitiendo construir se queda en un juego sin mucha gracia, o eso me pareció a mí. Sin duda aplicad la regla casera de permitir solo ir a casas ya construidas, si ha sido un cambio de reglas o una errata no lo sé.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #68 en: 12 de Febrero de 2020, 10:27:31 »
Es que si te salen varias casas seguidas adios juego , lo otro permite bastantes misiones de rescate y demas , e incluso palmar partidas.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

principevaca

Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #69 en: 12 de Febrero de 2020, 10:33:46 »
Es que si te salen varias casas seguidas adios juego , lo otro permite bastantes misiones de rescate y demas , e incluso palmar partidas.
Nosotros lo jugabamos que permite construir.
Puede q pierda gracia si salen varias casas seguidas, pero es que si sacas varios lobos seguidos la partida también se va al traste.
El juego es lo que es y los niños se lo pasan bién, y si una partida se acaba muy rápido hacemos otra y ya está.
Tan peques no les gusta que el lobo les pille y cuando crecen ya se juega a otras cosas.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Ximo_Valencia

Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #70 en: 12 de Febrero de 2020, 10:52:35 »
Gracias a este hilo descubrí el Ghost Fightin' Treasure Hunter y ha sido una sensación con los niños.

El mayor (6) se ha quedado loco con el juego y no para de pedirlo. Al pequeño (4) hay que ayudarle un Loquillo, pero también le gusta mucho, sobre todo por la producción que tiene.

Por los 15€ que cuesta en Amazon (y si, llega en inglés e intacto) es un must have si tenéis niños jugones o si queréis marcaros un regalo muy resultón.

Muchas gracias por la recomendación!




Muy buenas Proxegenetyc,

he buscado en Amazon pero sólo he visto una versión en polaco. ¿Me puedes indicar el enlace donde lo compraste?


Mil gracias

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2054
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #71 en: 12 de Febrero de 2020, 10:58:14 »
Yo lo he pillado por amazon.

Una versión 'polaca', que al final he tenido suerte y era multilenguaje. Lo bueno es que quitando las reglas es independiente del idioma.

Yo lo pille por 20 euros y ahora, según pongo este enlace, esta a 21.

https://www.amazon.es/Mattel-FBH20-Ni%C3%B1os-Adultos-Juego/dp/B01FLADSW0/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Lowcy+skarbow&qid=1575024738&sr=8-1
es independiente del idioma, aparte del reglamento que te puedes descargar en la bgg

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #72 en: 12 de Febrero de 2020, 11:12:25 »
Gracias a este hilo descubrí el Ghost Fightin' Treasure Hunter y ha sido una sensación con los niños.

El mayor (6) se ha quedado loco con el juego y no para de pedirlo. Al pequeño (4) hay que ayudarle un Loquillo, pero también le gusta mucho, sobre todo por la producción que tiene.

Por los 15€ que cuesta en Amazon (y si, llega en inglés e intacto) es un must have si tenéis niños jugones o si queréis marcaros un regalo muy resultón.

Muchas gracias por la recomendación!




Muy buenas Proxegenetyc,

he buscado en Amazon pero sólo he visto una versión en polaco. ¿Me puedes indicar el enlace donde lo compraste?


Mil gracias

Yo lo compré hace poco en Amazon y la edición es multiidioma. El reglamento no está en castellano pero sí en inglés. Además, el reglamento lo puedes encontrar traducido y el juego es independiente del idioma.

Edito para decir que se lo regalé a mis sobrinos y les ha gustado tanto que hasta se han inventado una mecánica para el juego. Han inventado una momia que se mueve por el tablero buscando al jugador más cercano con tesoro e intenta quitárselo y alejarlo :D
« Última modificación: 12 de Febrero de 2020, 11:14:33 por Simbolio »

Ximo_Valencia

Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #73 en: 12 de Febrero de 2020, 15:43:17 »
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2054
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Recomendar juegos infantiles cooperativos (5-7 años)
« Respuesta #74 en: 02 de Marzo de 2020, 15:37:36 »
Es que si te salen varias casas seguidas adios juego , lo otro permite bastantes misiones de rescate y demas , e incluso palmar partidas.
No poder construir con el icono de casa mejora el juego.

Añadir que quizás el icono de casa debería ser opcional, porque es extraño que un cerdo que no esté en peligro se acerque para construir y al salir una casa en el dado tenga que ir a una casa a protegerse, alejándose del objetivo de construir.